Pony Life: ¿El Pony Tales del Siglo XXI?

13


Luego de hablar de todos los episodios, hacer un top de ellos y lo mismo con los personajes ya viene siendo hora de hablar de todo en general haciendo una crìtica a la serie en si (al menos la primera temporada) y un poco todo lo que engloba.




Antes de iniciar un poco de historia. Todo comenzó el 8 de octubre cuando la pagina oficial de My Little Pony en Facebook publico una imagen de "Los mejores personajes secundarios" donde estaba Discord, Cheese, Derpy, Maud y Spike. Pero este ultimo se veía con un diseño muy diferente a los otros, mas estilo chibi. El 2 de noviembre Equestria Daily publico una noticia de una nueva linea de juguetes de las Mane 6 (también estaba Trixie y una nueva pony blanca) que se veían muy feas, en la caja se podía ver una poción con un numero (esto variaba pero muchos al ver un 5 pensaron que seria la G5). 



En la segunda semana de noviembre (días 11 y 12) la cuenta de My Little Pony pero de Instagram publico 3 imágenes, una de Pinkie, una de Twilight y una de Rainbow. Estas parecían con un estilo diferente y tenían estas frases: "No es como te vez, sino como te sientes" y "¿Como te sentirías con un look nuevo?" (Esta ultima provoco una explosión de drama). Estas imágenes ya dieron mucha expectativa de que Hasbro estaba preparando algo nuevo y muchos estaban medio asustados.



Hasta que finalmente el miércoles 13 de noviembre del 2019 salió la noticia de que estas ponis nuevas y esas imágenes era de una nueva serie llamada "Pony Life". El primer trailer causo que medio fandom se tire de un precipicio por lo horrible que era (y eso que ya somos suficientemente dramáticos) recordando no solo la G3.5 sino también TTGO y Thundercats ROAR, en mi caso no me gustaron pero luego salieron las imágenes promocionales con el logo y todo y ahí vi como algunas aguas se calmaron.

Bronies el 13/11/19
Bronies el 13/11/19


Igual fue cuestión de tiempo para que salgan memes, fanarts, diferentes personajes al estilo de esta serie, varios ocs rediseñados y por supuesto el clop/n0por . De todas formas el drama continuaba entre quienes defendían a la serie y quienes la odiaban (como con Twilight Alicornio, los Young 6, Starlight Glimmer y Equestria Girls. Así que estábamos pasando por algo que no era muy extraño de ver). Incluso en diciembre salió un trailer y Hasbro lo puso rápido en privado.


Luego salieron unos juguetes de plástico que si me gustaron y por mi parte preferí no opinar hasta ver unos 5 segundos como mínimo de algo animado. Desde ahí solo tuvimos puras imágenes promocionales y 0 noticias relevantes de la serie. Hasta que el 24 de enero salió el primer corto de Stop Motion, con eso pensé "espero que esto no sea Pony Life, no me gusta el Stop Motion" y pues tuve suerte. Tiempo después salieron unas sinopsis y el fandom al menos se divertía con esos cortos hasta que finalmente…


El 18 de junio tuvimos los Meet de las Mane 6 (el de Applejack 1 semana después como de costumbre), el trailer e incluso la intro de Pony Life. Ahí dije "mmmmmm…. Nada mal. La intro es tremenda" y ya el 21 de junio gracias a Canadá se estrenaron Princess Probz y The Best Of The Worst, muchos los vieron, pocos se quedaron.



Luego de una lección de historia del fandom ahora quiero comentarles sobre que es un SD, algo para comprender no solo Pony Life sino también las animaciones parecidas. SD es un acrónimo y viene de "Super Deformed" en general suelen ser chibis (ósea personajes cabezones y con estatura reducida) pero gracias a esa animación diferente y diseños de personajes se pueden deformar a gusto. Como le dijo Raven a la Raven de TTGO en la peli: "mi boca no puede ser dibujada tan grande" ya que el diseño de los Titanes del 2003 no se podía "deformar".


