Friendship Is Disguise: "Ponis Robóticos"


[Editar entrada]

 


Desde abril que no salen comics nuevos para poder hablar de ellos y toda la saga de Transformers termino la semana pasada, 1 semana después les traigo mi análisis a este crossover.


LINKS


PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4


ESCRITORES


En estos 4 comics tuvimos 3 escritores que por lo visto son bastante conocidos, aunque anteriormente no hayan trabajado para la franquicia de MLP.


James Asmus que es un escritor, actor y comediante conocido por su afiliación con teatros como The Annoyance y el grupo de bocetos Hey You Millionaires, y por su trabajo escribiendo cómics como Quantum y Woody, Thief of Thieves y Gambit. Ian Flynn, es un escritor de cómics estadounidense. El escribio Sonic the Hedgehog de Archie Comics desde el número 160, después de la partida del anterior escritor y Sam Maggs es una escritora canadiense que trabajo para libros, comics y videojuegos. Su trabajo mas conocido es "La Guía de la Fangirl".



COVERS


En total hay 10 covers en estas 4 partes hechos por Jack Lawrence, Tony Fleecs, Casey Coller, Priscilla Tramontano y Sara Pitre. En la primera tenemos a Twilight, Optimus Prime y las Mane 6 junto a un extraño artefacto. En la segunda a Arcee y Rarity, la tercera las Mane 6 con sus amigos autobots corriendo así bien happys por un prado y la ultima una bonita de Twilight viendo las estrellas con Optimus Prime.



En la segunda parte tenemos a Spike junto a Grimlock luchando y a Pinkie dándole un pastelazo a Shockwave.



En la tercera Fluttershy rodeada de las mascotas de Soundwave y a Dashy junto a su amiga Windblade.



Y ya la ultima a Applejack aterrada de los Insecticons que se comen las manzanas y la del final de todos luchando juntos (me gusta el detalle de poner a Twilight en lugar de Optimus enfrentada a Megatron).



HISTORIAS


Este crossover se divide en 4 partes pero cada una se compone de 2 historias por lo que son un total de 8, una para el inicio y final y entre medio historias para el desarrollo de la amistad de las Mane 5 y Spike con los autobots.


LA MAGIA DE LA TRANSFORMACIÓN


Esta primera historia tiene el nombre del crossover "Friendship Is Disguise". Chrysalis quiere vengarse de los ponis por haberla encerrado otra vez y por eso junto a otros changelings con capas (¿de donde salieron si ya no quedaba? Aunque se supone que Chrysalis puede crear mas) activan un portal para enviar tanto autobots como decepticons a Equestria. Esto lleva a que cada autobot y decepticon terminen en diferentes zonas de Equestria. Iniciando con la amistad Twilight conoce a Optimus y Bumblebee.


En esta parte quiero mencionar el chiste de Quibble criticando un crossover de Daring Do y las Power Ponis ya que pregunto ¿esto se basa después de The Ending of the End? Porque si es así entonces simplemente lo dejamos como algo NO canónico y ya.


BRILLA COMO DIAMANTE


La primera relaciona vista es la de Rarity y Arcee luchando juntas y charlando de la vida, Arcee es una autobot que por su color rosado pareciera ser la mas femenina del grupo por lo que queda bien siendo amiga de Rarity. Esta ultima menciona cuando se enfrento a los perros diamante en la T1 pero también a una Hydra y la única que vimos fue en Las Predicciones de Pinkie donde Rarity no estuvo con ellas en el pantano. Por conquistadores imagino que se refiere a Sombra y Discord.




INSPIRADOR


Con este tengo un pequeño problema, ¿Cómo llego Spike a Cybertron? ¿acaso fue succionado por el portal del inicio? ¿No era que el portal succiono desde Cybertron hasta Equestria?. Pero bueno, esta es una historia típica de Spike de el queriendo ser valioso para los demás y demuestra su grandeza ante Grimlock (un transformer dinosaurio para quedar bien estéticamente con Spike) con cosas pequeñas, como disparar 4 rayos gigantes.




ELLOS COMEN PONIS ¿VERDAD?


Parece que este año Pinkie anda fascinada con los Reality Shows, ya lo vimos en Hello Pinkie Pie y en Pony Life. ¿Desde cuando tiene un programa de cocina? Mejor no sigo cuestionando para evitar la migraña. Me gusta que hayan usado un poco el tema del "intercambio cultural" al querer ver lo que comen los autobots, que aunque no haya visto ninguna serie de Transformers ya vi en otros lugares el chiste de que a los robots les gusta comer metal o alimentarse con aceite/petróleo. El titulo viene porque Shockwave aparece de repente para comerse a Pinkie y junto a Gauge lo derrotan.




SONIDOS DE MASCOTAS


Soundwave también se me hacia conocido pero pensé que era de los buenos, otra vez tenemos la situación de Fluttershy preocupada pero luego se vuelve "adorable" por ver animales y al final como nada sirvió se pone seria. Pero lo mas relevante es ver a Discord contra Soundwave usando a las mascotas de Fluttershy para luchar. El final de esta historia fue muy cursi y además no sirvió de mucho.



FOX TROT VOLADOR


¿Recuerdan cuando Rainbow Dash se enfrento a un transformer en una Death Battle de esas tan famosas? ¿Y que encima le gano? (No como Twilight que perdió con Raven). Bueno aca tenemos lo mismo pero enfrentándose en una carrera contra una transformer… avion… cohete llamada Windblade que como de costumbre con las demás historias aparece un decepticon y es derrotado.



