My Little Pony Temporada 9 Capitulo 6 - Algo en común Latino


Hola les traemos el capitulo 6 que lo disfruten, fue emitido hoy en México a las 2:30 PM, mañana se sube el capitulo 7 :) . . . .

Déjanos tu comentario para saber que el esfuerzo que se hace vale la pena.

Puedes disfrutar del capitulo después del salto de pagina . . . .

"Quibble Pants, un viejo amigo de Rainbow Dash necesita la ayuda de su amigos para lograr un vínculo con la hija de alguien especial porque, al igual que a Dash, le gustan los deportes."

Checa la programación de tu país para no perderte los estrenos : Programación

Si te gusta el Anime échale un vistazo a mi pagina de anime con mas de 30 animes en estreno de 2019: Anime-Sora

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

17 comentarios

  1. No sé si sea bueno o malo que lo que más me haya gustado del episodio haya sido el final. Digo, no es que haya sido un mal episodio (la introducción también me encantó), pero irónicamente, a lo largo de una trama llena de drama familiar, conflictos internos y emocionante actividad deportiva, no pude sentir ningún tipo de emoción fuerte en los personajes.

    Tal vez haya sido en parte causa de que, salvo el narrador deportivo (que hizo un excelente trabajo) y Melissa Gedeón como Pinkie Pie (que siempre mantiene tonos vivos y alegres, a veces incluso en exceso), el resto de los actores de voz no supo darle una impronta de emotividad o intencionalidad fuerte a sus expresiones. Recién al final del episodio fue que pude ver en Wind Sprint un tono distinto a la seca neutralidad. Incluso, si bien dije en previos episodios que aprecio muchísimo la continuidad de las voces en antiguos personajes de la serie (en este caso, Enzo Fortuny como Quibble), en ocasiones pude notar que no siempre alcanzaba la empatía con las reacciones de su personaje como sí las lograba en "Más Extraño Que Los Fans". No creo que haya sido culpa de los actores de doblaje, ni tampoco por las exigencias del guion (se sobreentiende que Wind Sprint esté negativa y evasiva todo el tiempo, pero hay formas más expresivas de mostrarlo; y Clear Sky tampoco hizo mucho para mostrar expresividad alguna), sino más bien un trabajo poco preparado de los actores invitados originales (o del director de voz original) que luego fue reproducido así por los actores de doblaje.

    Lo más rescatable del episodio es el trasfondo de Wind Sprint: es evidente que es una niña con padres separados, y que la llegada de este nuevo extraño a su entorno familiar le hace sentir incómoda y amenazada, quizás porque aún no se acostumbra a la separación. Quibble hace un pésimo trabajo al inmiscuirse tanto con ella e intentar agradarle, sin entender que lo que más necesita es el espacio necesario para superar la pérdida y adaptarse al nuevo contexto sin presiones. Por otro lado, Rainbow sirve de excelente 'tercera pata' en la relación con Clear Sky, al proponer desde un principio el acercamiento que al final resultó ser el más funcional: no intentar reemplazar el rol "deportivizador" del padre de Wind, sino ser quien realmente es, un nerdo que sale con su mamá y que intenta ganarse su confianza por lo que es. No deja de ser un escenario complicado y de pocas opciones, pero es un gran esfuerzo de su parte (y muy buen mensaje, sobre todo considerando la gran cantidad del público de la serie que puede empatizar tanto con Quibble y Clear Sky como con Wind Sprint).

    Rainbow Dash suele sufrir de episodios mediocres, y no esperaba que la última temporada fuera la excepción. Sin embargo, sí me gustaría ver al menos un buen episodio suyo antes de que termine la serie. Ojalá y los próximos no decepcionen como este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Curiosamente en Equestrianet y equestriadaily el publico parecia ponerse mucho mas del lado de Quibble que de la potrilla, quien por muy malagradecida que pueda ser, te apoyo en la observacion sobre lo realista y complicado del asunto y la manera en que lo abordaron.

      que Raibow tiene episodios mediocres, no lo digas cerca de Applejack que se parte.

