My Little Pony: T9E20: A Horse Shoe-In (Subtitulado)

37
Nuevo episodio subtitulado traído por mi, antes de comenzar les informo que en Equestria Net dijeron que habían vuelto, les ofrecí mi ayuda ya que todos los episodios que me tocaban ya están listos pero no recibí respuesta. Como mencionaron que no prometen dar episodios todas las semanas por si acaso Blue y yo seguiremos subiéndolos todos los sábados como habíamos dicho. Luego de este pequeño aviso ya conseguí solucionar el estilo de los subs para que queden igual a los de Blue, disfrútenlo.


 Episodio 20: A Horse Shoe-In

Sinopsis: "Starlight recibe el titulo de directora pero para conseguir un subdirector aprenderá que los amigos no son siempre las mejores opciones"


DRIVE

SENDVID

A pedido de varios les dejo este otro link, intentan descargarlo desde acá.

MEDIAFIRE V,2

37 comentarios

  1. primer comentario y ojala este sea el ultimo episodio de la mary sue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que es Mary sue?? y por qué se supone que Starlight entraría en ese término??

      Borrar
    2. "Mary Sue, es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional.1​ Generalmente es una persona joven de bajo rango, que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles."

      Por el momento solo puedo pensar en Korra en Marinette o en Capitana Marvel. El punto es que es un término que suelen usar los haters sin la mínima capacidad de análisis para bachear a cualquier personaje que no pueden tolerar, sin invertir siquiera el mínimo esfuerzo de explorar el contexto de la historia o de como el personaje se desenvuelve en ésta.

      Borrar
    3. ¿Una mary sue podría ser Rey de Star Wars?

      Borrar
    4. Considerando todos los comentarios haters que se han esparcido sobre ella, lo más seguro, aunque por su puesto, ella no es la única causa por la que la franquicia se fue al basurero.

      Borrar
    5. La mera verdad, todo lo concerniente a la emblemáticamente insoportable figura de una Mary Sue (o Gary Stu, en su version masculina), tiende a ser el epítome del absurdo, insoportable (reitero) para quienes quieren seguir una trama coherente (adorable para los que queremos eso y también desmadres narrativos).

      Nah223445566, para lo que concierne a tu pregunta, una Mary Sue, en el (ya deplorable y comercialmente carcomido) universo de Star Wars pudería ser una DIOSA-JEDI o una apoteósica con el dominio de Las Fuerza por encima de lo inimaginable (y eso solo para empezar).

      Y para que vean que ser indigeriblemente perfecta tambien tiene su lado divertido, les remito aquí:

      http://interrobangstudios.com/comics-display.php?strip_id=989

      Si, incluso esto (¡¡¡ESTO!!!) puede pasar con una Mary Sue presente.

      Regla básica de una Mary Sue o Gary Stue: piensa en lo más inconcebible que pueda ser de perfecta(o) alguien... y luego, EMPEÓRALO.

      Borrar
    6. ¿Qué eso no es precisamente Rey? Le ganó a Kylo quien recibió entrenamiento por años con sólo minutos de entrenamiento.

      Borrar
    7. Nunca dije que hubiera algo de lógica en todo eso...

      Borrar
    8. Todos tenemos opiniones, y la libertad de criticarlas, y tu opinion es basura hater.

      Borrar
  2. oigan, los subtitulos estan un poco pequeños., podrian agrandarlos un poco para la proxima? gracias!

    ResponderBorrar
  3. gracias de nuevo Ponylatino! Sigan así!

    ResponderBorrar
  4. lo descargue en mediafire y lo tengo sin volumen, pero bueh xd. Gracias por subirlo,lo estuve esperando toda la semana :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recién probé en descargarlo por las dudas y lo tengo con volumen.

      Borrar
  5. Gracias Ponylatino por el episodio.
    Alerta de spoiler.
    Asumir el trono de Equestria significa pasar la antorcha de la amistad a alguien que sea capaz de dirigir la escuela que la enseña, aún cuando ni siquiera han mostrado quienes van a ocupar las posiciones de los profesores.

