[Staff] Hatara cuenta una historia


[Editar entrada]



En un momento como este, es probable que deba estar trabajando aun, o tal vez ya dormido. pero justo que escribo estas lineas, comenzando el mes, había decidido ponerme el reto de ver todas las temporadas de la serie desde el principio. Recuerdo aquel primer episodio que vi; Esa rainplosión sonica fue 20% aun mas genial!.

Para ese entonces, me daba algo de timidez verla estando con la familia en casa, ya saben, estereotipos ridículos. Pero que a pesar de ese obstáculo, siempre me salia con la mía. A todos nos ha pasado.

Pero... han pasado 4 años desde que estoy aqui, asi que han pasado muchas cosas.
Les voy a platicar una interesante historia. Un corazón de universidad roto y una gran amistad.

Saben? Me remontaré al 2015, mas exactamente en marzo, habia cumplido un año como brony. no hace poco habia conocido a quien seria ahora mi mejor amigo, Sebas. Aquel dia de universidad. Habia una chica llamada "Vanessa". Era la clase de programacion. Estabamos todos dentro del aula, a 2 mesas de distancia. Era para mi la chica mas hermosa y tierna que habia conocido. eramos amigos y la pasabamos muy bien. el tipo de chica alegre y entregada a su carrera. Pero... No pasaria mucho tiempo para contarles esto:

Ese dia, contaba con mi laptop, dento de clase habia subido esta imagen como miniatura:


Esta imagen la habia encontrado en menos de nada y me gustó, la puse de fondo. Aun sabiendo que muchos en la universidad se burlarian de mi. No me importó, ya que pues, era mi gusto.

Llega una profe a nuestro aula, le solicita al profe de turno que necesitaban dicha aula y que debiamos mudarmos a otra. Todo tranqui.

Nos mudamos a la sala de junto. todos se acomodaron en las mesas disponibles, cada uno con una computadora. Yo pretencioso, uso mi laptop. lo curioso es que esa sala, hacia mucho frio. Me gusta, pero era demasiado para mi. Pero antes de hacerlo, de repente me suena el movil. Eran notificaciones de facebook. Sali del aula para verlos, y de paso, calentarme un poco.

Me sente en una banca cerca a la puerta de la sala. saque mi movil y revisando las notificaciones, vi que eran justamente de la portada que habia platicado antes.

¡Que bien!, habia publicado mi mejor amigo, le habia gustado mucho. pero luego note que aquella animacion que decia "Alguien esta escribiendo un comentario"... Al termino, era Vanessa, habia visto mi actualizacion en su timeline y escribió: 

infantil

Digo, normal, soy un infantil, no habia nada de malo. o por lo menos, no a simple vista.
Lo que les platicaré a continuacion es lo que vi yo de aquella batalla campal en la caja de comentarios:

Ella, al parecer entro en una profunda diferencia de opiniones sobre mi portada, el tenia la curiosidad de saber el por qué del comentario. A lo que ella responde:
No puedo creer que esto les guste, por favor, maduren, busquense una novia y dejenme en paz.

Lo sé porque tenia datos moviles en mi movil, pero ella no sabia que todo el tiempo estaba en facebook. Eso ultimo que dijo me habia dolido de doble manera: se habia metido con el, y cambio mi percepcion de ella solo por ese comentario.

Es triste, cuando te das cuenta de que, alguien que amabas sin prejuicios, sin dudas y con toda la sinceridad del mundo... diga eso? Creen que hubiese medido mejor sus palabras?

Deje que pasaran 3 dias, ella nunca me dijo nada. y me habia preocupado. asi que... decidí confrontarlos a ambos en un chat grupal.

Con su arrogancia a desconocser lo que tramaba, defendiendo a mi mejor amigo, le ofrecio disculpas. pero no venian de su corazon. solo queria salir del paso. lo curioso es que nunca evadio la conversacion.

Al terminar esa intensa sesion, durante el resto de mi carrera como tecnólogo no me volvió a hablar.
Y saben que sucedió con ella?

Justo ahora anda con un chico que ama las fiestas, ser el casanova de todas. Aun andan juntos, y es probable que ya sea mama. ahora tiene 20.

Quien sabe que hará ahora.

Como diría rarity: Si una poni no te quiere, déjala. Ella se lo pierde.

Supongo que todos tenemos una anécdota que contar. Si te late, házmela saber en los comentarios. quiero conocerte!

