TOP: Pony Life Temporada 1

8

Bueno, ahora que termino la temporada 1 puedo subir otras cosas. Desde que empezó la serie me estuve agendando algunas ideas que subiré los domingos (ahora que no hay subs) y miércoles. Comenzare con un TOP de los 45 episodios ordenados del peor al mejor en base a todas mis opiniones hechas.


Numero 45:


"Superb Six"


Comencemos con el peor episodio de la temporada, un episodio que no se como defenderlo ya que es un copia y pega mal hecho de She All Yak con la misma lección de siempre de "ser tu mismo" pero super mal hecha, el problema era que Snips y Snails eran ellos mismos y se supone que eso querían cambiar las Mane 6 pero al final los dejan igual que siempre. Sin embargo sigo cautivado por el baile de Fluttershy y Rainbow.



Numero 44:


"Zound Off"


A diferencia del anterior este no es contradictorio pero igual no tiene ningún punto en especifico. Rainbow quiere tener una app de sonidos y como no tiene espacio al final… ¿los hace ella misma? Un momento que dio mucha vergüenza ajena. 



Numero 43:


"The Best Of The Worst"


Quizás la primera vez fui muy agresivo con este pero igual sigue siendo malo. No me gusto el personaje de Dishwater Slug, no me gusto la Rainbow de este episodio y que al final otra vez diga lo de ser tu mismo y Smallfry me pareció muy feo. Aunque la escena de las Mane 6 criticando a Rainbow intentando que se enoje me gusto.



Numero 42:


"Game Knight"


Como concepto el episodio me encanta, la idea de Twilight haciendo un juego esta excelente. El problema es que todas se comportan de forma deshonesta e infantil. Twilight encerrando a sus amigas y poniéndose a llorar porque modificaron reglas y las demás por hacer lo que se les daba la gana.



Numero 41:


"The Trail Less Trotten"


Terminando con los peores 5 el inicio del arco de Fluttershy y las mentiras de Applejack (increíblemente). No tiene un final como tal ya que eso se iba viendo mas al rato. La razón de mis gran disgusto ya la dije que Applejack sea una mentirosa. Also fue el primero en ser de 5 minutos.


---⏫PEORES 5⏫---


Numero 40:


"Ponies of the Moment"


Otro episodio al igual que Zound Off que muestra los problemas de hablar de apps en un mundo supuestamente magico. Pinkie con problemas pero nadie la ayuda, Rarity haciendo tik toks (lo peor del episodio) y el hecho de que disfruten el acoso de sus fans a diferencia de lo visto en Fama en Desgracia. ¿Lo mejor? Que muestren que solo duro 15 minutos.



Numero 39:


"The Debut Taunt"


No tengo problemas grandes con este, simplemente me dio igual y tuvo una trama que cumplió con su objetivo. Lo único malo es que Rarity se supone que ya había salido en televisión y esto lo habían mencionado 2 veces anteriormente en la T1.



Numero 38:


"Pinkie Pie: Hyper Helper"


Otro episodio de 10 minutos, la primera parte todo bien y ningún drama. Pero no me gusto como termino, Pinkie y sus amigas hicieron un pastel perfecto pero fueron descalificadas porque el idiota del presentador no tuvo el valor de decirles que estaba prohibido hacerlo en grupo. Sin embargo la lección de preocuparte por tu tiempo esta bien.



Numero 37:


"The Mysterious Voice"


Un episodio de Spike y a mi como que no me gustan los episodios de este dragón. Spike quiere jugar con sus amigas y se le ocurre asustarlas con una app que modifica la voz.



Numero 36:


"Dear Tabby"


Este la primera vez no lo comprendí del todo bien y supongo que la lección trataba de no pelearse por tonterías. Tanto Applejack como Rarity estuvieron mal al ofenderse mutuamente y la referencia a Game of Thrones esta buena pero esta por estar, no influye en nada. 



Numero 35:


"The Root of It"


El episodio de las melenas feas y Applejack quejándose como de costumbre que sus amigas no la escuchan. Con el final tengo un problema, me gusta pero a la vez no. Después de 10 años hacen una referencia a Friends pero es como si no sabían como terminar el episodio y le metieron eso. 



