My Little Pony Temporada 9 Capitulo 13 - Entre la noche y el amanecer Latino


Hola les traemos el capitulo 13 que lo disfruten, fue emitido hoy en Argentina a las 4:06 PM hora de México.

Déjanos tu comentario para saber que el esfuerzo que se hace vale la pena.

Puedes disfrutar del capitulo después del salto de pagina . . . .

"Luna y Celestia toman unas vacaciones y los demás amigos intentan cubrir todas las funciones de la princesa."

Audio: Starlight Avatar
Sincro: MyLittlePonySeriesTv

Checa la programación de tu país para no perderte los estrenos : Programación

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

26 comentarios

  1. ¿No lo van a poner para descargar? Quería mostrarselo a mi hermanita ;c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontré este link no se si funcione, yo lo saco modificando el codigo de google chrome XD

      https://proxy-15.nyc.dailymotion.com/sec(ieVGSN3M4sForjEsTS6x80vu56-XV3nA5FjU7iqO9pAAvK27xfOCDLMeBDNYzsqsdR9iBUVkdWoJxsagss8ZHQ)/video/713/972/464279317_mp4_h264_aac_hd.mp4#cell=nyc&comment=TRS&qos_part=1&qos_stail=1&qos_geostore=1

      Borrar
    2. Puedes usar este también (obtenido por el mismo método de Rober64, pero con el vídeo de Sendvid en vez del de Dailymotion): https://videos2.sendvid.com/a3/39/4r5bjkgr.mp4?validfrom=1574666132&validto=1574673332&rate=200k&burst=1000k&ip=148.0.192.165&hash=rCg%2BMI9F3s9SPIpg2cNqKhuNNUY%3D

      Borrar
    3. deberías usar el gestor de descarga IDM (Internet Downloader Manager) que podes descargar cualquier video o archivo de internet. siempre que reproduzcas un video te aparecerá un cuadro en el que te dara la opcion de descargarlo.

      Borrar
    4. es muy FACIL, arriba del reproductor salen los servidores para reproducir el video lo pones en Sendiv, le das play y luego le das click derecho y te va a salir la opcion guardar video, le das click y ya sale donde quieres instalar

      Borrar
  2. Yo igual ami hermana por fas para decargar

    ResponderBorrar
  3. La descarga: https://drive.google.com/file/d/1uXbQcgKtqXsZgBsrEpad3lmYrufYkPuT

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el cap, alguien sabe si ya salio el capitulo 12?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los capítulos 12, 18, 20, y 23-26 aún no se han estrenado ni tienen fecha de estreno. Los capítulos del 14 al 16 están programados para estrenarse en la primera semana de diciembre por DK Argentina/HD. Recuerda que siempre puedes revisar la página de programación para más información respecto a los estrenos.

      Borrar
  5. Es Hermoso ver a las Hermanas Reales pasar tiempo de calidad, así como es muy triste verlas pelear

    Gracias por subirlo :,3

    ResponderBorrar
  6. El hiato inter-temporada fue algo más largo de lo que me imaginé, pero por fin estamos acá de nuevo para ver y comentar los últimos episodios de nuestra serie de mulas mágicas color pastel preferidas. Este en particular me presenta cierto conflicto al momento de comentarlo...

    Por una parte, adoro los episodios enfocados en Celestia y Luna; son personajes emblemáticos con muy pocas oportunidades para desarrollar a profundidad, pero cuando se les da llegan a tener una dinámica de conflicto bastante apasionante. Y en este episodio no fue la excepción: la Princesa de la Noche, siempre menospreciada por su hermana mayor (o al menos aparentemente), que busca la calma y la introspección bajo el silencio nocturno; la Princesa del Día, con su actitud de liderazgo y mando aún en la informalidad, constantemente en busca de actividad y movimiento al calor del astro rey. A pesar de sus diferencias, se esfuerzan por estar juntas y compartir sus alegrías (y tristezas) porque saben que una sin la otra no pueden vivir.

