Prologo T.10: "Levantando un Futuro"

14
"Donde quieras que vayas sin importar el clima trae tu propio sol''

~Anthony J. D’Angelo.

El prologo de la T10 ya salio por lo que estamos aun mas cerca de que regresen nuestras ponis favoritas, con nuevas historias, misterios resueltos (y quizás algunos nuevos) y mucha mas magia de la amistad. Esto sera cortito ya que el cómic en si era la mitad de uno normal.


"Prologo T10''


Escrito por: Jeremy Whitley
Arte por: Trish Forstner


RESUMEN

Es el primer día en el que Twilight debe de levantar el sol y Spike se encargara de que todo salga bien encontrándose con cada Mane y finalmente con Twilight para darle ánimos y lograr un levantamiento exitoso.


DATOS EXTRA

Vuelve a verse Saffron Massala y la ponyficacion de Gordon Ramsey, Rarity menciona que pasaron 9 años desde que se conocen eso significa que nos perdimos 6 Halloweens y San Valentines (Navidades no ya que también cuento la de los cómics pero en la serie solo mostraron 5 de ellas), ¿cómo es que los Bebés Cake siguen siendo bebés hasta el epilogo donde ya son adultos y las CMC siguen siendo potrillas? mejor no cuestionemos la lógica de las animaciones. El cover muestra a las Mane 5 y Spike con Twilight sobre ellas y un bonito marco dorado.


SPIKE

Spike es el protagonista del prologo ya que en The Last Problem el no tuvo mucha participación que digamos. Ahora como vive en el gran castillo de la princesa se le ve algo agrandadito al nene con ese saco blanco y ese tecito diciéndole a los guardias lo que deben hacer. Algo que note es que por mas que en Summer Sun Setback Twilight estaba tranquila Spike de todas formas sigue desconfiando de ella un poco.

user uploaded image

PREPARATIVOS

Esta vez todo salio perfecto y sin problemas no como en la coronación, Applejack trabaja en la cocina del castillo (cuando dice que ya se acabaron sus aventuras no se.. se me partió el corazón ya que recordé que la serie acabo), Pinkie anda con el desfile/banda musical, Rarity por supuesto con el vestido, Fluttershy ahora usa cantos de gallinas y Rainbow haciendo el trabajo con el que la conocimos en primer lugar: despejar el cielo. Todo normal, bonito y simple. Also.. ya van 3 ponis que imitan el peinado de Twilight.


TWILIGHT

Y por ultimo la nerda que todos queremos y que la pusieron en segundo plano en Pony Life. Su problema de no saber como reinar de una x forma para luego ser reconocida por eso es casi el mismo que el que tuvo en la temporada 4 con que solo sirve para decoración, esta ahí para sonreír y saludar y que como dice la canción "quiero tener un propósito, hacer lo que pueda hacer". Luego Spike le dice lo obvio, que todo tenga que ver con la amistad, que la amistad es mágica y que involucrara a sus amigas tal como dijo en The Last Problem con el consejo de la amistad y que desde ahí hasta el futuro que vimos estuvieron trabajando juntas para sacar a Equestria adelante.

PREGUNTA: Si Twilight puede levantar el sol... ¿también puede entrar a los sueños de otros como lo hacia Luna?


CONCLUSIÓN

Simple pero para ser un prologo esta mas que excelente, ademas como es el primer día del levantamiento del sol eso nos indica que cronológicamente esto ocurre el día después a lo visto en The Last Problem. No tengo mucho mas para decir y poner una calificación a esto siento que esta de mas pero al leerlo me dieron muchas ganas de que salga la T10 para seguir analizando historias hechas en serio mientras tanto... pues sigamos esperando el primer plato mientras comemos pan.. 

14 comentarios

  1. tal vez la medida del tiempo en Equestria es distinta a la nuestra, aunque en lo de la CMC si es que ellas tenían 4 años en la primera temporada y le sumas 9 sale 13 asi que aun siguen siendo mas o menos potrillas (aunque hubieran crecido), pero en lo de los bebés Cake si hay una grande diferencia

    ResponderBorrar
  2. "¿cómo es que los Bebés Cake siguen siendo bebés hasta el epilogo donde ya son adultos y las CMC siguen siendo potrillas?"
    Por la misma razon que maggie simpson despues de muchas temporadas no ha crecido nada
    ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizás sufrían de una extraña condición medica que retraso su envejecimiento, puede que hayan sido afectados por la magia caotica de Discord, el amuleto del alicornio, el libro maldito o cualquier locura mágica que le paso a Ponyville.

      Borrar
  3. La linea donde habla Rarity sobre los nueve años debe de ser un error de guion.

    No se, no tengo otra explicacion :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Pony Logic" Demus, "Pony Logic", es la única explicación que necesitas...

      ¿O quieres desmelenarte los sesos preguntandote como sostienes algo CON PEZUÑAS?

      Borrar
    2. Iba a discutir esa parte, hasta que recordé que los guionistas de la propia serie eran muy ambiguos a la hora de establecer el tiempo...

      Nah, mejor dejarlo así. "Pony logic" :v

      Borrar
    3. Los gemelos nacieron con alas y cuernos, la señora cake podría haber sido embarazada mágicamente por un alicornio, lo que explicaría la curiosa longevidad de ese par.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. "cuando dice que ya se acabaron sus aventuras no se.. se me partió el corazón ya que recordé que la serie acabo"

    gracias, olquifo, por darme ganas de llorar x,D

    ResponderBorrar
  5. Yo espero que la temporada 10 recupere algo de las temporadas anteriores a la 9, que en mi opinión estuvo bastante floja.

    ResponderBorrar