LO MEJOR DEL 2021

37

Al igual que el año pasado toca ver que fue lo mejor y lo peor en diferentes categorías (waifu, personaje, episodio, etc). Todo será mi opinión pero ustedes siempre pueden dar las suyas en comentarios.


MEJOR EPISODIO


•Dado que este año hemos tenido Temporada 10 y Pony Life pondré uno de cada.


WILD HEART BEATS-COMIC 96-97


El mejor episodio de Pony Life, el ultimo de todos. Cuando hice mi análisis había tomado como 1 solo los últimos 4 ya que a partir de ahí comenzó toda la trama de Ponyville poniéndose raro por la magia caótica de Discord. Personaje que volvió a ser un villano como antaño. Quizás la serie no termino como me hubiera gustado pero me quede satisfecho.



En cuanto al mejor comic/episodio de la temporada 10, las dos partes del equipo de Fluttershy a Abyssinia. Fluttershy y Trixie son las best ponis, sus interacciones con Discord me gustaron y tuvimos el regreso del viejo amigo de Capper. Pinkie... me olvide de ella y el grupo de amigos de Capper junto con el de Zecora fueron mis favoritos.



PEOR EPISODIO


COMMUNICATION SHAKEDOWN-COMIC 101-102


Lo peor de Pony Life... tampoco es que tenga mucho para decir. Es solo un episodio que a nadie le importa con una trama absurda y un final que carece de sentido alguno.



Eso si, hablando de la temporada 10 ya he criticado muchísimo el final. Los Caballeros fueron una decepción (encima se fueron sin mas), la carta de "Discord culpable" no me gusto, como lo defendían lo odie muchísimo, los grupos de razas fueron un X sobre todo el de los pájaros que habrán tenido 1 linea cada uno en el comic 100 y ya. Una temporada que si no fuera por lo de Chrysalis del final diría que quedara en el olvido.



MEJOR PERSONAJE


HITCH TRAILBRAZER


No me esperaba nada de el durante todo el año y al final termino siendo mi corcel favorito. Hitch fue el que mas cabeza tuvo para pensar en la película, un tipo que seguía la ley y reconocía mas la situación en la que estaban. Del grupo sentí que fue el único con desarrollo notable gracias a su relación con Sunny mientras se integraba con las demás.



PEOR PERSONAJE


DANU


Lo tenia complicado a este. Hemos tenido muchos personajes que no fueron malos sino irrelevantes. Podría poner a Sprout que se me hizo muy idiota pero por las expectativas que tenia los Caballeros de la Armonía me parecieron los peores. Para especificar mas o hacerlo fácil, el lider. Ósea Danu no era malo, solo le preocupa sus tierras, si hablamos de gente forra acá serian Discord y compañía. Siendo el líder de los Caballeros daba para mucho mas y la decepción llevaba no me la saca nadie.



MEJOR WAIFU


IZZY MOONBOW


Mi novia mi hermosa mi esposa mía solo mía te amo Izzy mi princesa. Dejando de lado ese comentario con mucho olor... el año lo comencé teniendo a Lightning Chill como waifu, luego fue Pipp pero Izzy termino llevándose el premio. Su voz en latino e ingles me gusta, su personalidad me alegra, su diseño con colores fríos es bellísimo, el detalle de su melena toda frondosa y larga es hermoso, su sonrisa me cautiva todos los días. De lejos Izzy fue la gran waifu del año para mi y la mayoría de bronis.




MEJOR HUSBANDO


HITCH TRAILBRAZER


Tampoco es que haya mucho para elegir. Hitch es todo un papucho. Tiene un diseño normalito acompañado de una personalidad tranquila y responsable que lo convierten en todo un hombre/corcel.



MEJOR MOMENTO


ESCENA INICIAL


La temporada 2 de Pony Life tuvo sus buenos momentos, pero nada se iguala a la escena inicial de la película y por escena inicial me refiero a cuando muestran a Sunny pequeña. Como el padre le cuenta la historia de las Mane 6 como una leyenda me toca el corazón de la nostalgia. Nos muestran también un poco sobre como es el nivel de desprecio entre razas y aunque fue corta su presencia todos amamos al padre de Sunny.



