Episodio 13-14: Waifus en Dr0gas

10


Miércoles, critica/análisis, séptima ronda y bla bla cosas que todos sabemos. Ahora con un nuevo arco, una nueva pony, ponis con coronavirus y un nuevo fondo para mis portadas así me actualizo un poco que anduve 12 episodios con lo mismo.


"Potion Mystery"


Episodio: 13a
Temporada: 1
Escrito por: Taneka Stotts

RESUMEN


Twilight y Pinkie comienzan a preguntarse de donde vienen mas pociones, así que Twilight intenta averiguarlo poniendo a prueba diferentes planes para atrapar a quien sea que las trae cada noche. Pero no lo logran y se quedan dormidas.


CARTA DE TITULO


La ilustración muestra la escena del final del episodios cuando la pony que se el nombre pero no lo diré por el momento corre por el parque de Ponyville dejando un rastro de hongos luminosos a su paso.


DATOS EXTRA


En el inicio del episodio cuando Rainbow, Fluttershy y Pinkie se divierten con las pociones. Rainbow hace una obvia referencia al personaje de Sonic (como si ella misma ya no fuera una referencia viviente al personaje) con su peinado y la forma de correr y Fluttershy a simple vista a nada pero podría ser a un Exeggutor de Alola o a un Rokurokubi (demonio japones que de día es una mujer normal y de noche su cuello se estira midiendo mas de 1 metro). La escena de Spike con los lentes es referencia a la serie de CSI Miami.


POCIONES


La serie ya empieza a mostrar un poco mas de seriedad con las pociones en este arco relacionado a ellas dejándonos a saber como Pinkie las consigue, no las ordena y ni sabe de donde vienen por lo que no le importa mucho que un extraño entre a su casa y le deje litros de una cosa rara y que el uso que mas le dan es de divertirse con los efectos locos.


TWILIGHT


Otro episodio protagonizado por Twilight, así que ella sera la protagonista de este arco de pociones. Iniciándolo con el hecho de que ella quería recrear la formula pero nunca funcionaron provocando que su biblioteca explote y se mude al Castillo de las Dos Hermanas en el Bosque Everfree. Como considera a su creador un genio eso justificara los motivos de su conducta en el episodio 14b. Yendo mas a la trama otra vez se las da de detective como en el episodio 24 de la temporada 2 (El Misterio en el Tren de la Amistad), pero al final no se resuelve nada.. sin embargo al espectador si se muestra que es lo que ocurre.



CONCLUSIÓN


Un mejor inicio que lo que fue Princess Probz y The Trial Less Trotten, dicho esto le veo un buen futuro a los próximos episodios que estén relacionados con Twilight conociendo a la causante de las pociones. La trama del misterio estuvo buena y mas aun que no fue concluida nomas en esos 5 minutos.

CALIFICACIÓN: 7.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"Si un extraño llega a tu casa ofreciéndote droga déjalo pasar, posiblemente sea simpático".


"Sick Day"

"Covid Day"

Episodio: 13b
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Pinkie debe de realizar un pedido de cupcakes para Celestia pero se enferma, por lo que Rarity y Rainbow deberán de hacer el trabajo. Sin embargo no tienen muchos conocimientos de cocina y Celestia esta pronto a llegar, así que finalmente siguen las instrucciones de Pinkie y ya. 



CARTA DE TITULO


Se ve a Pinkie enferma con una mantita, una bolsa de agua sobre ella y unos papeles para limpiarse alrededor. El fondo tiene un efecto como de mooso..



DATOS EXTRA


Si este episodio se hubiera estrenado antes de The Fluttershy Effect hubiéramos sabido de donde salio el holograma de Pinkie que le contó a Rainbow sobre el desastre de las mariposas.

Pinkie tenia la figura del coronavirus en su parche, este episodio es una referencia al coronavirus, en este ep nos muestran de donde salio el holograma… ¿acaso Pony Life predice que nos espera un futuro pos apocalíptico?.


RARITY Y RAINBOW


Podemos contar con los dedos las veces que están dos fueron protagonistas de un mismo episodio: Rainplosion Sonica, Detectives Presumidos y El Fin de la Amistad. Son tan opuestas que hacen buena química pero el episodio no aprovecha del todo eso, nomas se aprovecho la parte en la que son las que menos saben de cocinar.

