El artículo de KidScreen revela nuevos detalles de la película: ¡Escenario, tradición y más!

21

 

Parece que finalmente estamos obteniendo un poco más de información sobre el futuro de My Little Pony, aparte de que sabemos que la película que saldrá a finales de este año se hará en un estilo CGI. Durante un tiempo nos hemos preguntado qué tipo de mundo esperar, qué tipo de personajes y si habría mucho conocimiento de FiM.

Si lo que dice este artículo es cierto, ¡Es bastante alentador!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con información de Las Noticias MLP
¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

21 comentarios

  1. Genial, esperaba que al menos dieras un resumen del artículo o resaltaras los más importantes, ahora tendré que usar el traductor de google para saber lo que dice ahí

    ResponderBorrar
  2. Mientras tanto, la próxima película animada por computadora está programada para su lanzamiento en septiembre de 2021 y marcará el comienzo de la transformación de la marca, ahora bajo el alcance de eOne. No solo aparecerán nuevos personajes de ponis en la película, sino que también contarán con un nuevo aspecto CG. La introducción de nuevos personajes y una desviación de los diseños presentados en Friendship is Magic y Pony Life tiene como objetivo cambiar el enfoque de la marca a temas más modernos como la diversidad y la inclusión
    El personaje principal de la película, por ejemplo, es un activista que trabaja para hacer del mundo de los ponis un lugar mejor
    En lugar de abandonar los personajes y las historias de la franquicia, la película se desarrollará en el mismo mundo que aparece en Friendship is Magic y Pony Life , pero avanza en el tiempo para centrarse en una nueva generación de ponis y rincones inexplorados de Equestria. Esto crea oportunidades para incluir guiños a las iteraciones anteriores de la propiedad, tanto en el próximo contenido como en las ofertas de productos de consumo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te de pena admitir que también usaste el Traductor de Google: da pereza traducir tanto a pulso propio...

      Borrar
  3. Lo que me tiene algo intrigado es que el prota sea un activista: ¿La "Magia de la Amistad" como un ideal o ideología?, ¿"La Iglesia de Twilight, de la G4 y de la Siguiente Peli"?, ¿a qué retorcida cosa quieres jugar, Hasbro, que ya me imagino unas cosas como para palidecer a Starlight Glimmer?.

    La parte de que se hará en CGI me pegó un poco, puede que el HiperRealismo vaya a ser alucinante, pero le quita un poco la imagen que no pocos tenemos de MLP (2D, de paso en Flash), incluso de sus Generaciones atrás: ha sido más nuestra imaginación que millones de Terabites lo que han hecho reales tantas vivencias con Nuestras Ponis (aunque, digo yo... un Falso Documental si que lo justificaría).

    Lo de la Diversidad e Inclusión: ¿Lesbianas DE LAS DE VERDAD y no las tías de Scotaloo o las mencionadas se abrirán un poco más como tales? (no pido Yuri, ¿o si lo hago?), ¿Algún LGBT Pride en Equestria?, ¿Religiones Reconocibles?, ¿alguna Locura Fandom sumada a la trama?. Lo de sitios Inexplorados lo puedo suponer: más fauna de aspecto adorable que incluir en los escaparates de las tiendas (y quizas, en la siguiente temporada de "Pony Life" y de la G5, lo más probable).

    Y esa imagen de una Twilight Abuela (tema anterior), si no es una trampilla para incautos me va a dejar con los nervios hechos migajas, ¿¡ QUÉ PASÓ CON LA ESPIGADA INMORTAL DE "THE LAST PROBLEM"...!?

    Entre la promesa de ver a viejas conocidas, nuevas por conocer y un océano de incertidumbres, darle sentido al Triángulo de Las Bermudas será más sencillo que esperar a ver de qué va la siguiente peli equina (como si esperar la nuevas pelis de "SailorMoon" y "Dune" no bastaran). Gracias por tamaña revelación Mendivil y PonyLatino.

    ResponderBorrar
  4. Se han dado con la idea de que desechar las Mane 6 podría ser un error y por eso la rescatarán. Aunque parece significar que la película se hará en un futuro distante y no justo después de FIM... Porque es un hecho comprobado que tirar los personajes mas populares así nada mas solo para que el producto sea mas atractivo a su publico, en lugar de servir a la historia es un movimiento muy chapucero. Solo vean a Pony Life: ni teniéndolas allí no les fue suficiente para salvarlas de las criticas.