-Hatara


27 comentarios:

  1. Hiciste lo correcto al defender a tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, aquel dia fue bastante dificil ya que la queria muchisimo. pero mi mejor amigo es increible y no lo dejaria por un berrinche de un amorio no correspondido

      Eliminar
  2. La verdad se como se siente que te tachen de infantil, yo también estoy en la universidad casi a terminar la carrera y mi propia hermana menor me critica por que a mi edad me guste mucho la serie. Muchos entienden y otros no, yo trabajo y estudio y si después en mis ratos libres me doy el lujo de gastar mi tiempo en mirar los capítulos de la serie porque simplemente me encantan yo no le veo el problema, ¿"infantil"? Somos adultos que tienen valor suficiente para ser maduros y reconocer que nos gusta MLP y eso de malo nunca tendrá nada. Saludos, es bueno saber que hay gente como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infantiles son aquellas personas que no tienen la altura intelectual de entender que nadie puede definir

      nuestros gustos, ese tipo de pensamiento es del sigro pasado.

      Eliminar
    2. Una vez le recomendé un episodio via whatsapp; "Cronicas de la Amistad", jamás lo vio. no me molestaba para nada. pero me hubiese gustado que se fijase en mis gustos asi como yo me fije en ella. es lindo cuando te fijas en alguien de corazon.

      Eliminar
  3. Otro anónimo diferente al comentario 213 de febrero de 2018, 05:06

    Hay muchas cosas que podría decir sobre esta historia...

    La primera es que, a sinceridad, y en una opinión muy personal, no me parecería este el espacio ni la forma pertinente para airear ese tipo de problemas. Si bien pudiera tener una enseñanza práctica, y abrir discusión a muchos que como tú hemos sufrido por expresar abiertamente lo que nos gusta (porque, en serio, no sabes a cuántos nos ha pasado...), el hecho de contar la historia sin tomar en cuenta a todas las partes involucradas no nos hace mejores que aquellos de los que nos quejamos por atacarnos.

    La segunda, ya entrando en la historia en sí, es que lamentablemente todavía nos falta mucho en nuestras sociedades (y más acá en Latinoamérica) para desmontar los prejuicios que hay con los amantes de la animación occidental. Ver caricaturas no es algo "infantil"; entretenerte con ponis parlantes de color pastel no te hace menos adulto o maduro que ver cualquier otro tipo de entretenimiento (sean series en live-action, animación japonesa, películas, o lo que sea). De hecho, es una forma de entretenimiento mucho más responsable, sana y provechosa que otras en las que nuestra juventud actual tanto se ufana en consumir (alcohol, drogas, sexo y fiesta).

    No deberías sentirte triste por "Vanessa". Si bien te digo de antemano que, según lo que cuentas, lo más probable es que nunca la conociste bien y solo te ilusionaste con una idea vaga y perfeccionista que tú mismo te hiciste sobre quién era ella (como muchos en esas etapas de nuestra vida solemos hacer con compañeras lindas de clase); eso tampoco debe llevarnos a sentirnos decepcionados luego de revelar quien era realmente.

    Imagínate si, peor aún, te hubieras seguido acercando a ella y se hubieran hecho amigos (o algo más). Ambos hubieran terminado peor: o tú renegando de MLP por agradarle y conservar su amistad, o ella siendo hipócrita "aceptando" tus gustos pese a lo que realmente cree.

    Es mejor esperar a que, en algún momento, ella madure y reflexione sobre las pobres decisiones que tomó en la vida. Pelearse con alguien solo porque le gusta ver algo que a ella no es de las cosas más infantiles que puedan haber. Esperemos que encuentre la verdadera "magia de la amistad" tarde o temprano. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un libro abierto. pregúntame lo que quieras. cualquier plataforma es idónea.
      A alguien mas le sucede lo mismo en cualquier parte del mundo!

      Eliminar
  4. Madurar no implica que uno tenga que cambiar sus gustos.
    Madurar es aceptarse tal cual uno es y vivir de acuerdo a eso.
    Es correcto darle cierta importancia a la opinion de los demas pero que estas no cambien la opinion que se tiene de uno mismo.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó igual que a este man. A mis 33 años (ya no estoy en la universidad), suelo ver My Little Pony: La Magia de la Amistad incluso en mi trabajo. Algunos compañeros me piden que deje de verlo por considerarlo "infantil". Aunque todavía existen prejuicios sobre los gustos, debo admitir qué es la verdadera madurez: aceptarse como tal aunque haya diferencias.

