[Opinion] Haters, ¿Donde están?


[Editar entrada]


Hace mucho tiempo que pasamos del salseo brony. La esencia de las discusiones entre fanpages donde cada quien marcaba territorio. donde todos disfrutaban del espectáculo, otros se aburrían, otros dejaban de seguirlos.

Pero últimamente no hay mucho movimiento brony, aquella euforia debería volver. El fandom brony necesita de este tipo de cosas para mantenerse relevante. pero... Que ha pasado con las paginas salseantes?


En los casos de: Eres brony de corazón? o solo eres un farsante, Los de Chilebrony, Los de "Lo escuché de un brony", los de "Harmony Radio", entre muchas otras que recordamos con cariño, duelale a quien le duela.

Era territorio gangster, donde cada quien tenia cierto numero de seguidores. Donde cruzar información era traición al staff. Donde se odiaban a muerte, pero a la semana, como amigos, riéndose de la situación.

Partamos de este modo: Nadie previó que todas estas cosas sucederían en este futuro, pero optamos por reaccionar en ese preciso instante al ver como distintas paginas pelean entre si por defender a su staff, su contenido y sus seguidores...

Y no solo eso, tambien han habido peleas entre staffs y eso ha desembovado en la creacion d eotras comunidades, como el caso de Harmony Radio y Bronies Radio LA. Todo un festin servido en Discord!

Pero... en pleno 2018, extraño que estas cosas sucedan, cuando podian tirar arena, cuando podian trolear con los episodios de la serie, cuando te metias de manera desafiante (pero con amor) a una comunidad o figura publica del fandom. La verdad es que, hemos pasado momentos increibles.

Justo ahora se ríen y lloran de la nostalgia. pero también estamos a nada de que inicie una nueva generación. ¿Habrá nueva revolución brony? ¿Volverá el hype como los primeros días de la 4ta generación? ¿Flurry Heart dominará el mundo?

Que opinas al respecto? Coméntame, quiero que discutamos un poco.

-HataraMoon.
http://twitter.com/hataramoon

19 comentarios:

  1. Se acabo la moda y los que siguen es por amor a la serie y no para andar peleando, o se murieron todos y flurry se volverá mala y dominara el mundo

    ResponderEliminar
  2. Solo nos falta esperar cómo afecta la gen5 al fandom, en lo personal creo que está bien esta falta de hostilidades en la comunidad ya que da buena impresión a quienes puedan considerar ser bronys con la próxima gen, ademas de que mantiene más unida a la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Apoyo la idea de que debe reinar la magia de la amistad. Es la premisa. Adoro la serie, pero tambien es cierto que falta hacer ruido. por eso decia, extraño esos momentos cuando las fanpages retaban a otras o las figuras publicas se desafiaban, pero con amor. :)

      -Tu si me entiendes :3

      Eliminar
  3. Solo hay que disfrutar de MLP y no perder el tiempo en las redes sociales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso de discutir es un perdida de tiempo hay que disfruta la serie nada mas.

      Eliminar
    2. no tienes que hacerlo si no quieres. :)
      Alt+F4 is Magic

      Eliminar
  4. Solo a ti te gusta perder el tiempo discutiendo y armar discordia, eres un maldito sádico, sin ofender :v

    ResponderEliminar
  5. No discuto con personas inmaduras como tu por ejemplo porque eso si es una gran perdida de tiempo ��

    ResponderEliminar
  6. El comentario 3 tiene razón! No hay que perder el tiempo en estupidas fanpages de Facebook o otras cosas en otras redes sociales solo te meten basura en la cabeza, sin embargo MLP si es algo muy valioso y no deben escuchar a los demás solo a nosotros mismos. PonyLatino, Equestria Daily y Equestria Net son mis favoritas y las mejores paginas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien son mis favoritas!!!
      Se viene una nueva generación. Estamos a la expectativa.

      Eliminar
  7. No mas peleas en el fandom de mlp!!!
    Dejemos eso para otros fandoms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero... ¿quien se esta peleando?

      Eliminar
    2. ademas... si vienes del fandom otaku, creeme, la situacion fluctua a diario.
      Toma esta entrada como lo que es, una pequeña satira.

      Eliminar
  8. Va y porque mejor no disfrutar de la serie y punto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que decidas, No te sientas presionado. :)
      Aprecia la serie tanto como yo lo hago. #HazRuido.

      Eliminar
  9. Todos te dicen que dejes de ser tan ridículo con tus recuerdos añorando tiempos de arnea :v

    ResponderEliminar
  10. A mi modo de ver (salvo los primeros años de la comunidad broni, y quizás el foro de /mlp/ en 4chan) siempre ha existido cierta "intolerancia" a discutir abiertamente lo que no nos parece correcto dentro de la comunidad de fans. Esto porque muchos entienden que "la discusión es mala", porque no se puede entender que dos personas tengan ideas distintas y las compartan de forma educada y madura (irónicamente, yendo en contra de lo que la misma serie enseña: que pensar/ser distintos no tiene por qué separarnos o hacernos enemigos).

    Yo sí estoy de acuerdo con que regrese la discusión y el debate al fandom: claro, con altura y con respeto. El propósito no debe ser lanzar improperios, ponernos epítetos o hacernos chiquilladas entre nosotros, sino exponer nuestras posiciones y argumentar con fundamento.

    Nunca he usado redes sociales, me desagrada mucho el ambiente cuasi-tóxico que se respira en el contenido que se comparte en muchas de ellas; pero no por ello voy a menospreciar el intento sincero que hacen algunos por crear espacios de discusión sana en ellas. De ser por mí, preferiría foros abiertos o sitios como este para exponer mis ideas; pero tampoco voy a decir que discutir en ellas es "perder el tiempo". Como dijeron arriba, no tienes que unirte a ellas si no quieres.

    ResponderEliminar