[Opinión] My Little Pony Latinoamérica, (o como una plataforma brony ha trascendido todos estos años)


[Editar entrada]


¡Ding-Dong!

Hablamos de todo y de nada a la vez, probablemente porque somos un poco ignorantes en el tema, o tal vez te has puesto a pensar en el por qué de tanto tiempo de una plataforma que, con competencia y todo, busca reinventarse para ser relevante, sin dejar a lado su esencia que lo caracteriza.

Los creadores de Bronies Veracruz, donde pertenece la Red "My Little Pony Latinoamerica", normalmente abreviado #mlpla, alberga un proyecto base, muchos de ustedes lo conocen, Bronies Radio LA, "Donde escuchas lo que mas te gusta". Es muy ingeniosa la frase partiendo de como se gestaba el fandom justo por aquellas épocas. Mucho hype y con esperanzas a motivar a una gran comunidad precisamente del centro y del sur por una premisa: Unirnos todos y demostrarles a todos que nuestra comunidad latina es grande, y, por ende, hacer grandes cosas.




Ha pasado mucho tiempo desde que se han asentado, tal vez nunca pensaron que la trascendencia seria persistente, o que fuesen reconocidos como la fuente central para relacionarse con la comunidad, que, como bien saben (y no me dejaran mentir), estábamos todos divididos. Ello supuso la llegada inminente y oficial de los Bronies y Pegasisters, en Mexico. Pero, Lógicamente, como todo, han pasado por muchas cosas y a la fecha, siguen relevantes en el medio.

Daniel, Elisa, Daniela, Eduardo, Ruben, Ana Paola, Isaac,y todos los que hacen parte de este talentoso equipo, quienes se destacan por entregarnos cada día novedades con respecto al fandom mundial, pero sin dejar de ser ellos mismos. Claro, como en todos los grupos, hay problemas, pero nada que #LaMagiaDeLaAmistad no solucione.

Todos unidos: desde colaboradores hasta socios, todos tienen un espacio libre en donde se muestra lo mejor del talento local, es lo primordial. Memes, Música, Productos, Eventos afines, Figuras públicas y un largo ETC.



A nivel radial, muchos recordarán muy buenos programas, como "+kbronies", "Hospital Equestria", o tal vez, "GoodNight Equestria". Pero el dato interesante es que, es justo eso, La magia de la música inspirada es increíble!.

Justo ahora en 2018, pienso que, a pesar de que siguen al aire, están en un muy bien momento para evolucionar, para dar un paso mas allá, de crecer y preservar este medio, que para todos, fue, tal vez, la primera conexión con el fandom, que guardan mucho cariño. pero sin embargo, un tesoro importante.

Para el equipo de #mlpla: Felicidades, por otro año mas de vida! #AkemashiteOmedeto-!!!

-Hatara
https://hataramoon.blogspot.com.co/



4 comentarios:

  1. Buebo en efecto, pero que clase de nuevo pasó podrían dar? , seria muy interesante tener una respuesta concreta a esa pregunta...

    Att: astrobronie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena sugerencia podría ser añadir nuevos programas, contenido fresco, que llame a más bronis a escucharlos. Podrían ser: programas sobre discusión sana de episodios o noticias del fandom; radionovelas basadas en fanfics; programas de entrevistas a gente del fandom o relacionada a MLP en Hispanoamérica y España... Hay muchas cosas que se pueden hacer. Todo esto, claro, integrando a nuevas personas, gente con talento e ideas novedosas.

      Pero claro, solo es una sugerencia. :3

      Eliminar