My Little Pony: T9E22: Growing Up Is Hard To Do (Subtitulado)

59
Penúltimo episodio de la serie antes del final definitivo ya estrenado y subtitulado por mi, el link de descarga del 20 funcionaba para algunos reproductores así que esta vez sirva para todos. Disfrútenlo.







Episodio:  Growing Up Is Hard To Do 

Sinopsis: "Las Crusaders son transformadas mágicamente en adultas para descubrir que la experiencia es importante para el crecimiento"

Ver online:



Descarga:

MEDIAFIRE (si no tiene audio prueben otro reproductor o descarguenlo en Drive)

59 comentarios

  1. gracias como siempre ponylatino!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Ponylatino, solo quedan 4 episodios para el final de la serie, excepto para los holandeses que no respetaron las reglas y adelantaron los estrenos a la programación oficial, pero eso ya es ora historia.
    Alerta de Spoiler
    Vaya, vaya, vaya, el episodio de “The Last Crusade” le mintió al fandom al hacerle creer que ése sería el último que tratara de las CMC. En cuanto al episodio en cuestión, si bien siento que un tema como el crecimiento hubiera quedado mejor al haberlo tratado temporadas antes, no lo considero algo necesariamente malo. Si Scootaloo con su cuerpo de yegua adulta no fue capaz de volar, significa que nunca lo hará, y ¿desde cuándo Sweetie Belle conoce el hechizo de teletransportación? Minuto 17:11, referencia al mago de Oz con todo y tornado incluido, lol.
    Al menos ahora sabemos cómo lucirían las CMC en su forma adulta, y seguramente tengo una vena sádica palpitando en mí por disfrutar de ver cómo unas potrillas con edad aumentada por un deseo, están ordenando a ponis adolescentes.
    La conclusión es: ser un adulto suele drenarte la vida la mayor parte del tiempo, no por serlo significa que lo sabes todo, las consecuencias de tus estupideces pueden causar daño masivo a otros y toca enfrentar los actos de esto, si tan solo Goku de Dragon Bodrio Super pusiera en práctica esa lección y no fuera exonerados de sus desastres por literales plot devices, aunque sí, suena hipócrita decirlo viendo cómo fue resuelta la premisa de este episodio de MLP. Volviendo al tema principal, no sigan indicaciones de adultos desconocidos que aparezcan de en medio de un pantano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ser justos, todas sus recomendaciones las habría hecho yo si hubiera confundido a esa cosa con cualquier otro perro, era muy dificil sospechar que esa bola de pelos podía causar un tornado...... quiero decir, ¿que demonios?, las conveniencias argumentales les jugaron mas en contra que a favor.

      Borrar
    2. Sweetie teletransportándose, conveniencia de la trama, aunque también podemos recordar que a Twilight le pasó lo mismo en la 1 temporada.

      Borrar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=0ScA0UBW1iM

      Borrar
  3. Como pasaron de tener pestañas bonitas cuando son potras a tener pestañas muy simples, excepto por Sweetie Belle que es la mas bonita en su forma adulta (Como todos podíamos imaginar) :3 xD

    Me encanto el capitulo, y como intentan enseñar de manera muy tajante XD como las experiencias son las que te hacen ser un adulto y no solo crecer viendo MLP :v

    Gracias Olquifo por los subtitulos, y a todo el equipo de Ponylatino, por la pagina <3

    ResponderBorrar
  4. Que bien, otro de las CMC, cuando empece a ver la serie no me gustaban sus episodios y ahora son de mis preferidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿por que todo lo que digo suena sarcástico aun cuando no quiero serlo?

      Borrar
    2. Lo siento Otero, me temo que es ya tu estigma fandom, coo el mío los desvaríos épicos traducidos en comentarios que pueden verse desde la Orbita Terrestre.

      Borrar
  5. -esa flor parece una referencia a la rosa de la bella y la bestia
    -no veo mucha diferencia en el peinado de applebloom de adulta o joven a diferencia de las otras dos
    -CMC crecidas ahora son canon, el fandom ya no tendra que inventarse fanart de ellas asi, va a llover mucho fanart
    -mierda, las alas de scootaloo siguen pequeñas, eso no es bueno
    -no creo que sea bueno que siga usando su scooter con ese tamaño
    -cancion :D, su ultima cancion CMC
    -ese seria el primer vistazo de su planeta desde el espacio?
    -y es aqui donde empiezan a ver que todo eso fue una mala idea y que las mane 6 tenian razon
    -supongo que atravesar pantanos de joven se referira al de cuando casi se la come una quimera, un dato que quizas haya omitido
    -esa pegaso se parece un poco a cozy glow
    -dorothy y toto siendo arrastrados por un tornado jejejeje
    -me recordo esto la vaca en el tornado XD https://www.youtube.com/watch?v=V4a35U3VU1w
    -teletransportacion es demasiado para sweetie belle

    demonios, creo que scootaloo jamas volara que poca :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien podría intentar montar un cohete o el helicóptero que tiene Pinkie.

