Opinión PonyLatino: ¿Qué piensas sobre Las Noticias MLP y su éxito en noticias más grande del fandom?

16

 


¡Qué tal chicos! ¿Cómo están? Como sabrán que nuestra cadena más famosa con noticias más importantes del mundo de My Little Pony "Las Noticias MLP" ya alcanzó un récord de noticias con información más detallada con buena información y su gran éxito de todo el fandom que nos rodea. Y les preguntamos a toda la comunidad ¿Qué piensas sobre "LNMLP" y su éxito en noticias más grande del fandom?

¡Dinos tu opinión en la caja de comentarios!

16 comentarios

  1. Que puedo decir de semejante exito de LNMLP, a mi en lo personal me encanta cada emision del programa, fecilito enormemente a cada uno de los encargados del programa y espero que sigan trayendo informacion como siempre lo han hecho.

    ResponderBorrar
  2. Pues que nopuedo hacer otra cosa a parte de dar una reverencia hacia los encargados del proyecto, el trabajo que hacen para recopilar noticias de mlp es increiblemente árduo y ellos lo hacen con mas de una noticia, por no decir que la intro esta muy bien hecha. En fin, el exito lo tienen mas que merecido

    ResponderBorrar
  3. Si soy honesto, debo decir que su fuerte radica en que realmente parecen un noticiero clásico, con todo lo bueno y no tan bueno que eso implica.

    Tienen una curiosa aura artificial, se siente bastante autentico porque realmente pareciera estar escrito por estos periodistas amarillistas y carroñeros ansiosos de que algo interesante suceda, hambrientos de audiencia y noticias que los mantenga relevantes.

    El contenido no es ni un poco polémico o irreverente, lo que esta bastante bien para este formato, las notas se sienten imparciales y objetivas, la información suele ser confiable, se entiende todo de manera rápida y concisa. Es bastante digerible.

    Cabe mencionar que la constancia y cumplimiento son notables y hasta admirable después de tanto tiempo. Transmiten muy bien la ilusión de que es una producción financiada por algún canal de televisión.

    ResponderBorrar
  4. No pues, ¿Quien más hace "noticiarios" de buena calidad con las señoras de Equestria Girls (mas una poni)? dudo que alguien mas pueda hacerlo mucho mejor que el Mendivil (claro, aparte de hacer varias noticias del mismo tema hasta tres veces en distintas versiones... pero eso es ya otro caso que tratar despues)

    Esta muy bien. Hay polémicas que hasta no tienen que ver con la noticia en si, pero eso no importa mucho.

    ResponderBorrar
  5. Hola Mendivil
    Feliz Cumpleaños, tus noticias son muy buenas, nunca ví un jueves a las 20:00 MX (viernes 00:00 en mi país Argentina) que halla faltado, nunca ví tanta información que me serviría, Gracias Mendivil por traernos el periodismo en el fandom, Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  6. Me parece un poco incómodo tener que opinar sobre un colaborador de este sitio (soy más de los que piensa que los "trapos sucios" se deben "airear" dentro de la casa, y no frente a todo el mundo), pero siento que debo aprovechar la ocasión para externar mi parecer sobre LNMLP.

    El concepto en sí no está mal, de hecho llena un hueco o nicho que merecía ser llenado desde hace tiempo; antes de LNMLP la única forma para un usuario hispanohablante de enterarse de noticias sobre el mundo de los ponis era, o buscando en Facebook por los pocos grupos bronis activos, o sabiendo inglés y entrando a Equestria Daily. Aún si la enorme mayoría del contenido de LNMLP es un Google Translate de las noticias de Equestria Daily, cumple con el rol y se le aplaude.

    Ahora bien, el proyecto está MUUUY lejos de ser perfecto, o siquiera bueno. Empezando por lo más básico, y que muchos acá y en otros sitios ya han criticado bastante: su falta total de verificación de fuentes (siendo muy propenso a publicar noticias falsas) o de acreditación de fuentes (no admitiendo nunca que toma su información de Equestria Daily, Gummy el Filósofo, MLPC2/Gordo y otras fuentes). Añadido a eso está el tono sensacionalista con que hace los titulares o presenta las noticias, tal y como mencionó Alejandro Otero más arriba.

