¡Les debo mas de 27678 gracias!

 

 

El día de hoy (que debió ser ayer mas bien) me gustaría compartir mi agradecimiento que tengo con ustedes por su preferencia a lo largo de estos años.


Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para compartir algunos datos y números.



Han pasado sesenta y un meses desde que empece a traducir los comics de My Little Pony... O por lo menos desde que empece a contarlos. En realidad llevo traduciendo comics desde hace mucho mas tiempo, pero jamas se me ocurrió fijarme la fecha en que empece a hacerlo.

Ya después contare porque es que empece a traducir cómics (no es momento aun para eso) la razón de esta publicación (que quería hacer desde hace tiempo) es para agradecerle a todos los fans que, hasta el lunes (si, este post era de ayer, pero por el trabajo no pude subirlo sino hasta ahora) ya habíamos llegado a un total de 27678 descargas.

Sin querer hacer menos la sorprendente cantidad de descargas, también me percate de varias cosas que con el pasar del tiempo me sorprendieron y que me gustaría poder compartir con todos ustedes, pues si llegaron a ser posibles, fue gracias a todos ustedes.

 

Siempre que un comic ya estaba listo para ser descargado y les compartía el enlace para que lo pudieran bajar, en su primera semana un comic llegaba a marcar cerca de cincuenta descargas. Con el paso del tiempo esa cantidad aumento y ya se empezaban a ver mas de cien descargas en los primeros tres días. En estos dias ya es muy normal que un cómic llegue a las cien descargas en su primer día, sin embargo, este comic supero por mucho esa marca, convirtiéndolo en el cómic mas descargado en solo su primer día.

Numeros como los One-Shot de Equestria Girls, Nightmare Knights o el My Little Pony 20/20 llegaron a marcar algo mas de ciento cincuenta descargas en su primer día, por lo que me sorprendió que este numero superara las trescientas descargas tan fácilmente. Me sorprendió sobretodo mucho cuanto esperaban este cómic, ya que ni el numero 89 (que es con el que inicia este arco) fue tantas veces descargado.



Si, parece que el numero mas querido por todos es el numero uno de Nightmare Knights, ya que con la abismal cantidad de mil ciento treinta y un descargas se posiciona como el cómic que mas han descargado. Datos curiosos sobre esto, es que los otros números que le siguieron no fueron tan descargados (jamas he podido entender porque entre cómics dentro del mismo arco son mas o menos descargados unos que otros). Otro dato curioso es que este numero supero por mucho otros que creí serian mas populares como el cómic de "Equestria Girls Canterlot High March Radness" o el mismisimo "My Little Pony 20/20".



Y si, para terminar el comic mas reciente de Equestria Girls del año pasado termina demostrando porque los fans de My Little Pony tienen un lugar especial aun para estas "chicas de Equestria", ya que con quinientas veinte descargas supero a comics como (otra vez) el "My Little Pony 20/20" o el "Art is Magic".


Todos esto fue posible gracias a ti, por tu preferencia y también por acompañarme durante todo este tiempo. Un detalle que si hay que mencionar es que los numeros son solo por la parte de MEDIAFIRE, ya que también he subido los comics a MEGA, One Drive y Google Drive, pero como esos sitios no dan numero de descargas, no tengo como saber cuantas veces han bajado comics desde esos lugares, por lo que no me sorprendería que el verdadero total de descargas ya de todos los sitios sumen el doble o triple (si no es que ya hasta estaríamos llegando a las cien mil), pero como no tengo como ver eso, dejemoslo en... ¡Les debo mas de veintisiete mil seiscientos setenta y ocho gracias!

-xocolatl-



Asi se ve el centro de descargas de MEDIAFIRE y de como aloja los comics para que puedan descargarlos.

6 comentarios

  1. Las gracias te las debemos a ti por tu dedicación para traducir siempre tantos cómics, tocaya. Aún con tus gustos sugestivos, tus tropicalizaciones discutibles y tus polémicas, te queremos y te apreciamos mucho, Xoco.

    Un abrazo virtual, y felicitaciones por las (más de) 27,678 descargas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a vos que te esforzas demasiado para traernos joyas como esas
    Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  3. Brindas un servicio gratuito y nos das las gracias por aceptarlo, es como alguien que da regalos a los demas en su propio cumpleaños (el niño jesus no cuenta, no existe), y luego hay envidiosos tratando de tacharnos de tóxicos, cuando mas bien nos vamos al otro extremo pasandonos de cursis.

    xocolatl eres como esas lindas chicas que dan abrazos gratis en la calle mientras sonríe, pero en forma de cómics traducidos, ambas te alegran el dia y combaten la depresión. Si nos vas a dar las gracias al menos pon acortadores de enlace o pide alguna donación de acceso anticipado.

    Por cierto, si no le puedes bajar a los modismos por principios morales anti exceso de pirateria injustificada. Por lo menos podrias alternar entre personajes, le tienes maña a la pobre Applejack, ya no me la puedo tomar en serio.

    O podrias traducir comics no oficiales para dejar a los oficiales descanzar un rato mientras salen versiones oficiales en español o dar tiempo de que los compren en ingles. (o bueno, seguramente todo esto ya lo pensaste y solo estoy diciendo obviedades)

    ResponderBorrar
  4. Lo tuyo es Dedicación Fandom más allá de la finalización de la serie, eso es FIDELIDAD. Y viendo como los hubo que abandonaron el barco solo porque se acabó la serie y " había que madurar", tu te mantuviste fiel sobre el mascarón de proa. Eso, y que las veces en que "tropicalizas" un episodio del comic es garantía de partirse de la risa (sigo reaccionando así con el comic de Rarity yendo a Manehattan con Fluttershy y reecontrándose con la moda de los 80's)

    De eso se trata el Heroísmo y lo agradezco y agradecemos mucho, nunca cambies...

    ResponderBorrar
  5. No hombre, te agradezco por hacer esas traducciones.

    Las "tropicalizacion" es un extra interesante, lo distingue del las otras versiones.

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades y sinceramente pense que ya habias abandonado el fandom al ver que no habias traducido los comics hace casi 6 meses. Me resigne a seguir las traducciones de Blue song (por cierto, tambien lo hace bien), pero extrañaba tus traducciones con todos los modismos y referencias actuales, al grado que ya no sabia que encontrar en el siguiente numero. Es bueno tenerte de vuelta y ojala retomes los numeros que no tradujiste (luego te paso la lista, los tengo separados tanto los tuyos como los de Blue), muchas gracias por traer de nuevo los comics de esta nueva temporada y espero esto pueda continuar hasta donde sea posible.

    ResponderBorrar