    ResponderEliminar
  6. me gusto que ablaras sobre eso, ya que no me gusta hablar de mi pasado Y como dijo triccie: hay que dejar el pasado en el pasado.
    Pero almenos mi pasado no fue asi, el comentario malo fue de alguien que no conocía y los demás me apoyaron con eso, desde allí creamos todos un perfil llamado "Movimiento Brony" para mis amigos bronys pero lo demás es otro tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces, sacar a colacion tus sentimientos con lagrimas, ira, sonrisas, tal vez nos tilden de locos, pero tenemos una vida. si no liberas lo que sientes, te sientes super fatal. con que una persona te escuche y te comprenda ya es ganancia. :3

      Eliminar
  7. Me pareció interesante tu historia yo tambien soy universitario y acabo de terminar mi carrera de programación, en mi casa veo tambien la serie, a mi familia no le importa le parece totalmente normal y lo veo con mis hermanas así fue como vi la primera ves la serie con ellas ya llevo casi 3 años viendo la serie y me parece muy entretenido, ademas no es la única caricatura que veo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo mi primer episodio que atesoro ya que es el primero que vi; Aquella primera rainplosion sonica fue de lo mejor. Jamas me ha importado el "que dirán". pero si es cierto que bajó drasticamente mi lista de friends solo por este gusto.

      #broniesforever!

      Eliminar
  8. Soy un adolescente de 15 y me gusta mucho mlp a mi me gusta su historia,sus personajes (protagonistas,antagonistas,secundarios y de fondo),su gama de color,sus colores llamativos y la ternura que se ve en los personajes (ojos,pelaje,cuernos,cascos,cuerpo,voces(tiernas y graves)
    Todas estas características es los me ace que me guste mlp para mi no es raro que un adulto o joven vea mlp porque tiene algo que los hace verla ya se a la canciones,lo divertido o entretenida que es esta serie de mlp g4.
    PD: hiciste lo correcto en aserte feliz a ti mismo deendiendo a tu amigo y sus gustos y no estar con alguien que no valga la nena que no sabe por como te sientes al tener amigos que te apoyan en las buenas o en las malas

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tu historia.

    Yo llevo muy poco tiempo de estar siguiendo la serie, asi que mi historia es muy reciente, la empece a ver este mismo año, comente a un par de mis amigos que la empece a ver, soy muy de compartir imagenes o estados con respecto a la serie o peliculas con que estoy enajenado en ese momento, total que subi una imagen de las Cutie Mark Crusaders, al inicio mis amigos pensaron que lo hacia de broma o algo asi, incluso a aquellos a quienes les comente que deberian verla, mi amiga creyo que bromeaba y me dijo que dejara de verla ya que es infantil y asi, mi amigo creyo que era broma hasta que me hizo unas preguntas para ver si si era cierto que la estaba viendo, al regresar de vacaciones le comente a un compañero con el que hablo de series que estababa viendo MLP, el solo se rio y como si fuera una niño pequeño le dijo a otros compañeros que estaban cerca lo que le acababa de decir, al inicio si me senti un poco incomodo, pero entre sus comentarios sarcasticos y bromas me convenci de que no dejaria de ver la serie, al menos mientras no pierda su calidad, no la seguiria viendo para ponerme en contra de ellos, la sigo viendo porque es algo que me da esperanza, es agradable conocer historias sencillas pero con una historia entrañable sobre la amistad. Al final solamente comento la serie con mi
    mejor amigo aunque no la vea y otra amiga quien si la ve. Espero la serie siga con la calidad de cuando la conoci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda lo que Rarity dijo en un episodio:
      "Si un poni no te quiere, dejalo; El se lo pierde"

      Esa frase me la repite mi mejor amigo cuando estoy pasando por malas rachas. y de parte de el me hace sentir mejor.

      No dejes que la gente te juzgue por tus gustos. duele perder una amistad pero si otras personas no se ponen en tus zapatos, y se burlan de ti, es mejor apartarse.

