Episodio 23-24: Hermanos y Shipeos

13


Casi llegando al final esta semana tenemos el debut de un pony nuevo, el regreso de dos personajes antiguos, mas peinados horribles y shipeos convertidos en clickbait.


"Pie Vs Pie"


Episodio: 23a
Temporada: 1
Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Pinkie hace un nuevo producto para vender y ve que otro lugar le roba sus clientes. El dueño era su hermano Octavio Pie por lo que ambos comienzan una lucha se negocios hasta que Applejack les ordena que paren y hacen las pases.


CARTA DE TITULO


El titulo parece una referencia a la sección de Spy Vs Spy de la revista MAD. Vemos a Pinkie sobre un pastel bien feliz y a su hermano Octavio debajo en las sombras.


DATOS EXTRA


Vuelve a verse la Fluttershy Hipster que era amiga de Bubbles y en una parte del publico (que también se repite en Superb Six) se ven varias alicornios. La pelea de Octavio Vs Pinkie tiene muchas referencias a Street Fighter, Dragón Ball Z y Mortal Kombat.


OCTAVIO PIE


¿Se acuerdan del chiste en Death Of A Pony Sales de que Pinkie extrañaba a su hermano? Pues parece que no era un chiste… pensar en una opinión sobre este personaje es complicado ya que varia mucho si pensamos que Pony Life es canon o no (que ya sabemos que no lo es por lo que no habría problema). Pero analizándolo mejor…

Primer punto, cuando me lo spoilearon pensé que era el típico chico cool agrandado y serio. Cuando lo vi dije "dem que tipo mas metrosexual" y al final pues me pareció lindo su relación con Pinkie. Lo que me gusto de Octavio es lo peor si lo vemos como alguien canon, ya que Octavio es el único que se asemeja a Pinkie por todo lo relacionado a la cocina.

Pero es malo porque si Pinkie tenia un hermano que hacia esto entonces rompe por completo toda su historia de niña solitaria y triste en una granja de rocas, sin embargo por otro lado ocurre lo mismo que paso con Maud del "hermano misterioso" con menciones y de repente es protagonista de un episodio.


APPLEJACK Y TWILIGHT


De Applejack no tengo mucho para decir, solo que me gusto que se haya comportado al final de una manera medianamente madura. Con Twilight... tengo mis pros y contras, me dio asco como la ponían así toda obesa como en Badge of Shame comiendo sin parar pero hay 2-3 escenas donde me pareció tierna y también al igual que Applejack funciono de mediadora.


CONCLUSIÓN


Pues no estuvo mal, Octavio me da algo de indiferencia pero no me parece un personaje super detestable, igual es el Pie que menos me gusta. Hablando de la trama como tal fue bastante generica.

CALIFICACIÓN: 6/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"No hay nada mas perturbador que tu hermano sea tu gender bender".

"Superb Six"


Episodio: 23b
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Las Mane 6 se organizan para ayudar a Snips y Snails a participar en el Meet and Gallop, Twilight y Rarity con la moda, Rainbow y Fluttershy con el baile y Applejack y Pinkie con la cocina. Pero al final ven que no se sienten cómodos y los dejan hacer lo que quieren.


CARTA DE TITULO


El titulo es una referencia a la serie Queer Eye sobre un grupo de personas que ayudan a hombres y mujeres a saber actuar de forma formal. La ilustración pues muestran a las Mane 6.


DATOS EXTRA


¿Por que usan a Gummy atado a un auto normal como si fuera una carroza?


SHE ALL YAK


Este episodio es casi un copia y pega de She All Yak (Episodio 7 Temporada 9) donde Rarity le enseña a Yona a comportarse de forma adecuada, luego Fluttershy y Rainbow le enseñan a bailar, Applejack y Pinkie a cocinar y al final termina siendo ella misma. Acá solo cambien a Yona por Snips y Snails (personajes que no tenia ganas de volver a ver de nuevo) y ya. Y la no recuerdo que cosa de baile por el Meet and Gallop que parece mas una re-versión de la Gran Gala del Galope.

Otra cosa.. ¿no se supone que ser como ellos mismos causo el problema inicial con que las Mane habían empezado a trabajar?



CONCLUSIÓN


Solo tres cosas pude sacar de positivo: el titulo y la obvia referencia a las Mane 6 y que encima se mencionen a ellas mismas así, que Twilight diga que les enseñaron a ser una versión elegante de ellas y no de ellos mismos (cosa que pensaba con Rarity en She All Yak) y el bailecito de Fluttershy y Rainbow.