Por parte de las animaciones occidentales están Unikitty que fue cancelada (aunque no cuenta como SD), Teen Titans Go que es la mas odiada y relevante y Thundercats ROAR que es mucho mas odiada pero menos irrelevante por lo que nadie habla de ella. Sin embargo en el anime también se han hecho animaciones así ya que precisamente este estilo o termino salió de la cultura otaku, dos animes que tienen versiones SD y que haya visto son Naruto y Shingeki No Kyoyin. No son muy conocidas pero tienen sus cosas graciosas, tienen la diferencia de que son hechas para unos 12 episodios o mas y fin.



Casi todo el elenco esta de vuelta, para las Mane 6 no cambiaron a ninguna y eso según muchos era una de las mejores cosas de Pony Life. Por otro lado Spike esta hecho por la misma que le hace la voz a Rarity ya que Cathy no quiso participar, según ella su trabajo en la franquicia acabo y por lo que vi llevaba trabajando en MLP desde hace muchos mas años de los que pensábamos. Discord si cambio, su voz fue hecha por el de Big Mac, Trixie siguió con la misma al igual que Celestia y las Crusaders.


En cuanto a los escritores tuvimos a Celine Freen en los cortos de Stop Motion y en la serie a: Whitney Ralls que escribió el especial de Sunset's Backstage Pass, Katie Chilson que estuvo en algunos cortos de Equestria Girls y G.W.Berrow que trabajo en la serie misma (aunque varios de sus episodios no fueron la gran cosa) y en la mayoría de los libros (mas o menos el 90% de ellos).


En los nuevos están: Taneka Stotts que trabajo en Steven Universe, Greg Levine que trabajo en puras series con personas como ICarly y The Office por lo que no tenia experiencia en series animadas y Dave Horwitz que trabajo en la temporada 4 de Rick y Morty. Y Adrián Ignat, el director que trabajo para Transformers y My Little Pet Show, otras franquicias muy conocidas de Hasbro.



Ahora metidos un poco en el contexto histórico, sabiendo que es un SD y conociendo a los escritores y el staff en si puedo hablar de la serie. 


Empecemos con el diseño de los personajes que están mas simplificados y al estilo CalArt, esto es que ocasiono una de los mayores dramas ya que CalArt es un estilo simplista pero hace poco hice un post para otro lugar y dije: "que una serie sea CalArt no la hace 100% mala". Amphibia es actualmente mi serie favorita y es CalArt, aparte de fijarse en el estilo también vean la trama. Sin embargo hay diferencia entre "Super Deformed" y simplemente "CalArt". Los diseños me gustan, para la serie están bastante bien hechos… es mas, me alegra que hayan cambiado un poco después de ese primer trailer que lanzaron en noviembre. 


Con el diseño de los escenario no seré 100% positivo, ya que con ese estilo minimalista y extraño algunas cosas quedan mal. Por ejemplo el de Canterlot recuerdo que no me gusto, el de Ponyville en algunas tomas se ve bien y el del Sportacular Spectacular (el estadio) admito que si me gusto. Las localizaciones como Sugar Cube que no esta mal, la casa de Rainbow esta fea, los fondos estáticos donde hay una multitud no me gustan para nada, la de Rarity directamente es una mansión nueva, la de Fluttershy esta bien y la de Potion Nova tiene estilo con esa forma de poción.


Hablando de la animación en general los mas positivos dicen que es mas fluida que la de la G4 y los haters bueno la odian como a todo. En mi caso no es mejor que la de la G4 y esta muy lejos de serlo pero no esta tan mal, la escena de Fluttershy transformándose en Flutterdash es un buen ejemplo, sin embargo en lo que mas me quejare es en los miles de errores de animación relacionados con las alas de los personajes que parece que el editor de animación no le dio ni 5 de pelota y llego un punto en el que me hartaba. Por culpa de esto muchos pensaron que Potion Nova era una alicornio en el episodio 13 y 14 que una semana después en el 15 no tuvo errores en las alas.