      Eliminar
  10. se que yo e estado aqui por 4 meses y e visto la serie desde septiembre de año pasado (cuando mis amigos se fueron) ya como q las cosas ya no eran divertidas y una mañana me quede viendo la serie y estaban pasando el cap crusaders de la mark perdida yo ya no sentia nada de sentimientos pero ese capitulo los desperto de algun modo y me iso llorar en ver como ayudaban a otros y no importarles si consegian su cutiemark y de ese momento estube viendo la serie y dije mmm quiero verlo desdel principio y tarde 3 semanas en ver desde la temporada 1 ala 7 y en cada momento me asia sentir triste feliz o risa algo q yo casi no asia aun q algunos cap no los e podido ver trato de buscarlos y mlp me dio algo que ya abia perdido la mistad y dije juro lealtad ala serie.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo recuerdo la primera vez que vi MLP, bueno la verdad lo primero que vi fueron las 4 películas de equestria girls y me encantaron, las vi porque vi un vídeo que era como una parodia de la primera y luego me dio curiosidad y termine viendo las 4, luego al par de meses pensando justo en esa experiencia me puse a pensar y me pregunte como a tantos adultos y adolescentes les puede gustar MLP, yo decia: "¿pero que tiene de bueno? es solo un show infantil", y entonces un dia a las 02:00 AM que no podía dormir me decidí a ver la serie y busque el capitulo uno en youtube y me salio el canal de MLP Español Latino HD, entre a ver el capitulo uno y me di cuenta que los 2 primeros eran una historia en dos partes así que vi los dos, según yo solo vería el primero para ver que tal pero la curiosidad me gano y en ese momento vi los primeros 5 capítulos que a mi para ese entonces algunos me parecieron muy infantiles pero los siguientes días seguía viendo la serie y yo decía: " la serie no esta tan mal pero no es la gran cosa", luego cuando termine la temporada 1 me di cuenta que estaba viendo esto con mucha frecuencia ya que veía algo así como 5 capítulos diarios, yo me puse a pensar: "¿soy un brony?", pero me negaba a serlo porque no quería que nadie de mis amigos o familiares pensara mal de mi, total que luego al final de la temporada 2 me di cuenta que era un brony y lo acepte porque MLP es una serie increíble que me hizo ser una mejor persona y me ayudo a entender que no hay que juzgar a nadie solo por el como se ve o lo poco que se sabe de el, me pregunto que diría mi yo del pasado si se enterase que My Little Pony me hizo llorar un par de veces jajaja, hoy en día sigo viendo la serie y soy un brony en secreto, tengo mis fotos de MLP en la nube y cuando salgo de casa cambio mi fondo de pantalla del celular a algún otro que no sea de MLP, me encantaría poder expresar mi amor por la serie abiertamente pero el país donde vivo no es el mas amigable en cuanto a personas diferentes por decirlo así pues aquí te dicen "marica" si no te gusta jugar fútbol imagínate si alguien se enterase que soy brony, la verdad quisiera tener a alguien con quien pueda hablar de la serie o si quiera poder mencionarla sin que me insulten o denigren, pero lo que mas me duele es que en una tienda que esta cerca de mi casa venden unos peluches de MLP que me encantan pero no los puedo comprar por lo que mencione antes así que solo los paso a ver de vez en cuando de reojo para que no sospechen nada, al final no me importa si a nadie que conozca le guste la serie o que tan odiada sea por mi grupo de "amigos" siempre y cuando My Little Pony siga existiendo seguiré motivado para lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así comenzamos todos, chavo (salvo por lo de las Equestria Girls). Tu historia es exactamente la misma de todos los bronis del mundo...

      PD.: Compra los peluches que quieras, y si te pregunta el de la tienda o tus amigos, diles que es para tu novia o una prima. Consejo personal. ;)

      Eliminar
  13. Él pasado tiene que estar reconciliado con el presente.

    Hati, primero que nada te felicito, compartir esta clase de historias es algo difícil, te agradezco que la compartas, (aunque yo ya me la sabía :v ). Pero bueno, solamente esperó que estes bien y te deseo un feliz día del amor y la amistad. Esperó que te la estes pasando de maravilla y que seas mas feliz mañana. Att:astrobronie

    ResponderEliminar
  14. la pagína es muy bueno pero le falta solo la serie de MLPEG xd y los enlases de descraga de mediafre en hd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorry la serie de MLPEG ya le encontré y esta en esta pagina
      http://www.ponylatino.com/p/equestria-girls-especiales-latino.html
      solo falta los enlaces de descarga de mediafre

