Comics - Friendship is Magic #84

12

"Llegó el momento de dar los éxamenes de medio año en la Escuela de la Amistad, y debido a un cambio repentino, todos deben de hacer un proyecto creativo. A Ocellus se le ocurre hacer una danza interpretativa sobre la historia de la amistad en Equestria, pero cuando se sobrecarga demasiado, dependerá de sus amigos y de la directora Twilight en hacerle entender que la perfección está sobrevalorada." 

(Pueden descargar el cómic o leerlo online luego del salto)


Puedes acceder a los links haciendo clic sobre la imagen que prefieras





12 comentarios

  1. Muchas gracias por el comic. Después de trago amargo de Pony life, esto me hace el día, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya que si, en especial ver que el papel principal lo lleva Ocellus, con Star Swirld co-protagonizando con Su Alteza Celestia y Sombra de Malo de la Historia (y Crisalis como villana invitada).

      ¿Que aventura enfrenta Ocellus?, ¿Acaso es tan dificil que "El Barbado" y la Regente Mayor deben de intervenir?, ¿Que traicionero ardid planearon juntos dos de los peores enemigos de Equestria?, ¿Alguna vez dejaré de sobrecargar de melodrama innecesario mis comentarios?...







      Todo esto y más, después de estos mensajes...

      Borrar
  2. vaya te le estas adelantando a xocolatz ya vas por comic 84 bueno aun asi se agradece ya que verdad disfrutamos ambas traducciones

    ResponderBorrar
  3. Uuuuufff que emoción ya quiero descargarlo leerlo y archivado nivel Twilight, yo se que eso es hipologicamente imposible pero nada se pierde por intentar. :-D
    Igual muchísimas gracias por tu trabajo y esfuerzo Blue Song, excelente trabajo.






    (ya que nadie me llego a recomendar nada, aviso, próximamente mi nuevo blog, en Amino. :-D) hurra po mi!!!





    (mi comentario después del corte comercial)

    ResponderBorrar
  4. Ha sido una historia linda aunque corta y poca ver como
    Ocellus, en un esfuerzo de aprobar su examen, se lanzara a
    una Representación Danzante como nadie hubiera visto. Hermosa moraleja final, todo hay que decirlo.

    Y si, mi comentario ha sido realmente corto, quizas porque me
    esperaba algo épico: aun vivo las secuelas de la Saga Cosmos
    y el ep. final de nuestra serie, la falta de ponis me deja huellas en el ánimo (y que este año esté por terminar... no, no ayuda mucho). Otro pony cantaría si, al menos (y sin desmeritar los trazos de Kuusisto), la parte del dibujo hubiera estado a cargo de Andy "Los 80's siguen vivos" Price.

    En fin, ha sido encantador de principio a fin. Gracias por el
    esfuerzo de traernos eta historia, Ponylatino. Más aún, traducirlo.






    Oh, si, mi melodramatismo anterior fue inutil (pero al menor

    fue divertido).

    ResponderBorrar
  5. Alerta ⚠ de spoiler...



    Aaah...(eso fue un bostezo mañanero xd)
    Después de leer el cómic aquí dejo mi resumen y opinión.
    Primero, empezamos en la escuela de la amistad, Twilight anuncia los exámenes de medio año, y les dice a sus alumnos que esta vez no llevarán una descomunal prueba escrita (Spike la desconoce por eso, yo también :v) esta vez deberán realizar un proyecto creativo que trate sobre la amistad como ellos la reflejan, los Young 6 están emocionados y a la vez preocupados por lo que van a presentar, pero cuando están iluminandose en la biblioteca Yona es la primera en terminar su proyecto (q belos) entonces Smolder sugiere a Ocellus que use sus poderes para su presentación, Ocellus se inspira y decide realizar una danza interpretativa sobre la historia de Equestria, Smolder y Gallus tienen un mal presentimiento. Al día siguiente ellos están preparando su proyecto, y Silverstream advierte que Ocellus no llego a dormir pues estuvo muy ocupada con el proyecto. Ocellus se va quedando dormida en todas las clases y sus amigos se preocupan cada vez más. Cuando Silverstream se da cuenta de que Ocellus no llego a dormir otra vez, les pide a los demás para ir a verla en la escuela, y ven su presentación. Ella está agotada, mucho, y deciden llamar a Twilight para que hable con ella. Después de que ambas conversen sobre el sobresfuerzo y el perfeccionismo (de lo que Twilight admite no es un buen ejemplo) llegan a un acuerdo y cuando llega el día de su presentación Ocellus muestra su danza sobre su propia historia sobre la amistad.


    En mi opinión fue un bonito cómic muy interesante y entretenido, con la participación de los Young 6 y Twilight. El mensaje es bueno, mucho mejor del de algunos capítulos de la misma serie de Tv (muchas veces no me a gustado que la moraleja sea muy superficial).


    En este cómic no apareció pero,¿alguien más se a dado cuenta de ese poni misterioso que aparece todo caleta en el fondo de alguna viñetas? Parece una especie de detective privado que solo mira y apunta, lo veo desde el primer cómic de fin y hasta ahora no me explico quien es, o si ya se a explicado en otro cómic, si aparece en la serie de Tv y no me acuerdo, si hace referencia a alguien... En fin ya me lo aclararan después.

    Saludos y... Hasta la próxima... :-)

    ResponderBorrar
  6. Cuando traducirás la edición 81 y 82 de my little pony?

    ResponderBorrar
  7. Ya están traducidos. Puedes encontrar una lista completa de los cómics traducidos por Blue Song aquí: https://mega.nz/#!R9NVUKaA!Tt-eIdYNOpEcN53EVIVWylRFxgutc-JSb2eniVp_UFk

    ResponderBorrar
  8. Gracias por subir el comic, parece que luego del problema anterior sobre la pirateria, sigues en pie.
    Admirable.

    ResponderBorrar
  9. hola cuando saldran los proximo solo encuentro el 84 despues del 80 cuando abra mas

    ResponderBorrar