Episodio 21-22: Calabozos y Misterios

19



Continuando con los ponos compactos esta semana tenemos: juegos nerds, películas, un doble regreso y Juego de Tronos.


"Game Knight"


Episodio: 21a
Temporada: 1
Escrito por: Taneka Stotts

RESUMEN


Las Mane 6 entran en la casa de Twilight para divertirse con un juego que ella preparo mientras hay una nevada afuera. Pero a las demás no les gusta mucho el juego de Twilight así que esta se enoja, un rato después ve que sus amigas estaban jugandolo por lo que todo queda arreglado y se les une.

CARTA DE TITULO


Game Knight viene de Game Night (noche de juegos). La ilustración muestra a Twilight con un traje de maga jugando a su juego "Tales of Canterlot" con una espada que atraviesa el titulo.


DATOS EXTRA


Rarity menciona el Picktionary y en el juego de Twilight se puede ver un dragón con los colores de Rainbow Dash. Esta es la tercera ocasión donde hablan de un juego de rol, la primera en Calabozos y Discord (T6Ep17) y la segunda en el cómic numero 80.


TWILIGHT


Primero que nada… ¿no que la casa del árbol estaba destruida? O es un error muy grande en la continuidad o este episodio se basa antes que varios de los demás. 7-8 años, era la edad que tenia cuando hacia berrinche por tonterías a cada rato y recordar eso me da vergüenza ajena. Twilight parece tener esa misma edad con todos sus berrinches que hace, si puede ser impresionante el juego que creo. Esta bien completo, se esforzó un huevo, muchos detalles y las imágenes de cuando Rarity lo narra me gustaron.

Pero me recordó a cuando en La Magia de la Amistad Parte 1 mientras todos estaban en una fiesta ella se iba sola a acostarse y también a Applejack en Pony Surfin Safari queriendo que las demás hagan las cosas como ella quiere. Ademas ¿porque hacer una maquina del clima y atrapar a tus amigas en vez de preguntarles "che quieren venir a mi casa a boludear un rato"?. Hasta pareció una villana. 


MANE 5


Pero las demás Mane no se quedan atrás, hicieron lo que quisieron con el juego sin consultárselo a Twilight. Es como Una Noche Dificil (T1Ep8) cuando Rarity y Applejack peleaban y le arruinan la noche a Twilight, acá entre todas se arruinaron la noche. Solo que al principio tenían argumentos validos, un juego esta hecho para ser divertido, no para aburrirse y pasar horas con una misma tontería. 


CONCLUSIÓN


Albion online es una RPG no lineal, en el que escribes tu propia historia.. okno. ¿La lección cual se supone que es? ¿ver el lado positivo a las cosas? ¿no ser tan estricto cuando estas haciendo algo divertido?. No se pero este entra en los episodios que menos me gustaron de la serie. 

CALIFICACIÓN: 3/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"Nunca juegues calabozos y dragones".



"Director Spike's Mockumentary"


Episodio: 21b
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Spike aparece diciéndoles a las demás que grabara un documental y quiere que se comporten como siempre lo harían. Pero todas se ponen nerviosas y hacen tonterías arruinándole a Spike los planes que tenia. Al final Spike las graba sin que ellas se den cuenta pudiendo proyectar el documental de Sugarcube Corner.

CARTA DE TITULO


Muestran a Spike sosteniendo una cámara con su traje de director de cine.

DATOS EXTRA


Hay varias referencias a películas: la de Rarity es a Lo Que el Viento se Llevo, la de Rainbow Dash parece referencia a Misión Imposible, la de Applejack a El Bueno El Malo y el Feo (que un cómic hace una parodia a eso) y la de Twilight a El Día Después de Mañana. 

Al principio Rainbow hace una referencia a la escena de Quicksilver en X-Men Días del Futuro Pasado aunque hay gente que lo tomo como una referencia a los jojos. Y cuando Rarity canta se que es una referencia a una canción pero no encontré el nombre. 


CINE


En la generación 4 ya habíamos visto muchas cosas referidas al cine por lo que usarlo no iba a tener ningún problema, el mundo de Equestria ya había alcanzado ese nivel. En Fama Peligrosa (T5Ep24) Twilight muestra que con su cuerno puede grabar, en Crecer es Difícil (T9Ep22) las CMC estaban en un set de grabación y hay todo un cómic donde las Mane 6 van a Ponywood a ver como va la proyección de una película basada en ellas. Pero nunca vimos nada animado principalmente sobre eso así que por mi perfecto.


