[Opinión] Hablemos de la comunidad


[Editar entrada]



Cuando todos y cada uno de nosotros decidimos adentrarnos en esta extraña, pero mágica comunidad, nadie vio venir todo lo que sucedería después. Seria el paraíso, otros la perdición. Pasa y acontece que durante el auge, el inicio del fandom en américa latina del que nunca sabríamos que habría un crecimiento exponencial. Comienza un lazo sentimental.


Podríamos definirlo de esta forma: "Nos hemos sentido muy identificados, es la perfecta armonía". Es el momento ideal para conversar, discutir, crear y compartir sobre este buen gusto. pero justamente, pienso que nosotros como fandom, hemos pasado por una metamorfosis bastante peculiar. directa, clara, divertida, tétrica. En el mundo todos somos diferentes, es la clave para que sintamos que estamos en conexión. Personalidad, Gustos, Actitudes, Habilidades, Debilidades, todas estas, le dan valor y un sentido de pertenencia. Preservar los valores humanos es sumamente importante.

Sea el contenido que crees, todo vale. pero, como todo fandom, hay gente que no es bienvenida, o que cambia con el tiempo. Hemos sido testigos de todas las cosas que antes celebrábamos; Se acuerdan de su primera Meetup brony? de haber hablado con tu mejor amigo sobre la serie y resulta que el también es brony?, que tu novia se burlase de ti por... infantil?


Recuerdo muchas cosas, como conocer a 2 grandes amigos que son muy importantes para mi: Sebas y Jonna. Recuerdo haber participado creando música y que seria reconocida hasta estos dias, y algo que sinceramente recordaré, es el tener el honor de ser el polizón de nuestro editor, @bro_sebas.

Tal vez no hayamos vivido lo suficiente para entender lo que se cuece en el aire, el ambiente aun sigue siendo idea, y aun todos en modo Standby, creo que aun nos queda mucas experiencias por vivir. Todos juntos, ¿Que es lo que recuerdas con mucho cariño en este bonito fandom?

-Hatara
https://hataramoon.blogspot.com.co/

10 comentarios:

  1. Que no recordar... en verdad que le debo mucho a esta serie y a este fandom, tantos buenos amigos que he hecho, tantas cosas nuevas que he aprendido, simplemente no se que seria hoy si no hubiera conocido a MLP.

    -astrobronie-

    ResponderEliminar
  2. Yo entré a este fandom por accidente, cuidando a mi sobrina le ponía capítulos de MLP para que se distrajera y cuando comenzó a llamarme la atención y conocí este fandom (el primero al que pertenezco) solo pude decir WOW, hay muchas cosas increíbles en el, el arte de gente talentosa, cómics intrigantes y con muy buenas tramas, así como fan fictions para todo gusto. En verdad tengo mucho que agradecer a este fandom que me a dado horas y horas de entrenamiento y agradecerles a pony latino por su dedicación y dedicación a los fans, de verdad que ustedes son parte importante esta comunidad

    ResponderEliminar
  3. Yo comparto una experiencia similar al anónimo, no por el del sobrino, sino porque tipo 2016-2017 me estaban hablando de cierto fenómeno sociológico y cultural en internet y la tv, My Little Pony había sido renovada para nuevas generaciones y yo era un tipo con prejuicios pero todo quedo en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de RD en MTY9 de febrero de 2018, 15:56

      Yo tengo un acercamiento similar al tuyo... Como gran internauta que me considero, siempre me he interesado por aprender más sobre la cibercultura y los fenómenos de Internet. Y un amigo virtual que conocí hace ya casi 8 años en un juego MMORPG me insistió fuertemente a finales de 2013 que viera la serie. Yo ya tenía una noción muy vaga de lo que era FiM por los memes, pero nunca me imaginé que fuera a ser algo tan grande.

      Al ver las primeras tres temporadas me enganché casi de inmediato con la historia, los personajes, el estilo de animación, el FANTÁSTICO doblaje, la música y todo lo que rodea la serie. Y al adentrarme más en lo que era la comunidad de fans, descubrí aún más contenido de calidad y creatividad inimaginables: desde animaciones, música, arte, literatura, cosplay...

      Claro, mi actitud frente a la comunidad siempre ha sido de un "lurker", observando todo desde fuera. Como no tengo redes sociales, casi nunca interactúo de forma personal, directa y activa con otros fans de la serie. Apenas en octubre de 2016 asistí a mi primera (y única) meet-up, un mes después a mi primera (y única) convención, y ya casi un año más tarde al estreno de la película con otros bronis. Contenido propio tampoco he aportado en gran cantidad: algún que otro edit en el tabloide de 4chan /mlp/, transcripciones de canciones en Songsterr, y un vídeo de la convención con las actrices de doblaje (por medio de otro YouTuber, ya que como dije, no uso redes sociales). Lo único que tengo de la serie es un peluche de Twilight y una camiseta que compré en la convención. No tengo amigos que vean la serie, ni asisto a grupos de fans.

      Aún pese a todo eso, siento una gran conexión personal con todo el movimiento y la comunidad que FiM ha generado alrededor suyo. Si bien no me gusta el calificativo de "broni", me considero un ávido y sincero admirador de la serie y su comunidad. Y espero que pueda seguir creciendo y prosperando aún años (o, quién sabe, décadas) después de que la serie culmine.

      Eliminar
  4. He hecho amigos mientras existe el fandom, tambien he conocido personas nuevas durante este tiempo que ha ido pasando, me gusto y seguiria gustando ser parte de esta comunidad!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que quizás la serie de My Little Pony se suponía para niñas de 4 a 12 años, me entré de lleno a la comunidad pues era un curioso, ya que esta comunidad fan de dicho programa ha ganado más seguidores. Sigan siendo 20% más geniales, ya que tienen un interés en común: la amistad.

    ResponderEliminar
  6. Este fandom me a cambiado la vida y me dejo bellos recuerdos, pero lo que mas agradezco y recordare con cariño de este fandom, es que si no fuera por este fandom mi hermana y yo nunca nos hubiéramos llevado bien, desde pequeños vivimos con una rivalidad que nunca entendí, y lo único que hacíamos era ignorarnos y pelear, y no fue hasta que descubrí que a ambos nos gustaba MLP que me di cuenta que teníamos mucho en común.

    Han pasado mas de 5 años y aun seguimos siendo muy unidos, eso y muchos
    otros recuerdos tengo de esta gran serie, gracias fandom de MLP por mejorar mi vida =)

    ResponderEliminar
  7. Es un honor formar parte de esta gran comunidad, desde aquel capitulo que recuerdo, me he dado cuenta que My Little Pony resurgió con un ambiente nuevo y muy animado para cualquier persona que quiera aprender sobre la magia de la amistad, vamos por más <3

    ResponderEliminar
  8. Para es una delicia ver cada uno de los caps de mlp y más aún saber que ahí encontré a mí mejor amiga

    ResponderEliminar
  9. >que tu novia se burlase de ti por... infantil?
    ¿Qué es una "novia"? ¿Con qué se come eso? :v

    ResponderEliminar