Columna de opinión #22: Valoremos los blogs, ya que están desde hace mucho

24

 

Por TokioToy a.k.a Grotezco
Celebración muy tardía del 10mo aniversario, sé que no pude
participar ni opinar de nada respecto a eso en el blog, y les pido disculpas
si esperaban algo de mí.

    Ok, gente, voy a ser directo: Ésta será la última columna de opinión que haga, ya que mis temas siempre han sido polémicos y de una sola base (jamás se discutirá, se remarca lo que todos piensan), y porque la serie ya acabó de hace mucho así que quedarán pronto en el olvido.
Así que lo haremos de forma alegre y sin precedentes. Espero les guste porque vengo desquitando lo que no pude publicar en cuatro semanas (que serán comics buenardos, se los tengo asegurados) c:.

Partamos desde el punto de vista personal: Siempre he valorado los blogs y foros, ya desde 2008 que siempre hubo una guía para un videojuego, o alguien hablando de temas transgresores, o una historia genial que contar. Siempre hay algo interesante que encontrar (sobre todo si sabes inglés) por lo que tienes que darte tu tiempo y esquivar imágenes de links caídos para darte el tiempo de encontrar algo de calidad. No digo que las redes sociales actuales no tengan nada de eso, pero definitivamente no tienen la calidad y mucho menos la libertad para tener algo bien definido.

Cosa de mirar al pasado, por ejemplo en la misma DeviantArt.

¿Y ésto qué tiene que ver con el fandom brony, maestro? Pues una buena parte, al menos en sus inicios. No habían pocos foros, blogs y comunidades Tumblr dedicados a la serie (incluso ya existiendo Equestria Daily, /mlp/ y demás) que demostraban una auténtica disposición a entretener o a informar. Quizá casi todos estos sitios fueron abandonados (muchos al momento) pero ahí se demostró que había una comunidad, algo que pasó de ser algo increíble a valorable (ignorando el hecho de que fuera de Internet nos veíamos como afeminados).

Es por eso que es algo triste el no ver tantos comentarios en estos días en las publicaciones que yo y mis camaradas hacíamos; hay una evidente falta de actividad y disposición, incluso en los mejores años del fandom. Pues verán, si bien todo queda bien en cuanto a publicaciones, pues en comentarios deja mucho de que hablar. Por ejemplo, la ya extinta página de confesiones de Tumblr cayó por culpa de ésto (en serio, una vez lo dijo en un grupo brony chileno inactivo), lo cual trae la triste verdad de que hizo falta atrevimiento en la sección de comentarios, a atreverse de verdad a opinar.

Y con todo esto olvidé mencionar a Facebook. Pues, en mi mente algo desconcertada la considero aparte de las demás por el gran hecho de que logró ser más famosa y simple (a pesar de bajarle la calidad a las imágenes que subimos, aunque eso se resuelve subíendolos a otros sitios como DeviantArt), y por tanto relegar muy rápido a los blogs en su momento, a pesar de que se mencionan cada que se suben capítulos nuevos. Y, ya que he hablado de ésto varias veces, solo me queda resumir en que la grasa, los memes rápidos y las referencias obvias llamaron toda la atención.

El sitio ya no existe (o yo no lo encontré), pero pude sacar
una copia de un post de Taringa.

Pero, debo seguir hablando de dicha red social debido a que ahí ocurren hechos así. Ya que la inactividad es un problema irremediable a estas alturas, solo me queda aprovechar de repetir dicho tema de la búsqueda de amigos, ¡apoyenlos y háblenles, coméntenles! No lo digo por ser parte de una comunidad, sino por simple sentimiento de generosidad.

En el grupo Talento Brony.
Por razones que creo pertinentes borré dicho nombre, pero lo encontrarán
en el grupo al colocar "amigos" en el buscador.


En fin, en lo que queda de blogs ahora, incluyendo la página de Discord de éste donde publico, solo queda decir que participen, más todavía con por ejemplo esto del rol, y pido que me acompañen en esto de mis podcast... si pueden, claro. Pero bueno, cosa de ustedes, por ahora estoy conforme pero siempre se puede ir más arriba.

