Noticias Pony #65


Nuevo vídeo resumen de noticias de MLP, en esta ocasión abordando un poco sobre la ley COPPA y como afectaría a  nuestro fandom en Youtube

Véanlo después del salto
Deseo añadir que lo que comento en el vídeo es mi interpretación, al momento,  del tema y podrían haber cosas que  quedaran mas claras en las próximas semanas



Opción Youtube


Opción Facebook

15 comentarios

  1. Si ahora veía oscuro el porvenir con la Ley Coppa, con esto ya la cosa está tirando a horrible, incluso más que eso de que las E.G's (ahora "Reloaded")van a unirse a -confirmado- las ABOMINACIONES QUE PRETENDEN SER LA G-4.5 DE MLP. Lo de Singretina ya lo había visto (y dejado Link donde salió), y no son pocos los que me han dicho que Youtube ya iba de capa caída. Una pena, pues ha sido el unico lugar donde he hallado tantos Remixes y Musica Brony, además del piloto de nuestras cuadrúpedas de 1981, doblaje Méjico (por no mencionar musica de los 80's y 90's, Epic, Pagan y Troll Metal, maravillas de animación como la reciente Hazbin Hotel.

    La que se viene nos hará odiar como nada a quienes seaqn responsables de esta salvajada 1984. De una ya me abrí cuenta en Twich Tv, así que si se desata el YouTube-Calipsis, ya saben donde instalé mi bunker.

    Y corto transmisión, que estoy ocupado concibiendo insultos para la Ley Coppa con el nivel de mis acostumbradamente tranquilas opiniones sobre las Equestria Girls...




    Y si, eso último fue sarcasmo...

    ResponderBorrar
  2. Bueno empecemos,.....

    Antes que nada gracias Archooves por las noticias esperamos tu siguiente video. :)
    Ahora si comenzemos:
    -Primero tenemos un adelanto del numero 87 (asu como pasa el tiempo...) de los comics de FIM, la trama se ve interesante, con Dash a la cabeza, esto sera un 40% mas genial, por lo que parece sera un capitulo de carreras y crimen asi, perfecto para la pegaso, esperemos que la historia se cuente de una forma fluida y entretenida, aunque igual tendremos que esperar un buen rato ya que sale en febrero (recordar que en abril se estrena la temp 10, Yupy!!), ademas recien vamos en el 84 (a menos que otro ya lo haya subido).
    -Luego tenemos a los juguetes, me da mucha mala espina que se vayan a fusionar los estilos de EG con los de PL (pony life) y lo peor que el diseño de la serie cambie, si es que regresa claro esta, para mi lo unico rescatable de EG era la animacion pero si eso cambia... bueno eso lo opinaran ustedes. Eso si, la muñeca-escultura de AJ me parecio preciosa y la de Dash que mostro al final tambien.
    -Finalmente tenemos a la ley COPPA, la preocupante ley COPPA, no tengo un magister en temas legales pero creo poder dar una luz al final del túnel, si bien es cierto que la ley COPPA en si no es mala, en realidad su intención es muy buena (pero dicen que el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones), puede afectar a miles de youtuber entre ellos a la comunidad brony, un ejemplo es el ya conocido caso de Sim Gretina, pero mírenlo de esta forma: por ahí vi un video que explicaba sobre esta ley y el sujeto dijo algo que me llamo mucho la atención, explico que aunque youtube ahora puede cerrar tus cuentas de forma arbitraria (según ellos, “a su preciso criterio”) una forma de identificar a un canal como “agradable para niños” no necesariamente tiene que ser porque suba contenido para niños, sino la manera en que transmite su contenido, por ejemplo, una cosa es decir:
    -“Buenas tardes, bronys y pegasisters, hoy en este video, les contaremos sobre las noticias MLP que acontecieron en este tiempo, sin más preámbulos pasamos a relatar…”
    Y otra muy distinta es decir:
    -“holaaaaaa amiguitoooooos, hoooooy hablaremos sobre nuestras queridas ponis de colores, burbuja burbuja….PLOP¡ (con vos de idiota)”
    Ven que la forma de dirigirse a su respectivo “publico objetivo” marca la diferencia. Ademas, también pueden ver si el canal califica como agradable para niños si su publico va de edades desde 13 para abajo, si es asi lo mas probable es que ese canal sea clasificado como “agradable para niños”, si el publico va de los 13 para arriba no deberían de preocuparse. Otro asunto que también estaría en duda es, que pasa con esos youtubers que suben videos pero no muestran ni su cara ni su voz (como esa animación que mostro Archooves en el suyo), bueno en eso yo también tengo algunas dudas, pero en este caso lo mejor seria clasificar según la edad de los viewers del video. Especificamente para los bronys que suben contenido a esta plataforma les recomendaría que se ajusten a las reglas y si es posible, que se expresen de una forma mas formal como dije antes de esa forma se ajustaran a la norma y tal vez sus cuentas no peligren, ya que al fin y al cabo Youtube y/o Google son empresas, negocio, y si tu canal les da monetizaciones a ellos no veo porque querrian hacerte desaparecer a ellos tampoco les agrada esto de la ley COPPA pero como su nombre lo dice, es una ley y hay que aceptarlo.
    Aun después de todo esto faltan cosas que aclarar y que explicar pero se que todos nos sabremos acoplar y después de un tiempo todo esto se olvidara (espero) y nos reiremos del pasado, expresamente a paginas como esta no le va a afectar en nada y podremos ver contenido en otras plataformas si es necesario.

