My Little Pony Temporada 9 Capitulo 12 - La última cruzada Latino


Hola les traemos el capítulo 12 que lo disfruten, fue emitido el 08 de febrero en Argentina a las 9:00 PM hora de México.

Nota: Estamos en la recta final pues ya solo queda para finalizar el capítulo 26, fue un gran camino por recorrer (⌣́_⌣̀), de momento no hay fecha para el cap. 26 . . ..

Déjanos tu comentario para saber que el esfuerzo que se hace vale la pena.

Puedes disfrutar del capitulo después del salto de pagina . . . .
"Mientras las Cutie Mark Crusaders están en la casa de Scootaloo, ella recibe una postal que dice que sus padres, Snap Shutter y Mane Allgood, están regresando a casa."

Grabación de Audio: Starlight Avatar
Sincro: MyLittlePonySeriesTv

Checa la programación de tu país para no perderte los estrenos : Programación

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

35 comentarios

  1. Sólo falta el último episodio. Tengo que estar pendiente después de todo.

    ResponderBorrar
  2. Estoy tan cerca de tener todos los capitulos de MLP Que... casi... puedo... saborearlos!

    ResponderBorrar
  3. Perfecto el 12 de la 9 temp. lo descargo y en un rato subo los archivos ajustados para verse en tvsmart y bluray, de los anteriores archivos el 24 y 25 espero funcionen bien yo los revise en mi bluray y no dieron fallos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terminado el ajuste aquí tienen el archivo final ajustado para tvsmart y bluray que los disfruten.

      My Little Pony Temporada 9 Capitulo 12 La última cruzada

      Version SD MP4
      http://www.mediafire.com/file/3umtrfpt7ajmp8l/MLP_Vol09_Cap012_The_Last_Crusade_HD.mp4/file

      Version HD MKV
      http://www.mediafire.com/file/mnymhqqhe5w544g/MLP_Vol09_Cap012_The_Last_Crusade_HD.mkv/file

      Borrar
  4. Y se vuelven a abrir las ya cicatrizadas heridas de cuando vimos "The Last Problem", solo que ahora estarán en Español...

    Ya tengo cerca de 80 episodios de la serie vueltos Mp3, con doblajes como el Castizo (España), el Mejicano, su doblaje original y no pocos episodios en italiano, ruso, frances, japonés... dudo tener el valor de transformar y añadir a la colección los últimos episodios... que tengo la canción cierre de "The Last Problem" incluso en Remix e instrumental y "solo las voces"... y apenas escucho los acordes y comienzan a cantar, me acobardo y pongo la siguiente canción.


    ¿Alguno está pasando por algo similar?,
    esto de ser Fandom es tan... wow...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahí espero el capitulo final y ya estará completado

      Borrar
    2. La canción de Rainbow Dash de la temporada 5, me la salto cuando estoy lo suficientemente vulnerable como para dejar escapar emosion líquida (eso no sonó bien)

      Borrar
    3. Date ese lujo, al fin y al cabo ya está por terminar...

      Borrar
  5. Capitulo 12 temporada 9 the last crusade
    Lo bueno

    Me gusto la interacción de los personajes en especial de las CMC

    Tan bien me gusto que al fin rebelaran cosas de la vida personal de scootaloo (la cual dicho sea de paso es mi CMC favorita)

    Lo malo

    Pues lo único malo que le encuentro al capitulo es el echo de que mostraran a los padres de scootaloo justo ahora en la temporada 9 digo hubiera tenido mas sentido que scootaloo fuera huérfana y esos 2 quisieran adoptarla y llevarla lejos

    Y esto es algo personal pero me hubiera gustado que una parte de scootaloo hubiera querido mudarse con sus padres así el conflicto del capitulo hubiera sido mas interesante al menos para mi

    Y esto no es un erro pero me párese raro que los padres de scootaloo no mostraran ningún interés por el bosque everfree siendo que desde la temporada 1 se había establecido que casi nadie conoce muy bien el tipo de criaturas que abitan ese bosque

    En conclusión un capitulo emotivo y bastante disfrutable que se merece un 8/10

    Por cierto esta es la ultima temporada y el capitulo se llama the last crusade así que creo que hubiera sido mas apropiado que en este capitulo scootaloo decidiera irse a vivir con sus padres (obviamente prometiendo que visitara ponville cada ves que pueda y que las otras CMC tan bien irán a visitarla)
    Y de echo algo me dice que tal ves esa era la idea original del capitulo pero se arrepintieron en ultimo minuto y reescribieron el capitulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas "Boda en Canterlot"?, no creo que merezca la pena quejarse ahora de que los libretistas de la serie se saquen secundarios de la chistera cada vez que necesitan justificar un guión (y a estás alturas, ¿a quien le importa?, fue un buen episodio cierre de las CMC, y a no pocos nos dolió eso).