      Borrar
    2. Las CMC pidieron el deseo accidentado forzando el desarrollo natural de sus cuerpos, por parte de scootalo fue forzada a crecer sin la experiencia de su cuerpo y mente y eso hace que no desarrolle las alas, por sweetie belle ya estuvo con twilight de seguro aprendio el hechizo de teletransporte que de potra no podia pero al crecer forzadamente le dio esa facilidad de controlar o aumentar mas su magia, por parte de appleblom ella crecio pero no puede controlar su fuerza,.. creo eso no mas lo e pensado.

      Borrar
    3. Alejandro
      si, pero no seria lo mismo

      llarvisxl
      son detalles interesante pero que no se exploraron bien, se notaba que queria hacer la teletransportacion pero parecia que fue casi para ver si le resultaba osea por impulso y si funciono pero no contaba que seria demasiado para su cuerno lo cual implica que el crecer si le ayudo a mejorar su magia, pero parece que no ayudo a scootaloo con su vuelo :/

      Borrar
    4. Bueno la teletransportación es casi natural, recordá la primera vez que la usó Twilight. Con respecto a esa flor, pensé que era la flor mítica que aparece en el libro de Daring Do, en dónde se explicaba que podía hacerte inmortal. Creo que era un guiño que no se usó para reintroducir a Starswirl.
      PD: ¿Soy el único que imáginó a Discord apareciendo y pidiendo un deseo simplemente para joder un poco la trama?

      Borrar
    5. nah223445566
      pero no creo que todo unicornio pueda hacerlo tan bien como ella, no todos tienen un gran potencial magico solo por ser unicornios

      Borrar
    6. Tal vez sea una de esas cosas que pasan una vez en la vida, digo, Rarity puede tirar rayos de magia. O tal vez sea la adrenalina del momento. Ésto se debatiría mejor si hubiese más episodios por delante.

      Borrar
    7. entonces podriamos decir que todos los unicornios pueden hacer cualquier clase de hechizo siempre y cuando tengan el potencial o la motivacion necesaria. Cierto aunque ya ha habido mucho tiempo para debatir tal tema pero parece no ser tan importante, y si ya no hay tiempo para indagar en el tema

      Borrar
    8. De hecho ese tema ya se respondio en la primera temporada.
      https://youtu.be/1y78pWqSE1g?t=80

      Notaran que la magia de Sweetie Belle no tubo el mismo color durante el hechizo, la magia que lo provoco bien podría haber venido de la flor que las transformo.

      Borrar
    9. recuerdo ese detalle de la primera temporada pero aun asi cualquier cosa es posible con los unicornios siendo la variedad de hechizos su talento o no, tal vez pudo haber aprendido algo de twilight, con ver esto parece que pueden hacer lo que sea los unicornios pero no todos soportan tanto esfuerzo magico como paso con sweetie belle en este episodio

      segun recuerdo su color de magia es verde y revisando de nuevo esa parte el destello fue de un color algo distinto como entre blanco y amarillo, quizas ahi fue un error de los animadores

      Borrar
    10. Los guionistas suelen equivocarse mas que los animadores (que no es decir poco)

      Borrar
    11. Sobre todo si sus guiones tienen inconsistencias argumentales, quizas por no recordar algo de episodios anteriores o porque nunca vieron ningun episodio anterior al que escribieron

      Borrar
  6. -Tiempo sin vernos, señor Valentine. ¿Cómo está la familia?

    &Ya le dije, señorita Meghan, que no soy italiano.

    -Eso no es lo que sugiere tu ridículo bigote, pero pasemos a lo que nos compete, ¿tienes otro episodio de las Cruzaders verdad?

    &De hecho, tengo uno protagonizado por 3 yeguas adultas.

    -Pues ahora serán las Cruzaders, yo solo te pago para que escribas episodios de ellas, esta es la última temporada y no tomare más riesgos innecesarios, suficiente tengo con haber llamado a un escritor de hace 3 temporadas que me dio un par de guiones decentes antes de uno terrible.

    &Bien, entonces supongo que jugare a lo seguro y usare el recurso argumental del interés episódico.

    -No me gusta cómo suena eso.

    &Se trata de un deseo u objetivo que tienen los personajes durante ese episodio, que de repente se vuelve el centro de todo, como si nada más en el mundo importara. Como cuando Pinkie quería tocar la gaita, o cuando Rarity quería gustarle a ese escritor de revistas.