En el apartado de arte también estuvieron las cartas de título o portadas como quieran decirle. MLP nunca tuvo de esto (sin contar la G3 que fueron especiales de DVD) por lo que podríamos considerarlo como algo novedoso. En general todas me gustaron, unas mas que otras aunque a partir del episodio 7 creo que ya no cambiaron mas el estilo.. quizás en una o 2. 


La implementación de una ilustración que represente todo un episodio es algo que se solía hacer en series antiguas de Cartoon Network de gran calidad como Coraje el Perro Cobarde o Billy y Mandy. Actualmente ya casi no sucede y solo ponen un cuadro con el titulo y ya (así en todos los episodios). Cartas de títulos es algo que me gustaría que exista en la quinta generación y aunque no sea tan relevante le daría un buen toque.




Si hablamos de la animación obvio hay que hacer un pequeño énfasis a los planes de Hasbro y la G5. La G4 termino y Hasbro durante 2 años hasta la película iba a quedarse desnudo así que pensó ¿Qué tal si hacemos una serie con poco presupuesto así intentamos generar mas ganancias y usarlas para proyectos mas grandes? 


Al menos así lo pienso yo, teniendo en cuenta que todas las ganancias que Hasbro consigue son para patentar otras cosas (ejem ejem la G5 ejem) no veo mal este plan de negocios es mas me gusta pensar tanto como fan como empresario para ser justo con todo y es una buena decisión administrativa. Dicho esto Pony Life es diferente a las series mencionadas anteriormente ya que no intenta ser algo duradero, aunque… ¿creen que Hasbro mantenga sus series webs mientras dan la G5 o cuando este la G5 dejaran de lado a las Mane 6 y exprimirán todo lo que puedan a los nuevos personajes?



Pasemos a posiblemente lo mas positivo de esta generación: el soundtrack. Mi opinión del opening ya la había dicho en un blog sobre los openings de cada generación, considero que es una de las pocas cosas que hicieron mejor que su predecesora y es la única que escuche que no tenga el "my little pony, my little pony… aaa aaa aaa" así que es un punto muy a su favor.


La canción del final también fue muy buena, la animación y transiciones como dije en mi critica a los episodio 25 y 26 me gustaron y repito que Hasbro pareciera estar intentando hacer música de calidad. Pasando al otro punto de la música debería hablar del ost o banda sonora en general, hay 3 que son destacables: momentos tristes como cuando se separan en The Great Divide, momentos locos como cuando Snips y Snails preparan comida en Superb Six y la "oficial" con ritmo tropical fue mi favorita para darle ese nuevo ambiente a Ponyville que según el director hacer un pueblo costero fue idea de uno de los editores (si no recuerdo mal). Y en algunas momentáneas como la tecno de Rainbow en el futuro o la misteriosa al final de Potion Mistery, este apartado estuvo muy bien, obvio no esta al nivel de William Anderson y Daniel Ingram.









La animación fue un punto importante pero vamos con las tramas. Esta primera temporada podemos dividirlas en 6 partes diferentes:


El arco del Royal Jelly Juggernaut (1 a 6), el arco del Trial Trotten (7 a 12), el arco de Potion Nova (13 a 15), el mini arco de la viralidad (16 a 18), episodios sueltos (19 a 23) y el mini arco del Sportacular Spectacular (24 a 26). Dando mi opinión de los arcos en general es que algunos fueron muy débiles y otros estuvieron bien, el del Royal Jelly Juggernaut empezó bien y termino mal pero solo dos episodios de 6 hicieron énfasis en eso, en los demás solo menciones. El de Trial Trotten empezó muy mal, termino bastante bien y en casi todos los episodios lo desarrollaron así que mejor.