    14:19. La cara que haces cuando recuerdas que casi destruyes a Equestria por viajar en el tiempo.

    Hablarle a una roca, hablarle a un tronco, hablarle a una planta, ¿cuál sería el menos loco?, en serio, Starlight necesita conseguir una mascota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que evoluciona y por eso termina teniendo una hija con Sunburst. En general soy anti ship porque me gusta que la serie sólo se quede en amistad, cuando ésta es la primera fase para una relación, pero el ship de éstos 2 es tan lógico y maduro que es muy difícil, de mi parte, el llegar a odiarlo.

      Borrar
    2. si no hay evidencia en las "wiki/Starlight_Glimmer", no creeré en este ship.

      Borrar
    3. No hay evidencia hasta ahora, el diseño de la nueva unicornio que aparece cuando Twilight tiene su melena etérea, visto en Youtube, se me hace que es la mezcla de ambos.

      Borrar
  6. -jejeje hablando con una planta
    -trixie no creo que starlight sea de los que aplican el nepotismo, o al menos eso creo
    -trixie defendiendo a gallus, eso fue lindo
    -primera vez que nombran a octavia y a dr. hooves
    -starlight no parece emocionada con los viajes en el tiempo
    -ok el hecho que trixie trajera un pedazo de otro terreno implica que ha mejorado
    -uy empiezo a notar que en los episodios entre esas dos hay momentos tristes y dramaticos
    -sunburst fue una buena idea :D
    -final dramatico, RIP phyllis

    posiblemente ultimo episodio de starlight , ademas que podriamos decir que aqui termina su arco y tambien el de sunburst y trixie

    ResponderBorrar
  7. Agradecido por el esfuerzo y las molestias, PonyLatino. Ciertamente que nuestra situación con Equestria Net es una tragedia fandom (concebible por culpa de un fenómeno llamado "Vida Real", al que apenas se puede escapar ileso -io sea, con nuestras ganas de soñar medianamente intactas-), las fallas que algunos (poco agradecidos) les están señalando son de menor importancia considerando la Gesta Fandom que llevan a cabo.

    Mi unica petición es que puedan poner los episodios latinos tambie´n en descarga Mediafire: algunos tenemos más posbilidades de obtener así los capitulos (y más, considerando que esta es la temporada final).

    Fuera de eso, infinitas gracias por lo que hacen.

    ResponderBorrar
  8. Mi nuevo Fan art:

    https://www.deviantart.com/grotezco/art/Priss-Asagiri-and-Rainbow-Dash-813290512


    Crossovers... Crossovers Everywhere...

    ResponderBorrar
  9. Me gustó el capítulo, cosa que no pasa cuando tratan de la Escuela de la Amistad.
    Sobretodo me encantó ver a Octavia teniendo diálogo, siempre es un buen capítulo con ella en pantalla. Era la más indicada para el puesto, lo del temor de alejarse de la música es y tener un puesto en otra labor es algo que en la vida real es compatible sin muchos problemas actualmente, pero bueno, Hasbro siendo Hasbro. Al menos con que Trixie no tuviera el puesto y sí Sunburst fue una buena decisión.

    ResponderBorrar
  10. -¡Nick!, cabeza hueca, te dije que cerraras la puerta, ya se metió otra loca a mi oficina.

    /De hecho, soy escritora, y vine a mostrarle mi.....

    -¿quien rayos eres tu?

    /Ariel, la creadora de dear sister

    -¿el dorama sobre las hermanas lesbianas?

    /Claro que no, la película de misterio más enigmática del año pasado

    -Pues sí que es enigmática, en mi vida escuche hablar de ella, ¿quién te dejo entrar?

    /Les dije a todos que conocia a Amy Keating Rogers y prácticamente me empujaron hacia acá. Pero eso no es lo importante, el caso es que vengo con ideas para un episodio de MLP sobre lo que haremos con Starlight y Trixie en la serie.

