El Fin de los Comics y Generations

29




¿Recuerdan cuando les dio depresión en el 2019? Pos good porque se anuncio el fin definitivo de todo el contenido de la G4.


“Después de haber trabajado en todos los números de los cómics de My Little Pony: Friendship is Magic desde 2012, puedo decir honestamente que ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera en Hasbro”, dice Michael Kelly, vicepresidente de publicación global de Hasbro. “A todos en IDW, a los equipos creativos increíblemente talentosos, a nuestros increíbles fanáticos, mi más sincero agradecimiento; ha sido un gran momento ".


Luego de 9 años y 102 comics la temporada 10 y por ende los comics de IDW de My Little Pony: Friendship is Magic se terminaran en Septiembre (justo para la película) con el climax del arco de los Caballeros de la Armonía lanzando un ataque contra Equestria.



Aparte de esto habrá una miniserie de 5 números a partir de Octubre por lo que si sale mensual todo acabaría en febrero 2022. La miniserie será sobre las Mane 6 y los ponis de la G1 del 1980 contra una bruja y un volcán. Por lo que si, tendremos un crossover generacional.



29 comentarios

  1. me rompe el corazón que el comic de la temporada diez de my Little pony se acabara pero hay que darle la bienvenida a la g5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Pues esperemos que dios nos libre porque la G5 da mala espina

      Borrar
    3. también me da algo de mala espina pero abra que esperar y ver que onda, después de todo recuerda la critica que tuvo al principio g4

      Borrar
    4. No tanto, la G4 estaba empezando y era principalmente por lios talentos que se sumaron al proyecto (lo co-producía el creador de "XJ9: La Robot Adolecente" de Nick), renunciando a hacer sus propias series para ser parte de una serie promociónal de juguetes (que luego, casi se les escapa de control).

      La G5 solo está bebiendo de la misma cazuela.

      Borrar
    5. me refería esa critica destructiva que irónicamente hiso que muchos se enfocaran en ella, esperemos que intente solamente colgarse de la fama de g4

      Borrar
    6. No te extrañes si es lo segundo: Hasbro la ha pifiado tanto con la promoción de la Generación Sucesora que necesita agarrarse de algo para, siquiera, justificarse como parte del nombre de la serie.

      Que Celestia los agarre confesados.

      Borrar
  2. Asi que daran fin a la G4 ahora si definitivamente antes de que inicie la G5, es normal que quieran hacerlo asi, pero nunca sera olvidada mientras exista el fandom.

    Dios dame fuerzas para resistir esto :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No va a ser nada fácil: estoy escribiebdo esto mientras oigo mi selecció de audios de episodios en Mp3... que si escucho las canciones y llego a la canción final de "The Last Problem", empiezo a buscar suicidarme con estilo (¿cómo lo haría Rarity?).

      Borrar
  3. Bueno, se veía venir.

    Esto no morirá facíl en el fandom (de hecho, todavia siguen saliendo trabajos de fans de Harry Potter y el señor de los anillos), pero era obvio que tarde o temprano iba a llegar, y después del numero mágico del 100.

    Al menos no será tanto el depre como cuando vi el final en latino. :(

    ----

    Por cierto, espero que el sabotaje de la propia Hasbro a su fandom en RRSS no termine jodiendo a la G5. No les conviene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde ayer Facebook mandó mensajes a varias paginas bronys de que estaban "infringiendo copyright". Aunque eso puede ser otra falla típica del bot culero del Zucaritas, también puede estar metida la mano de Hasbro, dado su historial con el fandom...

      Borrar
    2. iría por lo segundo dado su historial con el fandom aunque vamos hasta nintendo deja en paz a los creadores de material audio visual mientras no crucen ciertas lineas

      Borrar
    3. PonyLatino se ha cuidado mucho de subir el contenido de la serie mediante servidores externos (Mega, Dailymotion, Sendvid, Mediafire, Google Drive...) y no directamente en su página. Pero sí, Hasbro siempre ha tenido una relación antagónica con su fandom en términos de contenido creativo (lo que es irónico, porque es lo que más promoción le da a su serie, e incluso de donde salen algunos de los artistas que en un futuro terminan trabajando para ellos). Es probable que no llegue a mucho, pero ya hay historial así que hay que pisar fino con la G5.

      Borrar
    4. De Hasbro ya nada me sorprende a estas alturas, esos marrano$ solo ven formas de hacer efectivo con cada creación infatil. MLP:FiM llegó a niveles tan febriles de fanaticada creativa que HASTA SUPERABA A LA PROPIA FRANQUICIA (cuando el Fandom no hacía algo sórdido), que la propia Hasbro debía hacer acopio de sus abogados para jalarle la rienda a los Bronis.

