Episodio 7-8: Galletas y Mariposas

14

Nueva critica/análisis a la cuarta ronda de episodios de la G4.5 ahora en forma de cortos de 5 minutos que.. pensaba dejar de hacer estos posts porque solo 5 minutos se me hacia muy poco pero intentare hacerlo lo mejor posible.



"The Trial Less Trotten"


Episodio: 7a
Temporada: 1
Escrito por: Whitney Ralls

RESUMEN


Las Mane 5 esperan a la confirmación para formar parte de los Trail Trotters pero es denegada, como Fluttershy estaba emocionada  las chicas le mienten diciéndole que si pudieron formar parte dándole insignias falsas.


CARTA DE TITULO


El titulo es una referencia al libro de The Road Less Traveled de M.Scott Peck (Psiquiatra) publicado en el 1978, es una guía de auto ayuda para el desarrollo personal. La ilustración representa la parte del sueño de Fluttershy de ver a Finn Tastic el cual se encuentra en la cima de unas escaleras.


DATOS EXTRA


Apenas empieza el episodio se escucha a Pinkie silbar la intro de la G4. Podríamos confirmar que esto es un universo alterno ya que Pinkie es la que lidera Sugar Cub Corner (posiblemente el Sr y la Sra Cake se jubilaron) lo que explicaría el porque se convirtió en una especie de taberna. 

Vemos la casa de Fluttershy pero mas importante la de Twilight que en vez de vivir en su castillo vive en la versión del castillo de las dos hermanas bien alejado de Ponyville, ademas menciona los elementos de la armonia por lo que también existen en este universo, esa especie de tornado que se aparece ante Twilight.. ¿podría confirmar que también existe el Tártaro?


TRIAL TROTTEN


En la G4 también había un equipo de exploradoras, las CMC fueron vendedoras de galletas en Una Broma de Mas y en el episodio de Celestia y Luna de la temporada 9 tienen un cameo cuando Rainbow las acompaña a acampar por el bosque. Pero eran pequeñas potras, acá a las Mane 6 se las denegaron por ser muy viejas, 


FLUTTERSHY


Normalmente la que hace cosas de potrilla es Pinkie. Sin embargo esta vez la infantil/fangirl de un delfín del cual no sabemos mucho fue la Shutterfly. Fluttershy se mostró muy infantil y también muy ingenua, cosa que no me gusto ni medio, mas por lo cegada que estaba por ese delfín raro que por los vídeos mostrados aparecerá mas adelante. 


APPLEJACK


Uffff ¿en serio? Esto posiblemente fue lo que mas odie, podrían haber puesto a cualquier otra de las Mane 5 para mentirle y justo tuvo que ser Applejack para no "lastimar" sus débiles y frágiles sentimientos. En la G4 siempre era o Pinkie o Rarity o Rainbow y Applejack era la que saltaba a decir "che amigas ¿no deberíamos decirle lo que paso? Si no las cosas se podrían poner peor".


CONCLUSIÓN


Me gusto un poco mas que The Best of The Worst pero igual lo sigo considerando uno de los peores de la serie hasta el momento, lo único bueno fue todo lo que puse como "extras" la parte de la Fluttershy infantil y la Applejack mentirosa lo odie y me dio algo de pena ajena...

CALIFICACIÓN: 3.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"Si tenes el control de un lugar Family Friendly transformalo en una taberna".


"Death of a Sales Pony"


Episodio: 7b
Temporada: 1
Escrito por: Katie Chilson

RESUMEN


Fluttershy quiere ganar la insignia de vendedora de galletas y para eso esclaviza a sus amigas para que el negocio sea lo mas productivo posible. Pero ellas se cansan y le dicen lo que sucede, finalmente Fluttershy rápidamente se disculpa por su forma de actuar.


CARTA DE TITULO


El titulo hace referencia a "Death of a Salesman" una obra de teatro escrita por Arthur Miller en el 1949 acerca del sueño americano de progresar sin tener en cuenta los principios éticos. Esta es la segunda vez que leo o escucho la palabra "muerte" en MLP, la primera fue cuando Trixie habla de su posible muerte en "No Hay Segundas Oportunidades". La ilustración muestra a Fluttershy sobre montañas de galletas con sus amigas detrás como esclavas.