    -Si te refieres a su matrimonio, ya establecí que su relación será bastante abierta

    /Me refiero a su estabilidad laboral. Le explico:

    Comenzamos en la escuela de los súper amigos, donde Starlight recibe el recordatorio de que Twilight será la nueva Celestia, y por lo tanto ella se convertirá en la nueva Twilight. Lo que implica que ahora no solo tendrá que compartir a la actual Twilight con los estudiantes y sus otras amigas, si no con toda Equestria. Por lo que intenta aprovechar al máximo el tiempo que le queda con ella, pero Trixie se pone celosa y le dice que esa ya no es Twilight, si no celestia. Starlight/Twilight se enreda y propone que ahora también haya una nueva Starlight, a lo que Trixie se pide el puesto tan rápido como puede. Pero Starlight se burla argumentando que para eso se necesita ser tan buena en todo que casi rose lo mary sue, Trixie responde que también puede serlo, pues ya tiene el suficiente ego y número de seguidores. Starlight le indica que la pondrá a prueba junto con otros ponis que elegiremos con la ruleta de secundarios, pero al menos le dará algo de ventaja si se dispone a guiñar el ojo sensualmente cada 5 minutos.

    Empiezan las pruebas, traemos a otro de esos personajes que antes eran odiados para que se redima porque esta es la última temporada. Hoy le toco a la madre de Diamon Tiarawhy, quien nos asombrara con sus conocimientos sobre la economía que maneja Hasbro y buscara su redención a través del castigo de ser totalmente ignorada al poco tiempo de haber aparecido. Además nos inventaremos que la familia Apple tiene sacos de manzanas (cuando sabemos que toda la vida los hemos visto almacenándolas en barriles y cajas). Sin embargo la ganadora resulta ser Trixie, quien por haber sido anteriormente profesora sustituta, ya sabía con antelación que los profesores sustitutos no hacen nada de nada, y hábilmente prepara una clase en el reino onírico.

    Continúan las pruebas, El Doc toma la delantera porque la ciencia es lo máximo perras. Trixie le dice al abuelo Grob que se vaya al carajo, y Bic Mac se da cuenta de que su iniciativa por tomar el empleo tiene aún menos sentido que del resto de los participantes. Starlight sigue desahogando sus penas y reflexionando con un montón de hojas verdes, de hecho es algo que empieza a ser preocupante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ultima vuelta y Octavia deja atrás a todos los demás porque 8 temporadas después, su diseño sigue siendo fenomenal. Trixie por su parte, trae un montón de abejas eléctricas un poco menos peligrosas que las africanas, Starlight las acribilla (como debió haber hecho Twilight en aquel episodio) y le dice a Trixie que jamás podrá remplazarla.

      Starlight se deprime mientras avanza su esquizofrenia, pero justo llega Screentime al rescate para explicarle, que ser Starlight no se trata de ser buena en todo. Al contrario. Ser Starlight implica fallar al principio y aprender de tus errores, como cuando inundo el castillo, o cuando falto a la cena con Celestia, puso en peligro el nido de cambiantes, intento romper el trono de Chrysalis con una roca y pare usted de contar. “Starlight, tu nunca fuiste una Mary Sue, solo eras una loca con destreza en la magia, y ahora eres una loca con destreza en la magia que trabaja para mí, la Mary Sue aquí soy yo, mira como arreglo todo el desastre por el que lloras con un solo hechizo, ahora ve a solucionar las cosas con Trixie, el fandom la ama más a ella que a ti, así que no metas la pata”

      Las amigas hacen las paces, y Trixie se da cuenta de que el problema no es buscar una nueva Starlight, y de que Starlight no debe ser la nueva Twilight, pues el miedo a perder su relación no se solucionara forzando un nuevo StarTwi con Trixie, si no con otra Twilight, pero sin lo heroico y el doble de nerd, para que no se escape a salvar al mundo y siempre este ahí para ella. Entonces aparece en escena Sunburst, por el simple hecho de que lamentablemente Trixie no conoce a Moondancer.

