My Little Pony: T9E23: The Big Mac Question (Subtitulado)(Créditos a Blue Song)

20
El final de MLP esta a tan solo 7 días y hoy Blue Song nos trae el ultimo episodio normal de la serie subtitulado al español, disfrútenlo.



EPISODIO: The Big Mac Question 

SINOPSIS: Big Mac por fin le hará la gran propuesta a Sugar Belle, y sus amigos les ayudarán para que el momento sea perfecto, sin embargo, no saldrá bien.

Ver en linea:



Descargar:

20 comentarios

  1. Gracias como siempre Ponylatino!

    ResponderBorrar
  2. ojalá puedan traer el final subtitulado el mismo día de su estreno

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Ponylatino.
    Oigan, ¿quién dejó aquí las cebollas?
    Mirando atrás al historial de bodas ocurridos en la serie, están el de Shining Armor y Mi Amore Cadenza, personajes que hasta el día de hoy, todavía siento su aparición bastante forzada, primero porque Twilight tuvo siempre a un hermano con el cual supuestamente fue muy unido y del que nunca mencionó durante dos temporadas (Fluttershy hizo algo muy similar, aunque siendo honestos, no la culpo viendo cómo es Zephyr Breeze), y segundo, por la importante princesa alicornio de la que tampoco mencionaron hasta último momento; y honestamente, ninguno de los dos personajes dio algo por lo cual sentir admiración o interés (en la serie original), recuerdo mucho más el final de la segunda temporada por la introducción de mi villana favorita de MLP.
    La otra boda consistió en la que hubo entre Cranky Doodle Donkey y Matilda, si bien los dos personajes no me desagradan, el asunto de su boda no fue lo que me interesó, después de todo ese evento fue la excusa para juntar a varios de los personajes de fondo que integrarían el episodio 100.
    Y la última, y no tan mostrada como uno quisiera, fue la boda ocurrida entre Bright Macintosh y Matilda, del que considero uno de los, sino el mejor episodio de la serie en general, aún tengo que aprender a ver el episodio de The Perfect Pear sin sentir ganas de llorar.
    Hoy es el turno para Macintosh, el Gran Pony Rojo, y Sugar Belle, la repostera que ayudó a las Mane Six en el comienzo de la temporada 5, ver a Big Mac, un corcel que ha estado en la serie desde literalmente el primer episodio de ésta, quien consiguió encontrar a su media manzana, y cómo éste finalmente tuvo el coraje para pedirle que se casara con él, elevó mi hype hasta niveles desorbitantes, después de todo, no hay muchos ponis machos destacables en la serie, pero afortunadamente, el Gran Rojo es uno de ellos. Pero afortunada, o desafortunadamente para él, las cosas no salieron como planeaba, ni para Sugar Belle, por supuesto.
    Ahora hablando de la ejecución del episodio, quién hubiera dicho que organizar una propuesta de matrimonio se convertiría en un tan caótico evento, y ésta vez, no fue solo a causa de Discord, tanta planificación y elaboración en un lapso tan corto de tiempo puede no terminar tan bueno como uno quisiera, repartir las pistas que quien diría que serían tan difíciles de entregar, preparar tantos postres a la vez para que al final resulten incomibles, depositar las notas en estos postres para que al final terminen incendiándose, crear un monstruo gigante de manzanas mutantes por no conseguir hacer que los mensaje lleguen a su destino, no ser capaces de entregar un pastel para al final terminar huyendo de ése monstruo de manzana, sí, esos contratiempos pueden ocurrir, pero si algo se muestra tras toda esta discordancia, es que algo bueno se puede sacar de esto.
    El momento de la catarsis, ver a Big Macintosh hablando con su corazón sobre cuánto le frustraba que cada vez que intentaba planear algo para Sugar Belle, ya sea declarársele a ella, entregarle un pastel para el día de los Corazones y los cascos, o pedirle matrimonio, así como Sugar Belle respondiéndole que lo que sea que haya pasado, no pudo haber sido tan duro como lo que pasaron Bright Macintosh y Pear Butter, y que ahora iban a afrontarlo juntos, y para agregarle más gas pimienta al factor lacrimógeno, lo hicieron en el mismo lugar donde los padres de los Apple se casaron, en el lugar donde se declararon su amor.
    Sólo puedo terminar con, ¡Bienvenida a la familia Apple, Sugar Belle!

    ResponderBorrar
  4. Esta vez ire a lo seguro y empezare por usar Drive (jamas pensé que llegaría el día en que dijera algo remotamente parecido)

    ResponderBorrar
  5. -¿Ven la cara que tengo en este momento?

    ¨Señorita Meghan, con todo respeto, me da miedo responderle esa pregunta

    *¿Esas son lagrimas?

    -Sí, pero no teman, son lágrimas de alegría, porque ustedes par de cabezas huecas, lograron conmoverme. A lo que voy, es que necesito que esta misma cara que tengo yo, se la dibujen a Applejack para que aparezca en la boda al final del episodio. Nick me dijo que era mala idea poner a 2 escritores en un episodio tan importante como este, pero yo sabía que para que salieran bien estas ideas cursis, podía contar con una pareja gay de buenos escritores

    ¨Nosotros no somos….

