[Staff] Te guardaré mucho cariño, G4: Hatara cuenta una historia.


[Editar entrada]


Hola, hoy les contaré un poco sobre mi experiencia como brony.
Aviso. Antes de iniciar, A partir de este momento iniciaré una maratón de entradas en mi blog durante todo marzo, tambien en ponylatino.com, así que, corre a verlo!!!



La historia remonta a 2014. cuando, en un día de universidad, sentado, viendo una clase, sentado junto a una compañera, preguntándome sobre lo que el profe explicaba. Todo tranqui hasta ese momento cuando...

De repente, sentí que la sangre se concentraba en mi cabeza. tal vez de tanto tiempo sentado, o tal vez por que no había almorzado ese día lo suficiente... pero casi sentí que me desmayaba.

Jamás me había pasado aquello. y tenia mucho miedo. veía estrellas, mis ojos nublados, mareado y cuando me percaté de lo que me estaba pasando, salí corriendo del aula hasta la puerta, y cuando respire un poco de aire, me sentí un poco mejor, pero mi cuerpo temblaba de nervios.

En la enfermería dijeron que tenia un ataque de estrés masivo, por lo que me dejaron incapacitado 2 semanas. y pues, durante los primeros dias, me dolia el pecho, no me daba ganas de nada... ni siquiera de comer.

En aquel entonces, no conocía nada de la movida brony, por lo que, hay cosas que tal vez aun desconozca. Pasaron los días, y, en uno de ellos, que andaba en cama, agarré la laptop para ver que pasaba en mi perfil en facebook. Para mi sorpresa, entre algunas paginas que seguía, me encontraba de reojo con una que otra imagen sobre ponis. Al parecer, me estaba perdiendo de algo.

De repente, pensé en investigar al respecto. Luego me acordé de una canción cutre llamada "Pony Salvaje". y decidí volver a buscar ese vídeo. y buscarlo... me llevó al Inspector Geek, y el resto es historia.

Desde entonces, he visto evolucionar a este maravilloso fandom. He superado muchas cosas que me mantenían atormentado. En lo personal, Para los primeros días, el haber encontrado aquella información, me hizo sentir mejor, Creo que me volvió mejor persona ya que he visto los problemas desde otra perspectiva, Aprender a amar, a ser uno con tus amigos, a ser yo mismo y a ser feliz.

He conocido sub-comunidades super geniales, demostrando que cada día se puede ser mejor. Que podemos crecer y que la magia de la amistad dura para siempre.

Para cada uno de ustedes, que tendrán una historia similar a la mía, o que hayan llegado de alguna otra forma al fandom, antes o después de mi, has tenido muchas experiencias. Muy buenas o muy malas. pero una cosa es segura. Eres feliz, cuando te sientes identificado con las historias de la serie, y la personalidad de cada poni, lo hace aun mas genial.

Por esta y por muchas otras cosas, Te guardaré mucho cariño, G4.

-HataraMoon
http://twitter.com/hataramoon

7 comentarios:

  1. Yo tambien le guardare mucho cariño ya que mlp fue la unica fuente que me pudo sacar de la tristesa,deprecion,de la friadera (que yo era frio),desonestidad y desarmonia solo vasto con ver el ep "cuando pinkie lo sabe" me empeso a gustar la serie aparte de lo videos del tema de mlp de inspector geek ñero gracias atodo los ep aue encontre en youtube de mlp scratch y mlp español latino lo cuak abajo de uno de los credito de cuando acababa el ep decia "visita ponylatino.com y lo hice por curiosidad y pum estoy aqui desde el mes de abril del 2016 y esi que ya conocia mlp desde 2012 pero era muy ignornte que siempre deci aquien le va agustar una serie para niñas (perdon si ofendi a alguien pero asi era asta que vi la luz y todo cambio) ya solo vasto en el 2015 donde la magia de la amistad me toco al corazon despues de lo sucedido aqui en ponylatino conocia la pagina de equestranet.com y equestria daily.com en donde me pongo al pendiente de que es lo aue suben al igual que los ep,noticias y de mas contenido (incluyendo ponylatino) de hay me dije ¿soy bronie? No soy de corazon quisiera serlo mefalta aun mucho por aprender de la comunidad y del programa pero se que con ustedes y otras paginas de internet,facebook y canales de youtube aprendere muy rapido a la velocidad de la rainplosion sonica o aun mas rapido que la misma.
    PD: de mlp me saque la idea de crear un personaje lo cual no pondre el nombre porque me roban la idea y es 100x100to mia la idea aunaue sera de costumbre y cultura mexicana por lo pronto ya que no se de los demas paises hispano hablantes pero bueno espero que le tambien compartan sus experiencias de su 1er episodio de mlp o como lo conocieron