      Que siga con eso ya es necedad, considerando que "soltaron inesperadamente" el piloto que mostró Faust a Hasbro para ver que opinaba y hasta LA BIBLIA "SOLO PARA TUS OJOS" DEL PROYECTO DE SERIE, ientras se acercaba el final de la serie, así que es cosa de saber qué rediantres de peyote fiambroso se fumaron ahora.

      ¿Y cómo fué lo de Zucaritas?

      Borrar
  4. Como dijo la Oráculo en Matrix: "todo lo que tiene un principio tiene un fin, Neo".
    Era inevitable, al final. Hasbro es una empresa que se dedica a vender juguetes, por lo que debe mantener su contenido creativo fresco entre su público objetivo (que son los niños, no nosotros los adultos jóvenes y adolescentes) y la renovación generacional es parte de eso. Enfocar su esfuerzo y recursos en lo nuevo, y dejar que lo viejo tome su debido descanso en el baúl de la nostalgia.

    Aún así, no dudo que seguirán sacando esporádicamente contenido de la G4 cada ciertos años: después de todo, no pueden dejar morir del todo a la gallina de los huevos de oro, y la nostalgia vende mucho entre millenials.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es comprensible lo misma pasa con ben 10 o pokemon pero hay maneras y maneras, y atacar a tu fandon en ves de tratar de sacar provecho de una manera realista tampoco ayuda

      aunque con toda eso de lo políticamente correcto y morales selectivas y con las restricciones a lo que están los escritores occidentales me alegro que g4 terminara solo espero que un futuro cuando el asunto este mas maduro volvamos a ver a esta generacion

      Borrar
    2. Odio el Baúl de la nostalgia: "The Last Problem" aún me escuece los ojos (y "One Last Wish" el Intestino Grueso).

      Pero si, dudo que Hasbro entierre del todo a la G4: necesita un salvavidas si la G5 la pifia.

      Borrar
    3. Como dijo Oralculo en Matriz: "toda verga tiene una punta y una base Emilano".

      Borrar
  5. Me llego la hora de la depresión, no diré nada de la G5 por que ya me cae mal pero en cuanto a esto.. tendre que aceptarlo, no me gusta pero bueno, no se puede discutir contra Hasbro, espero ver a Discord en G5, si no... no la veré, simple. bueno a aceptar esto nomas :) se suicida"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡OYE, ESPERA AL MENOS AL ESTRENO DE LA G5, ENTONCES SI HABRÁ RAZONES PARA MATARSE O NO...!!!

      Demonios con estos Millenials, que descalabrada falta de planificación adolecen, capaz que ni estilo tienen, ¡¡¡AY CELESTIA!!!, ¿¡QUÉ DIRÁ RARITY, DESPUÉS DE 9 AÑOS NO APRENDIMOS A SER DEBIDAMENTE MELODRAMÁTICOS...!?

      Agh, ahora tengo jaqueca, ¿Feliz?...

      Borrar
  6. ¡MALDICIÓN EN 2019! ¡¡¡ESTE EL AÑO QUE PROVOCÓ EL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE!!!, hasta la PANDEMIA DEL COVID-19 HASTA QUE SIA Y LOS CHICOS FÚNEBRE SONGBIRD SERENADE CANTA Y THE FUNERAL BOYS BAILA CON UN ATAÚD........................
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/SIaFurler_Boston2016live_%28cropped%29.jpg
    https://www.youtube.com/watch?v=O9ejXv5Er6M
    ¡YA MAS DE ESO ¡AY CARAMBA! https://i.pinimg.com/originals/94/13/7d/94137d374229f6cd0f2fb5cff02c8b21.png

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capaz me pongo a hojear las Profecías de Nostradamus y...

      Nn-no, no me atrevo... no tengo el valor...

      Borrar
  7. Duele... y mucho...

    No bien habíamos dicho adios a la Parodia de la G4, la última aventura animada de la Equestria de Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) y ahora resulta que, el último bastión que le quedaba a MLP:FiM, los comics, ya tiene planeado arriar la
    bandera.

    Y todo por la dichosa G5, la tan mascada "sucesora" de las historias de Twilight y demás elenco, que necesita el espacio para contar SU historia... una que no está cayendo en suelo fertil en cuanto a aceptaciones se refiere, en especial por los adelantos públicos del libreto de su largometraje, que ha calado menos simpatía (entre la Comunidad Broni, se entiende: el "Público Objetivo" apenas se entera de nada por su corta edad).