LA UNIÓN HACE LA FUERZA


¿No tuvieron suficiente con esa referencia a End Game en The Ending of The End? Bueno acá tienen una mucho mas obvia, un End Game Apple Edition contra unos insectos. Y ya, no tengo nada mas que decir sobre esta parte.



FINAL


Uff este final, me esperaba que Chrysalis ataque Canterlot con Megatron pero parece que sigue con cuentas pendientes con Candace pero no dura mucho porque de repente aparecen todos y se arman los ponitronicos vergazos. Spike también vuelve a Equestria, tenemos un cameo de los Young Six, Starlight, Trixie y Tempest.


Me encanta cuando uno de los Decepticons menosprecia a los ponis y Candace les dice que si no tienen otra opción los hacen mierda, es perfecto para todos aquellos que decían "noooooo, como van a poner a los transformers con esos caballitos geis. NOOOO" sin saber que en MLP también se rompieron la madre algunas veces.


Me decepciona un poco que Chrysalis se haya mostrado tan cobarde al final pero al menos me quedo satisfecho con que le dieron un final abierto para posiblemente hacer una secuela.



COSAS GENERALES


Hay dos cosas generales para mencionar, la primera es que (sorry por mi ignorancia) no sabia que habían Transformers mujeres en la franquicia y la segunda es simplemente decir que algunas frases de algunas de las historias como "fuimos derrotados por un pony" estuvieron chistosas.



CONCLUSIÓN


Buenos tiempos cuando el único crossover o lugar donde podías ver a los ponis y Transformers juntos era cuando ibas a McDonalds y si eras men te pedias un robot y si eras mujer un pony. Actualmente los tiempos cambian y todos nos llevamos los ponis.


Pero que digo… el crossover estuvo muy bueno, no es nada tan wow pero como como dijeron en la primera parte, esto esta mas para divertirse viendo a los ponis y los robots conviviendo o luchando juntos o alguna cosa extraña. La pelea del final fue épica y ese panel de Twilight con Optimus detrás diciendo "la amistad" fue LO mejor del comic.


CALIFICACIÓN: 8/10



LA NO LECCIÓN ROBÓTICA


"Los engranajes tienes colesterol"





Terminado esto me despido y si preguntan por la saga de Zecora pues aun no termino. Pero apenas salga y Blue traduzca el ultimo me pondré con ello.


2 comentarios:

  1. Agradecimientos a Blue Song por haber hecho una traduccion tan buena. No hay prisa con los comics que vengan, lo bueno se puede esperar.

    Aja, esto es un crossover. Se supone que los crossovers no son canonicos de fabrica porque simplemente lo que se hace es mezclar dos universos completamente distintos y de origenes muy diferentes. Alli esta todo normal.

    Yo tambien pensaba que no habian transformers "hembras". Practicamente todo lo que sé de los transformes aparte de la primera pelicula de Michael Bay viene de las series de anime 'Cybertron' y 'Energon', y no recuerdo que haya salido un transformer hembra. Tal vez sea porque hace literalmente eones que me ví esas dos series, y no recuerdo mucho de ello... O tal vez, por mi logica se hace obvio que las maquinas no poseen aparatos reproductivos y por lo tanto no necesitan tener dos generos.. OK lo dejo asi.

    El comic no tiene un buen argumento, basicamete es Chrysalis trayendo magicamente decepticons (trayendose consigo autobots "de casualidad", que conveniente ¿no?) para que la ayuden en su enesima cruzada por conquistar Equestria. ¿Pero que importa?, es una coleccion de historias bien locas con Equestrianos interactuando con maquinas automatas armados hasta lo dientes de armas mortales y de destruccion masiva.

    Pueda parecer que por tener un argumento demasiado gastado sea muy malo... Por fortuna Chrysalis no es más que un extra (extra ignorada la mayor parte de esta historia) y los transformes se convierten en un auntentico desmadre de humor, láseres y explosiones, aderezados con ponis que aportan su dosis magico. ¿Esto es bueno o malo? no se, la mayoria de la gente les gustó la peliculas (que habia mas explosiones que personajes, muy criticado por los "filosofos del cine") y fueron tan rentables que hicieron una buena cantidad de ellas. Por mi parte, a mi sí me gustó este comic. Si hacen otra tanda, lo leo con mucho gusto.

    Lo unico que faltaron fueron explosiones. Pero no importa. Equestria no podria aguantar tantas explosiones (que no sean de arcoiris...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con Demux en todo, este "cruce de mundos" fué un desmadre de situaciones ahogadas en un absurdo casi irrespirable para el lector promedio... ¿¡POR QUÉ NO HAY MÁS HISTORIETAS ASÍ, VEN PORQUÉ LOS JAPONESES SON LOS INVENCIBLES "REYES DEL MAMBO" DE LA CULTURA POP (y lo seguirán siendo hasta que la Internet pase de moda)...!?, solo faltó que Andy Price y Katie Cook hubieran participado y que Xocolatl hubiera puesto su aporte tradu-maquetador igual de desmadrado.

      Perdonar lo tarde de venir aquí, la internet ha estado vuelta una Diva Insoportable por varios días. Gracias Olquifo y PonyLatino por este desmadre de reportaje.

      Borrar