Y ahora, a modo de despedida, un par de comics inéditos del dibujante TokioToy a.k.a. Grotezco. Espero les hayan gustado mis columnas de opinión, pero ya a estas alturas el ser muy serio solo aleja, así que lo dejo por el bien de todos. Doy gracias al staff de Ponylatino por dejarme publicar (y soportar mis chillidos por polémica) y dar a conocer los espacios y sentimientos ocultos del fandom, al menos durante esta ya terminada etapa de fama, pues no veo seguro un éxito inmediato en la G5, pero de haberla, e arrepentiré. Y gracias también a ustedes por leerme y comentar, que sin importar si estaban de acuerdo o no conmigo, los pude leer y corregirme un par de veces.
Pero no me iré del todo, todavía queda su par de traducciones, podcast (los cuales yo y Elisa invitamos a que participen) y gameplays, veremos qué pasa.
¡Las sugerencias no están de más!

24 comentarios

  1. Supongo que me acostumbre a observar desde las sombras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, supongo que para algunos es más fácil, que ni like me dan xD

      Borrar
    2. Ese es el comportamiento de los fan latinos suelen ser espectadores lo he visto pasar varias veces en otras series y también fue una serie que duro 10 años, muchos actualmente con suerte tendrán algo de tiempo para mas que mirar,pero igualmente gracias por el esfuerzo

      Borrar
  2. Si, es verdad. La unica pagina que sigue activa a full es equestria daily. Que bueno, para los que no saben ingles esta complicado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo, no estoy diciendo que el fandom este muriendo. Puede ser que alla menos actividad en las paginas, pero en estos ultimos meses vi una cantidad enorme de contenido en youtube, ya sea animacion, pmv, teorias o lo que sea. En tema de creatividad y nuevo contenido sigue creciendo el fandom.
      La gente parece estar mas callada nada mas. Yo creo q igual tambien es el fandom latino q esta mas aisente, pq el fandom de estados unidos siguen en todos los sentidos a full.

      Borrar
    2. Está bien que pase eso, aunque creo que eso es más debido a la cuarentena, algo que de todas formas se aprovechó aquí este año (incluyéndome), pero creo que algo de esa fama se quedará en éstas páginas al año siguiente

      Borrar
    3. a esas paginas le quedan algo de vida dependerá de g5 para ver si sobreviven un par de años mas

      Borrar
  3. Amber, espero que lo reconsideres (lo de no escribir más), que la mera verdad eso de colgar los guantes no va con nadie que se precie de amar estos Mundos Fantásticos, en especial tu. Los Blogs han sido y siempre serán los sitios donde, aunque sea en cometarios, los que entran se desmelenen incentivando imaginaciones (si, a veces sobrepasando lo digerible... ugh) hasta practicamente creat una narrativa que, si es respondida por otros suscriptores, pueden crear una Cadena de Eventos Divertidos (Snif... que locuras se hacían y hacíamos en Equestria Net, cuantos planetas sacamos de órbita) los cuales recordaremos con cariño.

    Ser quien dirige un Blog nunca fue tarea fácil, es como aquellos Clubes de Fans de los días del "Correo del Lector" de mi infancia, ser co-partícipe no lo es menos, pues ser consecuente con lo necesario para que no decaiga el interés es una epopeya de todos los días. Serlo en un Blog como este lo es menos. El asunto con lo de que cada vez se reducen los devotos o lo poco que hay la mitad más uno o te opina de fora amable sobre lo que pones de tema es natural: es CULTURA POP, CULTO JUVENIL Y (PRE) ADOLECENTE, no hay nada más voluble y maleable que eso y por tanto más propenso a tener el nivel de atención de un Colibrí SobreCafeinado. Las "Modas" son su punto de atención más inmediato y su interés en él durará tanto como dure esa Moda, cuado merma o desaparece emigrará a otra parte pero claro, Otakus y Roleros siempre hemos sido y seremos excepción, ¿crees que, por ejemplo, un Reguetonero (o como pezuñas se escriba) dirá lo mismo?, no tendrá como (pero igual lo hará: es ASÍ de superficial, ¿verdad HTV?).

    Y dudo que tenga que ver con tus temas, lo que pasa es que este fandom es una mutación de edades: están los que "descubrieron" la serie hace dos o tres años o el año pasado y están (como su servidor) los que recuerdan "Escape del Castillo de la Medianoche" cuando lo pasaron por la Tv por vez primera (1984, creo): la "Generación Redes Sociales" en el mismo barco que la "Generación Nintendo", no esperes las mismas reacciones en ambos.

    Y bueno, si, estos tiempos de Cuarentena que suben la carga eléctrica por tantos acuartelados en sus casas y dejan no pocos apagones y caídas de señal de red como secuelas (mi caso... *snif*... mi triste caso), si, eso también tiene algo que ver (que me perdí tantas cosas... pero tantas).