    Y si quieren hacerla mas inclusivo... es mejor no gritarlo a todo pulmón, y seguir con la aproximación inclusiva que caracterizó el G4, porque luego habrá quienes piensen que están metiendo propaganda política. Sino pregúntenle a Disney como lidiaron con la polémica por haber intentando promocionar de esa manera los dos últimos episodios de Star Wars para que le luego les acusen de estar tras una agenda política para atraer gente. Y eso me pareció desafortunado, ya que aunque no tuve esa percepción, esas películas igualmente me supieron a caca. Como que al no tener retroalimentación positiva, solo se guiaron por las tendencias, teniendo al final malos resultados. Si no fuera por Jon Favreau con su mandaloriano, el futuro de la franquicia habría peligrado mucho.

    Por ultimo, cualquier diseño que no sea el maldito CalArt es bienvenido. También me gusta eso de la prota pony que es activista por un "mundo mejor", que eso me suena a que la historia será una distopía... No creo que será así al final, pero es posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo Star Wars se fue al Tártaro
      cuando Disney se volvió su nuevo amo...
      "The Madalorian" fue Caca Chernobilesca

      Borrar
    2. No se, Me falta ver la 2da temporada. A mi me gustó mucho la primera (aunque técnicamente, la franquicia como tal está arruinada)...

      Eso si, hay mucha razón en lo otro: hace décadas que el emperador Mickey solo le interesa asimilar a sus rivales y ganar mas plata.

      Borrar
    3. Y mejor no hablemos de lo que les depara a los asimilados por estas bestias del MassMedia, que Disney no dejó mejor a Marvel cuando se la comió. Y si es cierto lo que dicen que le espera a DC (la extición) a manos de su amo, Warner, la cosa es de alaridos (para los fans que le queden).

      Puedo suponer eso considerando lo que le pasó a otra de las propiedades de la DC: la revista "Mad".

      Borrar
    4. Ojo porque no por el hecho que se desarrolle en el mismo mundo de la G4 signifique que vuelvan las Mane 6. A lo mejor serán guiños y ya.

      Borrar
    5. Todo con tal se vendan los muñecos y la G4 aún vende.

      Borrar
  5. básicamente una continuación de mlp pero mas políticamente correcta(y de izquierda) de lo que ya era, gracias pero no gracia, yo aquí me bajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo. Una cosa es decirlo y otra es que suceda en la realidad.

      Me parece redundante decir que la película va a hacer "más inclusiva" cuando la misma serie ya es inclusiva. Y decirlo así solo es una invitación al desastre, teniendo en cuenta el ambiente polarizado que existe en EEUU aún con Biden de presidente.

      Borrar
    2. Como no vayan a meter QAnon's en la fauna de la peli, dudo que ocurra gran cosa.

      (No me los imagino asaltando el Palacio de Canterlot cuan turba de alelados como pasó en el Capitol de EE.UU, ¿o será que no quiero?)

      Borrar
  6. No se que decir pero me intriga un poco

    ResponderBorrar
  7. Por lo que alcanzo a entender del artículo en inglés, la G5 se ubicaría en el futuro del final de la G4, independiente de si resulta ser o no políticamente correcta, el hecho de que la protagonista sea activista planteo un escenario distopico para lo que mostró la G4 en su final; ya que el final plantea una sociedad utópica

    Suena interesante, solo espero que los nuevos escritores estén a la altura de todo ese potencial...

    ResponderBorrar
  8. Todo este asunto me suena a como se maneja el universo de pokemon.

    Basicamente desechar todo lo irrelevante con una escusa, pero conservar elementos que aun pueden funcionar(en este caso las mane six y equestria)

    ResponderBorrar
  9. He estado rogándole a Dios, al universo o a lo que sea para que no metan la porquería de izquierda que tanto daño le está haciendo a la sociedad. Temo mucho que no se cumpla, porque sabiendo que Hasbro sacó un Monopolio feminista... es probable que me termine quedando en la G4 (excluyendo Pony Life) y la explotaré como se me dé la gana a mí (que soy dibujante y aspirante a animadora) para suplir posibles futuras carencias. Me prepararé porque es mejor la prevención. Además, esto de que no quieran dejar ir a las protagonistas y a ese universo del todo huele mal

    ResponderBorrar
  10. Para empezar, una felicitación a Mendivil por dar los merecidos créditos a Equestria Daily, como se lo merecen. No deja de ser un poco flojo usar el Google Translate para su título y texto (sobre todo porque hace traducciones muy malas y literales, como "tradición"/"conocimiento" por "lore", o "escenario" por "setting"), pero al menos es un avance.