    Pero por otro lado, tristemente la ejecución estética deja BASTANTE qué desear. Tantos errores penosos en el apartado visual (desde las constantes posturas erguidas, antinaturales e incómodas en un poni, hasta las exageradísimas expresiones faciales que llegaban casi al nivel de deformidad) no son tan fáciles de pasar por alto, dificultan seriamente disfrutar el episodio y le dejan a uno preguntándose si esto de verdad es obra de animadores profesionales. Es posible entender que dada la situación -los diseños de Celestia y Luna son distintos del resto de los ponis y el hecho de que hayan sido animadas tan pocas veces en un ambiente de informalidad extrema- pudiera resultar incómodo y difícil encontrarles expresiones agradables y divertidas que no caigan en el horror. Pero luego uno ve los hermosos diseños de maquillado a los 80's,y no puede dejar de pensar que las muescas deformes y las anomalías bípedas son un descuido que pudo evitarse.

    Por fortuna para el disfrute del episodio, quitando esos horrores visuales el resto de detalles fueron muy agradables. Las reacciones de los ponis de fondo con las princesas solo pueden definirse como extremadamente cutes. Los montajes con Capper, Discord y el Smooze, Flim y Flam, así como los cameos del papá(¿?) de Trixie y la siempre apapachable Derpy Hooves fueron igualmente disfrutables. La canción de las hermanas, si bien no es de las mejores de la serie (ni siquiera de la temporada, ocupando un tercer puesto hasta ahora frente a "Otra Forma de Hacer Mal" y "Ser Adulto Está Muy Bien"), maneja unas armonías y un ensamble instrumental muy disfrutables. Los diálogos se sintieron naturales y dinámicos, y la discusión de Luna y Celestia así como su posterior reconciliación fueron fantásticos. Y qué decir de la trama paralela con Twilight y las chicas siendo sermoneadas por Fancy Pants.

    Del doblaje tampoco tengo quejas. Las voces de Rebeca Patiño y Laura Ayala en este episodio manejan matices muy distintos a los que estamos acostumbrados en episodios previos (si bien, durante su discusión y reconciliación, mostraron la intensidad y emoción que caracterizan a sus imponentes y atormentados personajes), pero es comprensible por el contexto en extremo informal en que se manejan. Germán Fabregat en la voz de Fancy Pants fue una agradable e inesperada sorpresa (hubiera preferido la continuidad de Gerardo Reyero, pero ambos lo hacen fenomenal). Y, bueno, por parte de las chicas siempre lo hacen fantástico.

    Me quedé con las ganas de verlas en un día normal de sus vidas, al estilo de los cómics Micro-Series, o en una situación sin tanto cambio de escenarios (y sin las aberraciones en sus caras). Pero la realidad es que esto fue lo que tuvimos, y habrá que conformarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que, esta vez, no eran personajes serios y solemnes sino disparatados y chistosos... y si, eso chocó mucho: por eso fue divertido.

      Borrar
    2. Es una lastima que esos fotogramas te fastidiaran el capitulo, a mi me parecían muy fáciles de ignorar.

      Borrar
    3. No digo que las aberraciones estéticas hicieran del capítulo un completo fastidio -como dije, disfruté muchos otros detalles del episodio-, pero sí que representaron una piedrita en el zapato para una experiencia plenamente satisfactoria. Aparte, ¿en serio esto es fácil de ignorar?

      Borrar
    4. Pequeñas demencias de los animadores que el fandom aprendió a atesorar en su corazón (junto con las secuelas mentales que le acompañan). ¿Cuál es el problema?...

      Borrar
  7. Sobre este episodio, hago un Copy/Paste de cuando lo vì(mos) en Equestria Net, va igual para esta version latina:

    "... ¿Cuantas veces vimos que una caricatura empiece con el ataque de una Bestia Kaiju?, si, la otra sería el "Godzilla" de la extinta Hanna-Barbera, pero ver a esta Galápagos de tamaño industrial y con un Parque Nacional en el Carapacho mientras sigue una dieta de manzanos arrancados de raiz (con aderezo de Dragón escribano) es de esas cosas que te hacen decir "si, es MLP, no hay duda". La parte de Luna y Celestia robándose la escena con un discurso heroico gastado y dispararle rayos y centellas al Mega-Quelonio fue de esos "WTF!?" que me dejó sin habla: era demasiado ridículo... y todavía no empezaba el opening.