    Así que reitero que si acaso, te des un respiro de algunos días para ponerte las cosas en orden y ya te irás escribiendo con calma alguna cosa: ¿¡TIENES IDEA DE LA DE PONYNAZIS Y QANON'S Y "WHITE TRASH" QUE EXISTEN Y CON LAS QUE ME HE TROPEZADO!?:

    https://derpibooru.org/images/2413372

    Diría que el fandom no se conoce lo bastante, que no todo está dicho y que, lejos de colgar la sotana, tienes casi que el Deber Fandom de continuar (ya veré como ayudo yo en algo, si la corriente electrica me lo permite), en especial siendo parte de este Mundo Increible que hemos construído.

    Oferta final: si renuncias a renunciar y continuas... ¡¡¡DIRÉ ALGO BUENO DE LAS ÑOÑ- er, LAS EQUESTRIA GIRLS, Y NO SERÁ SARCASMO!!!


    (agh, agh, no es fácil sacrificarse por La Causa Fandom).


    Y gracias por tomar en cuenta
    mis trabajos de nuevo:
    es vivificante tener público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, agradezco el apoyo, maestro Grotezco, pero de verdad, ¡ya casi he abarcado todo lo relacionado a la serie!
      Actualmente, hablando de los Caballeros Blancos, los considero parte de los haters... aunque podría hablar de ellos más adelante. No es fácil hablar de ellos sin retroalimentarme de otras columnas, y siento el temor de que se haga repetitivo...

      Y es lo mínimo que puedo hacer con el brony más genial conocido c':

      Borrar
  4. Hay un contraste muy fuerte entre la cantidad y calidad de participación en los sitios webs (foros, blogs y grupos en redes) de la comunidad. Aquellos que solo se dedicaron a subir memes, arte o republicar noticias hoy caen en el abandono por falta de material fresco; los que optaron por material más original, críticas y noticias propias permanecen fuertes, aun si es con movimiento mermado. La concentración de los bronis que quedan en los grandes sitios en favor de los más dispersos y pequeños es evidente, pues aún con el final de la serie páginas como FiMFiction, Equestria Daily o /mlp/ siguen creando contenido al mismo ritmo que hace años (o, en el caso de PonyLatino, incluso mucho mayor que antes).

    La clave ha estado en la diversidad de contenido (subir episodios, cómics, arte del fandom, noticias, críticas y análisis) para evitar el estancamiento y la monotonía; así como consolidar una comunidad de usuarios fieles con una participación más cercana y directa (aprovechando las redes y chats como Twitter o Discord). Los colaboradores también hacen una gran diferencia al momento de mantener una página activa y fresca; si están motivados con ideas e iniciativas interesantes pueden fácilmente levantar y sostener el sitio en hiatos tan duros como estos.

    Al final del día es una cuestión de actitud de la comunidad frente a sí misma: si se mantiene una postura optimista, participativa y creativa, esto se reflejará en el contenido; si se adopta una postura pesimista y de dejadez, esto llevará al mismo efecto de retroalimentación.

    Este año hemos tenido un vistazo a lo que serán los próximos años de la comunidad post final de la serie: contenido no ha faltado, pues los creadores se han esmerado mucho en generar animaciones, música, fanfics, cómics y arte en general de muy alta calidad. La diferencia entre tener páginas activas o páginas muertas estará en que los colaboradores sepan aprovechar todo ese contenido de la forma más dinámica posible; y, por igual, que aprendan a delegar en los nuevos relevos (porque, sí, sorprendentemente hay muchos fans que recién ahora están descubriendo la serie).

    ResponderBorrar
  5. No se si mucha gente leerá esto pero yo soy alguien que apenas se está uniendo a esta comunidad y ha todo este mundo, es una pena que el auje principal ya haya terminado pero eso no deja de lado que hay contenido antiguo para una vida entera casi casi jaja, los bronys hicieron historia en internet y creo que estoy feliz con poder formar parte de eso de cierto modo al comentar la mucha calidad que hay por aquí con algunos de mis amigos y conocidos.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, yo no soy alguien que comenta mucho en general, y mas que recién me entere de estas paginas hace poco, que pena que vayas a dejar de hacer las columnas de opinión, hasta me animaste a leer los comics con una de ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rayos, tu comentario me halaga, tendré que opinar de alguna de otra forma (?)

      Borrar
  7. Nah, no creo que la falta de contenido del fandom sea un problema, Fimfiction, Derpybooru y Equestria Daily siguen iguales de activos que cuando cursaba la serie, y lo estará mas por el estreno en EEUU de Pony LIfe (la cual posiblemente le quitaran sus chistes del coronavirus :v).