MEJOR CANCION


GONNA BE MAY DAY


Subjetivamente prefiero la canción de Izzy pero la mejor del año fue la de Sunny. Gonna Be May Day es la que abre las puertas de esta nueva generación tras mostrar una pista del fallecimiento de Argyle. Vemos como esta el reino de Equestria en la actualidad (al menos donde vive Sunny) y los ideales de nuestra nueva protagonista.


MEJOR CRIATURA


HAWTHORNE THE THIRD


En la G5 no vi nada que me interese mucho, los perros pegaso... ratas pegaso... armadillos, soy muy simples. Por lo que me quedare con la planta de Applejack. Hawthorne me pareció el primer villano de Pony Life que de verdad puso en peligro a las Mane 6 mini, aunque la mini pelea solo duro 2 segundos fue suficiente para mi.



MEJOR REGRESO


MANE 6


Desde los clip show no vemos a las verdaderas Mane 6, así que era obvio que las considere el mejor regreso del año. Los regresos de Pony Life no los cuento porque no son los mismos personajes. En cambio ahora si estamos hablando de nuestro querido y tan amado equipo de yeguas, esas que tantos momentos de felicidad nos han dado durante todos estos estos. Quizás fue solo 1 minuto al principio pero valió la pena verlas y escuchar otra vez sus voces originales tanto en ingles como en latino.



Eso fue todo lo que el 2021 nos dio. ¿Qué podemos esperar este año? Pues lo de siempre: nuevos personajes, canciones, lore y mas grandes momentos que viviremos junto a nuestras nuevas Mane 5.

37 comentarios

  1. Muy buenas elecciones, estoy seguro que en el 2022 nos sorprendera aun mas con la G5.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y que pasará con la G-5 gracias a Sunny starscout pondría tener el fin al racismo?

      Borrar
    2. Men, ¿no viste que todo el mundo estaba contento al final de la pelicula?

      Borrar
    3. Es que el final era un "Festival Rave" tras legalizar el consumo de drogas en ese pueblo, Demux.

      Solo así soportaban aparecer en esa peli.

      Borrar
    4. Sin querer me lei el mensaje de la persona que dije que nunca mas lo leeria y lo ignoraria y solo me queda decir: https://www.youtube.com/watch?v=J9foABfygck

      Bueno, la proxima vez tendre mas cuidado.

      Y respondiendole a German, pues no creo, como dice Demux, todo mundo esta feliz por que paso al final, pero no faltara el grupito que estara en desacuerdo y se veria en la serie, solo queda esperar.

      Borrar
    5. Pues "sin querer" también, leí a quien dijo que no me leería más (y si embargo me opinó) y, ¿que te digo?: vaya que tienes un complejo de "Niño Víctima" que alimentar (y lo que sea que sea el video tan solo prueba mis palabras- y tu sentido de la cortesía-, pobre criatura necesitada de atención y mamila).

      Y, a los demás, buen provecho de equinos bostezables, que tan solo (reitero) es una pobre peli.

      Borrar
    6. los 2 me dai pena

      pero tokio no empezo na

      tranki tokio no t pases

      master ke verguensa daz

      aun kiere ser viktima?

      n serio ke verguensa master

      saludo a todo sigo mirando

      Borrar
    7. Sospecho que anonimo y el otro sujeto (que esta vez ni lei y ni me interesa leerlo) son la misma cuenta, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Ahora que me lo recuerdan, solo los ponis están juntos y felices. Faltan las otras razas... que seguramente serán los que encontrarán mas resistencia a tener amistad otra vez con los ponis... Quien sabe que habrá pasado en los tiempos antes de que hiciera decaparecer la magia.

      Y bueno, ¿Cuando van a dejar la pelea?

      Borrar
    10. Yo no la inicié, Demux, menos la continué hoy...

      Es que los hay hambrientos de atención y mimos y la buscarán como sea (hasta faltando a sus propias promesas hechas).

      Lo que dije de la película G5 no era para llegar a eso (aunque lo sostengo sin flaquear), no me siento responsable de las reacciones y no es mi culpa que los haya con egos de cristal y porcelana enfrentándo otras opiniones sin un gramo de enteresa.

      ¿En serio valgo para semejante situación, Demux?.

      Borrar
    11. Demux, si no me equivoco hay tambien animales que viven o contienen magia y ahora que regreso, es muy posible que lo volvamos a ver.

      Y sobre lo otro, por mi parte ya cortare con todo esto de la pelea.