Rainbow ya lo demostró varias veces y Rarity no la he visto mucho en tareas gastronómicas. El hecho de que no quieran seguir instrucciones me recordó a Twilight en The Badge of Shame, pero acá eso las perjudico de mala manera por lo que al final si tuvieron que obedecer lo que Pinkie les dijo que hagan y Pinkie sigue siendo igual de organizada que siempre.


CORONAVIRUS


Para hacerlo mas interesante se me dio por enumerar todas las referencias al Coronavirus y la pandemia que estamos teniendo este año 2020:

1. Applejack, Rarity y Rainbow se esconden aterradas al ver a Pinkie enferma. Referencia al pánico de la gente no contagiada.

2. Pinkie insistiendo que no es tan grave y que no pasa nada.

3. Cuarentena y reposo

4. El fácil contagio, Applejack no tardo mucho en terminar igual que Pinkie.

5. Los delirios y las locuras de la gente contagiada, que esto en realidad no pasa pero si la gente se vuelve un poco loca.

6. Rarity usando jabón liquido para limpiarse los cascos.

7. Rarity tiene miedo a que el virus se propague

8. No tiene relación pero me dio gracia la Pinkie medio zombie y la escena en general.


CONCLUSIÓN


No se si lo habrán hecho antes o después de la pandemia.. si lo hicieron antes pues estos tipos son nostradamus. Teniendo en cuenta la época y el contexto social el episodio me gusto y se me hizo bastante bueno, supongo que si lo hubiera visto en un contexto diferente tendría otra visión como me suele pasar con las películas relacionadas a contagios y pandemias que este año se hicieron famosas. La ultima escena de Rarity vomitando creo que fue la que mas me ha hecho reír en la serie.

CALIFICACIÓN: 6.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"Mostrale a un niño sus personajes favoritos delirando por el COVID, ¿que puede salir mal?"


"Meet Potion Nova!"


Episodio: 14a
Temporada: 1
Escrito por: Whitney Ralls

RESUMEN


Las Mane 6 andan aburridas hasta que aparece Potion Nova, la creadora de las pociones que quiere llevarse a las chicas en una aventura donde Twilight muestra un lado fangirl y finalmente llegan al Océano de las Pociones.


CARTA DE TITULO


Nos muestran a Potion Nova usando una capa que le da un aire de misterio mientras realiza sus pociones en un caldero.


DATOS EXTRA


Por la escena del puente puedo imaginar que en esta serie ademas de ponis y dragones también existen trolls. ¿Por que en esta serie las ponis abren la boca de forma tan exagerada? Pense que solo seria parte de un chiste de Rarity. 

En este episodio finalmente nos muestran como es el mapa de Equestria que por obvias razones es mas pequeño y menos llamativo que el de la Equestria de la G4, ademas ahora es una isla cuando antes era una península. Se basa en 4 sectores: pradera normal donde se ubica Ponyville, una zona nevada, un desierto, y un bosque que acaba en unas montañas (¿por que hay un desierto después de una zona nevada? Preguntenselo a Minecraft). Pasando de ellas se ubica el océano de las pociones.


META REFERENCIA


Twilight: "¿Que nos paso? Antes íbamos de aventuras, luchábamos contra el mal, dábamos a mucha gente cosas a decir con lore/conocimiento cultural".

Pinkie: "Últimamente tenemos mas situaciones cómicas"

Esta escena me gusto mas de lo que debería, ya que es una buena representación o resumen de Pony Life. Los villanos y las aventuras ya casi no hay, todas sus historias son cosas normales ambientadas en la comedia. Me gusto que Twilight haya mencionado el lore de la serie como una de las cosas mas importantes ya que al menos en mi caso era lo que mas me entretenía de la G4 (osea investigar sobre el mundo, las historias detrás, formular teorías, etc).

PD: esto no quiere decir que sea canon

TWILIGHT


Esta es la primera vez que pude notar a Twilight un poco fuera de si y a Pinkie también. Por la parte de ser una fangirl y tener un ídolo es normal, eso ya se ha visto con Star Swirls en la G4 y mas en el final de la temporada 7. Lo que esta medio fuera de lugar es que normalmente la que amaba la aventura y los viajes era Pinkie, pero ella no parece estar muy emocionada al respecto, simplemente va porque Potion Nova las invito. 