El de Potion fueron solo 6 (sin contar la división x2) y 2 de ellos fueron de relleno pero en los que si hubo relación todos fueron excelentes. Los de "Viralidad" fueron los peores, en su mayoría por ser simplemente flojos y por otro lado dar cringre. A partir de acá como muchos dijeron la calidad bajo y no solo eso sino que hubo bastante hate a la serie, de los episodios sueltos solo pude destacar Whoof Dunnit y de forma subjetiva Don't Look a GIF Horse in The Mouth y The 5 Habits of Highly Effective Ponies. Por suerte llegando al arco del festival deportivo todos fueron buenos. 


Como habrán notado todas las tramas son "Slice of life" al igual que Pony Tales (la generación 1.5 que salió en el 1992), de las Mane 6 haciendo cosas que en su mayoría son comunes con algunos toques bizarros. Hay conceptos muy buenos que fueron bien hechos pero otros o mal trabajados o que pudieron dar para mas como Pinkie y las galletas, Pinkie intentando mejorar su negocio o Twilight haciendo un juego de Calabozos y Dragones. Luego hay conceptos parecidos como Applejack buscando un buen regalo (Best Gift Ever), Rarity detective para cerrar la trilogía y un copia y pega como Superb Six.



En relación a lo mencionado anteriormente el timing o tiempo influyo mucho en las opiniones de las personas, mas en las negativas que en las positivas. Habían empezado con episodios de 5 minutos pero contando una sola historia y ya con eso la gente se quejaba de la rapidez y el poco descanso, ya a partir del episodio 7 la cosa cambio repentinamente para darnos cortos de 5 minutos hasta The Great Divide y The Great Divide pero que algunos seguían una linea narrativa.


Todo esto que solo sean de 5 minutos llevo a lo que todos nos esperábamos, que la serie termine siendo una serie web en Youtube o que sea de esas que pasan 2 o 3 cortos entre comerciales para que los niños pequeños no se aburran. Ya que estoy podría hablar de la programación y el marketing, la programación fue un desastre.. pero desde la T6 de la G4 los estrenos en Estados Unidos perdieron su esencia, así que desde hace 4 años la programación de MLP es terrible.


 Por otro lado el marketing si fue horrible, tardaron mucho en sacar la serie para al final mientras se estrenaba andar metiendo spoilers con esos avances de casi todo el episodio (cosa que lamentablemente Hasbro ya hacia en la G4, en su documental 1 día antes del final de temporada habían metido hasta la escena final..) Se que dirán "ai Olqui una serie de comedia no puede tener spoilers", en eso no estoy de acuerdo, todo puede ser un spoiler. Me spoilearon varios personajes antiguos que volvieron como Snips, Snails, Vinyl o incluso la aparición de Potion Nova en el episodio 14 y en el final de temporada.



Ya dicho lo de las tramas pasemos a los personajes, tenemos a las Mane 6 las protagonistas de la G4 y G4.5. Dado que es una serie de comedia es normal que algunas personalidades se exageren un poco pero que continúen teniendo al menos unos 3-4 elementos de cosas que las definían por como siempre fueron durante estos 10 años, ósea son exagerados pero casi similares.


Sin embargo hay dos personajes que resaltan mucho, el primero es Gummy que ahora tiene expresiones y personalidad y la segunda es la obvia: Fluttershy. En Pony Life ella ya no es mas la tímida y tierna pony que amaba la naturaleza y esas cosas, ahora es una sádica, manipuladora, psicópata, que quiere destruirlos a todos tanto por dentro como por fuera, rompiendo sus pobres espíritus y esperanzas torturándolos sin misericordia.. bueno no para tanto pero hubieron momentos donde de verdad la disfrute.



Por otro la hubieron personajes antiguos que regresaron y siguieron siendo iguales: la gran y poderosa Trixie siguió siendo la misma pony que le encanta presumir a cada rato y las CMC siguen siendo las niñas pequeñas curiosas, Celestia sigue siendo la golosa de pasteles y Discord sigue siendo Discord… quizás un poco mas relajado y menos demente.