    -O cuando Twilight quería ganar ese concurso de trivia. Creo que uno de mis escritores trabaja en algo como eso.

    &Pues ya tienes la idea, el caso es que las CMC quieren ir a la feria de Appleloosa por alguna razón, y lo desean tanto, que ignoraran cualquier razón lógica que les impida ir, como morir en un pantano, desmoronar importantes artefactos mágicos, ignorar las advertencias de las protagonistas, o perder lo que les queda de infancia en una sola tarde.

    -¿Qué?

    &Se me acaba de ocurrir que podríamos introducir en el episodio un elemento mágico que las vuelva adultas para encajar con lo que ya tenía escrito.

    -¿Qué es lo que ya tenías escrito?

    &Un episodio sobre adultas que aconsejan a potrillos quienes dan por sentado que las yeguas maduras son más sensatas por el solo hecho de ser mayores de edad, pero al final descubren que nadie lo sabe todo y los adultos también podemos equivocarnos, a veces incluso más que los niños.

    -Eso suena ridículo y cursi como tus otros episodios, mejor volvamos a lo de las Cruzaders adultas, me gusta la idea de que las actrices puedan dejar de hacer sus voces de ardillas a las que se mal acostumbraron, además, de que si ponemos un monstruo peligroso, podemos pedir que animen una escena interesante, con hechizos, tornados, saltos y teleportaciones.

    &Supongo que una Sweetie Belle adulta podría hacer ese hechizo.

    -Asi no es como funciona, necesitas una cutie mark de magia o de teletransporte para hacer esos trucos.

    &Bueno, pero ahora no puedo sacarme la idea de la cabeza, ¿y si decimos que eso fue causado por efectos secundarios de la magia que las volvió adultas?

    -Supongo que podríamos validarlo por esta vez, digo, Rarity disparo rayos mágicos durante un sueño, asi que escusas tenemos, hablare con los animadores para que cambien el color del destello mágico para que no coincida con el de Sweetie Belle, tu recuerda aclararlo en el guion.

    &Por supuesto. También me gustaría que el monstruo sea un lindo animalito que al emocionarse haga desastres.

    -Eso ya lo hicimos en el especial de navidad.

    &Lo que estoy escuchando es que mi idea es válida y solo se ha hecho una vez en esta serie, además, planeo que sea Fluttershy quien resuelva la situación.

    -Insisto, especial de navidad.

    &¿El que estrenaron en Octubre?

    -………… Eso me recuerda que tengo cuentas pendientes con los encargados de las mezclas y las distribuidoras, solo espero que al menos no hayan muchas filtraciones en esta temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusto el episodio, sobre todo porque esta Fluttershy, quien esta temporada ha sido bastante bien aprovechada, últimamente parece una investigadora igual de científica que Twilight. Y es curioso pues no solemos ver a esas 2 interactuando mucho, casi siempre comparten cámara cuando una de las dos esta pasando por alguna crisis o estamos reuniendo a toda la pandilla. Finalmente las vemos a las 2 haciendo algo juntas desde que el mapa les asigno aquella misión.

      Me parecieron extraños los diseños de esos 2 potrillos, quizás se traten de los OCs de alguien. No son feos, pero si desentonan bastante

      Lo unico que no me gusto del episodio fue que no explicaran bien de que se trataba esa flor, imagino que solo rejuvenece y envejece a las ponis, porque si es una flor que cumple deseos, menudo desperdicio de un artefacto con el que podrían haber resuelto una catástrofe futura, o como minimo, conseguir mas de esas flores :P

      (me vino a la mente the rose of life)

      Borrar
    2. A mí me vino a la mente la flor que aparece en el libro de Daring Do (No importa que la autora sea una yegua con una visión plana de la realidad, es un hecho botánico...que aparece en leyendas). La onda es que esa supuesta flor te hacía inmortal y que se comentaba que un pony de larga barba blanca la había encontrado anteriormente, pero nunca la mencionaron antes ¿Será alguna idea olvidada de Discord?

      Borrar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=0ScA0UBW1iM

      Borrar
  7. No hay razón para ser adulto si no puedes comportarte como niño de vez en cuando.

    Atte.
    Doctor who.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto ¿Quien quiere ser un aburrido adulto? Mírame, tengo 40 y aún desayuno helado.
      Atte.
      Stanley Pines.

      Borrar
    2. Gran Bretaña contraataca...

      Borrar
    3. Bien por el hermano estafador de los Pines, si no fuera por su imaginación, no pensaría en como sacarnos los baros con sus trucos...