      Borrar
    2. Usuario Anónimo Random, viejo, deberías ver el análisis que le hice a este episodio en EquestriaNet, literalmente destripe toda la trama señalando todos sus errores, en lo que debieron trabajar mas en el episodio y en lo que debieron centrarse para que tuviese éxito. tal y como dije anteriormente, la culpa no es de los escritores sino de la censura que les ato las manos imposibilitándolos de hacer un buen trabajo, ver este capitulo es como ver a un malabarista, con las manos atadas, ejecutando su truco y con cuchillos. ciertamente no sera algo lindo de ver.

      por otro lado lo repito otra vez: la pequeña potrilla Wind Spirit debió tener un verdadero trasfondo y una autentica profundidad, Clear Sky debió tener mas conflicto y Quibble debió ser tomado mas en serio en lugar de hacerlo ver como un payaso cada cinco minutos, el episodio debió ser dramático en lugar de cómico para que todo saliese a la perfección

      no es un tema sencillo a tratar en un programa para niños; pero si es uno que, en lo personal, vale la pena hacerlo.

      Borrar
    3. Sin ofender analítico, pero tus 'análisis' dejan mucho que desear.

      Borrar
  2. Me encanto el episodio. Siempre es fascinante ver parejas pony en la serie, son tan tiernos y lindos y mas cuando toman temas reales, como la perdida de un padre, en este caso.

    Gracias por traerlo a nosotros Ponylatino.

    ResponderBorrar
  3. Primera MILF que me veía en la serie (Madre soltera/Viuda/Divorciada y similares, aún apetecible y con carga extra incluida... si, la hijita). No es un modelo que veas seguido en series infantiles (en Equestria Net atribuì eso a que incluso, debió perder al marido en algún típico incidente de la serie, de los que incluyen alguna situaciòn épica que barra con media Equestria y donde las Mane 6 intervengan, sin que se vea el conteo de civiles caídos... si, como las pelis del Michael Bay).

    Agradecido con PonyLatino por su esfuerzo en favos del Fandom trayéndonos los episodios en "Espanich" (repito mi ruego de que los pongan en descargables y que revisen Mediafire, que lo que descargo me llega dañado, eso por los episodios fan subs).

    Este episodio mostró algo que hasta cierto punto es cruel, sobre todo con nosotr@s: las aficiones pueden disminuir o incluso caducar cuando hay que enfrentar las responsabilidades del "Mundo Adulto" (o como en este caso, las aspiraciones de conseguir "algo de calor en las noches de invierno"... ¿Necesito Explicar?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy en día es muy común ver a los chicos frikis(otakus, gamers, tooners, etc...) quedarse con mujeres jóvenes solteras con hijos, hay muchos divorcios actualmente, y los únicos valientes de recoger esa responsabilidad, son este tipo de personas un poco necesitadas de conseguir "algo de calor en las noches de invierno".

      PD:
      SAVEVIDEO.ME y lo descargas en full HD, aunque necesita un poco de ciencia(broma).

      Borrar
    2. Mejor me detallas el "como se hace", porque me aparece como "no aparece o no está soportado"