DATOS EXTRA


Se menciona la historia de Hamlet que una vez fue protagonizada por Finn Tastic (por lo que ahora sabemos es un actor) y regresan los góticos del episodio "How Applejack Get Her Hat Back". Debut de Ángel en la G4.5


FLUTTERSHY


Continuando con la obsesión de Fluttershy hacia Finn Tastic nos muestran un lado muy salvaje de ella, el lado mas oscuro del capitalismo al intentar exprimir el producto y a sus empleados todo lo que puede sin importar como ellas se sientan (cosa que recordaremos de Rarity en Rarity Toma Ponyhattan). Me gusta también como se muestra a ella gigante y a las demás como pequeñas migajas esclavizadas.

Con esto noto que la única que cambio un poco su personalidad fue Fluttershy, aunque es un cambio que la verdad me gusta pero sigo prefiriendo a la Fluttershy de la G4. El final es lo peor que tiene el episodio, es casi igual de rápido y forzado como lo fue Juniper en el especial de Espejo Mágico, un personaje loco de poder y en 2 segundos... "hay perdón me deje llevar seamos amigas".


MANE 5


Cualquier cosa relacionado con el poder del marketing representado con las Mane 6. Ventas normales donde la gente exija para vender mas, ventas onlines/personalizadas, el tema de hacer marketing con marcas de ropa también es común (muchos youtubers suelen hacerlo en  estos tiempos) y las entregas inmediatas para obtener un mejor rating en encuestas y esas mierdas empresariales. ¿Vieron el fondo de la multitud de ponis cuando Rarity muestra los diseños? Es plano, básicamente hicieron un dibujo y lo pusieron ahí nomas, antes los ponis al menos parpadeaban.


HERMANO DE PINKIE


Sisi se que esto fue solo un chiste y que no hay que tomarlo en serio y demás pero fue bastante "wtf". Primero es bastante claro que se trata de una referencia a la historia de Hansel y Gretel, pensando en la historia si de verdad Pinkie hubiera tenido un hermano (prefiero que no pongan ningún personaje de ese nivel de importancia en esto, solo lo tomare en cuenta si se trata de los comics) ¿ese "lo extraño" habrá significado que la bruja se lo comió? Que creepy. Y lo luego en segundo lugar pues.. Maud también había sido una cosa extraña, ya que Pinkie empezó con 2 hermanas y en la T4 se vio una tercera y ademas en el chapter book de Pinkie se menciona indirectamente a Maud.


Próximamente: 1001 fanfics sobre esto

CONCLUSIÓN


Me encanto la Fluttershy demente capitalista y las representaciones de las Mane 5 haciendo diferentes actividades empresariales, todo esto hace que la referencia a la obra de teatro de Arthur tenga sentido ya que a Shy le valieron los principios éticos para lograr su objetivo, el chiste de Pinkie es bien random pero se que mucha gente no lo iba a dejar pasar así nomas. Un buen episodio descartando ese final apresurado que le dieron.

CALIFICACIÓN: 6/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"Los ojos de cachorro siempre funcionan"


"Bighoof Walking"


Episodio: 8a
Temporada: 1
Escrito por: Taneka Stotts.

RESUMEN


Fluttershy quiere ver a Cascogrande y sus amigas la ayudan a encontrarlo pero Fluttershy y Pinkie se pierden y las demás la encuentran dentro de un árbol. Al final se sacan una selfie y Cascogrande aparece detrás.


CARTA DE TITULO


Esta vez no hay referencia en el titulo y la ilustración muestra a Fluttershy con su tablet en la oscuridad y la sombra le pone a Fluttershy las astas del "Cascogrande". Alrededor puede verse escrito "bighoof" y "walking" varias veces. Cambien tenemos nueva escritora después de 8 episodios ya que siempre fueron o Whitney Ralls o Katie Chilson.


DATOS EXTRA


¿De donde salieron esas zanahorias gigantas?. Marepedia es una referencia a la Wikipedia y "Scaryvioli" es una referencia a los creepypastas, la Rainbow rueda es referencia a Sonic y pues el chiste de la nube no necesita explicación.