SPIKE y MANE 6


A diferencia del anterior me gusta Spike en este episodio, como un buen director debe de saber guiar a sus empleados y mantener la calma para que todo quede tal cual quiere. Un documental Slice of Life (Un Trozo de Vida) no debería ser difícil de hacer pero siempre habrá alguien que no tiene experiencia actuando y se pondrá nervioso, esto paso con todas menos con Rarity que como de costumbre hace lo que se le da la gana. No tuve problemas con ninguna, me pareció normal… salvo por ese chiste de Fluttershy moviendo los brazos que no me dio gracia.


CONCLUSIÓN


Un episodio bastante agradable, me recordó a uno de Hora de Aventura donde Finn y Jake hacían una peli, se peleaban y acababan viendo una película sobre ellos mismos y su amistad. Era un final que me lo esperaba y es común en estas historias de hacer una peli pero todo sale mal.

CALIFICACIÓN: 6.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"A falta de ideas, mejor hacer una película +18"


"Whoof-Dunnit"


Episodio: 22a
Temporada: 1
Escrito por: G.W Berrow


RESUMEN


Rarity busca un organizador de telas pero se desconcentra en investigar a quien le pertenece una visora, va con cada una de sus amigas hasta que deja el caso para buscarle a Pinkie lo prometido. En su casa se da cuenta que la visora le pertenecía a ella misma. 


CARTA DE TITULO


Whoof-Dunnit viene de "Whodunit" un subgénero de las novelas de detectives/misterios que se basan en encontrar al culpable de un crimen. Muestra a Rarity en un escritorio en blanco y negro.

Este es el primer episodio escrito por alguien que ya trabajo en la serie misma (no hablo de EG que ya Whitney y Katie trabajaron en los cortos) por lo que conoce a los personajes, Berrow colaboro en episodios desde la temporada 5 como Cuando Pinkie Lo Sabe, Abuelitas sin Control, Sin Devoluciones, El Fin de la Amistad, Fluttershy Resuelta y ¿Daring se Va?. Ademas escribió los 10 chapter books y también trabajo para Equestria Girls.

DATOS EXTRA


En una escena aparece la silueta de Pinkie tocando el saxofón, un instrumento que no puede faltar en una historia así. Tenemos la aparición de la DJ Vinyl  y su debut en forma de pequeño cameo de unos 10 segundos. 



DETECTIVE RARITY


Rarity Investiga y Rarity: El Caso de la Bota Robada. Con este episodio el multiverso se ha completado. En uno era averiguar el paradero de una pony aparentemente secuestrada y descubrir a un culpable, en el segundo saber quien robo una bota y acá averiguar de quien es una extraña visera perdida. 

La estructura de la trama es la que todas las de misterios tienen: la protagonista reconoce algo y va con diferentes personajes para averiguar el misterio de turno y así llegar a una conclusión. El ambiente al principio de la zona urbana y todo lo que sigue en blanco y negro me gusta (aunque es un tono mas iluminado que en la G4 y EG). Hay 2-3 veces donde vemos a Rarity con intervenciones hablando sola que le da otro buen toque.  

La resolución quizás... fue un poco floja pero para una serie de comedia supongo que esta bien, ademas fue algo chistoso que Rarity no reconoció que la visera era de ella. Es como cuando te haces un drama porque no encontras algo y lo tenias en la mano.


MANE 5


Empecemos con Pinkie que al principio no hace mucho pero Rarity al recordarla llega a la conclusión del misterio. La parte de Fluttershy chasqueado a la luz de la luna podríamos considerarla como la "escena sexy", también Rarity la menciona como "la dama y su mascota". La de Twilight es la típica del escritorio usando la luz para amenazar a un posible sospechoso e inundarlo con preguntas de horarios. Con Applejack podría ser la del detective vigilando desde las sombras y la de Rainbow… como que no tiene mucho sentido. Ademas esta escena de Rainbow salio sin que Applejack le diga nada sobre ella, Rarity simplemente se la encontró y ya. 