      Borrar
  4. la tentación ha sido muy grande esta vez y no me he podido resistir. considerando que critique este episodio cuando salio, ahora haré algo mejor: les diré como lo habría escrito yo tomando en cuenta el tiempo, la censura y por supuesto la corrección política que abunda en los estudios de DHX.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comenzaría el episodio con un flashback donde Wind Sprint observa a su padre en un juego de BuckBall antes de que este fuese popular. En dicho sueño la pequeña saluda a su padre y este le devuelve el saludo, su madre Clear Sky le dice que este es posiblemente el ultimo partido de su padre antes de que se convierta en entrenador profesional. El partido comienza; pero luego en mitad de tiempo uno de los Ponys de Tierra da una patada al balón dirigiéndola al padre quien no alcanza a esquivarla, después fuera de cámara se oyen los gritos de la audiencia y se enfoca el rostro de Wind totalmente sorprendida y un poco horrorizada, ella despierta de su sueño mientras comienza a moverse de un lado a otro diciéndose casi entre sollozos que solo fue un sueño, una y otra vez hasta que añade antes de comenzar a llorar "te extraño mucho papi"
      luego se da la intro para después ver como el Buckball ha tomado mas popularidad. Obviamente Rainbow Dah junto a Fluttershy y Pinkie Pie son las figuras mas famosas en el mundo del deporte. Unas horas antes de que el partido comience Rainbow se encuentra con Quibble quien había ido a verle para pedirle ayuda. Allí Quibble le cuenta a Rainbow que ha estado saliendo con una Yegua llamada Clear Sky, él la conoció en Manehattan durante la ultima convención de Daring Do ya que ella es una gran fan del personaje, tristemente su hija no lo es; pero después de unas semanas, ambos congenian bastante, solo que Clear no sabe si continuar con la relación debido a que han pasado dos años desde que su anterior esposo se fue de viajes divorciándose de ella, razón por la que Quibble no sabe como debe proceder, por un lado es feliz al lado de Sky; pero por el otro no desea traerle problemas a ella y a su pequeña, por lo que siendo Rainbow el elemento de la Lealtad y también la capitana del equipo de Ponyville, " como también una gran Wonderbolt" menciona ella con una sonrisa triunfal, Quibble asiente por lo que le pide que le ayude dándole un consejo. Rainbow decide darle un casco por lo que le pide a Quibble que vaya al día siguiente al estadio, allí Rainbow permitirá que la pequeña juegue con el equipo de Ponyville antes de que comience el juego inicial. Quibble considera que es una buena idea por lo que va al hotel para hablarle con Sky. ella al oír aquello se comienza a poner nerviosa diciendo que quizás no es una buena idea, posiblemente la pequeña saliese lastimada y que debió consultarle antes de ir a tomar decisiones tan arriesgadas como esa. Quibble no entiende el por qué de esa repentina actitud de Sky, a lo que ella le responde que solo es por los nervios. completamente confundido Quibble sale de la habitación para ver a Wind jugando sola con una pelota de Buckball, Quibble sonriente se dirige a donde esta ella para hablar un poco y darle la buena nueva. después de decirle "¿como te encuentras campeona?, ¿entrenando para la gran final eh?" ella le responde " si, como sea" después de una pequeña conversación en donde Wind le da a entender que no le gusta mucho el ver a Quibble saliendo con su madre, él le responde que ambos tienen mucho en común y son felices estando juntos, Wind se enoja y menciona que en lo personal piensa que él solo es alguien que se encuentra allí solo por el dinero que ambas tienen gracias al antiguo trabajo de su padre. Quibble se enoja; pero luego de dar un fuerte suspiro sonríe y le dice que eso no es cierto, que en realidad adora estar con ellas, después de que Wind dice "si, como digas" Quibble le da la noticia sorpresa haciendo que Wind se sorprenda y después de forma casi espontanea le da un fuerte abrazo. Luego le suelta para dar brincos de alegría. Sky mira desde la ventana con los ojos llorosos para después dar un suspiro de pena y retirarse de allí para ir a dormir.