Numero 34:


"Campfire Stories"


Me esperaba mas con este, como que las historias se basen en cosas diferentes pero al final tuvimos una especie de referencia al Efecto Mandela con cada una contando su interpretación de lo ocurrido una vez con un concurso y un pastel de 20 pisos. 



Numero 33:


"Pony Surfin Safari"


El peor episodio de Potion Nova… da igual porque casi ni aparece y sus escenas son las únicas buenas. El resto es Applejack siendo la Applejack que no tolero, la Applejack que anda obligando a sus amigas a hacer lo que ella quiere. Aunque me gusto la referencia al Triangulo de las Bermudas.



Numero 32:


"Bighoof Walking"


Acá ya empezamos con los simplemente regulares, el inicio fue lo que no me gusto del todo. Lo que sigue me dio un poco igual pero no esta mal, la implementación de un Pie Grande es una idea interesante y el final parodia a la Bruja de Bladir esta ok.



Numero 31:


"The Fast and the Furriest"


Este es especial ya que hicieron otra vez la idea de una carrera como en Carrera Sin Control pero acá estuvo mejor hecha. La rivalidad de Twilight y Rainbow fue algo novedoso y la conducta de las mascotas mas "humana" que sus dueñas fue otro punto positivo.



Numero 30:


"Keynote Pie"


Pinkie preocupada e interesada en mejorar su negocio, eso es un buen tema para un episodio. El problema fue que termino en nada y encima nadie fue a verla para acabar teniendo la ayuda de Spike en  llevar a cabo sus ideas de repostería.



Numero 29:


"Unboxing Day"


Se que este no es tan wow pero ver a Fluttershy intentando sacar un celular de una caja es divertido. El fandom saco varias referencias a Shed.MOV y eso provoco que sea mas gracioso. Además esta el cameo de Derpy con sus ojos bizcos, ¿Quién no ama a Derpy?.




Numero 28:


"Disappearing Act"


En este debutaron las Crusaders aunque no hicieron mucho me gustaron. Rarity haciendo un show de magia a lo Trixie fue interesante y el conflicto de enviar a sus amigas a otra dimensión que extrañamente Pinkie conocía me gusto.



Numero 27:


"One Click Wonder"


Los 4 relacionados con las Mane 6 fueron viral provocaron una tormenta de hate a Pony Life, pero este tiene sus puntos para ser bueno tirando a regular. Todo fue gracias a Applejack que estaba harta de tanta basura viral y solo quería divertirse con sus amigas, un mensaje que los niños deberían de tener en cuenta y si son conocedores del mundo de Youtube..  lamentablemente los adultos también deberían de tenerlo en cuenta.



Numero 26:


"Death of the Pony Sales"


D E A T H, baia baia esta serie le da igual mencionar esa palabra, me gusta. En este episodio conocemos mas a fondo a la nueva Fluttershy manipuladora y sádica de Pony Life manejando un imperio de galletas poniéndolas a sus amigas de esclavas. El final apresurado lo arruino un poco y acá es cuando Pinkie menciona su posible hermano.



Numero 25:


"Discord's Peak"


1 palabra: FANSERVICE. Discord regresa y nos muestran como Fluttershy anda de calenturienta con el así que los fans del Fluttercord deben de haber amado este episodio. ¿Lo demás? Pues una Fluttershy sádica que casi mata a sus amigas en un volcán.



Numero 24:


"I, Cookie"


Otro episodio que como concepto es excelente y pudo haber sido mucho mas pero por el tiempo se arruino. Pinkie esta sola y quiere hablar con sus amigas pero en el proceso acaba luchando contra unas galletas vivientes de ellas, que a los pocos segundos se mueren bajo la lluvia.



Numero 23:


"Pie Vs Pie"


Hablando de hermanos Pie llegando al final de esta segunda mitad esta el debut de Octavio. Un personaje que nadie pidió y posiblemente quedara en nada, con Octavio tengo mis problemas porque no lo odio pero no me gusta, aunque la pelea tipo Street Fighter entre ellos estuvo buena.