CONCLUSIÓN


Rarity Investiga es mi episodio favorito de Rarity ya que creo que es el episodio donde mejor la muestran y el Elige tu Final de EG simplemente me gusto. Este episodio no es la excepción, metieron una gran parte de los elementos que forman parte de estas historias aunque el final haya sido algo apresurado fue uno de mis episodios favoritos.

CALIFICACIÓN: 8/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3

"Si perdiste algo el primer lugar donde deberías buscarlo son tus manos"


"Dear Tabby"


Episodio: 22b
Temporada: 1
Escrito por: Greg Levine

RESUMEN


Pinkie y Applejack hablan de una aplicación de consejos y llega Rarity donde se pelea con Applejack por decidir cual bocadillo es mejor. Ambas se ofenden y Applejack busca un consejo de Tabby, esta le dice que se disculpe y va con Rarity. Hacen las pases y Rarity confiesa ser Tabby.


CARTA DE TITULO


Vemos a Applejack y Rarity sentadas sobre manzanas y cupcakes, las razones por las que ambas se acaban peleando. El titulo es una referencia a una columna de consejos de Estados Unidos creada en el 1956 por Paulina Phillips y Tabby viene de Tabitha la voz de Rarity en ingles. 



DATOS EXTRA


Bueno la referencia es mas que obvia, Mane of Thrones… Game Of Thrones.. ademas hay un juego de palabras entre teñir y morir cuando Rarity dice "Win or dye… your mane". La escena de Rarity vestida como Daenerys y Spike con una cadena se puede sacar demasiado de contexto, si una niña de 7 años ve esto ¿que pensara? Porque dudo que reconozca la serie. 

APPLEJACK Y RARITY


¿Recuerdan el Rarijack? Volvió, en forma de… lo que sea que fue esto. Todo el conflicto se baso porque… ambas se pelearon por que bocadillo es mejor que el otro en una batalla de rap (¿primera canción de la serie?) Y termino con que Applejack se disculpo con ella a través de un consejo de la Rarity. Entonces ¿cual es la lección? O ¿que fue lo que paso? ¿una pelea por estrés innecesario? Por ahí vi alguien que decía que el episodio trataba de como de complejas pueden ser las relaciones, etc, etc.


CONCLUSIÓN


La verdad no me gusto del todo, no lo considero malo malo pero es que no lo comprendí muy bien. Quizás con lo que dije fue un episodio super simple, sin embargo eso no quita que me dejo un sabor medio extraño.

CALIFICACIÓN: 4/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4

"Cerra bien la puerta"


OPINIÓN GENERAL


Una semana normalita, casi igual que la anterior y no tengo mucho para decir. Igual el que se llevo toda mi atención fue el de Rarity Detective, estuve toda la semana esperando el domingo solo por ver este episodio. Vinyl no hablo y ya creo que quedo claro que jamas lo hará (salvo por los cómics).



Me despido y hasta la próxima semana, que se estrenan dos episodios que venia esperándolos con ansias y en uno de ellos un personaje que quizás haga algo de ruido y se arme algún tipo de lió. Pero bueh, nos vemos.

19 comentarios

  1. a ver si entendí applejack cultivo sus nutritivas y saludables manzanas con esfuerzo para que después venga rarity prefiriendo comer unos cupcakes y encima es la propia applejack la que se tiene que disculpar siendo manipulada por un consejo de la propia rarity

    ni siquiera se por donde empezar a señalar los errores que tiene este capitulo

    por cierto el Rarijack debió a ver sido canon al final de la serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Weno... tecnicamente ambas estuvieron mal. Applejack por obligar a Rarity a comer manzanas y Rarity por insultar las manzanas de Applejack.

      El Rarijack lo dejaron para las yeguas humanas...

      Borrar
    2. Te comprendo con lo de rarijack.....pero provocaras una guerra de dos mundos!!!!!

      Borrar
    3. Suena divertido y se necesita entretenerse sanamente en esta Cuaerentena... si, soné enfermo...