CALIFICACIÓN: 2.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"Nunca invites inútiles a tu fiesta"


"The Debut Taunt"


Episodio: 24a
Temporada: 1
Escrito por: Dave Horwitz

RESUMEN


Rarity se prepara para su gran debut en televisión pero cuando llega su momento para mostrárselo a sus amigas ve que cortaron su escena. Luego ellas van a animarla para que la rehaga ante ellas y así se siente mejor.


CARTA DE TITULO


El titulo es un juego de palabras con "Debutante" y vemos a Rarity triste con cintas de filmación alrededor.


DATOS EXTRA


Siento que Hoof Sesión es una referencia a una serie pero no se cual podría ser.


RARITY


¿Que Rarity no había estado en la televisión antes? En el primer episodio "Princess Probz" ya lo había dicho y en "The Root of It" también dice que estuvo en un show parodia a Friends. Pero haciendo de cuenta que no es un error de continuidad las actitudes de Rarity y sus amigas me gustaron, lo de Rarity me pareció natural viniendo de ellas y ese final fue cute. Sin embargo lo que le ocurrió en el programa o son unos desgraciados que le hicieron perder su tiempo a Rarity o fue un chiste parodia a cuando se sacan un personaje de encima porque ya no lo quieren.

¿4ta Pared?

CONCLUSIÓN


Mas que el hecho de que no me gusto, fue que no me intereso del todo. Es bastante olvidable porque no pasa mucho, sin embargo la trama si esta bien y todo aunque haya sido basada en un error de continuidad.

CALIFICACIÓN: 4/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 3

"Nunca participes en la TV"


"Flutterdash"


Episodio: 23b
Temporada: 1
Escrito por: G.Berrow

RESUMEN


Las Mane 6 y Spike llegan al Sportacular Spectacular donde Rainbow participara pero se lastima el ala. Así que usando una poción hace que Fluttershy tome su lugar con una apariencia muy parecida a Rainbow. Pero en los juegos fracasa en todo hasta que Spike le dice que juegue como quiere, Fluttershy se hace gigante y todos gritan espantados.


CARTA DE TITULO


En la ilustración se muestra a Fluttershy con los colores de Rainbow Dash con un arco iris y mariposas referenciando a ambas pegasos.

DATOS EXTRA


El inicio del episodio me recordó a Equestria Girls 4 cuando llegan al campamento, ademas tienen colectivos (autobuses) y Spike sigue de esclavo. Cuando Fluttershy se transforma es una referencia a Sailor Moon y vemos el debut de Bulk Biceps en Pony Life como presentador del Spectacular Sportacular.


FLUTTERDASH


La semana pasada tuvimos Rarijack y esta un poco de Flutterdash, si en La Caída de Rainbow, Rainbow Dash se habría lastimado el ala hubiese ocurrido lo de acá. Tener un sustituto y posiblemente termine arruinándolo todo.

¿Podríamos tomarlo como error de continuidad algo de FIM a Pony Life? Ya que parecería que Fluttershy no sabe jugar pero hay que tener en cuenta que no solo habia Buckball, sino también carreras y tiro de soga. Sin embargo si vemos bien Fluttershy esta de atacante, no de defensora del balde. En la G4 la atacante era Pinkie Pie y Fluttershy atajaba, pero ella acá estaba obligada a jugar de atacante ya que se supone que debía reemplazar a Rainbow Dash.

En cuanto al final… no discutiremos los dilemas morales de esto. ¿No se considera trampa? O mejor dicho ¿no existe alguna regla que diga "prohibido agigantarse y causarle traumas a los ponis"?.


CONCLUSIÓN


Pues de esta semana fue favorito ademas de que empieza con el arco final de la serie, no es la gran cosa, es un poquito mejor que Pie Vs Pie pero tampoco es para tanto. Si.. es otra vez la lección cliché del ser tu mismo o hacer las cosas a tu manera pero ¿me debería sentir culpable por reírme de los ponis gritando espantados por Fluttershy?.

CALIFICACIÓN: 6.5/10

LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 4

"No existen reglas para espantar gente"

OPINIÓN GENERAL


Semana bastante floja y eso que los episodios de Pie Vs Pie y Flutterdash eran los que mas esperaba, al final no fueron nada de otro mundo. The Debut Taunt casi me lo había olvidado y no me gusto el regreso de Snips y Snails, al menos no fue peor que el regreso de Fancy Pants porque ellos siguieron siendo los mismos tontos.

