Arreglar (Capítulo 8 y Final) (Traducción por Alejandro)

13

 

"Princess Celestia and Nightmare Moon team up" por DeusExEquus

Capítulos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Capitulo 8 del fancomic ''Arreglar'' traducido por Alejandro


13 comentarios

  1. Un buen final

    Podriamos decir que este era el final que quizas muchos esperaban que hubiera sido en la serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubiera sido así si a Hasbro le hubiera importado contar historias que te atraparan desde el principio... justo lo que demuestra con la descafeinada G5.

      A ver que termina cosechando con los anímicos aletargados de Yeguamar...

      Borrar
    2. Yo espere a que su final apestara menos que el de todas las demás series que terminaron ese año, y lo lograron.

      Borrar
  2. Este es el final que podria haber tenido la magia de la amistad si sus guionistas hubieran pensado mejor.

    Se merecian algo mejor que estar encerrados en carbonita, mas que todo por ser los villanos que mas les han tocado las pelotas a todos.

    (Sin mencionar a Sombra, porque ese es basicamente el Krillin de MLP)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre se puede soñar, Demux, en lo que respecta a los guionistas... siempre **snif** se puede soñar...

      Ay, Laurent Faust... que falta hacen tus chaladuras...

      (¿Sombra era un Krilin...?)

      Borrar
  3. Cuesta creer que esto pudiera ser el Final Soñado para una sub-trama posterior al final de MLP:FiM (que si esto se hubiera animado...wow), pero si hay algo que me ha gustado de este fan comic es la forma en que hilvanó desde el principio algo que los "grandes" guionistas de la serie (desde que sacaron a la Sin Igual Laurent Faust) no fueron muy capaces de hacer: un trabajo de Personalidad que pudiera llegar lejos, incluso en una serie animada que lo único que debía hacer es vender caballitos de plástico (justo lo que hace la G5, sin mucho esfuerzo... ni nada que se le paresca).

    Que el trío de malos@s que CASI logra conquistar Equestria tuviera pasados que lograran el impensable de JUSTIFICAR SUS RAZONES PARA SER MALVAD@S (en especial Crisalis) es algo que, simplemente, "everypony" no esperábamos de ninguna forma, ni la propia Twilight, que decide adentrarse (literalmente) en las vidas pasadas de los tres antagónicos, a riesgo de no vivir para contarlo (tal es su entrega a lo que cree), para ser rescatada y conseguir el milagro de la comprensión de sus casos y hallar remedio a sus tormentos... y que, como vimos al final, terminaron resultando satisfactoriamente para los tres, cambiando sus vidas de maneras demasiado positivas de querer despreciar... ¿saben que es lo que duele de eso?.

    Que marque otro final, el final de otra Fan-Chaladura que, de nuevo, pone el galardón en alto para la Creatividad Fandom de la G4 (y a ver si la "New Generation" se esfuerza y logra la hazaña de siquiera igualarlo, que hasta ahora no se ha visto gran cosa, por decirlo suavemente).

    Gracias Amber por llevar hasta buen puerto la increible conclusión de este fan comic, una historia dramática y conmovedora viendo como incluso las peores salvajadas ocurridas en Equestria tenían una razón de ser y una solución basadas en las mejores intenciones. Y gracias a PonyLatino por el buen tino de ponerlo en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si, gracias Alejandro por
      sudar sangre por este Fandom...

      Borrar
    2. Bueno, esta dificil que metan en la serie a un padre violento, abusivo, y ponis masacrando cambiantes con bombas y lanza llamas.

      Borrar
    3. En fin... **snif**... de soñar también se vive...

      Borrar
  4. Bueno, fue interesante traducir esto, la historia en su mayoría me gusto, (aunque admito que cambie varias cosas.

    Aun no decido que traducir a continuación, estoy abierto a sugerencias.

    ResponderBorrar
  5. La historia me gustó mucho, mantuvo el toque de MLP FiM y desarrollo las motivaciones de los villanos de una forma natural.
    Aunque eso sí, me dejó la sensación que la historia daba para más.

    ResponderBorrar