      Borrar
  2. Yo tambien me sigo preguntado como es que ese arbol volvio a aparecer pero creo que trantandose de la G4.5 no deberiamos pensarle tanto como en la G4

    Tambien pense en al escena de quicksilver de x-men, es genial y gracioso ver como los que son rapidos ven el mundo en camara lenta XD

    Me imagino que querian cerrar el circulo con rarity haciendo de detective en esta G4.5, vaya en cualquier multiverso hara algo de detective y siempre del tipo de blanco y negro

    Fue un poco gracios esa parte en que decia "dye" en vez de "die" pues ambos se pronuncian igual, ademas de que hizo una pausa antes de terminar la frase con "your mane" se nota que ni aqui pueden darse el lujo de decir cosas oscuras o fuertes

    La verdad se me hizo tonta la razon de su discusion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa escena en camara lenta tambien la pusieron en la peli de Sonic xd

      Lo de "libertades para decir cosas oscuras" me hace cuestionar el target de la serie, pasa eso o porque hicieron la serie para darle mas importancia en Youtube o simplemente reconocen mencionar la muerte no deberia de ser algo tabu.

      Borrar
    2. Si es verdad XD

      Quien sabe en que estan pensando o a estas alturas ya no les importa lo que digan, esta parece ser mas enfocada a su publico demografico y dicen cosas que creo no decian en la G4 lo cual se me hace raro

      Borrar
  3. Se que pelearon por algo tonto, pero la moraleja es eso mismo, no pelearse con amigos por tonterias y q hay q dar el primer paso para disculparse
    Y eso d la referencia a GOT, como lo van a entender los niños si esa es una serie para adultos?, aunq lo mismo hacia FIM en muchas d sus referencias
    Y lo q daria por algun especial de rarity detective, aun a manera d corto para youtube, sea Fim o eg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "No pelearse por tonterias" viendolo de esa forma pues no esta tan mal...

      Esas referencias para adultos creo que son mas porque son conscientes que hay bronies que estan viendo la serie.

      Y dudo que haya algo mas de Rarity Detective, quizas alguna referencia a ello en los comics de la T10.

      Borrar
    2. "Esas referencias para adultos creo que son mas porque son conscientes que hay bronies que estan viendo la serie"
      Eso tiene sentido de lo contrario no pondrian algo que un menor no entenderia

      Borrar
  4. Esta claro que pony life no es mlp,desde la vez que no pudo entregar su reporte de amistad se molesto porque sus amigas no la entendian y en ese episodio al final entendieron que no tienes porque burlarte solo porque algo no sea importante para ti no significa que no lo sea para otro.Pero como si ese episodio no existiera volvia a pasar eso con Twilight en otros episodios donde organizaba algo y no les decia a sus amigas de que se trataba la actividad hasta llegar al lugar,de ese modo se evitaba tratar con algun sentimiento negativo y sus amigas aceptaban a regañadientes o solo expresaban alguna molestia por un minuto para luego aceptar,de ese modo Twilight compartia sus intereses con ellas sin que tuvieran opcion de discutir.

    ResponderBorrar
  5. Wow, entonces si era cierto lo de Rarity con ese cosplay de "Game of Thrones" 😱

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creí que se trataba de un fan art, en especial porque esa imagen referencial de juego de tronos en pony Life, la había visto en varios memes unos días atrás.

      Borrar
  6. Olquifo yo tengo una curiosa pregunta "y no lo digo por mal"... ¿En que momento publicaste la misma animacion que yo?.

    Lo pregunto por que ya van, como cuatro o cinco veses en que yo descubro una animacion mlp nueva y en el momento que yo voy a realizar el post con el propósito de hacer algo distinto a mis expo, descubro que dicho video de animacion fue "publicado" 😓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Psdt: si preguntas, "ps si, no me di cuenta del asunto", en fin, me veo obligado a tomar la opción B, que por cierto no dire "salvo que tiene que ver con el tema de los videos, pero con el inconveniente de que sera tedioso"

      Borrar
    2. Lo subi el domingo a la mañana apenas unos minutos de que Agrol la suba.

      Borrar
  7. Vengo atrasada y es porque estuve ocupada estos días. Así que sólo diré que a ésta altura ya puedo decir que ésta serie es un asco, nada bueno le puedo encontrar. Ya pueden atacarme. Y si se preguntan por qué la sigo viendo, es que algo tengo que hacer, por eso cuando estoy ocupada no tengo apuro para dejarla de lado un rato

    ResponderBorrar