------MITAD-----


Numero 22:


"Flutterdash"


Ahora Flutterdash paso de ser un ship a ser una "cosa". Rainbow se lesiona y Fluttershy debe tomar su lugar convirtiéndose en una Fluttershy recolor de Rainbow para al final causar un gran alboroto en el estadio dándole severos traumas a los ponies que andaban por ahí.



Numero 21


"Director Spike's Mockumentary"


Uno mas de Spike solo que este me pareció bonito. Spike graba a las chicas pero estas se ponen nerviosas y luego de todo el trabajo pensó que era mejor idea grabarlas cuando no se dieran cuenta así lograr un buen documental basado en la amistad de las Mane 6.



Numero 20:


"Princess Probz"


El primer episodio de la serie con el que comenzó la polémica, por mas que sea la lección de ser tu mismo tuve en cuenta que era una serie nueva y por ser el primer episodio lo deje pasar. Hay momentos que de verdad me dieron gracia y otros que no, al ver que no era como TTGO me dije "seguiré viendo esto".




Numero 19:


"A Camping We Will Go"


Las Mane 6 van de campamento pero Rarity no le gusta estar ahí ya que nunca aprendió a estar con la naturaleza. La lección al final sobre que de vez en cuando es bueno salir de tu zona de confort es suficiente para considerarlo un buen episodio.



Numero 18:


"The Rarity Report"


El ultimo episodio normal también de Rarity. Mas o menos parecido al anterior solo que acá es mas "encontrar un lugar de confort en un lugar fuera de tu zona de confort". Nos cuentan un poco de la vida trágica de Rarity con el deporte y debuta Herd Happily, una cebra macho.



Numero 17:


"Badge of Shame"


Al principio le di mucho merito por ser un episodio de Twilight pero tampoco para tanto. Twilight se compra un horno nuevo para Pinkie y le promete que se lo armara, al no saber como seguir instrucciones lo hace como se le da la gana, esto fue lo único negativo.



Numero 16:


"Sick Day"


¿Por que me divirtió tanto este episodio? Por todas las referencias al coronavirus. Rarity lavándose las manos, Pinkie modo zombie y delirando, el regreso de Pinkie Holograma, las ponies escondiéndose de Pinkie por toser, el facil contagio, y mas.



Numero 15:


"Bad Thing No.3"


Fancy Pants se puedo ir a la mierd* acá prefiero hablar de Rarity y sus delirios hilarantes. Rarity modo Gollum y las visiones en esa dimensión mental fueron lo mejor y las razones por las que puse al episodio tan alto.



Numero 13:


"Don't Look GIF. Horse in the Mouth"


"Gracias por nada Applejack" mierd* por que me gusto tanto esto? Si no es nada tan genial pero si me causo gracia. Supongo que luego de ver los episodios de las Mane 6 virales volver a ver uno bizarro donde usaron pociones me dio una pequeña alegría. En este episodio también habían metido un remix de la intro.



Numero 14:


"The 5 Habits of Highly Effective Ponies"


El único episodio de "ser tu mismo" que verán tal alto ya que he tenido en cuenta el concepto. Esta basado en un libro de psicología y autoayuda, por lo que en el transcurso nos muestran hábitos para la vida diaria y al final la lección que mas allá de ser tu mismo es que la paciencia es un habito que puede ayudarte en tu día a día mas si tenes ansiedad. 



Numero 12:


"Dol-FIN-Ale"


El final del arco de Fluttershy, estuve pensando que seria horrible pero no, Finn Tastic es un capo, la lección de que enojarse y llorar no resuelve nada esta buena y el comportamiento de Fluttershy + su razomiento ante la situación fueron muy buenos.



Numero 11:


"All Bottled Up"


No.. no es el de Starlight y Trixie. Twilight se siente deprimida por haberse peleado con su buho mascota y al estar encerrada en una poción piensa que nunca quiere salir para no afrontar sus problemas y reprimir aun mas lo que siente. Gracias a Potion Nova y Applejack, Twilight decide salir y afrontarlos.