    (Santa Celestia protejenos…)

    Saludos y… Hasta la próxima…. 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero calma respecto a lo otro, stop respecto a ello 😒,
      Y lo otro pues sí, el tema de la ley coppa si que tiene preocupados a muchos 😨

      Suerte que han aparecido videos que explican este tema, sin embargo algo me dice que esto se va a extender a otras plataformas.

      Borrar
    2. Ya fregaron a SinGretina, dudo que necesitemos mayores (y peores) pruebas.

      De a mientras, aliento migrar a Twich Tv y que se J...da Youtube, si así paga nuestra fidelidad de tantos años...

      Borrar
    3. Por lo que escuché de la ley coppa, a través del video donde un youtuber, según dice que van a quitar ciertas funciones cómo los chats en vivos, entre otras cosas, pero ciertamente eso no quiere decir que no se pueda publicar, siempre y cuando no especifique que dicho video es o no es para público infantil.

      Borrar
  3. Jóvenes, OJO con vuestro lenguaje, ya por ahí pille a... diciendo cierta palabra, que por si no lo sabe significa lo mismo qué dijo en un comentario de otra publicación, recuerden aquí se vino a pasar el buen rato, no a amargale el momento a otros usuarios, OJO ps 🔍👀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Sólo lo digo como llamado a la calma y más considerando lo que he visto en otros fandoms.
      Además joven Tk, no hay que discutir sobre el tema o más bien no hablemos sobre el tema, con decir OK o esta bién es más que suficiente.

      Y respecto a lo de la ley copa, de eso sí mejor entrar en discusión, ya que es cosa

      Borrar
  4. El tema de la ley COPPA con los vídeos de ponis es un asunto delicado... Para empezar, la ley no es nueva: lleva desde finales de los 90s (y es la razón por la cual la mayoría de los sitios web exigen tener al menos 13 años para poder usar una cuenta; cosa que, por ejemplo, el servidor de Discord de PonyLatino ha cumplido cabalmente desde su creación hace un año). Y en esencia es una muy buena ley: su propósito es, después de todo, proteger la privacidad de los niños frente a las corporaciones inescrupulosas que sin avisarte ni darte opción (o avisándote y enviándote a opciones/configuraciones oscuras y difíciles de desactivar) rastrean tu información para bombardearte con anuncios personalizados.

    El problema surge de parte de YouTube/Google, el gran y verdadero culpable en todo esto. Como corporación al fin, cuyo objetivo es maximizar sus ganancias, ignoró durante años las violaciones en que incurría su plataforma al permitir a los anunciantes rastrear los datos de niños pequeños que veían sus vídeos. Y ahora que la FTC les impuso una demanda millonaria por su negligencia, se ven obligados a modificar sus Términos y Condiciones de una forma estúpida y ratera, para (en vez de desactivar el rastreo totalmente y reemplazar los anuncios personalizados con datos personales por anuncios personalizados por contenido del vídeo) lanzar la responsabilidad al creador de contenido.