La frase "hora de reunir a la pandilla" me dio un raro sentimiento/choque de nostalgia pero si tuviera que decir lo malo.. es que Potion Nova le haya hablado a Twilight sobre como funciona la magia, que no es siempre lasers y explosiones (la Twilight misma había mencionado en The Ending of the End que la magia de la amistad era mas que disparar arcoiris gigantes).



POTION NOVA


¿Adivinen quien tiene nueva waifu? Si, me encanta esta pony y hasta el momento es posiblemente lo mejor que esta G4.5 nos dio hasta el momento. Volviendo con el episodio de Potion Mistery parece ser una unicornio poderosa ya que es capaz de aparecer pociones con solo guiñar un ojo, también el efecto de su melena de predecir o reconocer cosas mágicas me recuerda al Pinkie Sentido de las primeras temporadas.

Ella menciona a las pociones como simples refrigerios, por lo que las pociones son como coca colas que al tomarlas te dan cosas locas… y ya, no hay mas vueltas que darles. Mucha gente considera a Potion Nova como una villana ¿el chiste meta referencia podría ser un pequeño indicio? O lo estamos pensando de mas y no sera una Cozy Glow 2.0. Potion Nova es media manipuladora y sus intenciones de llevar a las Mane 6 era para usarlas de mulas de carga. Sin embargo es Pony Life, dudo que sea una villana.

*Su voz en ingles esta hecha por Chanelle Peloso

Gracia, belleza, inteligente y por esa presentación sabemos que es una pony con carisma y simpatica

CONCLUSIÓN


La semana pasada dije que el de Trixie fue mi favorito por un acontecimiento loco que me había ocurrido, pero mi lado objetivo me hace pensar que este fue superior en trama. Posiblemente sea el episodio mas relevante e interesante hasta el momento ya que ademas del debut de Potion Nova conocemos mas sobre esta nueva Equestria, mas sobre como se hacen las pociones y la frase meta referencial combinada con lo ocurrido me deja mucha preguntas.

CALIFICACIÓN: 8.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3

"Nunca aceptes drogas, a no ser que vengan de una chica joven, linda y que encima te lleve a unas vacaciones a la playa"



"Pony Surfin' Safari"


Episodio: 12b
Temporada: 1
Escrito por: Katie Chilson

RESUMEN


Las Mane 6 pasan unas buenas vacaciones en la playa, pero Applejack quiere hacer actividades grupales, sin embargo ninguna le hace caso y cada una hace lo suyo. Esto provoca que Applejack las aliste en un safari de surfeo pero acaban en el Triangulo Lindo, que con la magia de la amistad logran salir.



CARTA DE TITULO


Se ven a las Mane 6 dentro de un triangulo que hace referencia al triangulo visto en el episodio.



DATOS EXTRA


Descartando: Equestria Girls, la película del 2017 y Surf and/or Turf (Ep6T8). Esta es la segunda vez que se ven a las Mane 6 yendo a vacacionar en la playa, la primera fue en el cómic de Friendship Ahoy! Cuando van a la Bahia Horseshoe cerca de la ciudad de Baltimare. Me gusta que a diferencia de Campfire Stories este episodio empieza donde el anterior acabo para darle mas sentido a la trama.



APPLEJACK


Esta la parte de Applejack que mas odio… la de "todas tienen que hacer lo que yo digo porque yo tengo la razón y nadie mas". Exactamente el mismo caso que ocurrió en La Reunión de la Familia Apple cuando los familiares querían divertirse con sus propias actividades pero Applejack estaba a cada rato arruinándoles la diversión obligando les a la fuerza a seguir sus propias normas. 



TRIANGULO LINDO


Lo mas interesante del episodio… es una obvia referencia al Triangulo de las Bermudas ubicado entre el estado de Florida, la Isla de las Bermudas y Puerto Rico. Se dice que en ese sector miles de aviones y barcos se perdieron en el mar… buscando la lógica debe ser nomas por ser una zona con muchas tormentas y remolinos.

 La definición que da Potion Nova es la misma, solo que este triangulo se debe activar con 3 rocas y los que terminan ahí pueden respirar bajo el agua pero nunca regresan..  a no ser claro con la "anticuada" magia de la amistad obvio, eso si vieron muchos animes y la G4 sabrán que nunca falla y SIEMPRE sera la solución a todo aunque carezca completamente de sentido el 80% de los casos pero supongo que acá lo hicieron como un chiste y parodia a esos casos.

