Episodio 17-18: Viral.MOV

17


Uff dos semanas sin ponos, pero weno, otra vez acá con los análisis a los episodios 17 y 18. Esta semana tenemos un nuevo arco sobre viralidad: Fama y Desgracia 2.0, memes, sonidos extraños y SHED.MOV versión family friendly.


"Ponies of the Moment"


Episodio: 17a
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Las Mane 6 están preparando unos cupcakes pero Rarity esta ocupada con su celular, cuando ve a Pinkie tambaleándose con sus cajas la graba y así se vuelven virales pero 15 minutos después todos se olvidan de ellas.



CARTA DE TITULO


La carta de titulo muestra la escena de Pinkie con las cajas que provoca el vídeo del episodio.



DATOS EXTRA


Primera vez que escucho que mencionan "Mane 6" en la misma serie. Lo que juega Rarity al principio puede ser referencia a Cooking Mommy, cuando Rarity baila es referencia a… ug tik tok (si.. me da asco esta app). ¿"Alcalde de Internet"? ¿Ke brga con eso?. YouHoof es referencia a Youtube. 



RARITY


Rarity es la típica persona millenial joven que en vez de trabajar prefiere andar con su celular jugando o grabándose para ser viral, cosa completamente ridícula. La peor parte es cuando ve que una amiga esta en problemas y en vez de hacer algo la graba, desgraciadamente esto es muy común de ver en la vida real, gente que ve que un auto esta por chocar y en vez de evitarlo prefiere grabarlo para unos 15 minutos de fama.


FAMA Y DESGRACIA 2.0


Anteriormente tuvimos un buen episodio de Fiesta Para Una Versión Galletas. Yo amo el episodio de Fama y Desgracia (T7Ep14) por varios temas que toca, pero en este caso por mas que sea muy parecido como que no me engancharon algunas cosas. En Fama y Desgracia las Mane 6 sufrían ya que mas que adoración las estaban acosando, acá lo disfrutan en cada momento menos Applejack que parece ser la única medianamente cuerda. 

El tema es que quisieron mostrar que por mas que seas famoso en Internet solo duraras 15 minutos y ya… terminaras en el olvido como cualquier meme o persona famosa. Uh otro detallito, Pinkie con su fama superficial se olvido completamente de su trabajo como vendedora de cupcakes.



CONCLUSIÓN


Eh… no esta entre los 3 peores en general pero si bastante cerca. Me gustaron alguna que otra referencia, Applejack y que muestren que este tipo de cosas virales no duran mucho tiempo. Pero en general como que no.

CALIFICACIÓN: 3.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1


"Nunca descarguen tik tok". (Lo digo por su bien)



"One Click Wonder"


Episodio: 17b
Temporada: 1
Escrito por: Taneka Stotts

RESUMEN


Las Mane 6 quieren repetir el éxito viral anterior intentando grabar diferentes cosas pero Applejack esta cansada de la fama, pide hacer algo mas personal pero es ignorada. Hasta que se ve y las demás la siguen para disculparse y hacer algo juntas.


CARTA DE TITULO


El titilo del episodio es una referencia a la frase "One Hit Wonder" es un término utilizado cuando un artista o grupo musical que se hace famoso únicamente por un solo éxito. En la ilustración vemos a Applejack sentada mientras varios celulares suenan alrededor.



DATOS EXTRA


En una escena vemos referencias a varios memes viejos: la sueca bailando, Doge, el tipo con lentes de un anime con la mariposa, el del Señor de los Anillos, el gato con traje, el bebe en la playa, Charlie de la primera versión de Charlie en la Fabrica de Chocolate y Homero Simpson. Segunda vez que aparece Sweet Apple Acress en Pony Life y Rarity menciona a Neigheria, una referencia a Nigeria y hace una referencia a los Oscars. El vídeo de Rainbow parece ser referencia a Jackass y otra referencia a los vídeos tiernos de animales.

VIRALIDAD


Otra vez se habla de esto (weno técnicamente este episodio es una continuación del anterior, que podrían dejarlo como parte 1 y parte 2 pero bueh…) solo que ahora quieren forzar la fama, como hacen mas de la mitad de youtubers con sus vídeos basura de cuchillos a 1000 grados o ignoro a mi abuela con coronavirus por 24 horas (termina fatal). Este punto tiene varias cosas positivas, como cuando Fluttershy dice "pensé que eran amigos" que demuestra que los amigos por fama son bien falsos.

Cuando Twilight dice que el algoritmo para posicionarse no tiene sentido es referencia al horrible funcionamiento de Youtube en estos días y como cosa mas directa que la verdadera fama te llega sin saberlo. En general las mejores cosas te llegan sin saberlo, vos podes empezar cualquier actividad y de pronto terminas en un punto bien alto gracias a tu esfuerzo y horas de dedicación trabajando.