CASCOGRANDE


Nadie en latinoamerica le dice "Bigfoot" a "Piegrande" por eso lo traduci literal como hicieron con Piegrande. La serie ya tuvo dos momentos de busqueda de una criatura misteriosa, la primera fue en el Micro de Applejack buscando a la cosa esa calabaza y la segunda también de Applejack  en el episodio 10 de la temporada 9 junto a Applebloom mientras buscaban al Gran Retoño. Pero toda serie necesita su episodio de Pie Grande por lo visto…

MANE 6


Tanto el inicio como el final me provocaron un cierto disgusto, como que cambiaron rapido de opinión para ir a buscar a ese Cascogrande después de tanto llanto y el final ya que nunca explicaron como Pinkie llego a ese arbol y ademas.. no era necesario que Fluttershy se vuelva grande. Este tema a veces funciona como en el anterior y otras no tiene motivos para "agrandarse", también me gustaba cuando solo era por una poción pero ahora es porque si y ya.

La escena final cuando se sacan la selfie esta basado según lo que leí en "La Bruja de Blair", sin embargo ya había pasado algo parecido en uno de los cortos de Equestria Girls cuando Twilight, Pinkie y Sunset se sacan una foto en la playa y detrás apareciera un monstruo en el mar que en realidad era Fluttershy.

Fluttertree


CONCLUSIÓN


Episodio regular… la Fluttershy gigante a veces funciona y a veces no, la historias de Pie Grande no son mi fuerte y el final e inicio no me dejaron buen sabor de boca. Sin embargo las referencias, el hecho de que por primera vez no sale Sugar Cub Corner y la parte del medio del episodio si me gustaron. Ademas la historia de Cascogrande es bien creepy.

CALIFICACIÓN: 5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3

"No te saques selfies en el bosque"


"The Fluttershy Effect"


Episodio: 8b
Temporada: 1
Escrito por: Taneka Stotts

RESUMEN


Las Mane 5 deben organizar una fiesta para Fluttershy y Rainbow debe de buscar un dispositivo de Twilight pero se queda boludeando, en la noche lo busca y al llevarlo a Sugar Cub Corner se llena de mariposas. Rainbow termina en el futuro conquistado por ellas y siguiendo el consejo del Tanque del futuro se relaja y regresa a ese día en la mañana.


CARTA DE TITULO


El titulo hace alusión al famoso efecto mariposa que consiste en que una pequeña cosa puede provocar un gran desastre, hay una película del 2004 sobre eso. Vemos en la ilustración a Rainbow volando rápido dejando un arco iris detrás y una mariposa.


DATOS EXTRA


El buho de Twilight aparece al inicio del episodio, recordemos que no aparecía desde el episodio de ¿Que Pasa con Discord? De la quinta temporada (el collage de The Last Problem no cuenta). El juego de los Wonderbolts por los pocos segundos que lo muestran parece estar basado en los juegos tipo Flappy Bird.

RAINBOW DASH


Rainbow había tenido un mal primer episodio con Diswather Slug pero esta vez me gusto su forma de actuar ya que queda acorde con la lección de "tomarse el tiempo y relajarse". Rainbow siempre va a los apurones y es media indiferente en cierta cosas, se queda procrastinando (palabra usada para referirse a perder el tiempo viciándose a otra cosa para no cumplir con tus deberes, hubiera estado bien que también digan que es malo procrastinar) con un videojuego cuando debería de cumplir sus tareas y luego pasa lo que pasa, por culpa de eso todo se va al diablo, tenias tiempo para hacer bien las cosas pero te vicias y terminas haciendo todo mal cuando te resignas a hacerlo.


FUTURO


Esta es la cuarta vez que vemos algo referido a los viajes en el tiempo en MLP, la primera en Llego la Hora, luego al final de la temporada 5 y en el comic especial 20/20 que salio el año pasado. Continuando con el tema del efecto mariposa que al igual que en un episodio del Increíble Mundo de Gumball también sucede por un problema con mariposas.