      ¿¡POR QUE DIJE ESO DE FORMA AMABLE!?

      Borrar
  8. Bueno, una pena que ya se esté terminando la generación actual. Qué hará ponylatino cuando llegue la quinta generación? Desapareceréis o la subiréis? Es lo unico que me "asusta" en cierto modo.

    ResponderBorrar
  9. que capitulo tan increible. quisiera una serie con las CMC adultas eso seria genial!!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias al equipo por traducirlo!

    ResponderBorrar
  11. No entiendo el porque de continuar utilizando el reproductor "Sendvid", si es sabido que, en comparación al reproductor de "Drive", es totalmente inútil. El vídeo demora una eternidad en cargarse, y de hacer mucho "play" y "pause" la carga se "daña".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo nunca he tenido problemas con ese reproductor talves se deba a tu ubicación o proveedor de internet

      Borrar
  12. No he visto el ep pero seria asi.
    Niño: +salud +tiempo -dinero
    Adulto: +salud +dinero -tiempo
    Mayor: +dinero +tiempo -salud
    A menos que sepas organizarte o eso seria sea respuesta por ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy un adulto, y apenas tengo buena salud.....

      Borrar
    2. "Adulto", "Salud" y "Humano", metidos en la misma frase, es cualquier cosa excepto utópico...

      Borrar
  13. Pregunta, ¿Para cuando el episodio 8 en buen estado?

    ResponderBorrar
  14. sobre el episodio me gusto, pero me siento mal por la pobre dorothy ella jamas volverá a kansas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bah, de todos modos Kansas es un horrible lugar, pregúntale a los hermanos Winchester

      Borrar
    2. No recomendaría que volviera por allá: la temporada de tornados se hace más dura, pregunten por el que pasó por Jefferson City.


      Si, lo sé... paradójico

      (y ni sé que tiene que
      ver el Mago de Oz en todo esto)

      Borrar
  15. Solo faltaban menos de dos semanas, pero los spoilers me alcanzaron, me siento bastante mal en este momento, no podre ni disfrutar el final en condiciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club... *snif*, en un pañuelo...

      Borrar
  16. Vaya con la flora de Equestria: primero la "Broma Venenosa" de la 2a Temporada y ahora una MUY rara flor de los Deseos, toda una puesta en escena para la Última Gran Trastabillada de las CMC (oírlas con las voces normales de las actrices cuando son "adultas" ha tenido lo suyo). Y si que fue toda una aventura de "crecer antes de tiempo" (que bien que, ESO, solo ocurra con Magia por esos lares, que lo que respecta a Nuestra Realidad... mejor me detengo). Una pena no saber que otros recónditos lugares están en la ruta ferrea de Equestria (y si hay guardavías tan pintorescos como el viejo pony espeluznante, que me recuerda tanto "Creepy").

    Linda última aventura con las locas potrillas, última moraleja aprendida con las pequeñitas del elenco (Biscuit y Spur mostraron toda la adultés que no podíamos esperar de las CMC... bueno, al menos Spur, con respecto a ese peluche arrasa-pueblos, solo en Equestria "Lindo" y "Catastrófico" pueden unirse en una frase). Gracias PonyLatino por los esfuerzos en favor del fandom.

    *Snif*... a nuestra era solo le quedan 4 episodios.


    Y reitero mi apoyo a Xocolatl, encargado de traducir y Regionalizar los comics, tan solo reitero que se fije en como Tradu- Maquetaba los comics Equestria Net (duele hablar en pasado de ia Página Neta del Planeta) para antener la coherencia de páginas. Fuera de eso, que siga con sus desvaríos en los coics de nuestras cuadrúpedas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prefiero que hable sin modismos o jerga, tiene que entender que no todos somos mexicanos.
      por eso aun extraño la version de equestria net

      Borrar
    2. No olvides las flores que te convierten en arbol.

      Borrar
    3. Los modismos son divertidos, Anónimo 18.1,

      aprende a vivir con ellos y diviértete un poco...

      Borrar
    4. No comparto tu opinión, Tokyo. Deja de imponerte con eso.

      Borrar
    5. ¿Iponer algo...YO?, solo esperaba un poco de típico desmadre fandom de tu parte, no andar tan Maud Pie por estos rincones...

      ¿Hay algo de malo en ser un poco Pinkie Pie en esta vida?

      Borrar
  17. este cap sinceramente no le preste mucha atencion asi que no se que opinar, me parecio cool que nos muestren como van a ser de grandes, eso terminaria definitivamente con nuestras dudas y fanarts, esa nueva especie de mascota es super cool la verdad asi que nose que mas decir de... eso, creo que mi punto es un 7/10

    ResponderBorrar