      El episodio termina con Trixie aceptando un empleo público para finalmente salir de la pobreza (porque esto es Equestria) y obligando a Starlight a abandonar sus malos hábitos con plantas verdes.
      _____________________________________________________________________________

      -Bien, debo decir que me gusto la parte de acribillar abejas eléctricas, pero para estar seguro, enviare el guion a Haber para que lo edite. Pero por ahora lo apruebo solo porque hiciste las voces de los personajes mientras narrabas, algo que ni a Nicole se le ocurrió.

      /Genial nos vemos la próxima temporada ¿verdad?

      -No habrá próxima temporada, llegaste tarde a una serie que esta por acabar

      /¡Maldita sea, no otra vez!

      Borrar
    2. No podìan faltar tus disertaciones sobre el episodio, Otero, agradecido por mi parte por leerlos (Ah, los dìas de escribirlos por Equestria Net, que espero ya esté desparasitado de tanto anónimo spoilero).

      Sunburst de SubDirector, Trixie (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) de Consejera y Starlight Glimmer de Directora (escena impagable su cara de trauma aun no supereado cuando el Dr. Whooves menciona "viajar en el tiempo"), mientras se hacen los preparativos para la coronación de Twilight (su vestido debe de tener tanto detalle que parecerá armadura de Warhammer 40K).

      Llegamos a la recta final, en 6 episodios màs se acaba una Era y hay algo que me tiene intrigado... ¿¡CÓMO ES QUE MI COMENTARIO APENAS TIENE ESTA EXTENSIÓN Y NO LAS DIMENSIONES DEL MURO DE TRUMP!?.

      ¡¡¡NO ES POSIBLE, DECAIGO COMO LARGO ESCRITOR DE TEXTOS INUTILES Y SIN SENTIDO...!!!

      *Me estoy haciendo viejo, Celestia Santa*

      Borrar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=0ScA0UBW1iM

      Borrar
  11. Se que escribì antes que poner los episodios en Mediafire ayuda mucho, pero bajar este episodio por ahì no sirviò de nada: si descargò pero el Winrar donde estaba llegò dañado, me fue mejor en Drive, mientras que Servid fallaba cuando ya le faltaba poco (lo artibuyo a donde estaba conectado, no asì el Mediafire, lo intente en otras partes con igual resultado negativo).

    Mi única peticiòn es que revisen esos problemas y, por fa, los puedan arreglar. Fuera de eso, gracias por romper lanzas por este Fandom (mayormente, refugiados de Equestria Net, aun plagada de Anonimos Spoileros)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es curioso, a mi me paso exactamente lo mismo, le tenia una manía a Drive que no lo tocaba ni con un palo, y como Mediafire no me terminaba de descargar (3 horas decía y a las 2 horas se autocancelaba) descidi verlo por Sendivid y descargarlo otro día, pero al ultimo tercio del episodio dejaba de cargar el buffer. Entonces decidí descargarlo por Drive y en 40 minutos que ocupe jugando AOE vi que ya estaba listo. Una agradable sorpresa. Drive resulto ser el villano reformado de esta semana.

      Borrar
    2. ¿Sera que "Drive" empieza con "D" de DISCORD...?

      ¿¡DE QUÉ NO NOS ESTAMOS ENTERANDO...!?

      Borrar
  12. De algo que aprendí de este episodio fue que al igual que Starlight, Equestria Net deberia buscar gente nueva para que se encargue. Al menos que pasen por una valla calificativa para saber si están a su nivel. Lo sé, ya pasó una semana y aun no puedo superar de que vayan a cerrar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ni me había enterado del cierre.
      Definitivamente esta esta página ojalá pueda hacer de relevo en traducción incluso durante la G5, si es que se viene buena eso sí

      Borrar
  13. Soy el unico que al deacargar el episodio le aparece sin audio?
    Si es asi lo pueden areglar? 0w0

    ResponderBorrar
  14. jajaja estuvo bueno el episodio, aun que se me hizo bastante predecible en todo momento, aunque eso no le quito lo bueno, así que mi calificación es un 7,20/10. (me encanto cuando tiro la planta a la basura y Starlight se puso a gritar, osea, agárralo y ponlo en tu oficina nomas no hace falta tanto escando lo)

    ResponderBorrar