    Claro, también es necesario remarcar los matices aquí. Por un lado, no es verdad que es el fin del mundo; la FTC ya aclaró que las multas solo irían a aquellos que publiquen contenido explícitamente dirigido hacia niños (aunque, si bien es cierto que lo que definen por tal contenido es muy ambiguo en la legislación, aclaran igual que son conscientes de que existe contenido dirigido hacia adultos que puede resultar atractivo a los niños y que este no está en peligro por la ley); por otro lado, bien sabemos que sí hay muchos canales que descaradamente lucran de la ignorancia de los niños y proveen "contenido" de muy dudosa calidad dirigido hacia ellos (sin irnos muy lejos, todo lo que pulula en YouTube Kids).

    Además, por igual, las consecuencias en términos de YouTube para la clasificación de un vídeo como "apto para niños" realmente es mínima: desactivar comentarios, likes (muchas de estas opciones ya no estaban en el canal oficial de Hasbro desde hace casi un año), y reducción parcial de las ganancias por anuncios (que igual siempre han sido una miseria para la mayoría de los creadores de contenido broni, incluso los más grandes -como la compañera latina Letupita725HD- y por lo que su trabajo siempre se ha mantenido como hobby). Y existen alternativas para todo eso. Si la comunidad necesita interactuar y opinar sobre algún vídeo, ya existen otros medios para ello -las redes sociales, /mlp/ en 4chan, Derpibooru, Equestria Daily, foros en FiMFiction o páginas web como PonyLatino-. Si un creador de contenido necesita apoyo monetario, ya existen otros medios para ello -Patreon, Kickstarter, DeviantArt-.

    Y, finalmente, si llegase el drástico momento de tener que huir de YouTube, también existen innumerables alternativas dónde refugiar el contenido broni sin disgregar la comunidad. Desde guardar los vídeos en nuestros computadores y compartirlos por medios privados -redes sociales, chats, sitios web, torrents-, o servicios de vídeos alternos -Dailymotion, Vimeo, OK.RU, Sendvid, Google Drive-, hasta páginas especializadas para contenido de animación -Newgrounds- o incluso crear una página solo para subir y compartir contenido broni -como el caso de Pony.fm-.

    Las reacciones de muchos creadores de contenido por la falta de información ha sido triste y desafortunada, pero la realidad es que no hay de qué preocuparse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (Como punto extra, y tema aparte de lo dicho arriba, el diseño de las nuevas muñecas de Equestria Girls me pareció bien cute -personalmente aprecié que mantuvieran el estilo simple y pequeño de las EG Minis- y me sentí aliviado de ver a las Dos Hermanas continuar en la franquicia, ahora en la G4.5 -al menos como muñecas... aunque todos sabemos que si hay muñecas, es casi seguro que habrá equivalentes en la serie-. Lo único que me preocupó un poco es ver ese selfie stick en el set de Celestia; si no es exclusivo de su contraparte humana, y ojalá así sea, voy a mentarle su madre a algunas personas en Hasbro...)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Podré no ser moderador aquí por ahora, pero cielos, vuelvo y digo calma con ese tema "eso lo digo por dos jóvenes en esta publicación", y más considerando las vainas que dice Tk Ty, pero si concuerdo en que no es lo ideal respecto a esas nuevas figuras, prácticamente las minis anteriores se ven mejor, y respecto a la versión caricaturesca, eso es sólo puro rumor y especulación, porque como Archooves lo dijo NO hay nada confirmado, y es que de hecho no hay nada,puesto que según mis fuentes no hay reportes al respecto, y en cuanto al joven Tk Ty "ya calma con la cháchara, en SERIO".

      Ya volviendo al tema de la ley coppa, Usuario anónimo Fandom, tú mismo lo dijiste hay otras opciones para el fandom a través de otros medios, lo cierto es que en YouTube según me he enterado, simplemente es cuestión de especificar si el video va a ser para público infantil o no.

      Borrar
  5. Esa estatuilla de Applejack esta bastante guapa.

    ResponderBorrar