    El problema que veo es que ya no hay tanto atención en el fandom latino desde que se terminó la serie...

    y la gran mayoría de estos ve a Pony Life como un producto inferior, asi que por aqui no va a haber revuelo hasta que estrene la película... o hasta que llegue el G5, que espero que esté al menos a la altura de la G4 en sus ultimas temporadas (estar a la altura de tres primeras temporadas lo veo difícil.)

    Si hay que decir, prefiero más los blogs. Hoy en dia en un blog puedes tener mas libertad de contenido que se podría tener en Facebook, Twitter, incluso Youtube y demas RRSS (gracias, leyes de copyright D:), ademas que la mayopria de las RRSS se me volvieron pura morralla hoy en dia por tanta gente publicando tonterías como Trump, QAnon, quejas de la generación de cristal, limones que curan el cáncer, etc.

    Tanto que solo me conecto para ver algunos grupos de telecomunicaciones de la que pertenezco, de paginas de scalations para ver los últimos mangas, y la misma imagen del Eren hasta que haga el retumbar.

    Habrán muchos viejos como yo que ven muy quemados las RRSS tipo facebook, y prefieren los blogs de toda la vida por las mismas razones que expuse allí arriba, pero tampoco no hay que olvidar a los jóvenes, que todavía los usan asiduamente y de aquí son bastantes (en el discord ya he contado un centenar que apenas llegan a los 15 años).

    Y hablando de este weblog, ya he visto como recientemente ha tenido una nueva vida con los videos y música de Youtube, fanfics (hacen falta mas de eso por aqui) y hasta con Pony Life. Pero si, un blog no puede sobrevivir si no le inyectan contenido propio. Y eso al menos ha mejorado.

    Y bueno, MSAmber, si vas a dejar de escribir columnas, puedes descansar, que al menos que sea por un tiempo. Aunque no lo creas muchos les gusta comer polémica (incluyéndome). No sabes lo divertido que es hacer una riña en los comentarios. No hay apuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, curiosa observacion a tu alrededor, hubiera ofrecido su contenido único y diferente si aún no me banearan de las páginas bronies xD

      Respecto al contenido único de los blogs, puede ser que tengas razón. Tras la falta de ayuda del blog de Bronies Chile se murió muy rápidamente el fandom tristemente

      Y realmente lo mío no llama a la polémica a menos que sea una opinión mía, soy parcial realmente xD

      Borrar
  8. Le debo mucho a los foros viejos, gracias a ellos encontré versiones compatibles de programas y Dlls con mis computadoras viejas. Sin viejos foros bronies me habria sido muy dificil encontrar toda la musica y las antologias de MLP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas allá de Bronies Chile no he encontrado reales ideas en su momento, me alegro que ese no sea su caso, maestro, ¡saludos!

      Borrar
    2. Pues la verdad han habido bastantes: Bronies Colombia, Letupita725HD, Bronies Radio, EquestriaNet, MyLittleFanSub, Bronies Chile, PonyLatino... Es cuestión de explorar más a fondo y no dejarse llevar solo por la nostalgia.

      Borrar
  9. MS Amber, pienso explicarte el porque de tanta falta de actividad estos días, incluso la mía que por lo general visito la pagina; pero ya no comento tanto como en el pasado. La causa es muy clara y muy triste a la vez: Los Bronys fuimos apartados de forma violenta de nuestra franquicia favorita por culpa de sus propios creadores.
    Sé que no estoy hablando por todos y sé que mucho de lo que diré queda en terrenos de supuestos o de teorías medio conspiraniocas; pero mucho de lo que expondré son hechos innegables que han alejado a la gran mayoría de los Bronys de MLP.
    dicho todo esto comencemos:

