[Opinión] Lo que nos dejó el capitulo anterior #1

7



Para comenzar, la idea es que esto se convierta en una especie de sección, en la que cada semana, se opine sobre el capitulo de cada sábado, y ojalá se genere un debate sano en la parte de los comentarios.

Sobra mencionar que el contenido está lleno de spoilers, por ende, si no ha visto los dos capítulos de la primera temporada, le recomiendo que lo haga en los siguientes enlaces:

Sin mas que añadir, pueden ver el contenido después del salto:



Escrito por Emanuel C. Avila; AKA Tahiel


School Daze; parte uno y dos.


La octava temporada ya ha comenzado y con ella trajo muchas caras: las de las mane, las de nuevos personajes, la de una nueva perspectiva para serie y de temas con muchos potencial.

School Daze es un especial de dos partes, presentadas en dos capítulos regulares, acerca de Twiligth fundando la “Escuela de la Amistad” junto al resto del reparto de protagonistas. Una escuela que tendría la meta de llevar la magia de la amistad a tierras no poni; incluyendo cada una de las especie presentadas temporadas anteriores: Cambiantes, Grifos, Yaks y Dragones. Aunque esto no resulta nada fácil, ya que las ambiciones de la princesa de la amistad se toparan con el EquineEducationalAssociation –un ente regulador de las escuelas en Equestria— junto a sus estrictas reglas, la inseguridad de sus amigas acerca de su nuevo rol como maestras y, claro, nuevos estudiantes tan distintos en aspecto como en personalidad.

¡Haciendo cosas 20% más cool! 


Si tenemos que destacar primero algo en este especial es el flamante título de directora escolar que estrena nuestra alicornio TwilightSparkle. Ahora si podemos verla con la intención de desempeñar un rol de autoridad, que prácticamente no hemos visto de forma “clara” desde que se transformó en Princesa de la Amistad. Además de tener que afrontar a la idea de hacer algo completamente con sus estándares, rompiendo algunas reglas establecidas en el camino —¡TWILIGHT ROMPIENDO REGLAS!—. Junto a ello tenemos a Starlight; que mantiene su papel de personaje activo y con personalidad propia que nos dejó ver la última temporada. Mostrándola con el potencial de ser una mediadora y voz de la razón para la alicorniomás allá de “estudiante de la magia de la amistad” por lo que deja ver el principio de temporada. En líneas generales tuvimos una reescritura de genial villana, pasando a simpático personaje y culminando con genial Mane –bravo–. Ahora pasemos al plato fuerte de esta temporada ¡los personajes nuevos! de los que dejare una pequeña descripción:

Smolder; una dragona engreída y sínica a partes iguales pero que no tiene problema en estar para sus amigos

Gallus; un grifo que es una imagen de Gilda sosegada, que conserva el sarcasmo y la frialdad visto de la grifo

Yona; una Yak muy amistosa y curiosa, un tanto torpe que tiene problemas con su fuerza y temperamento yakyakistani

Sandbar; un poni terrestre un tanto genérico que parece demasiado Feather Bangs —mejor conocido como Justin Bieber pony—, pero es agradable.

Silver Stream; para los que vieron la película —que para esta altura supongo que son la mayoría— ya saben la copia de quien es y para quien no es como una Pinkie Pie hipogrifo con bastante curiosidad ante todo.

Ocellus; una pequeña cambiante insegura y un tanto tímida que es un foco de adorabilidad.

Estos primeros acercamientos no dejo ver mucho de ellos, aunque si hay algo seguro es que tienen química tanto como diferencias. En cuanto a amistad hay mucho que deben aprender todavía y no descarto que se provoquen roces entre sus posturas más de una vez ¿pero no es lo acaso hace al buen desarrollo de personajes? Suerte en esta temporada chicos tengo ganas de ver más de ustedes.

Hasbro ¿anotherbrick in the Wall?/Hasbro ¿otro ladrillo en la pared? 


Si son como la mayoría de la gente seguramente la primaria o secundaria les pareció un martirio: clases con aburridas en las que solo tenías que memorizar lo que te decían, repetir lo que se suponía era correcto, participar solo cuando sea necesario (que a menos que estés muy al corriente era casi nunca), etc… Bueno bronies y pegasisters significa que estuvieron en manos de algo llamado sistema de educación conductista o educación bancariay para mi sorpresa estos capítulos saben acerca de ello y no temen en criticarlo. De forma sutil y apta para todo público, pero esta y es algo de lo que muchos otros programas gustarían alardear. Aparte de mostrarcómo no siempre es correcto poner a la escuela como único lugar de desarrollo de un poni/dragón/cambiante/Yak… bueno ustedes entienden, que deben jugar y experimentar el mundo para también crecer. Es un mensaje bonito si tenemos en cuenta que es algo que niños pequeños pueden ver y asimilar. Ya no es sobre sacar buenas notas o ser un alumno modelo es sobre aprender de la mejor forma posible.