    ResponderEliminar
  2. Yo conoci la serie un dia entre lunes y viernes de agosto del 2013;mientras esperaba los comerciales de canal que veia diariamente porque solo me interesaba los comerciales para saber cuando hay episodios de estreno.Cuando de repente saltando canales encontre el episodio de la piyamada;me dije tengo que verlo por ser una piyamada pero despues me convencio el diseño asi como las personalidades de los personajes;para despues verlo completo en youtube a expcencion de el ultimo episodio de la tercera temporada el cual encontre en Equestrianet.Y desde entonces continuo viendo la serie hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había dicho antes, yo fui atraído a la serie cuidando a mi sobrina a mediados de 2015, Cuando veía la seria con ella me llamaba la atención uno que otro episodio y las personalidades de las mane six ya que son muy contrastantes entre sí, no fue hasta que repitieron “el regreso de la harmonia” que realmente me atrapó la serie (en buena parte por la personalidad de Discord y por como lo enfrentaron las mane six)

    Por un tiempo me negaba a mi mismo ser brony pero mientras más descubría más lo aceptaba, gracias a páginas como ponylatino, equestrian net y las páginas de deviant art que traducían los comic, fue que realmente me acepte como brony y para ser sincero me ha ayudado bastante con mi personalidad, por eso es que realmente agradezco el haber conocido esta serie y también por eso me entristece un poco la llegada de la gen5, pero nada bueno dura para siempre y por eso disfruto más del fandom que nunca

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi historia sobre como conoci la serie es muy rara la verdad pero fue asi (dire la version corta): esto fue en el 2015, estaba en el facebook jugando "the last stand dead zone" y como en ese juego puedes hablar con personas habia alguien que se llamaba "rainbow dash love" y yo como no tenia idea de nada de la serie pues no me intereso, despues publicaron una actualizacion del juego en noviembre del mismo año en el foro del mismo y fui a ver que era, luego mientras veia los comentarios vi esa misma usuaria que tenia una foto de rainbow pero como no sabia nada solo dije que me gustaba
    el color, despues ya en 2016 estaba en taringa.net en un shout alguien publico un juego flash con rainbow volando pero en ese momento seguia sin saber nada pero vi que en un comentario del shout mencionaron el nombre del personaje pero como seguia sin tener idea de que era no le hice caso, luego como una semana despues vi un post igual en taringa que decia "rainbow dash no es lesbiana" (todavia existe el post) y yo me queda asi como "¿que demonios es eso que me lo encuentro en todos lados?" y entre al post, lo lei y al ver que decia "personaje de my little pony" me queda asi como ¿que es eso? Y en los comentarios estaba una imagen de minuete y twilight y me intereso el color de twilight pero igual lo deje de lado, luego como un mes despues me acorde de los colores de rainbow y twilight y pense ¿porque no buscar un tema asi? El caso es que termine en taringa leyendo una encuesta hacia los bronies de la pagina donde decian que viera al menos un capitulo para notar que no es lo que parece, asi que eso hice, recuerdo perfectamente que eran 6:27 de la mañana 28 de septiembre de 2016 y entre al canal de mlpscratch a ver la magia de la amistad parte uno, dos, temporada de cosecha y con el que ya me quede fue "el boleto extra" recuerdo que hasta se me estaba haciendo tarde para ir a la prepa por tanto estar viendo y pues esa fue mi historia.