Ya que estamos con los personajes hablemos de los nuevos que ya di mi opinión de cada uno en mi top de hace unos días. La mitad fueron interesantes y la otra mitad dieron un poco igual pero cada uno tiene lo suyo, Octavio Pie el afeminado hermano de Pinkie, Buttershy la Fluttershy Hipster 2.0, Finn Tastic un delfín bien simpático, los góticos conformistas, una cebra macho y obvio la narcotraficante mas querida y poderosa desde Pablo Escobar y el Chapo Guzman: Potion Nova que casi nadie odia.. solo un men que se la pasa diciendo que es mala a cada rato.



Todos amábamos MLP por sus tramas, canciones y personajes pero al final del dia siempre había una lección para darnos. Esto no es nuevo, en la G1 también habían lecciones e incluso en la G3. Varias de ellas son muy buenas y funcionan, otras son buenas pero mal desarrolladas y otras son las típicas de "ser tu mismo". Mis favoritas fueron la de usar el tiempo para vos mismo (ep 6), no te preocupes por el futuro y vivi el presente (ep 5), relájate (ep 8b), no hables sobre otros y escucha sus ideas (ep 9b), enojarse no soluciona nada (ep 12b), deja salir tus emociones (ep 15b) y la competencia fortalece la amistad (ep 26a)


Posiblemente una de las quejas que se tengan es que "no hay crecimiento en los personajes", acá hay dos puntos: uno a favor de los haters y otros en contra. El punto a favor esta en el hecho de dar lecciones y luego que no se las acuerden, pero como punto en contra tengo dos: no es Friendship Is Magic así que no importa mucho y el otro es que incluso a veces en Friendship Is Magic se pasaban las lecciones por el cul* en episodios posteriores o en general todo su crecimiento como en Dash la Novata (uno de los peores de la G4).



En este apartado (otro muy criticado) también hay que meterse un poco en el target de la serie que se que decía que a veces parecía para niños pequeños de 3 a 9 a niños pero es que con algunas referencias y frases pensaba ¿Qué tan para niños es?. La comedia de esta serie esta basada en su mayoría en referencias como muchas series de comedia suelen ser pero no tanto, en Pony Life hay referencias que funcionan y otras que no.


Por ejemplo hay referencias que están en los títulos y le dan sentido a la trama (Death Of a Pony Sales, The 5 Habits of Higly Effective Ponies y Sportacular Spectacular) pero justo estas no son de comedia. Pero en referencias "cómicas" que funcionan bien tendríamos de ejemplos la pelea a los Street Fighter en Pie Vs Pie y Rainbow Quicksilver en Director Spike Mockumentary. Pero luego estaría la de Friends que me gusto pero esta puesta de forma random en Root of It y la de Juego de Tronos en Dear Tabby que me hizo cuestionar el target de la serie.


Con Fluttershy también se me vino a la mente muchas preguntas ¿Qué tan inocente es el humor que se maneja con ella? Ya hemos visto que Fluttershy en esta generación no tiene dilemas morales (hay que mencionar su nuevo poder de agigantarse o achicarse que a veces fue útil y otras no) y en las series para adultos esa falta de moralidad suele ser uso de comedia, solo que acá claro es solo como frases pequeñas que no dañan a nadie. Por supuesto hubieron escenas y chistes que pueden ser consideradas como subidas de tono: "coman mi polvo" o mi trasero en The Great Collide, "win or dry… your mane" en Dear Tabby (dry suena parecido a die) y en ese mismo Rarity encadenando a Spike


El otro punto en la comedia es la "bizarres" algunas cosas son muy bizarras que mas que hacerte reir te hacen decir ¿que brga con esto? Un buen ejemplo que a mi me gusto es cuando Rainbow viaja al futuro distopico de las mariposas o Applejack en la mente de Pinkie o Rarity con ella misma dentro de su cabeza o Twilight dentro una poción o el sueño de Pinkie en Pinkie: Hyper Helper donde usan un juego de palabras: "no hay Pinkie sin el pastel (Pie)" estas cosas fueron comunes.