      Borrar
    2. Coincido con tu punto en el último párrafo; y es más, yo diría que hubiese sido una buena movida dejar el episodio para más adelante en la temporada, de tal forma que la decisión final de llevarse a Scootaloo no afecte el resto de episodios que restaban para desarrollarlas.

      Sobre lo del Bosque Everfree... No pienso que sea tanto que no conozcan las criaturas que hay allí, más bien al contrario: saben lo que van a encontrar, y precisamente por eso les aterra entrar.

      Borrar
  6. ¿Sabían que habrá un programa de comedias de Brony Mendivil en Youtube?:

    https://www.youtube.com/watch?v=2eicTpRFUAI

    Estaré al pendiente y espero participar (y si, prometo ser más comedido que en el especial de Nochebuena, que mis sarcasmos produjeron dolor casi físico... y sin tocar Equestria Ñoñas como tema, quien lo diría)

    ResponderBorrar
  7. YYYYYYYYYYYYYY lo teriné de ver, uno de los finales más Mary Sue de la serie entera. Solo los japoneses le ganan a esto.

    Tanta incongruencia, tantas faltas a la linea argumental, tantas improvisaciones de último minuto y tan descabelladas...


    Amo MLP, que falta me harán estas locas cuadrúpedas...

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, ha esperar ese último episodio. Gracias por todo el trabajo que aún siguen haciendo.

    ResponderBorrar
  9. ¿En donde me meto para ver los episodios aqui?. Eso si estate al pendiente del episodio final, valla que llorare asi como lo hice con Dom, Noble 6 y Sujeto Delta.

    ResponderBorrar
  10. es hermoso uno de los mejores episodios de la temporada :,D

    ResponderBorrar
  11. ¡¡¡Ya está loco, no hay excusa
    ya se transmitieron todos los capítulos de la temporada 9, póngala en Mega para descargar todos los capítulos!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho aun falta por trasmitirse el episodio 26(El cual aun no tiene fecha de trasmision),asi que aun no se han transmitido todos los episodios.

      Borrar
    2. Siempre falta algo, como se notan que no quieren hacer nada, son todos unos vagos los creadores o administradores de está página.

      Sino se apuran nos vamos a ir bastante cansados de esperar.

      Borrar
    3. "Lo bueno se hace esperar", lo decìa en Equestria Net
      y lo digo (y te lo digo) aquí y ahora...

      Borrar
    4. Ya esperé bastante me parece (8 meses o más)
      Se va a cumplir un año loco.

      Borrar
    5. No es culpa de los creadores y administradores de la página que Discovery Kids se tarde tanto en estrenar los episodios. No hay que presionarlos, si son después de todo quienes nos ofrecen de a gratis su esfuerzo para subir todos los capítulos a tiempo. Y si eres un fan de verdad, aprende a cultivar la paciencia: los frutos de la recompensa serán jugosos al final.

      Borrar
  12. Usuario anónimo random10 de febrero de 2020, 3:26 a.m.

    Con el estreno de este episodio entramos ya a la recta final de lo que han sido cerca de 10 apasionantes años de "La magia de la amistad" en Latinoamérica. Nuestros temores de que el penoso y rancio conservadurismo de nuestro aún subdesarrollado subcontinente nos dejara sin esta importante pieza de esta serie al menos fueron infundados (aunque sigue sin explicación el porqué del retraso, o por qué la tormenta en el vaso con agua cuando el episodio apenas las muestran interactuando). Ahora bien, una vez visto el episodio, realmente cambia bastante la percepción previa que tenía sobre él (y no en el mal sentido). Hay muchas aristas de dónde cortar, así que vayamos al punto.

    Para empezar, los padres de Scootaloo al final no me resultaron tan cretinos como originalmente me los planteaban en las discusiones sobre el episodio (al menos no más irresponsables que los padres de Rarity, o más despreciables que la madre de Diamond Tiara, por ejemplo). Es por la labor única que ofrecen a la sociedad ecuestre, labor que salva cientos de vidas poni gracias a sus hallazgos médicos, que deben sacrificar el estar con alguien a quien aman tanto (y tampoco es que la dejen abandonada: están seguros de que sus tías le dan buen cobijo). Eso es algo de respetarse, considerando tantos oficios en la vida real similares a estos; no hace menos conflictiva para la audiencia la decisión de llevarse a su hija con ellos, pero sí más comprensible. Y no solo eso: la trama del episodio ofrece un interesantísimo escenario de reflexión para aquellos niños pequeños que se ven como Scootaloo en la difícil situación de tener que abandonar sus amigos por las condiciones laborales de sus padres.