APPLEJACK


En Pony Surfin Safari Applejack quería lo mismo, pasar un rato juntas como amigas. El problema es que en ese era a la fuerza y la termina cagando feo, en este episodio es el mismo objetivo pero mucho mejor hecho. Applejack no quiere fama, ni nada de esas cosas superficiales, simplemente divertirse con sus amigas. En vez de enojarse se deprime y se va a su casa a tomar un poco de aire fresco, que las demás hagan lo que les parezca bien, ella ya estaba harta de todo. Esa actitud me pareció mucho mejor ya que en ningún momento obligo a nadie a hacer nada y sus motivos eran mas que convincentes.


CONCLUSIÓN


El mejor de la semana es también el único de los 4 en dejar una buena lección… o una lección en general mejor dicho. Las referencias a los memes me gustaron pero no quedan del todo bien con el universo de MLP, de todas formas fue un episodio bastante bueno y mas aceptable que el anterior.

CALIFICACIÓN: 6/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2


"Mejor usar memes viejos antes que el shitposting actual"


"Zound Off"


Episodio: 18a
Temporada: 1
Escrito por: Greg Levine

RESUMEN


Rainbow llega a Sugar Cube Corner y ve que Pinkie y Twilight se divierten con los sonidos de su cel, Rainbow también quiere unirse pero no tiene espacio para instalar apps. Así que Twilight le da una charla para que Rainbow termine haciendo sus sonidos propios.

CARTA DE TITULO


Por alguna razón cambiaron la S por una Z en la palabra Sound. El dibujo muestra a la Rainbow del final volviéndose loca.



DATOS EXTRA


¿Albondigas? ¿Los ponis comen carne?



RAINBOW y TWILIGHT


Weno técnicamente son los únicos personajes relevantes. Ya por suerte no hablan de ser virales y se menciona un tema que a muchos les afecta, el hecho de no saber que apps borrar cuando quieren una nueva. Provocando así un sentimiento de acumulación y apego emocional hacia lo que tenemos descargado, aunque en ocasiones mas fácil meterse a la administración del disco y eliminar el cache de cada app o aun mejor eliminar las que vienen por defecto en el cel.

Lo de Twilight hablando posiblemente fue lo mejor del episodio por mas que no sirvió de absolutamente nada me gusto la referencia a los vídeos de TED TALKS, pero ese chiste de Gummy maquillado… si… maquillado y se supone que es hombre.. que mierda. ¿Como termina el episodio? Rainbow haciendo gestos raros con la boca porque si.

¿primer meme-plantilla de pony life?

CONCLUSIÓN


Nuevo episodio que me pareció malo, por lo que esta en los 3 peores de la serie hasta el momento. Todo para que Rainbow acabe volviéndose loca (y dar mucho cringe) y el único momento o chiste que me dio algo de gracia fue cuando parece que Twilight dice "albóndigas" con voz grave.

CALIFICACIÓN: 3/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3


"Si tenes PC instálate el Photoshop, no pierdas tiempo y espacio con PicArts"


"Unboxing Day"


Episodio: 18b
Temporada: 1
Escrito por: Katie Chilson

RESUMEN


Fluttershy pide un celular dentro de una caja para hacerle un unboxing y grabarlo pero no puede abrirla, intenta de varias formas pero no lo consigue hasta que Ángel lo acaba abriendo y esta enojada lo ataca.


CARTA DE TITULO


Vemos a Fluttershy frente a la caja con una mirada de enojada/determinada.



DATOS EXTRA


¡¡¡¡¡¡¡¡¡DERPYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!


SHED.MOV


Weno… ya estamos acostumbrados a que en Pony Life Fluttershy no sea la Fluttershy que conocemos y es mas parecida a la Fluttershy de SHED.MOV, esa donde asesina brutalmente a Rainbow Dash en su cobertizo lleno de animales masacrados… y Derpy convertida en una tostadora… oh dios y justo debuto en este episodio que creepy. 

El episodio consiste en 5 minutos de Fluttershy actuando como demente o al menos cayendo poco a poco en la locura, primero hablando de forma normal como cualquier unboxing, propiedades de la caja, el producto en cuestión, etc. Hasta que cae en la demencia mientras 3 amigas la visitan y por alguna razón que carece de sentido ataca a Ángel al final.. ¿que brga?. Por cierto cuando ve a Rainbow pensé que era Flutterbat, pero es curioso que ponga una mirada mas espeluznante justo con ella…

Edit que me encontré


CONCLUSIÓN


Quizás no me dio casi nada para hablar… al igual que el tercero y no tiene una lección como el segundo pero fue un episodio muy disfrutable. Si, no pasa casi nada pero se deja ver y esta FlutterSHED me encanto. Ademas tenemos un cameo de Derpy, otra de las grandes ponis favoritas del fandom, respetaron no solo su oficio sino también sus ojos bizcos.