      Borrar
    2. Al día siguiente van al estadio y luego de que Quibble le presente a Rainbow, Wind se pone a dar piruetas de alegría. Al poco tiempo comienzan la practica, donde Wind y Quibble, acompañados por Flutterhsy, juegan contra el equipo de Ponyville compuesto por Rainbow, Pinkie y Snail, Sky mira desde las gradas el juego con el casco en su pecho, mientras en su mirada hay una gran preocupación. durante el partido tanto Quibble como Wind se divierten jugando hasta que Pinkie riendo da una patada a la pelota que la pequeña Wind ve desde lejos; pero en ese momento se paraliza por el miedo por alguna razón en particular, Quibble la aparta a tiempo para después dar el partido por terminado, la pequeña comienza a llorar a lo que Sky regaña a Quibble dejando en claro que aquello fue una idea estúpida y que ella también lo fue al salir con un Pony tan irresponsable, después de eso se retira con su hija al lado, Quibble queda devastado a la vez que sorprendido ante lo sucedido. Después mientras camina por el estadio, entra a un museo en honor de los grandes deportistas del pasado y ve una fotografía del padre de Wind Spirit, después lee lo que le sucedió por lo que descubre que el padre de Wind no esta lejos por un viaje de negocios precisamente y tampoco es que le hubiese pedido el divorcio, luego entiende que se lo ocultaron para que él no creyese que estaba haciendo algo malo al usurpar el lugar del padre quien se encontraba ausente en ese momento. Dash quien estaba a su lado tratando de darle consuelo se sorprende también ante lo descubierto y Quibble le pide un gran favor a Rainbow, el día del partido Sky junto a su pequeña se encuentran en el estadio, allí ambas comienzan a hablar, Wind se disculpa por haberse quedado petrificada en ese momento diciendo que cuando vio la bola acercarse a ella, recordó lo sucedido con su padre dos años atrás. Clear le dice que la culpa fue suya por permitirle a Quibble hacer eso; pero Wind le responde que antes de quedarse petrificada, estaba divirtiéndose, que nunca había sentido aquello desde haría dos años atrás, cuando Clear le pregunta que era lo que sentía, ella le responde "felicidad" Clear se sorprende y después dice "si, supongo que yo también me divertí mucho con Quibble en este tiempo, cielos, creo que la ultima vez que lo hice fue... hace dos años atrás" luego ambas se ven y asienten con la cabeza para luego abrazarse en señal de cariño "veré si puedo hablar con ese tierno irresponsable después" le dice Clear mientras deja de abrazar a su hija, el partido comienza y para la sorpresa de ambas, Quibble se encuentra en el lugar de Pinkie jugando en el partido. él le había pedido a Rainbow que le dejase jugar a cambio de que ella fuese a buscar a los Wonderbolts para hacer algo especial. el partido inicia y el equipo de Ponyville juega de forma soberbia hasta que en mitad del segundo tiempo uno de los Pony de tierra del equipo rival lanza una pelota que se dirige a Quibble, este se detiene un minuto para luego caer al suelo antes de que la pelota le pegase en el ultimo minuto. después de esquivar la pelota, se levanta y salta a donde esta se dirige para tomarla antes de que toque el suelo, después la devuelve haciendo que la misma caiga en la canasta justo cuando suena la campana finalizando el partido. "Daring Do y el misterio del Griffon, capitulo 15, nunca creí que ese movimiento fuese a ser practico en la vida real" bromea Quibble sonriente.

      Borrar
    3. esa misma noche la familia asiste a un espectáculo privado de los Wonderbolt, Spitfire le dice a Rainbow "supongo que con esto saldo mi deuda contigo por aquella vez que me salvaste usando la Rainplosion sonica" Rainbow le ve y dice "eeeh, no" por otro lado Quibble, Clear y Wind observan el espectáculo a lo que la pequeña le dice " esto es genial, gracias papa" " oye de nada" le responde Quibble para luego sorprenderse y preguntarle "¡oye, espera un minuto!, ¿acaso me dijiste papa?" "si, eso hizo" le contesta Clear Sky sonriente, Quibble les abraza mientras mira el espectáculo y añade "esto si es veinte por ciento mas genial", luego los tres comienzan a reír mientras continúan viendo el espectáculo aéreo.

      Borrar
    4. así es como personalmente habría hecho el episodio, siempre he considerado que es mejor demostrar a criticar, ya que si critico sin demostrar solo seria un quejoso y si demuestro sin criticar entonces seria un agrandado; pero si critico y demuestro sabiendo que hay limites y reglas, entonces creo tener un poco de profesionalismo, admito que en DHX deben moverse de un modo determinado; pero también creo que si damos una critica constructiva a la vez que damos ideas de como podría mejorar la serie entonces la G5 no solo podrá estar a la altura de esta generación sino que hará lo impensable de momento: superarla, tengan buenos días, tardes o noches, saludos

      Borrar
    5. Cámbiale algunos detalles menores para que encaje con el episodio y ya tienen un buen fanfic que plublicar en Deviantart

      Borrar
    6. Ya deben de haber toneladas de ellos desde el primer segundo en que transmitieron ese episodio...

      *Fandom Et Gloria*

      Borrar