En general la comedia me gusto, y eso que el tipo de humor que actualmente mas me convence es el shitposting y es el tipo de humor que mas abunda. Dr. Wolf había dicho que la comedia de esta serie se disfruta mas si "apagas tu cerebro", por parte hay algo de verdad en eso. Mientras miraba episodios para subtitular y analizar no me daba mucha gracia, pero un día a las 3 am que estaba cansado y no quería pensar en nada me puse clips en Derpibooru y me estaba riendo mas de lo normal.



Hablando de pociones y si ya llegando al final de esta critica/análisis hablemos de 2 elementos que hicieron "especial" a Pony Life, uno en su mayoría negativo y el otro positivo. El negativo es la tecnología, notamos que en esta Equestria los avances tecnológicos son muy superiores a los de la G4  y en ocasiones como ya vimos en lo de la "Viralidad" ocasionan una decadencia en la trama y en otras la enriquecen como el noticiero de The Rarity Report o la referencia a los creepypastas en Bighoof Walking o al mismo personaje de Twilight.


 Ya que verla con tablets y smartphones para lo que es ella es interesante, en la G4 había hecho sus propios artefactos como el medidor de velocidad en Fluttershy al Máximo o recordemos que en la temporada 1 (Predicciones de Pinkie) tenia un laboratorio. La ciencia y tecnología se llevan bien con Twilight, raro ya que se supone que era el elemento de la magia. Teniendo en cuenta que es un Pony Tales del siglo 21… ¿Qué tan problemático puede ser el tema?



Finalmente el ultimo punto a tocar son las pociones, en su mayoría al principio parecían solo uso de comedia pero no fue así, con el pasar de la temporada íbamos viendo que las pociones eran mas que solo comedia. Gracias a Potion Nova en los episodios 13, 14 y 15 vimos que son un tema algo complejo, empezaron divirtiéndose pero con la frustración y emoción de Twilight se profundizo en ello de una forma que me gusto mucho. Luego de ahí se utilizaron para ayudar a la trama de solo 2 episodios: Don't Look a GIF Horse in the Mouth y Flutterdash. Espero que en la temporada 2 se vean mas efectos raros usados para algún tipo de referencia cómica o momento bizarro.



Después de un extenso análisis a todos los puntos de la serie, ya sea personajes, tramas, arcos, lore especial, comedia, contexto histórico de la franquicia y el fandom, conocer la definición de que es un SD, las lecciones, animación, relaciona con la G5, timing, el soundtrack y el elenco voy a definir a Pony Life (al menos la primera temporada) como:

 

ACEPTABLE

(OJO, aceptable y buena no son lo mismo)

Pese a sus errores y aciertos la serie me ha gustado mucho y me ha entretenido, considero que es la segunda o tercera mejor generación y de las "0.5" es la mejor de las 3. Este año anduve medio desconectado con MLP y con todo en general por lo que Pony Life me ha activado un poco en esto de hacer contenido para volver a tener una "vida de ponis" (si, soy comediante). Desgraciadamente al ser una serie de comedia no fue bien vista mas con series como ROAR que andan por ahí y este fandom ya tiene su mala fama de hacer dramas por todo y los que mencione antes son los mas conocidos pero también hay uno de Lightning Dust, uno para las cutie marks de las CMC, otro para la Escuela de la Amistad, otro para el final, uno de Discord por lo de Grogar, uno de Cozy, uno de IDW, otro del comic Reflejos, etc. Llegando al punto de que no se puede tomar en serio.