    Pero por otro lado, el manejo de algunos asuntos también lo hace poco realista y hasta algo simplón. No todos los chicos tienen el lujo de darse a la rabieta de "independientes" y decidir no irse con sus padres si éstos se mudan por cuestiones de trabajo (y, de paso, no todos pueden usar sus influencias nepotistas con las autoridades de su pueblo para armarse un día feriado personal en menos de 24 horas, con cartelones e invitados especiales -incluyendo acróbatas profesionales-). A mi parecer, aunque ciertamente iría contra el desarrollo que todos tenemos entendidos que deben seguir las CMCs (que es estar juntas por siempre), un buen episodio sobre el tema de la mudanza debió haber reconocido la dolorosa pero evidente realidad de que el pequeño se debe ir con sus padres, y ninguna rabieta que haga cambiará eso; es posible resaltar el hecho de que no es una despedida para siempre de sus amigos, y que siempre pueden seguir en contacto y visitarse, pero no dar falsas ilusiones de una vida autónoma lejos de sus proveedores.

    Sobre el apartado técnico, mi única queja sería en cuanto a los diseños de las tías Holiday y Lofty (algo raras para mi gusto; una muy abultada y redondeada, la otra demasiado puntiaguda y rígida), cosa que por otro lado se arregla con los diseños de Snap Shooter y Mane Allgood. Y en cuanto al doblaje, resaltando favorablemente el uso de voces frescas para los personajes nuevos (aún no reconozco a ninguno, salvo la obvia excepción que estoy por mencionar), también me pareció agradable revisitar a viejos clásicos del elenco de MLP como Rossy Aguirre (a quien no hemos escuchado como Gilda en casi 6 temporadas, y sorprende alegremente seguir oyendo en la serie). ¡Ah! Y me causó algo de gracia el ligero desliz de "blancos en flanco" en el discurso final.

    Dar una calificación final al episodio me resulta difícil, por los puntos que mencioné antes. Por lo tanto, daré a cualquiera que lea esto el mismo consejo que me di a mí mismo: vea el episodio y júzguelo por su cuenta. Si es maduro y analiza con cuidado, verá que no es una tarea tan sencilla decidir si es un episodio grandioso, o uno mediocre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo me sentí algo identificado con Scootaloo.

      Cuando tenía como 15 años, mi mamá me quería llevar a vivir con ella en brasil, y yo le explique que no (pues su plan era bastante arriesgado), cuando no quiso escucharme mis tíos y abuelos intercedieron a mi favor para que terminará mis estudios aquí. Curiosamente le fue bien a ella al principio, pero luego se tubo que devolver :P

      Los padres de Scootaloo quienes apenas le dedicaron tiempo de su vida, querían llevársela de la vida que ella misma se esforzó en formarse para otra ciudad, solo porque alguna mosca les pico y de repente descidieron que "ahora si queremos vivir con nuestra hija"

      Lo del final no fue una rabieta, de hecho hacer la rabieta fue lo que no funcionó. Nos mostraron que para convencer a tus padres, molestarse y ser necio sirve de poco. Mientras que hablar con argumentos y pruebas suele ser mejor. ¿Que ustedes no pueden vivir aquí conmigo porque su trabajo es muy importante?, ah, pues mira que cosas, el mio también es importante, solo mira a todos los ponis que ayudamos antes de salir de la pubertad.

      Borrar
    2. ¿Incluye como táctica disfrazarse de Draconequs...?

      Borrar
  13. xD no entendi pero capitulo 26 es mas explicito por la escena del periodico no se como van a ser recuerda que es discovery kids

    ResponderBorrar
  14. a mi no me incomoda la censura en capitulo en si entiendo porque es discovery kids despues de todo fandom pondra capitulo completo con audio no se pierde de mucho sucedio con fandom de dragonballsuper en cartoon network cuando el canal censuro varios capitulos eiguak fandom los puso completo con audio del canal

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por el capi! Ahora a verlos todos en español y a ver si pronto hay fecha para el último que será bonito de ver, pero también triste con el final de la serie!

    ResponderBorrar
  16. Este fin de semana trabajare en subir mas capitulos para descargar :). . . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El capitulo 26 se estrenara en hulu en español latino si tienes hulu no te lo pierdas el 12 de abril 2020 se estrena

      Borrar
  17. Oigan amigos el capitulo 26 se estrenara en español en hulu el 12 de abril 2020

    ResponderBorrar