    ResponderBorrar
  10. el problema del alejamiento se debe a que muchos Bronys fueron o se sintieron ofendidos por las acciones de Hasbro, DHX MEDIA o como quiera llamarse ahora y de muchas personas que trabajaban dentro del Staff de MLP e hicieron hasta lo imposible para cebarse con los que hacían el programa exitoso y especial, es decir nosotros.
    comenzare con el hecho de que los vídeos que abundaban por You Tube donde podíamos ver la serie, exponer los proyectos que teníamos o hacer series fan propias sin fines de lucro fueron borrados o perseguidos por los mediocres a cargo ¿quienes? no tengo la menor idea por lo que no lanzare nombres; pero es un hecho de que pasado el 2014 hubo una gran cacería de brujas.
    los vídeos en you tube sobre los episodios subtitulados comenzaron a ser baneados sin piedad alguna, muchos, por no decir todos, PMV terminaron siendo bajados por cuestiones de Copyright, fuesen de las canciones o de los mismos encargados de la serie. proyectos como Fighting is magic o las aventuras de Button recibieron varias cartas de "Cese y Desista" que marginaron a los mismos Bronys cuyas únicas intenciones eran enriquecer el Lore de MLP o hacerlo atractivo para aquellos que no conocían la franquicia y deseaban poder ingresar a ella; pero no, los señores de arriba querían estar a cargo de todo a pesar de que muchas veces sus decisiones eran cuestionables e incluso dejaban mucho que desear. Creo que con semejante actitud egoísta e incluso desagradecida era obvio que muchos Bronys se alejarían de la serie, demás esta decir que EG también ayudó a que los fans se dividieran y varios también se alejaran. recuerdo como Lullaby for a princess estuvo a nada de ser baneado en su momento.

    otro problema fue que el programa comenzaba a tomar decisiones mediocres con personajes queridos y que la palabra anticlimatico se queda corta para poder describirla: Changelings reformados porque si, Discord convertido en un chiste, incoherencias argumentales como que Gamble fuera siempre un Dragón sentimental cuando en el pasado se mostraba que de poder asesinar a alguien entonces lo haría o que los antagonistas de Daring Do se hicieran amigos en lugar de una épica batalla final (viejo en serio que me sentí como los malos de los cazadores del arca perdida cuando se derretían sus rostros al ver eso) Auhitzotlol siempre fue un desgraciado que buscaba dañar a otros y ahora resulta que era guardián o cuidador de la selva o algo así, pasarse por donde no brilla el sol los cómic oficiales haciendo no canon a los Ubrums junto a todo el jodido arco del asedio del imperio de cristal y la subnormalidad de que Discord fuera Grogar no se las perdonare nunca.
    por otro lado el desinterés que tuvieron de evitar que un hacker ruso les expusiera todo su trabajo y no hacer nada para detenerlo, como si les importase una mierda el programa

    falta de seriedad en su producto, persecución de fans que solo querían expandir la serie que amábamos y mediocridad extrema donde situaciones tiernas como el misterio de los padres de Scootaloo fue resuelto de un modo casi insultante.

    y si todo eso fuese poco, terminar la serie antes de que lograse llegar a las diez temporadas dándonos Pony Life en su lugar, una especie de Helrraiser Revelations para nosotros, es decir una mierda de bajo presupuesto que podría ser buena; pero sabemos que lo hicieron para mantener los derechos de la franquicia por un tiempo mas largo matando toda calidad en el proceso.

    díganme con honestidad ¿ no creen que el problema de los pocos Bronys que queden no se debe a que la serie terminase sino a como aquello que la hacia mágica fue yéndose conforme pasaban los años y todo intento de enriquecerla fuera de los foros o de fan fiction, terminaba siendo quitado de en medio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. últimamente he encontrado algo llamado Touhou que es la franquicia que los fans levantaron, debido a que fuera de los vídeo juegos no posee otro contenido comercial, con excepción de un manga;pero no estoy seguro del todo que sea cien por ciento oficial y mas como el resto: algo hecho por los fans. su Anime no es oficial sino un proyecto hecho por fans y su música, junto con cientos y cientos de vídeos de todo tipo esta conformado por fanáticos que, hasta el momento, no han sido perseguidos por Zun, el creador de Touhou, e incluso hubo juegos hechos por fans que tampoco han tenido que pasar debajo del radar como otros de MLP para que los pendejos de Hasbro no los censuren. Duele mucho el tener que hacer esta comparación debido a que MLP fue una serie que seguí en el peor momento de mi vida y sentí como me ayudó a poder superarlo; pero si cualquier producto tiene mediocres envidiosos al mando, ya sean ejecutivos, escritores, productores o directores, difícilmente podrá estar a la altura de sus mejores épocas o ser algo decente siquiera.