    Es triste ver que toda una era vaya a terminar (esta vez, TODA UNA ERA) y(pretendidamente) desaparecer del escenario mediático, aunque claro... ¡¡¡EL FANDOM BRONY TIENE ALGO DIFERENTE QUE DECIR A ESO!!!, es ingenuo creer que la G4 desaparecerá, incluso se puede hasta profetizar que Hasbro y sus sórdidas criaturas de su Depto. Legal seguirá persiguiendo cualquier material de la G4 que siga saliendo del Crisol de Creatividad Fandom (ni que decirlo: los fans que cultive la G5 pueden enfrentar algo similar... si la mencionada "Nueva Generación" cosecha reacciones y creatividades como la generada por la Equestria "Faustina").

    A esta G5 le toca La Madre de Todas Las Apuestas, lo que va a sustituir (pero no borrar de la existencia, pese a los esfuerzos de Hasbro), es toda una epopeya, no solo de 9 años, sino de toda una suerte de vivencias y si, lo sé, debería
    entrecomillar: era animación solamente... pero (por mi parte) la puesta en escena, los recursos usados, los guiones, las voces, las canciones, ¿quién no se sintió parte de todo aquello?. Que aparecieran en comics, con historias alternas (el origen de varios villanos, por ejemplo... nunca hubo el de Discord, ¿verdad?), no fue sino la cereza del pastel, cuanto digerimos y gustamos de MLP:FiM nos hizo vivir las cosas de la "Vida Real" con algo más de fuerza interna (sé que eso ha sido así con no pocos, aquí).

    Y ahora, Twilight y "El Reino Mágico de Equestria" cerrará el paso fronterizo entre ella y nuestro Mundo (o al menos, Hasbro lo intentará... ¿nunca supo de los "coyotes"?), le dirá adios al escenario mediático, pero el Fandom que cosechó por casi un decenio no la desterraremos jamás de Nuestros Corazones. Con lo que se vaya a presentar la G5 más le vale que impresione (no dejo de recordar el "reboot" de "MotoRatones de Marte" de 2005 que acabó muy mal, no por nada Hasbro no quiere olvidar del todo a la G4).

    Así pues, no hay nada que hacer (excepto ¡¡¡MÁS MATERIAL FANDOM!!!), el libro que se cerró con "The Last Problem" y "One Last Wish" de seguro se cerrará con esta aventura final. Me costará ver a tantos dibujantes en otros menesteres comiqueros (apenas imagino a Andy Price dibujando otra cosa que no sean ponis. Y el viene de DC), pero mientras haya corazones en nosotrxs y un cielo sobre nuestras cabezas (y azucar en nuestro café, y frijoles en nuestro Taco y...perdón), habrá una Equestria Mágica y "Faustista", un modesto poblado llamado "Ponyville"... y una vida como ninguna que conociéramos antes (y sin ser animé, quien lo diría).

    Gracias Twilight, Spike, Dash, Rarity, A.J, Fluttershy, Discord, Princesas y demás fauna... gracias por las risas y llantos compartidos con nosotros.


    ¿Querías un reto, G5?, helo aquí... ahora te aguantas...


    Gracias Olquifo y PonyLatino por este
    adelanto de Tristezas Diversas
    y Depresiones Afines.

    ResponderBorrar
  8. Mensaje a Alejandro Otero: sería chistoso que te fueras preparando uno de tus "tras bastidores" con quienes dibujaron los comics en IDW,que hay que despedirnos con gracia del último bastión pony.

    ResponderBorrar
  9. No papuh :,v




    [Esperó que no me fumen por el pacman ]

    ResponderBorrar
  10. pff, se me ocurren varias metaforas, pero me las guardare para algun articulo mas reciente, por ahora solo dire que la G4 es inmortal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperaré esos artículos... pero, en serio, no te olvides de un "tras bastidores" de los tuyos, ahora en la redacción de IDW. Puedes sacar material solo viendo lo que hacían los dibujantes anntes de fichar para garabatear a Equestria.

      Pistas: Jay Fosgitt tiene un Web-comic llamado "Dead Duck" y sacó un album compilatorio llamado "Bodie Troll", las aventuras de un Troll que no puede hacer su trabajo (asustar y aterrorizar) porque es adorable. Andy Price trabajó con varios personajes de la DC y de Marvel, entre ellos "DeadPool".

      Todo está en internet, solo es cosa de teclear.

      Borrar
    2. tendré que hacer algo de investigación, pero lo intentare

      Borrar