    Y por ultimo alguien realmente vera la G5 porque por mi parte creo que no lo hare dependiendo de como inicie.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que en El 2013 tenia un amigo brony que cuando conversabamos en Facebook ponia imagenes de mlp tipo Como memes oh algo asi
    Y yo le decia "te gusta ese dibujo? En serio que tiene de especial?" mi amigo insistia a cada rato le eche un vistazo
    Yo no le hacia caso hasta que perdi contacto con El ya que habia dejado de usar Facebook. Un año despues recuerdo que pasando el rato mirando videos de YouTube me encontre "SMILE HD" la curiosidad me mataba ya que mi amigo queria que lo Viera porque no Era lo que yo pensaba, que no Era un video normal
    Recuerdo que dije "OK lo mirare no tiene nada de Malo probar"
    Cuando lo mire me quede "QUE MIERDA?"
    La cancion, Dios la cancion Por alguna razon me encanto
    Cuando me fui a dormir no podia quitarme ese video de la cabeza
    No podia quitarme a pinkie pie matando a sus Amigas.
    Al otro dia me mire el video Como 4 o 5 veces.
    No lo se, la cancion me encantaba, la Amaba!!
    Cuando eran Las 3 o 4 de la mañana y no podia dormir
    "esta bien me mirare un capitulo" puse el cap 1 de la temporada 1 (obviamente)
    Mientras miraba el cap queria sacarme Esa sensacion cringe que tenia tipo me decia a mismo "que carajos estas viendo?"
    Cuando termine el cap 1 me fui al 2. De alguna manera.
    Me entretenia pero seguia teniendo Esa sensacion cringe
    En Esa misma noche/mañana me mire Como 7 oh 8 capitulos y sin darme cuenta el cringe se me fue y dije "osea ya soy brony oh que?" a partir de el siguiente dia empeze ah ver los capitulos cada 3 o 4 de la mañana. Osea cuando todos se Iban a dormir
    Aun que Ya me comfirmaba brony, lo Era a escondidas.
    Tanto asi que ni en internet queria que lo sepan
    Paso 1 año me habia mirado si no me equivoco hasta la temp 3 oh 4. En principios de 2015 seguia mirando pero a finales de 2015 deje de mirarlo porque un amigo mio (no Era el brony ese vivia en otro Pais xd) se quedaba a dormir todos los dias
    Y mi amigo no estaba en ningun Fandom osea no Era brony,furry, weaboo o esas cosas, el odiaba a Los furry, weaboos y tambien bronys. Por estos motivos en 2016 y 2017 me fui del Fandom aun que aun lo hechaba de menos. En estos 2 años me peliaba y me reconciliaba con mi amigo de Vuelta. a veces cuando el no venia queria volver a ver pero Esa sensacion cringe me volvio de vuelta. Pero 70% peor que la primera ves
    En principios de 2018 le confese a mi amigo que Era brony
    El quedo "oh mierda no me esperaba esto" pero.
    Lo acepto! Yo me puse Feliz ya que no Debia esconderselo a partir de ahora y Ademas pude dejarlo salir en Las redes que soy brony (Como esta pero aun soy anonimo xd)
    Pero aun tenia al peor enemigo *EL CRINGE*
    Luche con El cringe viendo un par de caps viejos y cada dia se me iba y me vi la temp 5,6,7, en 1 Semana
    (no es broma) y ahora estoy AQUI




    Perdon Por ese relleno es que estaba aburrido xd


    ResponderEliminar
  7. Quizás tengan razón. My Little Pony: La Magia de la Amistad pasó a ser una de mis series favoritas, ya que desde que descargué los primeros capítulos y los probé (19 de noviembre de 2016), me sentí muy alegre, pues nunca había ningún dibujo animado que contenga lecciones de amistad. Voy a extrañar esta serie, aunque quizás piensen algunos que es sólo para niñas.

    ResponderEliminar