La versión seria con desarrollo de personajes y tramas profundas ya la tuvimos estos 10 años con la G4, al igual que con los SD de los animes siempre podemos elegir de ver uno u otro. Es mas.. si quieren solo lo ''serio'' con la G4 lean los comics de la temporada 10 y el crossover de Transformers que Bluecito los trae cada mes.


CALIFICACIÓN: 6/10



DESPUES DE 40 PARRAFOS O MAS DE ANÀLISIS ME DESPIDO HASTA LO PROXIMO QUE HAGA QUE ESPERO NO SEA TAN LARGO.

13 comentarios

  1. Estuve esperando con ansias las palabras que les ibas a dedicar a la serie. Creo que concuerdo casi con todo. Lo que menos me gusto de la serie fue el cambio de la personalidad de Fluttershy, lo puedo considerar gracioso como que esta fuera de personaje, pero es tan repetido que su personalidad principal pasa a ser esa. Hubo capítulos bastantes flojos, la intro y la canción final estuvieron muy buenas, pero no se me hizo la gran cosa el resto, lo demás no se muy bien como considerarlo. Quizás que hubo varios fondos muy feos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Fluttershy es uno de los temas mas discutibles, pero creo que se basaria mucho en el simple gusto de cada quien.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Lo de Fluttershy siento que se debe al chiste proveniente del mismo fandom (y reforzado con populares fanfics y videos como SHED.MOV) de que ella es una yandere, la cual a estas altura muchos sabrán que es (una chica que es amable y dulce por fuera, pero sadica y perversa por dentro).

      Y lo curioso es que eso es casi es exclusivo de las series de animes, la cual es mas común, y digo "casi", porque he visto este tropo en varias peliculas occidentales.

      Borrar
    4. Sobre Fluttershy, bueno... algún anzuelo para (nosotrxs lxs) incautxs tenían que usar.

      Borrar
  2. We, no sabia la historia de las primeras imagenes en el instagram. Eso me explica porque veia a la gente vovlerse loca cuando esto estaba proximo a estrenarse.

    Y el soundtrack... Si, habia olvidado mencionar que esto fue una de las (pocas) razones por la que pude aguantar la serie hasta el final, mucho despues de desinflarse un poco. Aparte de la intro (que para mi me parece normal) y la cancion del final, siempre me ha gustado esos BSO con estilo dubstep que ademas tiene un pequeño tono que parece musica de juego de NES (o para ser mas exacto, de musica de videojuegos para esas microcomputadoras de las viejas como las Amiga o la Commodore 64), aunque en mi preferencia con los de estilo dubstep, ninguno le ha ganado hasta ahora al OST del Jojo Battle Tendency (https://www.youtube.com/watch?v=htDB8SuLrng).

    Ojala en la T2 la serie termine abrazando la comedia cínica que dominó timídamente los primeros capitulos, porque para mi eso es lo que Pony Life deberia ser.... Aunque entonces será la ultima oportunidad de hacerlo, porque en total solo tendrán dos "temporadas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sino siempre se quedara en nuestra memoria como "una generación mas"

      Borrar
    2. "Accidente" sonaría mejor...

      Borrar
    3. Eso decían de los que crecimos en los 80's...

      Borrar
  3. No pocas veces lo dije de la G4, "No pido Final Fantasy ni Cine Noruego" y vaya que lo repetí en estos días y en especial con el "finale" de la 4.5, mis agruras fueron por darle un descenlace como el que le dieron. ¿Costaba tanto mantener La Comedia hasta el botonazo final de A.J?, para musicales edulcorados ya hubiera visto todo Equestria Girls (tras haberme extirpado el Cerecbro). Y mira que la G4 las tuvo, aunque memorables ("Smile").