Con esto nos muestran un futuro distopico que por culpa de Rainbow y el duplicador de decoraciones salieron millones de mariposas y gobernaron la tierra transformando a Equestria en Monarchville (proveniente de Monarca) donde las fiestas fueron prohibidas, ¿como pueden hacer muchas mariposas para conquistar a unos caballos de colores? Nunca lo sabremos, pero por lo visto son mariposas inteligentes.

Toda esta escena entra en mis momentos favoritos de lo que llevamos, apenas Rainbow llega se escucha una música de fondo medio tecna/futurista/creepy y hay 2 referencias: Tanque tiene una patineta voladora sacada de Volver al Futuro y el holograma de Pinkie no se si sera una referencia a Nick Fury de Marvel o a Terminator (por la trama podría llegar a ser a Terminator).


CONCLUSIÓN


El mejor de los 4 y ademas uno de mis favoritos en general, es el único de los 4 en como mínimo tener una lección que funciona y estuvo bien presentada (no como el de las galletas que fue muy rápido y los otros 2 que ni tuvieron). Esta es la cara de Rainbow Dash que me gusta, cuando no se trata de una competición ni nada de eso y bueh.. soy fan de la ciencia ficción y todos los temas relacionados. Aunque no pude comprenderlo muy bien del todo al menos las preguntas que me dejo lo hacen interesante. Ui por cierto, gracias Rainbow por mencionar que todo lo de Fluttershy sigue siendo falso.

CALIFICACIÓN: 8/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4

"Los parches te hacen 20% mas intimidante"


CRITICA GENERAL


Como opiniones generales tengo 2, una mala y una medianamente decente. La mala es el asunto de que ahora solo duren 5 minutos los episodios (lo cual no los considerare episodios como tal ya que para mi episodio es de 10m o mas) y no dejan mucho tiempo para explicaciones y lo otro es que todo lo que ocurrió y lo que ocurrirá en este segundo arco argumental se basa a partir de la mentira de Applejack que aun sigo odiando, si contamos los episodios como algo aparte sin relación con el primero estuvieron bastante bien

----------

Hasta acá lo de esta semana, iba a decir que era difícil analizar cosas tan cortas por el escaso contenido pero con algunos comics me pasaba mas o menos lo mismo, igual como que me quedo mucho mas largo que todas las otras veces. Un saludo y hasta la próxima.


14 comentarios

  1. Mi conclusion: Al parecer esto si podria satisfacernos hasta 2021.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto + la T10 en comics = fandom vivito y coleando

      Borrar
    2. Como buen sucedaneo, no está mal...

      ¡¡¡PERO IGUAL EXTRAÑO A MIS MANE SIIIIIIIIIIIIIX, BUAAAAAAAAH,-**Snif y demás moqueos**- WAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

      ¡¡¡VUELVE PINKIE PSICÓPATA, FLUTTERSHY MEGA-OE, RARITY EGOCÉNTRICA, AJ HONESTA, DASH GENIAL Y TWILIGHT ESQUIZOFRÉNICA!!!


      En serio las extraño... *snif*

      Borrar
    3. Si, argumentalmente la serie deja mucho que desear, pero se mostró desde el principio que PL no salio para dejar una historia seria sino que es el "pasapalo" para lo que se viene: la peli del 2021 y el G5...

      Bueno, de ver series en cuarentena ya estoy hecho. Ya recientemente se estrenaron las segundas temporada de los animes de los bomberos piromanos y del tipo que se suicida para regresar en el tiempo y Pony Life ya se me ha convertido en un complemento perferto.

      Borrar
    4. Amigo, no veo como unos "bomberos piromanos" (enen no shouboutai) + un "tipo que se suicida" (Re:Zero) + Pony Life pueden "complementarse" ._. .__. .___. .____. ._____. .______.