Además de poder poner en jaque los prejuicios que se tienen entre las especies y algunos sectores “conservadores” poni en Equestria, como lo visto en “Los tiempos son Cambiantes” aunque un poco más explícito. Dejando claro que aún queda tarea para las elementos.

Entre ponis y demás cosas…


Si hay algo que no he tocado en lo absoluto hasta ahora es al resto de los elementos, bueno eso es debido a que no hay nada nuevo que pueda decir de ellas, no tuvieron una participación significativa que digamos en el capítulo. Lo que no significa que la calidad de sus apariciones haya bajado la barra, sus comentarios siguen siendo acotados a su personaje y el tempo en su comedia sigue siendo bastante bueno. Su poca participación no quiere decir necesariamente que esto deje indiferente, para mí es un descanso y que hay una que otra cosa preparada… aunque no quiere decir que algo dentro mío tema por su prioridad a futuro.

Hablando de prioridad no perdieron tiempo en mostrarnos desde el minuto uno que todo lo visto en la película está oficialmente integrado al mundo de la serie. Lo que deja cabida para la aparición de algún personaje visto allí o para las hermosas, hermosas especulaciones y teorías que se dan en este fandom.

Supongo que es todo lo que, a palabras de un servidor brony, deben tener en cuentas sobre este inicio de temporada. No es perfecto y aún falta uno que otro detalle por pulir de este diamante en bruto, pero voy a estar cada semana esperando ver eso y recuerden ES UNA NUEVA TEMPORADA ¡HABEMUS FANFICS Y FAN-ARTS!

7 comentarios

  1. sobre los nuevos personajes, al principio pensaba que iban a tener una relación estereotipo de alumnos. Sus diferencias y la forma de relacionare fue muy especial, creo que es mas que seguro que se vera un desarrollo de los personajes introducidos.(en mi caso particular me gustó más Yona).
    en si el par de capítulos me recordó a los métodos normalizados de una enseñanza básica, que era lo que en un principio lo que les pedían para se una escuela, como la de cherrilee (o no se como se escribe) por ejemplo, pero la escuela de twilight se centra en un solo tema en general y los métodos normalizados no funcionan de la misma manera en las especializaciones.
    y lo hacen de una forma que es fácil de comprender.
    no incita a la rebelión sino a una forma de ser y mejorar la forma en la que aprendemos crecemos y desarrollarnos.

    pero tampoco me gustaría que solo se centralicen en los nuevos personajes.
    ahora hay mas lugares y personajes de los que se puede desarrollar, saber y descubrir,
    y siento curiosidad de como se vería tempestad en ese tipo de dibujo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. En lo personal ando con altas expectativas sobre la 8ºva temporada; nuevos personajes, nuevas situaciones y la casi confirmación del regreso de Tirek, además de que fue muy esperada por el Fandom.

    Otra cosa a aclarar es que SIEMPRE nos encontramos con algún que otro episodio que deja huella en la temporada correspondiente. Un ejemplo de ésto fue, de la 7ºma temporada, "The Perfect Pear", cuando nos mostraron a los padres de AppleJack. Éste fue un episodio que se podría considerar ejemplar en todos los sentidos.

    Volviendo a la 8ºva temporada, hace algún tiempo se nos mostraron vídeos filtrados aun en etapa de desarrollo, debido a los números del guion gráfico. Y en uno de ellos se nos confirma que Spike, finalmente, obtendrá sus alas.

    Para concluir con mi opinión, diré solo que espero que entre la 8ºva y 9ºna temporada podamos ver o se nos confirme lo siguiente: La presencia de los padres de Scootaloo, que Rainbow Dash le enseñe a volar, que la "Equestria Girls" tengan que viajar a Equestria por alguna razón en particular y que Sunset Shimmer regrese definitivamente a Equestria, entre muchas otras más.

    Sin más que decir les mando a todos un gran y cordial saludo.

    ResponderBorrar
  4. Solo dire poco para resumir
    E los episodios sub.(no entiendo ingles) esya bien qje hasbro aya echo esto del comienzo de la temporada una escuela para cualquier especie (similar a nuestro mundo) y aqui en los dos primeros ep. Ya se a visto aprendizajes aburridos, (tipicos de escuela) ensañansas donde uno se va,se queda dormido o no hace caso por el hecho de que no lo entiende por como lo explica o ya lo habia visto tambien racismo departe de la AEE que solo es escuela de ellos y solo exclusivamente para ponis me intereso la temp. 8 y siento que en lo que le falta a mlp por acabar les aseguro que tandra potencial hasta la ultima gota exprimida :) los saluda SDS

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. A mi me parecieron buenos capitulos, la critica al sistema educativo y al racismo fue llevado a cabo de una manera excelente, me sorprendió que haya sido una continuación directa de la pelicula.
    Espero que los otros capitulos se estrenen pronto.

    ResponderBorrar
  7. Increíble como conectaron la película y la serie.

    ResponderBorrar