    Que el Fandom haya sido "algo" melodramático (Nivel "Dama de Las Camelias") con las CalArt's sido tan natural como el hecho de ser Otaku, Rolero, Gótico-Vampírico,"Buscador de la Verdad" (estilo Fox Mulder), Furry y demás demencias, además de predecible, y aquí entre nos, tuve como imaginarme muchas cosas tras aquella promo con las "Pill's (Píldoras) 6" cantando una canción cuya letra no era precisamente para mostrar una Línea de Juguetes para Niñas (de hecho, hasta me la descargué para pegarme mis buenas risas). Eso, claro está (el drama fandom), fue tan útil como rascarse la comezón de la espalda con un peluche, pués el "Público Objetivo" (y los Oscuros Lores de Hasbro) son quienes tienen la última palabra.

    Por cierto, lo que se critica del diseño CalArts es QUE SE REPITE MUCHO Y EN LAS PRODUCCIONES MÁS PUBLICITADAS Y COMERCIABLES, guiones aparte (desde "Steven Universe" hasta "Amphibia", ¿tratan de superar a los japoneses?).

    No cuestiono nada del apartado técnico ni diseños de personajes, incluso me divirtió que sus personalidades fueran versiones absurdas de sus conductas G4, y hasta disfruté que sus escenarios parecieran un tributo a lo que hacía la extinta Hanna-Barbera (sin que pasaran cosas como el escenario que se repite cuando el personaje se mueve). Y, en serio, ¿quién
    espera alguna épica de un episodio de 10 minutos (luego 5)?, ¿"Pony Tales"?, ya se quisiera (¿Parodiando "Duck Tales", quizas?).

    ¿Qué era más fluída la animación?, bueno, era más ocurrente con sus acciones "físicas": no estaban viviendo aventuras, solo Comedia de Situaciones (insisto, MUY reducida), eso la hacía fluída (ah, me parece que las "Tarjetas de Presentación" empezaron con "Dexter's Lab" y "Cow & Chicken", aunque lo artístico de ellas se lo recuerdo a "Ed, Edd & Eddy", cuando C.N empezaba).

    Las innovaciones de esta sub-serie, su Bizarriedad, Chistes de Gracia Oculta (y Doble), el uso de tecnologías de uso común para el fandom... bueno, eso último me chocó un poco, suponiendo que en verdad fuera una burla a su adicción (como la que se hacía en la G4 al Fashionismo y El Modelaje), incluso que no hubiera lecciones que aprender (reirse del

    "Contenido Educativo" es tan de los 80's y 90's: "Tiny Toons" riéndose de los Deptos. de Censura), todo eso me ha gustado, sumando a eso las reacciones de estas 4.5 en cada ocasión (aunque no me flipa lo de los guionistas: demasiada disparidad "algo" lejana de lo que se suponía era Equestria, sin ser "La" Equestria). Sobre eso, francamente, no me extraña demasiado: "PonyLife", con sus historias y sucesos, es todo lo comerciable que no fue del todo la G4, aunque Twilight Alicornio estuviera en los estantes.

    Y más allá del elenco de "viejos" y "nuevos" personajes, desarrollos diversos y otros detalles, "Pony Life" hallará su camino en el Fandom mientras se desarrolla la G5, que habrá que esperar si logra desatar tormentas como la Equestria de Twilight (Princesa). A ver que pasa cuando la doblen (PonyLife) al Español (por si acaso, ya tengo listo mi Diván
    Melodramático).


    Gracias Olquifo y PonyLatino
    por tamaña disertación.

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente me gustó esta serie, pero lo que encuentro "agobiante" es que se estancan en alguna temática y te saturan con ello; ejemplo: Toman el tema de las medallas de exploradores, y tienes que ver 6 mini episodios para completar esa trama. Luego sacan 4 mini episodios sobre las redes sociales y finalmente 4 mini episodios mas sobre el arco de las olimpiadas... (puede que haya errado en los números, pero se entiende la idea :v).
    Prefiero mas un formato de temáticas aleatorias y no tan de "serie" :V

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah... que días aquellos de los episodios autoconclusivos...

      Borrar