    *Déjala, si ya se le metió la idea en la cabeza, no la vas a convencer de lo contrario, en todo caso es nuestra culpa por hacer tantos guiones juntos

    ¨Pues yo si disfrute el tiempo que pasamos haciéndolos, fue divertido mientras duro

    *……….. Mejor hablemos del episodio, estoy intentando hacer una referencia a viaje a las estrellas, pero no sé dónde ponerla

    ¨¿Qué tan en un sueño de la abuela Smitt?, hace tiempo que nadie usa a ese personaje

    *Estoy de acuerdo, mientras no le quitemos protagonismo a la señora Cake

    -Por cierto, ¿qué escusa usaran para no meter a Pinkie a ayudar con toda esa organización y repostería?

    ¨Seguramente el público entenderá que está muy ocupada con todas sus demás obligaciones. Estamos intentando no involucrar a ninguna de las protagonistas en este capítulo, para que no roben la atención ni se pierda el enfoque

    -Pero, ya aceptaron meter a Applejack…….. y……. claro, evitemos volver a lo mismo de siempre, ustedes saben que ese chiste ya es viejo.

    *Ciertamente, en todo caso no tendrá diálogos.

    -Lo curioso es que ahora será la única de las principales que aparecerá en un episodio donde ninguna otra de las protagonistas tiene un solo segundo en la pantalla.

    ¨No, eso también le paso a otra de las 6 ponis en algún episodio……. Como cuando……. Como cuando Starlight fue a resolver el problema de amistad entre las diosas, Twilight fue la única que apareció.

    *De hecho, Celestia estuvo en el reino onírico y aparecieron en pantalla las otras protagonistas por un instante. Mismo caso en el episodio donde Applebloom tiene pesadillas de Cutie Mark, si no fuera por el cameo de Rarity y Pinkie, ese habría sido otro episodio donde Applejack apareció sin las demas.

    ¨Ahora que lo pienso, eso ya le paso antes, con el episodio donde cuenta su pasado como una potrilla mentirosa, cuando va a cazar al Alce mágico que resulto ser Big Mac, y cuando estuvieron investigando sobre el pasado de sus padres.

    *Espera, entonces eso significa que, en retrospectiva, ¿es applejack quien ha tenido mas protagonismo en la serie?

    -Pero ¿qué carajos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso ya se sabia desde hace mucho tiempo, hasta siento que la protagonista es Applejack xD Pero la historia de la familia Apple es tan grande que es difícil no hacer aparecer a Applejack, siendo la voz de la verdad, la tienen que a meter de ahuevo :v

      Borrar
    2. Desconozco cuantas personas lo notaron antes que yo, pero como fui el primero en decirlo en este sitio, me pido todos los derechos de propiedad pseudointelectual.

      Borrar
    3. Bueno, considera que Applejack es prácticamente la única que permaneció inalterada por completo desde la G1 y que desgraciadamente acabarán con ello en la G5 según los rumores.
      Además de todos los personajes su familia es la más extensa y fundadora prácticamente de Ponyville.
      Me hubiera parecido raro que ella no tuviera tanto desarrollo en la historia.

      Borrar
    4. De hecho, creo que es la que menos ha tenido desarrollo, sera un poco menos terca que antes y seguro ya es menos brutal con su honestidad, pero sigue trabajando en la granja de manzanas y su evolución como personaje no la ha llevado a ningún lugar en particular. Claro que desde el principio ya era una poni bastante racional y competente, por lo que no había mucho que mejorar de todas formas.

      Borrar
  6. -octavia y bulk biceps? O_o raro, me parece que eso destroza el shipping con vinyl
    -somos los tres charros los tres caballeros y nadie es igual a nosotros :D jejeje
    -al fin le va a hacer la gran pregunta, de ahi el titulo del episodio
    -acaso mis ojos me engañan? https://derpicdn.net/img/view/2019/10/2/2158574.gif lo hicieron realmente lo hicieron canon :O
    -esto https://derpibooru.org/2160909 me recordo un poco a esta escena https://www.youtube.com/watch?v=dsowW7JJwJY XD
    -no soy fan de star trek pero se que es de eso de lo que hablaba granny smith XD
    -oh dios, el arbol de sus padres de nuevo
    -y starlight? ella deberia estar ahi tambien
    -que hermoso :,) es como si la historia se repitiera como con sus padres

    mucha restrospectiva en este episodio y mencionando sucesos de episodios pasados, y fue interesante que fuera contado desde diferentes perspectivas

    aqui termina el arco de big mac y sugar belle, tambien el ultimo episodio slice of life y termino en boda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dijo Discord no puede ser tomado en serio, pues el aun no entiende bien como funcionan las relaciones entre los ponis, ademas de que solo son rumores.

      Borrar
    2. Pues no creo que lo haya dicho solo por decir

      Borrar
    3. Ya veo que ahora saltan con que son anillos de amistad y no de matrimonio.

      Borrar
    4. Pero lyra estaba "arrodillada" cuando se lo daba y en muchas películas he visto que el chico se arrodilla para hacer la propuesta

      Borrar
  7. si el episodio de los padres de big no me hizo llorar suficiente este lo hizo aun mas, best penúltimo episodio ever TWT <333333333
    Miles de gracias por los subs!!!!!! TWT <333333333333

    ResponderBorrar