⏬MEJORES 10⏬


Numero 10:


"Potion Mistery"


(Episodio 13a)


Iniciando con mis 10 episodios favoritos esta el inicio del arco de las pociones. Twilight intenta atrapar a quien sea o lo que sea que dejaba las pociones ya que esa cosa o pony posiblemente sea un genio de la magia. Nos muestran como Twilight perdió su casa y un final con un ambiente que transmite misterio.




Numero 9:


"Cute Pocalypse Meow"


(Episodio 4)


Opinión impopular, me gusto el episodio de Bubbles. Este gato es un maldito hijo de ut pero me da igual ya que muestran las relaciones toxicas de persona A sensible y persona B que parece buena y agradable pero es todo lo contrario. El final de Fluttershy Vs Bubbles es uno de mis momentos favoritos de la temporada 1.



Numero 7:


"How Applejack Got Her Hat Back"


(Episodio 3)


Este episodio es considerado por muchos como el mejor, aunque no sea mi caso si lo veo como uno de los mejores episodios. Applejack siente que perdió su identidad como campirana y piensa en buscar otros pasatiempos, todo se resuelve con un poco de Rarijack de por medio demostrando que Rarity puede ser una buena amiga. Este episodio es el que mas fanarts cosecho en el fandom.



Numero 7:


"The Fluttershy Effect"


(Episodio 8b)


Como fan de la ciencia ficción y los futuros alternos este episodio fue super bizarro y extraño. Rainbow se queda procrastinando con un juego y por culpa de eso y hacer todo rapido Equestria termina dominada por mariposas ¿ponies esclavizados? ¿posiblemente todos murieron?. Como dice el efecto mariposa, de una acción puede terminar todo en un desastre, como el mero aleteo de una mariposa.



Numero 6:


"Whoof-Dunnit"


(Episodio 22a)


También soy fan de Rarity detective y todo lo relacionado con investigaciones y misterios por resolver. Este episodio cierra el multiverso de la Rarity detective con el episodio de la temporada 5 y el elige tu final de Equestria Girls. Dado que es comedia es normal ese final tan ridículo.



Numero 5:


"The Great Divide/Collide"


(Episodio 25b/26a)


El ultimo episodio de dos partes como dije el miércoles es mi favorito. The Great Divide lo podríamos dejar un poco de lado por todo el drama, pero con The Great Collide hay muchos momentos que me gustaron, en general casi todo el episodio y aun seguiré insistiendo que gano Applejack.



Numero 4:


"Friendship Gems"


(Episodio 12a)


Con este tengo una bonita historia, estuve esperando mucho por Trixie, incluso tuve un sueño premonitorio con que saldría en este episodio. Y bueno ya saben lo que paso, gracias a Trixie este Pony Life aumento en un 20% su gran y poderoso… lo que sea.



Numero 3:


"Meet Potion Nova!"


(Episodio 14a)


Ya como premio de bronce el debut oficial de Potion Nova. Nos la muestran como una pony diferente a las Mane 6 de esta generación, también vemos de donde salen las pociones, nos muestran el mapa de la Equestria CalArt y no puedo no mencionar la meta referencia de "es que últimamente tenemos mas situaciones de comedia". 



Numero 2:


"Sportacular Spectacular Musical Musak-ular"


(Episodio 26b)


El final de temporada fue un buen episodio musical, resume muy bien toda esta primera temporada de Pony Life ya sean los arcos o algunos momentos en especifico. El compilado de escenas y el final con Applejack apagando el episodio son buenos toques. Sin embargo considerar un episodio musical como el mejor me parece un poco injusto para uno con verdadera trama.

I've always got your back

For any goal you dream

Together or apart

We make the perfect team♫




Numero 1:

(Episodio 15b)


El final del arco de las pociones, el mejor ejemplo de Breaking Bad con ponis y el mejor episodio de Potion Nova y bueno.. de la primera temporada. Este es solo Twilight y Potion, nada mas, alumna y maestra en una tarde tranquila haciendo pociones para acabar con ambas tiradas en el piso descansando y charlando un rato.