    Pasada la canción tema, veo de nuevo a Celestia y Luna haciendo cotejo administrativo de Ponyville como si hubieran aprendido eso leyendo a Marvel y Dc, que me hizo pensar: ¿Presenciamos un síndrome dual de "Justo ahora me doy cuenta que que no he tenido protagonismo por culpa de 6 chaparras con personalidad por 9 años"?, como evidencia la reunión de urgencia de las Mane 6, hasta que las Hermanas Regentes aparecen (con otra frase épica), para dar a entender que si, era mas o menos lo que decía (que miedo, ¡¡¡TUVE RAZÓN!!!), hasta que(desesperadas), Nuestras Cuadrúpedas les dan la idea de un tour de experiencias multiples para vacacionar(eufemismo para "aléjense de nosotras, par de raras"), mientras Twilight y sus amigas se encargan del Castillo y por ende, de Canterlot y Equestria, dejando timidamente clara la intención de Twilight de controlar el poder (amistosamente, claro). Mención aparte el ver a las
    épicas Hermanas Regentes, Batidoras de Bestias y Campeonas del Bien comportarse como un par de pre-teens me chocó demasiado (si, muchos fan fics de ellas dos), dejándoles a nuestras ponis el control de todo, incluyendo el Manejo Celeste (y un miedo cósmico me recorrió el espinazo).

    La canción a dúo de las hermanas mientras vacacionaban tuvo lo suyo. Bueno, Celestia
    vacacionaba, Luna sentía como le dolía cada átomo de su ser cuando no la pasaba sosegadamente, que no sé que dolió más de ver (aunque lo de caer en barriles tuvo su encanto... ¿yo dije eso?), mientras nuestras heroínas sudan sangre con la Cisnificación (en serio, ¿así justifican presupuestos en Canterlot?), "asesoradas" por Fancy Pants (tortura adicional de las pobres ponis).

    El resto del episodio se nos va en una discusión sobre lo bien que la pasaban (si, sonó contradictorio) que terminó en un duelo de "Real's Caterlot Voice" que no recordaba haber visto, con poses altivas y lágrimas incluídas, a la vez que Canterlot roza el "Cisne-gedón" hasta que las cosas logran resolverse (con cooperación Kaiju incluída), para alegría de Twilight que entiende de qué va gobernar (la mirada de ella, ¿era determinación o malvados planes futuros horneándose?), mientras las hermanas peleadas descubren cuanto se quieren y algunas cosas adicionales (mientras descubrimos la "Alektorofobia" o Miedo a las Gallinas de Celestia,"WTF?" extra), mientras la pobre de Twilight desataba un Caos Celeste en los cielos de Equestria ( "Bah... novata" dirá de seguro Discord)..."

    Gracias por el esfuerzo de traerlo, PonyLatino. Y en serio disfruté su doblaje latino, me cuesta no morirme -otra vez- de la pena ajena con las Hermanas Regentes...






    En serio, que verguenza. Los Reinos Fantásticos
    ya no son lo que solían ser, por el amor de Tolkien.

    ResponderBorrar
  8. 3:42, ese fotograma resume lo mucho que me gusto el capitulo y las voces en latino (y depredador)

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. 14:42 jeje la primera vez creí que se refería a perros calientes (en su caso una zanahoria en un pan)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y ningún brony habrá aprovechado materializar
      esta fina muestra culinaria de Equestria?


      ¿Tanto miedo le tenemos a la 4ª pared?

      Borrar
  11. Con que una zanahoria en un pan eh?...
    Acaso me estas retando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas como apareció eso que ahora llamamos "Sandwich", cierto?

      Borrar
  12. para los que tienen problemas para descargar el video... arriba del reproductor salen los servidores para reproducir el video lo pones en Sendiv, le das play y luego le das click derecho y te va a salir la opcion guardar video, le das click y ya sale donde quieres instalar

    ResponderBorrar