      Eliminar
  15. Que interesante es leer las historias que colocan aqui, sin duda todos hemos tenido algún tipo de conflicto al seguir la serie, por mi parte tuve un dilema mas interno que externo producto de los prejuicios que yo tenía, de hecho llevo mas de un año desde que comencé a ver la serie y siempre lo mantuve en secreto por miedo a los prejuicios y porque me costaba aceptar que me encantara tanto esta serie. Recuerdo que la primera vez que vi un episodio, me encontraba cuidando de una sobrina de 7 años y a ella le encantaba MLP, asi que yo le colocaba videos de MLP en youtube pero nunca me interese en ver nada respecto a la serie y la consideraba otra serie basura de niñas mas al nivel de peppa pig, incluso solía burlarme de la serie solo para hacer enojar a mi sobrina, hasta que un dia viendo obligado caricaturas basura con ella colocó un episodio de MLP llamado "la mala semilla"(ese donde aparece la prima de applebloom) y debo decir que ver a las crusaders en ese episodio fue super entretenido y la canción me dejo muy impresionado con su calidad, llevaba muchísimo tiempo sin ver una serie con ese nivel de calidad y me costaba creer que le pusieran tanto talento y esfuerzo a una serie de ponys, asi que mas tarde ese dia una parte de mi tenia mucha curiosidad sobre de que trataba la serie y otra me decia no la veas es solo una serie para niñas de seguro te dara cancer de solo verla, definitivamente estuve toda una semana debatiendo si verla o no pero con los estudios simplemente me olvide de eso hasta que varios meses despues en una noche en la que no podía dormir pensando en problemas me puse a ver videos en youtube para relajarme asi es como llegue a un video de "eile monty" cantando con las voces de personajes de MLP, en cuanto escuche a applebloom recordé mi horrible dilema sobre si ver la serie o no, pero entre el sueño y la voz tierna de applebloom cedí sin mucha resistencia, asi que busque el primer episodio (en ese momento yo no conocía a ninguna de las mane6 solo a las crusaders) y no queria creer que siendo el primer episodio fuese tan bueno, conocer a las mane6 una por una y mostrando su personalidad de forma tan bien realizada, twilight con su fascinación por el estudio, rainbow dash con sus bromas, rarity y el estilo, applejack y su familia, pinkie pie y las fiestas y fluttershy que con su suave y adorable voz derritió mi corazón de piedra y acepté que estas jodidas ponys eran fantasticas y merecía la pena ver toda la temporada solo para conocer mas sobre esta timida pony y sus amigas, continué viendo episodios todos ellos muy entretenidos pero el de "empacando el invierno" ese estaba a otro nivel esa canción era todo un numero musical hecho solo para dar inicio a un capitulo que ademas era excelente, en ese momento tenía que saber quien estaba detras de esta serie y saber si era el unico hombre adulto que le gustaba esta serie y la verdad no me costo mucho trabajo encontrar un monton de documentales hablando sobre la serie y su exito especialmente en hombres y toda una biblioteca de información confeccionada desde las mas diversas especialidades desde musicos y artesanos hasta diseñadores y cientificos, todo ese material hecho para compartir esta fascinación mutua me dejo totalmente inmerso en el fandom y listo para aceptar que esta serie era genial y yo me había equivocado. Finalmente después de un largo año lleno de mucha diversión y conociendo a gente tan diversa dentro de este extraño fandom miró hacia atras y me doy cuenta de lo cegado que estaba al rechazar esta serie, hoy en dia estoy seguro que si mi yo del pasado supiera que veo esta serie y que ademas me encanta él estaría muy impactado pero sentiría la misma fascinación que yo por saber mas sobre la serie y lo que me llevo a seguirla, por otro lado finalmente ya deje todos los prejuicios y complejos acerca de lo que podrían pensar los demas y hace bastante tiempo compro y uso cosas de la serie y me expongo sin miedo incluso frente a amigos mucho mas cerrados de mente de lo que era yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, veía poco de los capítulos de My Little Pony por televisión hasta que un 19 de noviembre de 2016, por curiosidad decidí descargar todos los capítulos, (los que quizás me haya costado descargar son los capítulos 11 al 22 de la quinta temporada), así que había decidido ver la serie a través de esos videos (un capítulo por día), pero lo hago en la privacidad de mi cuarto, es una serie 20% más genial (como dice Rainbow Dash). Es educativo y muy divertido.

      Eliminar