Bueno… la semana que viene todos los episodios serán del festival deportivo o ''Sportacular Spectacular'' y Pony Life se termina. Nos vemos, les ha hablado Olqui y les deseo buenas noches.


13 comentarios

  1. - Raditz Pie llega al kamehouse y en lugar de invitar a Pinkie a invadir otros planetas con pastelazos, organizan un budokai como el Cell perfecto solo para terminar en empate tecnico. Ni se que decir de esto. Yo tambien pensaba que el "hermano" que hablo pinkie episodios atras era algún tipo de error, pero no. Lo tenian planeado esos taimados. Me temo que a diferencia de Maud y el resto del combo familiar Pie, a este lo dejarán olvidado como un objeto de usar y tirar.

    - Uy no, un episodio con tema central a Snips y Snails, borralo.

    - Que borren un personaje de todo el metraje de una serie o pelicula no es raro, pero tampoco común. Y el caso de Rarity probablemente fue que su drama fue demasiado para que le hicieran el hachazo(?), aunque... sabiendo a estas alturas como son de ratas los productores en la Equestria de Pony Life, me imagino las escusas estupidas que sacarian para justificar recortar un personaje entero.

    - Porfin hicieron realidad ese fancomic de Uotapo, ahora solo falta Rainbowshy. Aunque fuera en un contexto distinto.

    ¿y Potion Nova pa cuando? ¿sigue retenida por el tuco en la frontera con Mexicolt?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, concuerdo en que los libretos han estado perdiendo "algo" del lustre inicial, ya son más una excura de promoción de juguetes que una serie infantil con gancho aunque venda juguetes (obvio: una sub-serie con engendros-copia de la G-4... abuso de separatas Detected). Y si, de Potion ni un átomo: o le revocaron la Visa de Trabajo, tenía un contrato estilo "Amazon" (anti-laboral), le dió Covid o "su planeta la necesitaba"...

      Hermanos instantaneos con nombres de Homo Sapiens, Culebrones de Cable, Fracasada Asesoría de Imagen y Fármacos no Autorizados antes de competir... ¿qué vendrá despues?...





      ¡¡¡VUELVE G-4...!!!

      Borrar
    2. 1-A no ser que haya temporada 2
      2-Giu
      3-Puchi
      4-Wat? cual fancomic?

      y potion nova ** ******* *******

      Borrar
    3. Es una que apenitas apenitas llega a fancomic porque solo tiene 4 paginas. Y creo que lo publicaron aquí mismo sin traducción, porque no tiene dialogo. Es Dash y Shy dándose un cabezazo accidental y se les intercambian los colores.

      Y en serio, que mal lo de Potion Nova, la vida como narc- digo, creadora de pociones inofensivas le ha dado muy mala suerte.

      Borrar
  2. Concuerdo, episodios reguleros, lanserie ha estado asi desde q quitaron eso de los arcos para cada personaje, pero bueno, ya se acaba proxima semana y no me podria ser mas indiferente
    Lo bueno es q en 1 semana y media al fin anunciarán la G5!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, ya lo hicieron:
      dejé el link hace un par
      de temas atrás...
      (creo que fue hace 2 temas,
      no recuerdo)

      Borrar
    2. Lo que dijo Tokio, la G5 fue anunciada el mes pasado.

      Borrar
    3. Lo se, me referia a que al fin se demostrará oficialmente algun teaser, sobre d q tratará o como seran los diseños, es decir, una demostración de la serie

      Borrar
    4. Me parece que eso sucederá cuando esté proximo a estrenarse la pelicula

      Borrar
  3. En serio Tokyo Toy deberia trabajar en la Rosa de Guadalupe por todo el drama que hace. XD

    Los capitulos estuvieron buenos y para los que se alegraban que esto se termina, salio un anuncio de Rusia que dice que habra segunda temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para Anónimo 3: me van más los Dramones Coreanos (si, son como los Culebrones Japoneses, que me gustan también).

      Borrar
  4. Tengo tan pocas ganas de hablar de ésta cosa que ya ni se me ocurre algo para decir... y lo pensé por días. Sólo diré que es un buen artículo y me preparo para el final de esto... por ahora

    ResponderBorrar