CALIFICACIÓN: 5.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4


"No entres a mi cobertizo"



OPINIÓN GENERAL

Estos episodios me confirman que la serie es para los niños nacidos entre 2010 y 2014 que no tuvieron la oportunidad de ver la G4.

Me da lastima que lo de las pociones solo duro dos fin de semanas, eso estaba mas que excelente. Ahora… fue un regreso un tanto flojo, los memes es mejor dárselos a Equestria Girls y lo de los vídeos virales también. Las pociones mantenían la esencia mágica de Equestria, los vídeos por otro lado no… espero que esto solo dure esta semana y ya o 1 episodio mas como mucho. Igual cada vez hay mas probabilidades de ver a Starlight y Luna ahora que apareció Derpy y seguiré viendo Pony Life hasta que la comunista regrese.


Hasta acá el análisis de la semana, un saludo a todos y hasta la próxima.

17 comentarios

  1. Pienso que en el domingo que no hubo episodio se iba a estrenar algo de el arco de las pociones, pero que por algo no lo hicieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MMM no, repitieron episodios viejos. Lo de las pociones solo duro 3 episodios (sin contar que se dividen en dos).

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Sorry me acostumbre a decirle cobertizo xd

      Borrar
    2. Pienso que "cobertizo" tiene más sentido que "almacén". El primero trae a la mente un espacio más rústico y pequeño, mientras que el segundo suena más a un establecimiento amplio y urbano.

      Borrar
  3. pobres los niños que nacieron entre 2010 y 2014 (por lo de Fluttershy)

    ResponderBorrar
  4. En el episodio del Unboxing Fluttershy-Life rompe la cuarta pared al patear un anuncio de Maya y el oso, fue muy ilarante

    ResponderBorrar
  5. Dato que te pasaste a derpy le dicen muffins por primera vez (si es que no me equivoco)

    ResponderBorrar
  6. Nadie se ha dado cuenta de la estafa nigeriana y que Rarity se haya tragado semejante bulo, no me sorprende. Es un engaño que existe desde los tiempos donde las cadenas por email eran comunes. Si nadie se acuerda de esto es porque hoy en dia existen mejores formas de "engañar" a alguien para hackear el banco. Y esa actitud de ella en el episodio fue... malo, para no ser malo con ella. Hasta habria querido que un principe de saddle arabia le hubiese mandado un virus a Rarity para que le limpie la cuenta de bits a ver si le quedan las ganas de hacer la tonta en tiktok (Jack Dorsey lo ha demostrado).

    El episodio de youhoof y la fama de los 15 segundos es medio mala pero lo ironico de eso es que casi casi lo que sucede es real (excepto los equinos magicos del tamaño de un chihuahua, claro). Las imagenes con los memes "ponificados" ya me sonaban que eran memes de la vida real. Lo que me hizo cagar de la risa es que justo ahora que leo esto veo que pusieron hasta el meme del "que clase de x es esto?"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de la estafa Nigeriana lo desconocía, nomas me llamo la atención el nombre parodico de Nigeria.

      Borrar
    2. Nah, ea normal que la mayoria de la gente no lo sepa. Hasta por eso es parodiado en 'la ley y el orden'

      Borrar
    3. lo dela estafa nigeriana es de mediados de los 2000s, esa epoca donde todo mundo usada hotmail o cosas asi y mandaba cadenas por correo, recuerdo cosas como la fantasma q si no le enviabas el mensaje a 10 amigos, en la noche venia y t violaba... yo sigo esperando y aun no aparece

      Borrar
  7. Alguien mas cree que aleteo timido se va al volver loca algun dia y va a matar a sus amigas (porque yo no... o quien sabe tal vez si)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno en los juegos se llama Muffins o Ditzy Doo pero la mayoría de los fans la conocen sólo por el nombre Derpy Hooves

      Borrar
    2. "Aleteo tímido" es Fluttershy, Anónimo. xD

      Borrar
  8. Como no tengo mucho que decir, diré sólo "interesante análisis", viste las cosas de un modo distinto al mío, lo que me parecía irrelevante a vos te llamó la atención, lo que me pareció decente a vos no te gustó y viceversa. Me gusta conocer otros puntos de vista, sobre todo si están argumentados

    ResponderBorrar