      Borrar
    5. @Unknown
      Vamos, a veces me gusta ver animes edgys con series como MLP. Asi lo hacia desde que veia sailor moon :v

      Borrar
  2. Es verdad no me habia dado cuenta que pinkie estaba silbando el tema de MLP XD

    Creo que por los titulos que ya se saben de futuros episodios se puede adivinar cuando podria terminar este arco de esta gran mentira provocada por AJ (yo tambien me sorprendi al ver que ella es la que inicio la mentira, se nota que ya no es FiM)

    ResponderBorrar
  3. genial ya tengo el guion para mi nuevo video

    ResponderBorrar
  4. ¿Para cuando van a subir a MEGA el episodio 26 de la temporada 9?
    ¡¡¡¡¡Ya casi se va a cumplir un año desde que lo vengo pidiendo!!!!!
    ¡¡Pónganle ganas vagos!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Men, te perdiste el post. desde abril lo podias bajarlo.

      http://www.ponylatino.com/2020/04/my-little-pony-temporada-9-capitulo-26.html

      Si no quieres ir viendo el post lo puedes bajar aqui mismo:
      https://drive.google.com/file/u/0/d/15q8pT6j3uAXIRq_CCIMB7L_QLguBzqjU/view

      Claro, no hay link de mega... todavia. Si usas jdownloader, se te hará mas facil.

      Borrar
    2. Ya era hora genio, al fin alguien se puso las pilas.
      Sinceramente me facilitaste el trabajo.

      Borrar
  5. Si en este "universo" existen los elementos de la armonía, entonces existe Discord...OMG, ya quiero que aparezca, Discord es un liquisho :V

    PDTA: No me importa que tan malo sea uno de estos episodios, sigue siendo "mejor" que ver ponis de plasticina moviéndose con stop motion

    ResponderBorrar
  6. (aquí comentó de los primeros episodios de este tema, que no los ví completo) Si que tuvo lo suyo de lo que son capaces esta 4.5 con tal de no herir los sentimientos de alguien, en especial de la Porcelana Sentimental que siempre ha sido Fluttershy (hasta el punto de que la A.J Superdeformed mintiera... wow), más aún, entre ver como Pinkie "heredara" el Sugar Cube Corner y que les rechazaran de los Trotters a las seis por VIEJAS... uy, como me pegó la Brecha Generacional (no mas que escuchar vomitar a Gummi, no quiero imaginar esa "escena pedida"). La "Donald Trump-Shy" del "mortifero" episodio siguiente si que me dejó, bueno, a la única que vi usar a sus amigas como empleadas semi esclavas si, "Rarity toma Manehattan", armando una Maquila a la desesperada, pero ciertamente a esta Shy 4.5 solo le faltó el látigo (y quizas una bandera confederada), pero mantener la mentira que inició ESTA Applejack, uuuuh... obnubilo con las posibilidades (todas disparatadas considerando que se sueña con una cita con un devora-sardinas farandulero... si, esto será demente). Ni que decir de las "otras aplicaciones" que se le dieron a las esperanzadoras galletas (y coincido con la simpleza de los fondos, pero no esperen mucho: la G4 quedó para el recuerdo...*snif*). Y si, solo en MLP las burradas más graves se arreglan con ojitos candidos "Made in Japan" (y nada como las mascotas para esclavitud suplementaria).

    No hablo de los episodios con "Proyecto de la Pony de Everfree" y "Cuando las Mariposas nos Alcancen" por una razón: ya lo hice en su momento y no me tiene mucho chiste repetir mi retahíla de incoherencias: solo uno por tema, seamos comedidos (aunque estamos de acuerdo en que ESA GRAN MENTIRA DE A.J va a traer cola y no literal).

    Gracias Olquifo y PonyLatino, buen tema en verdad.
    (Y no es tan malo que los episodios solo duren
    la mitad ahora: es casi un arte hacer epsiodios así).

    ResponderBorrar
  7. Yo ya conté lo importante en sus respectivos artículos, así que sólo agregaré unas cositas. Así que ese sí es Angel, con ese aspecto parece que no será el mismo, no sé si me gustará más al no ser un abusador, ya que puede que termine siendo un conejo genérico. Había visto el búho pero no supuse que era Owlowicious porque me pareció muy al azar y no tiene mucha similitud. Me sorprende que digas que Fluttershy es la única que cambió un poco cuando es notable que todas están cambiadas, pero está bien, es tu percepción. Era un tanto obvio que ésta serie no comparte universo con la otra (si fuese así sería para matarnos) pero supongo que no está mal aclararlo. Gracias por confirmarme lo de "scaryravioli". Esperaba que hablaras de la resolución deus ex machina del cuarto capítulo. Creo que no tengo más que decir

    ResponderBorrar