      Borrar
    12. Sospecho que tu misión en la vida es matarme de risa,Master ¿en serio piensas que soy de los que necesita "clonarse" para sentirse importante?.

      No necesito hacer tal cosa y tampoco necesito Youtube para responder a nadie (como me entero que haces y vaya que no me impresiona esta pobreza de reacción de tu parte), me basto con mi creatividad a toda prueba.

      Adelante Master, diviérteme con otro de tus "iluminados" presentimientos. No será menos patético que esto, lo más seguro.

      Y, quien quiera que seas Anónimo (1.6), cuídate de este pobre remedo de brony, seguro que no dejará pony con cabeza.

      (por cierto, después de la
      última coma todo fue sarcasmo).

      Borrar
    13. Gracias por demostrar en público tu mejor virtud, Mister: escurrir el bulto.

      ¿Por qué no me sorprende eso?

      Borrar
    14. Que conste que el otro sujeto sigue con la pelea, por mi parte en mi mensaje anterior mencione que cortaria con eso.

      Borrar
    15. ¿Para que inicias el fuego si luego temes quemarte?

      Es sentido común, ¿o el ego no le deja espacio?

      Borrar
    16. Perdon, no le temo, mas bien me da risa la gente que compara la G5 con el reggeaton, si lo dije es por respeto a Demux, algo que a ti no te voy a dar.

      A diferencia tuya, yo no estoy traumado con que la G4 es perfecta y todo lo que salga despues es basura.

      Sigue en tu nube amigo, ahi te ves.

      Borrar
    17. Pues, si que yo comparara la peli G5 con el Reguetón te da risa, tu Sentido del Humor necesita superar el Jardín de Infancia con mucha urgencia, solo tu haces de eso un objetivo a odiar, si acaso hacía esto con Equestria Girls a modo de chiste y como tal lo tomaban en Equestria Net y no pocos aquí.

      ¿En serio, que me guste tanto la G4 le llamas "trauma"?, que miopía la tuya, la G4 llegó a cometer errores lametables hasta lo penoso y eso, precisamente, le daba más sabor al caldo: hasta los otakus de "Dragon Ball" se han divertido con resbalones así.

      Si ya llegas al descrédito soez solo por dártelas de rudo, eres cualquier cosa menos algo que sepa comportarse con la debida enteresa (en especial aquí, una web dedicada a una serie infantil, originalmente hecha para niñas pequeñas).

      Y de tí no espero nada que se precie de bueno, por que no llevas sino veneno a tu teclado. Y por la razón más risible y ridícula que se haya visto. hasta te piensas las más irrisorias excusas de teorías para explicarte por que no sobrevives a tus faltas de argumentos.

      Mi nube y yo te creemos palurdo y de poca gracia, pero eso ya lo sabías. Saludos por tu casa.

      Borrar
    18. Ja ja ja y mas ja, ahora como te acomodas, no? como dijo otro usuario, tu eres de los que tanto le besabas los pies a la G4 y eso a cada rato los expresabas en otro temas, señor deje de estar acomodandose, no pongo otro link de video sino saldras lloriqueando.

      Gracias por el saludo y saludos a tu pc o celular ya que es la unica compañia que tendras.

      Borrar
    19. A ver, donde esta la admnistración de esta pagina que no pone orden a esta discusión?

      Borrar
    20. ¿"ja ja ja y más ja"?, ¿qué fue eso, una pobre imitación de Rarity?, ¿se supone que me impresione?, vaya que tuve razón: tu Sentido del Humor, además de pre-infantil, es un fracaso social empeñado en hacerse público (felicidades: lo lograste). Y si, me expreso como me expreso de la G4 por lo mucho que me gusta, por otra cosa sería tonto o peor: ser tú. Y si, tienes razón en no poner otro link de Youtube: lloraré de risa asistiendo a tu triste puesta en escena, pretendiéndote (inutilmente) con un mínimo de gracia.

      Y mi Pc y mi celular opinan igual que mi nube: eres un palurdo sin gracia y con la cortesía de un caso grave de Mal de Rabia. ¿te importa mi vida social?, buscate la tuya propia.

      Borrar
    21. Lo siento anónimo 1.19, es triste que ocurra, pero no fuí yo quien lo inició: no es justo señalarme de problemático cuando no soy culpable.