Dentro vemos: el cometa de Fluttershy, un retrato, las gafas de Rarity, un calcetín, una llave, un oso de peluche, un paraguas, la pelota de Rainbow, una almohada y a Bubbles que parece que acabo ahí después de haber explotado en el episodio de Cute Apocalipse Meow.


CONCLUSIÓN


De los 4 de esta semana este fue el peor y el menos relevante y del que menos se ha hablado, no pasa nada muy interesante y la actitud de Applejack no me gusto. Algunas cosas pequeñas lo hacen interesante como la referencia al Triangulo de las Bermudas o las pocas apariciones de Potion Nova.

CALIFICACIÓN: 4.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4

"Los abrazos te salvan de la muerte… literal"



OPINIÓN GENERAL


¿Un arco sobre Twilight? ¿explicaciones sobre las pociones? ¿una nueva pony con alto contenido de waifu? Esto ya me empieza a gustar a mas aunque dos de los 4 no tuvieron mucha relación al menos el de Sick Day fue interesante y dio contenido para hablar. Solo espero que Potion Nova tenga mas apariciones y no sea solo de este arco y ya. Por cierto ya mejor ni menciono los errores de animación de las alas.



Hasta acá el análisis a los primeros episodios del mes de agosto, me despido y les mando un saludo a todos. Que tengan buena semana.

10 comentarios

  1. Me empieza ha agrdaqr la serie

    ResponderBorrar
  2. cuando vi el titulo del episodio "Sick day" pense: seguro va a haber referencias del covid, lo que era muy obvio
    en lo del episodio "Fluttershy Effect" y vi el simbolo del covid en el parche de pinkie, lo comente y pense que lo ibas a poner en tu columna de opinion, como no lo pusiste crei que no lo habias vistop o que simplemente no lo pusiste, bueno ahora parece que si recien lo has puesto

    ResponderBorrar
  3. El Holograma de Pinkie en su libro de instrucciones me recordó El Enchiridion, el Libro Heroico de "Adventure Time" y si, no recuerdo ninguna serie animada que hiciera alusión a algo tan actual como La %$&%?! Pandemia (de hecho, ya vimos algunos episodios donde usan Tapa-Bocas). Ni que decir que en cualquier momento veremos peluches de Potion Nova, que hubiera sido menos traumático ver destruirse el Arbol Biblioteca como lo vimos en "Pony Life" (para los que recuerden esa escena, reitero la palabra, traumática del final de la 4a Temporada de la "Serie Clásica" de MLP), que capaz están por sacar (si no salió ya) algún juego App de las Mane 4.5, viendo el mapa de la (insisto) Equestria Unikitty. ¡Oh!, y si, ya las Mane 6
    ahora son solo divertidas, nada de épicas Fantásticas ni nada parecido, que eso no vende juguetes (Hasbro, te sigo odiando).

    Bonus: por alguna razón, Potion me recuerda a Tree Hugger (ya saben, la que siempre tenía cara de estar siempre "viajando").

    Cuesta no ser demasiado durx opinando de esta nueva serie, Olquifo, seamos pacientes (en especial el episodio del Safari Surf: primer episodio de relleno que le conosco a "Pony Life"). Gracias a tí y a PonyLatino

    (Y tampoco me lo creo: ¿¡UN COMENTARIO CORTO... YO!?) .

    ResponderBorrar
  4. Nah, dudo que vaya a haber personajes antagonistas aqui, lo unicos cercano a villanos que hubo hasta ahora fueron las situaciones (Royal Jelly Juggernaut, la mentira de los trail trotters, la escasez). Aunque Potion Nova no paresca villana, no descarto que de repente se desaparezca dejandolas en el limbo o se la meta doblada a Twilight y no le diga los "secretos" de las pociones, ya que esta claro que todo este tiempo ha estado dandoles esas pociones para probarlas, ¿no?, ella necesita conejillos de indias, claro.

    Y bueno, el unico cap, que estuvo medio flojo fue la ultima de Applejack, ya que todo el episodio era ella ranteando con las chicas por no hacer lo que quieren, el verdadero protagonista (silencioso) de ese capitulo era el cangrejo, que aparecia en casi todas las escenas como Droopy haciendo algo (diria como Pinkie, pero eso solo sucede en FIM, ¿no?)

    Bueno, aqui esta el nuevo tema de Rainbow, por si interesa: https://www.youtube.com/watch?v=PX7zPlQjAr8

    ResponderBorrar