    Ahora, con respecto a la historia en sí, solo hay cuatro puntos qué destacar:

    1.- Ya sabíamos que la película sería en CGI (con la serie posterior en 2D) y que la fecha de estreno estaría por septiembre de este año. Hasta ahí nada nuevo.

    2.- La información de que estará ambientada en el mismo mundo de Equestria que Friendship is Magic y Pony Life sorprendió a algunos (quizás porque entendían que hablaban de "continuidad" a pesar de que FiM y Pony Life no tienen la misma continuidad) y preocupó a otros (que entienden que ambientar la G5 en Equestria sería un riesgo para el canon de la G4 en caso de que la película fracase). Por mi parte, me agrada mucho la idea de recuperar el riquísimo lore y universo que planteó la G4, a la vez que se desarrollan nuevas historias y personajes (manteniendo a nuestros personajes queridos de la G4 más como alusiones de fondo o referencias históricas); aparte, era lógico que Hasbro no iba a tirar a la basura el éxito de esta generación solo así como así.

    3.- He notado una posición general bastante reaccionaria en la comunidad frente al comentario sobre "diversidad e inclusión" que me preocupa bastante. Para empezar, My Little Pony siempre ha tenido como centro las temáticas de diversidad e inclusión; para nadie es un secreto que Lauren Faust es una feminista hecha y derecha, que las Mane 6 y todo el universo de la serie son una alegoría a la diversidad de orígenes (pegasos, unicornios y ponis terrestres viviendo en armonía) y a la inclusión con otras especies (el Mapa Cutie, o la Escuela de la Amistad). Quien no se haya dado cuenta hasta ahora de eso debería replantearse qué es lo que está viendo en MLP.
    Luego, está el hecho de que My Little Pony siempre ha tratado temas políticos (de hecho, toda obra de entretenimiento, sea película o serie, SIEMPRE tiene un discurso político; siendo la diferencia el grado de sutileza con el que es manejado, y el grado de desviación del status quo del discurso político en cuestión). Por lo mismo, dudo mucho que Hasbro vaya por un camino distinto al que ya de por sí maneja la serie (y, honestamente, tampoco tengo la expectativa de que se arriesguen a ir más allá de eso -aunque deberían- por puro pragmatismo económico).
    Quienes critican la "diversidad e inclusión" o defienden el "no meter política" suelen utilizar esos conceptos para enmascarar sus prejuicios discriminatorios contra la representación de minorías y grupos oprimidos en las obras de entretenimiento. Aluden a una supuesta "baja de calidad" en las obras que priorizan la "diversidad forzada" (sea lo que sea que eso signifique) frente a la trama, sin cuestionarse que una obra puede perfectamente ser inclusiva sin tener mala calidad (véase Steven Universe, El Mandaloriano, She-Ra, The Owl House, o la misma My Little Pony) y, por el contrario, tener una pésima calidad argumental sin ser inclusiva en lo absoluto; es decir, que inclusión y calidad argumental no están correlacionados.

    (cont.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (cont.)

      4.- Finalmente, y en una línea similar a lo anterior, tenemos la gran revelación de que la protagonista de la G5 será una activista social (de qué tipo -ecologista, de derechos civiles, u otro tipo- no lo menciona). Un giro interesante (aunque no tan novedoso, considerando que Twilight y Starlight ya eran en cierto modo "activistas" de algún tipo) aunque que deja en cuestionamiento bajo qué condiciones la Equestria del futuro necesitaría a una activista: ¿qué acaso el reino multiétnico de Twilight no es lo suficientemente utópico y perfecto, o en qué fracasó nuestra amada Diosa-Emperatriz de la Amistad que requiere de que ponis hagan activismo político?

      Sin lugar a dudas la G5 dará mucho de qué hablar, pues aún ni siquiera tenemos tráiler ni teasers y ya el fandom está burbujeando en discusiones al respecto. Habrá que ver cómo se desenvuelven las cosas más adelante, pues por el momento es poco lo que sabemos con certeza.

      Borrar
  11. Carai, me perdi el debate politico, bueno, ya sera para la proxima.

    ResponderBorrar