      Dije lo que dije de la película G5 y lo sostengo y eso no es razón para este tinglado lamentable y egomaníaco.

      Borrar
    22. Tokio Toy, es que tambien al responderle le estas echando mas leña al fuego de esta discusión, ocasionando tambien que el Pony Mister tambien responda y esto se volveria en un tema de nunca acabar.

      Si mencionas que no eres el culpable de este problema, pues ya no le respondas, simplemente no vale la pena.

      Y para Pony Mister, yo te sugeriria que ya pongas punto final a todo esto, todos tenemos diferentes forma de pensar y ver la cosas y lo importante es saber respetarlas.

      Solo espero que este problema ya se termine.

      Borrar
    23. Puedes revisar el inicio de estos comentarios y hacerte una idea de como empezó todo esto, Anónimo.

      No es mi culpa si los hay que provocan, me hacen reaccionar... y luego no saben seguirme el paso y lloriquean amargados...

      Por mi parte, que ya no le acerquen la yesca a la pradera si no la quieren ver arder...

      Borrar
  2. Muy de acuerdo, aunque en lugar de Danu, pondria al Rey de Abyssinia. Ese tipo es el mas pusilanime de los villanos de la T10, porque a pesar de que repetia uno y otra vez que iba a borrar la magia y destruir el arbol, ¿Porque no lo hizo cuando estaba bajo su control? y ni siquiera mostró intencion el utilizar el arbol para su beneficio. Mas bien lo estaba resguardando allí "por si acaso". Su final fue el mas patetico de todos xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que dije no pocas veces, Demux: la Batalla contra Danu y sus colegas pudo dar para más, pero había tanta prisa por acabar el último bastión de la G4 (el comic) que, pese al talento de Price, el final fue forzado a terminar a la de "¡YA!", sin darle chance de más narrativa y detalles a lo que sin duda se lo hubiera merecido.

      Quien sabe... Danu hasta pudo ser "la astilla en la pata" de Twilight, su verdadero reto como princesa y heroína... pero solo fue desechable en menos de tres números y si, como dices, patético.

      Borrar
    2. Yo lo digo porque aunque no me guste Danu y sus panas terroristas, al menos dieron pelea (bueno, una pelea que terminó forzado en un guionazo). Pero el rey gato no. Ese solo fue pura lengua y nada más xD

      Borrar
    3. Bueno, el Rey Escupe-Bolas-De-Pelo era un idiota (con muchos recursos pero idiota), aunque la pelea le duró más que a los QANons de Danu en comparación, eso no se le puede negar.

      Borrar
  3. Bueno, vaya que hay de qué decir no poco, 2021 fue un año duro pero no falto de cuanto se necesitó para que fuera un año especialmente "Pony", con cada detalle que le hizo especial (incluso soportando la &%&$%& Pandemia).

    Comentando por cada detalle, y no en orden:

    - Que los resúmenes con aires de Episodio de "PonyLife" tuvieran, alguno que otro como ser aceptable, pues habrán quienes le hagan ese favor a la serie de verle algo así, pero para mi punto de vista, era poco lo que ofrecían (por que eran eso: poco). Ni siquiera puedo decir que el final fue conmovedor, pues se veía (para mí) forzado y apresurado. Que haya detallado cada escena de cada episodio y haberle hallado alguna parte si se quiere graciosa apenas fue, para mí, un consuelo (el final de MLP:FiM no tenía mucho de haber pasado, ¿recuerdan?).

    - El comic de la "10a Temporada" tuvo sus altos y bajos pero vaya que tenía todo cuanto se podía esperar de la querida G4 (además de sus fallas de guión, pocas pero que daban sabor al caldo). Los "Equipos Mixtos" que fueron a llevar La Palabra de Twilight a cada nuevo rincón de Equestria fueron episodios de mucha emoción, aderezado por los escarceos de Pinkie con Cheese Sandwich (que de los tales no pasaron, tristemente... y yo queriendo ver una boda). El Final, la Batalla contra los Caballeros, me pareció épica al principio, lo bastante para durar un poco más de lo que Hasbro permitió (fueron vencidos en pocas páginas, a Danu en cosa de tres viñetas), lo que le dejó algo insípido el final (salvándose el hecho de ser Andy Price el dibujante y si, Crisalis posiblemente dándose a la fuga).