Obvio hay mas que eso, este episodio esta junto a All Bottled Up y en ambos se toca lo de Twilight y sus emociones solo que acá también lo relacionan con las pociones y todo esta conectado, liberar emociones para embotellarlas en algo hermoso. Gracias a la ayuda de Potion, Twili logra con éxito con su primera poción, demostrando ser una mejor profesora que Celestia. Ya para terminar citare una frase:


"Los sentimientos de las personas al igual que la magia son impredecibles"



Y acá termino con esto, ¿Cuáles fueron sus episodios favoritos y cuales fueron los que mas odiaron? Me gustaría saberlo. Que pasen un buen domingo e inicio de semana.

8 comentarios

  1. ¿Sabes...? describiendo los episodios como los describiste, me da la impresión de que tan solo fue por las novedades (diseño CalArt's, tecnologías y electrónicas -App's- para varios de los Gag's, Potion Nova, etc) que me atrajo la serie. Me queda la impresión de que "disfruté" unas historias resultonas que solo se amenizaban por la actitud de las actrices y actores de doblaje (mismos de FiM), diciéndo diálogos que ni soñando oiríamos en la Equestria de Laurent Faust. No diré nada del cierre por que ya es de conocimiento público mi agrura por un final tan de E.G.

    ¿Acaso me entusiasmé con "Pony Life" más de lo que debía y, quizas, merecía?. Olquifo y Fandom, ¿qué no capté de esta sub-serie (además de que es más comerciable que la G-4)?

    Cuesta creer que escriba esto siendo Brony...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no digo que este mal entusiasmarse pero también hay que tener en cuenta en que te entusiasmas y si lo haces de mas terminas decepcionado y llorando en una esquina.

      Borrar
    2. Le pides mucho al que no pudo ni impedirse llorar con "The Last Problem" y que se quedó más peor con "Friendship Forever" (y que está escribendo esto mientras oye su selección de episodios de la serie, todos en Mp3 y en al menos 4 idiomas diferentes, incluyendo ruso).

      "Pony Life" pudo haber intentado ser más satírica, en especial al final, no lo que fue degradándose después de 15 episodios. Al menos queda el consuelo de la "10a Temporada" (en comic, claro).


      Y no me quedo llorando en una esquina (snif)...
      también están las ventanas... más melancólico...

      Borrar
  2. Capítulos donde sale Potion Nova >>> todas las demas

    La de Applejack en acapulco tratando de hacer que todas se diviertan (forzosamente) a su manera no cuenta mucho... Más que nada porque es un episodio de ella y no de Potion Nova, quien solo sale a figurar.

    En general, yo metería ese meme del precio de la historia donde reza "no era lo que esperaba pero estoy conforme".

    Y el final... No se, yo lo pondría aparte. Dado que el único punto fuerte es la canción no lo metería en el segundo lugar. Además, dado que era el final de temporada hubiese preferido un acercamiento más acorde al tema de la serie que apelar a la nostalgia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizas no segundo pero si dentro de mi top 10 fijisimo, como ya dije no le quise dar el privilegio de ser primero solo por tener cancion.. tal vez un quinto puesto antes de Friendship Gems.

      Borrar
    2. ¡Buah!, a ver si recordamos que esta MLP tuvo una virtud: no necesitó canciones por minuto de episodio coo las generaciones anteriores (razón para burlarse de ellas en otras series como "Yin Yan Yo!")

      Borrar
  3. la final la serie si bien no fue la gran cosa realmente no fue un desastre como los jovenes titanes en acción en lo personal estuvo OK con sus momentos buenos y malos

    ResponderBorrar
  4. Estoy en desacuerdo con la lista, muchos capítulos siento que tienen justificaciones flojas o no las veo del mismo modo, pero no soy quién para juzgar, odio ésta serie. Por cierto, te vuelvo a decir, no es referencia al efecto Mandela, sino al efecto Rashomon ¿Por qué tardé tanto en decir algo? Es que detesto tanto ésta serie que no tengo ganas de ver nada al respecto

    ResponderBorrar