      a diez años del estreno de My Little Pony: Friendship Is Magic, me hubiese gustado poder decir que esta fue la serie que los fans ayudamos a construir y que estamos felices con su longevidad; pero en lugar de eso solo estamos viendo que esta terminó porque si y que hay pocos fans todavía en carril mientras el resto se distancio estando nuestra amada serie al mismo nivel que Star Wars en la actualidad. en cuanto a Hasbro junto con DHX MEDIA les tengo una pequeña cita de un personaje, que resume lo que hicieron con el programa después de que los buenos escritores junto con Laurent Faust se fueran del programa: "no les costó ninguna disciplina adquirirlo. Leyeron lo que hicieron otros y dieron el paso siguiente, no adquirieron ese conocimiento solos y no asumen responsabilidad por ello, se pararon sobre los hombros de genios para conseguir algo lo antes posible y sin saber lo que tenían, lo patentaron, lo empacaron en una caja de almuerzos y ahora lo venden, lo venden y bueno es el colmo" IAN MALCOM Jurassic Park

      creo que eso resume todo mi punto

      Borrar
    2. Comencemos con lo mas simple, los comics, no son canon, es obvio que no lo son, nunca lo fueron hasta la temporada 10, una pena por los buenos arcos, pero bien porqué hubieron varios numeros sumamente malos y vergonzosos ademas de otros que no tuvieron el mas minimo sentido.

      Hombre, si que te deshaogaste. Pero muchas de tus afirmaciones son cuestionables. Empezando con los videos de youtube. Es cierto que los episodios fueron dados de baja, pero eso es lógico, no puedes subir a internet material de terceros, eso es un robo, hasta un pirata como yo lo sabe. Que muchos seamos pobres y tengamos que buscar el contenido en estas aguas es una cosa, pero subir contenido de otros a internet y luego quejarte cuando lo bajan ya es la cima del descaro.

      Y es cierto que muchos videos fueron actibillados pese a cumplir con las politicas de uso justo, pero eso no es culpa de Hasbro, si no de youtube y sus algoritmos con retraso mental que apuntan con un lanzallamas a todo lo que huela un poquito a copiright.

      Lo de las cartas de cese y decista estamos de acuerdo con que fueron un grave error, solo se metieron con un par de proyectos y luego no volvieron a molestar pero el daño ya estaba hecho.

      En cuanto a los episodios, eso da para un debate entero, pero centremonos en el tema, expusiste esos "errores" como un factor influyente en que la comunidad fuera menos activa, o que de plano muchos abandonaran la serie, y eso es asumir demasiadas cosas. Una cosa es que tu consideres malos esos episodios, pero si te fijas en las reseñas y opiniones, tu postura no es muy popular que digamos. Puedes opinar lo que quieras de las ultimas temporadas, pero no les des el merito de causar que el fandom decayera.

      Ademas, ¿pocos bronys que quedan?, supongo que los foros y blogs ya no son tan populares como antes, cuestion de gustos y generaciones, no hablare por facebook o twitter esos sitios ne dan problemas estomacales. Pero en sitios como derpyboru, equestriadaily, deviantart, 4chan o youtube la comunidad de los bronies esta bastante activa, de hecho su actividad subio despues de que termino la serie.

      No te sientas tan mal por como termino la temporada 9, pues la temporada 10 en los comics se ve que va a estar de puta madre (aunque estoy basando esta afirmacion solo en el primer numero y en FID)

      Y el punto mas cuestionable en mi opinión, ¿Lauren Faust buena escritora?..... Emm..... ¿Leiste la biblia que escribio para la serie?, nadie niega que sea creativa, pero su autismo le gana a la hora de escribir guiones.

      Borrar
    3. No sé si los creadores son los verdaderos culpables de la serie, de hecho la hicieron más madura incluso en las temporadas 8 y 9, y Lauren Faust, lo he dicho una y otra vez, fue alguien que es creativa pero no le dura demasiado.
      Sobre los videos de Youtube, si bien hubo una comunidad sana hasta que borraron los videos, no confío mucho en esa idea, de hecho doy las gracias porque los borraron justo antes del estreno de EG, ya que de ahí vendrían los pendejos calientes/invencibles que arruinarían todo con sus improperios.
      Y si bien esa comparación con Touhou es aceptable, la verdad es que este último tuvo su base en varios juegos salidos solo en Japón (según tengo entendido) por lo que sus fans se confiaron de todos esos datos (incluyendo el no usar casi personajes masculinos)

      En todo lo demás te doy la razón, te agradezco que comentes pues me das la razón en dichos puntos

      Borrar
  11. creo que el principal problema es la falta de interes, sobre todo en sitios pequeños o no tan conocidos, aunque... eso siempre ha existido y actualmente no creo que haya una gran decadencia en dichos sitios (incluso cocluida la serie el contenido sigue constante)

    ResponderBorrar