    -La película G5 me sigue pareciendo bostezable en su guión y un desperdicio de recursos de última generación que solo abrillantaron el conjunto y nada más (que Megan MacCarthy estuviera entre los libretistas hace más inexplicables la insipidés de la historia). A los personajes secundarios les faltó más desarrollo, aunque Izzy se veía divertida, una Pinkie Hippie. No puedo decir lo mismo de Hitch con su actitud de Chulito de Playa (y su compañero, que luego jugaría al "1984" en su pueblo, no queda mejor).

    Pese a las acristaladas opiniones en contra de cuanto digo, la peli "New Generation" destruyó la esencia divertida que solía ser este universo equino y solo vende mercancía y canciones llenas de ponis, sin chispa de gracia ni creatividad demente (el esquema de venta y publicidad del Reguetón, no esperen menos), y por mucho que se quiera hacer para poner en los altares a la peli G5, aplastando todo en rededor, la G4 no tiene como olvidarse jamás, Laurent Faust hizo una labor encomiable con lo que hizo y algo así no se olvida nunca.

    Espero (en verdad espero) que la serie que viene lo compense todo: odiaría haber perdido amistades aquí por defenderme de un bodrio sobrevalorado.

    Gracias Olquifo por tus esfuerzos para este reportaje, que no se diga que no sudas sangre con lo que haces. Y gracias a PonyLatino por el acierto de ponerla en antena.

    ResponderBorrar
  4. estuve de acuerdo con casi todo excepto con lo de peor personaje y peor personaje (me refiero a lo de la temporada 10)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de peor episodio quise decir, en lo que no estoy de acuerdo es de lo que dice del personaje de Danú

      Borrar
    2. No, es que no lo era, pudo ser el más duro villano del Comic de MLP (y de la G4 de MLP), pero no se le dió mucho espacio para desarrollarlo: tenía de sobra como ser un peligro cataclísmico para toda Equestria.

      Pero, ¿cómo consigues ser épico en tres episodios nada más?, y sumado que le vencieron en apenas 3 cuadros (media página), es imposible que un personaje como Danu consiga escenario donde ser lo que debió ser: un Peligro Inimaginable para "everypony" (así, cualquiera termina de "Peor Personaje" y, de paso, una decepción).

      Borrar
    3. Concuerdo con Unknown. Ser derrotado rápidamente no te hace un mal personaje.

      Ademas, no fue derrotado rápidamente, su ataque a Canterlot fue la trama de 2 comics, hubo algo mas de persecucion y de engaños que de pelea, pero eso no es algo malo. Si nos ponemos con esas en la serie casi todos los villanos fueron vencidos en 2 tomas, acribillados por algún arcoíris purificador.

      En todo caso, mantuvo debates con Twilight, sus motivaciones quedaron claras, su trasfondo es interesante, se cargo una ciudad y trato de matar a un grupo de niños, ¿Qué mas quieren de el como villano?. Si es que hasta hizo mas que el poni de las sombras.

      Borrar
    4. Bueno Alejandro, no digo que no, vaya que aciertas con lo que dices... pero insisto en creer que su batalla contra Twilight pudo durar más: tenía como dar más guerra en más viñetas.

      En fin... "Alea Hasbro Est"

      Borrar
    5. Si, **suspiro triste y amargado**, pudieron haberle hecho más cuadros y más comics...

      Pero es harto sabido cuanto le gusta la épica a Hasbro...

      De lo contrario, todavía estaríamos viendo batallas Princesa Nerd Vs Caballeros QAnons (de las que parten paises por la mitad).

      En otra vida y en otro planeta, quizas...

      Borrar
  5. Fue un buen año, quizás no para algunos por la pandemia, las crisis economicas, climáticas y de salud, pero a mi si me fue bien y las ponis no se quedaron atrás, nos dieron su buena dosis de contenido. Así que todo bien.

    Discrepo en cuanto a mejor regreso, esa escena es muy bonita al principio, pero cuando Rarity empieza a hablar y cambiamos a las ponis en 3D pues....... auch, viejo, mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La escena con Rarity Linda Blair (solo le falto decir "¡NOS QUEMAAA, NOS QUEMAAAA...!") fue anzuelo pa'l que lo quisiera morder... y bueno, la pesca fue buena para Hasbro.

      Borrar