    Luego está su imagen institucional, que a pesar de verse estéticamente muy profesional (con toda la línea gráfica y los logos, etc.) da un poco de grima (se siente a veces, incluso, bizarro) el uso de las Equestria Girls como avatares; y sobre todo, el uso del dieño adulto de las Equestria Girls (que en lo personal nunca me gustó y nunca me gustará, se ven exageradas en maquillaje y desproporcionadas en altura). Y la cereza del pastel: el uso de Loquendo para narrar las noticias en sus vídeos.

    Finalmente, no puedo pasar por alto la cuestionable redacción y narración de El Brony Mendivil, el creador de este proyecto. El chico se esmera mucho en lo que hace, y eso hay que aplaudírselo; pero se evidencia una falta grave de coherencia en su manejo de la lengua, teniendo a veces que hacer malabares mentales para entender lo que quiere decir; el uso repetitivo de muletillas ("es así", "y pues", "aquí estamos"...), confusión en el orden o la sintaxis de sus oraciones, entre otras cosas. Tan solo pondré de ejemplo las entrevistas a Laura Ayala y Circe Luna: fue un verdadero dolor de cabeza poder entenderle, terminarlas fue una tortura aún con todas las ganas que tenía de escuchar lo que las actrices tenían que decir.
    Tampoco sé si sea muy sano para él el grado de LARPing que hace con su noticiero; habla en sus directos de no-sé-cuántas docenas de empleados y reporteros que "trabajan para él", cuando todos sabemos que el proyecto lo lleva él solo. No está mal dar cierta "ficción" o fantasía, pero tampoco es muy positivo (al contrario, puede ser muy peligroso) darle ese grado de realidad y seriedad, ya que tal vez pueda meterse en problemas con ello.

    Por fortuna la gran mayoría de estos temas son subsanables con algo de esfuerzo, así que de mi parte solo me quedaría desearle todo el éxito y que pueda corregir los errores para llegar a estándares cada vez más altos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te doy un aplauso porque en ves de decir que el hace el trabajo lo saca de otras páginas y poner los verdaderos créditos es lo más importante que no hace Mendivil y que debería hacerlo porque todos piensan que el se esmera en buscar información cuando la realidad los saca de otras páginas y nunca deja sus créditos
      👏👏👏👏

      Borrar
    2. Umm, quizas estoy hablando desde la nostalgia, pero me siento particularmente cómodo con el loquendo, es una herramienta versátil si te falta personal, voces femeninas o tenacidad con el microfono. No tiene acento y se le entiende bien.

      Las EG, seguro a mas de uno le incomoda, pero encajan estas adultas humanoides en el contexto de dimensión alterna donde todas trabajan en un noticiero (aunque admito que si senti algo de tirria la primera vez que lo vi)

      Las fuentes, ese si que es un punto con el que estoy muy de acuerdo. Peeeero, es un trabajo adicional que la mayoria de los noticieros sobre la faz de la tierra ni siquiera se toman la molestia de incluir. Y por eso no los tomamos en serio, cuando vez la televisión sabes que nada de lo que vez tiene por que ser cierto. Lo mismo aqui.

      Y para ser justos, a veces si pone las fuentes de algunas cosas abajo en la descripción

      Borrar
    3. Las EG en si no hay problema, seguramente debe ser la combinación de ellas con el uso del loquendo. Supongo que muchos al principio le chocan escuchar las personajes con esas voces cuando se está acostumbrado a los del doblaje profesional.

      En lo personal, solo fue cuestión de acostumbrarme a escucharlas. Al final, ya ni me importa tanto como suenan. Hay que agregar que estas voces ya no suenan tan aparatosos como las versiones de hace años, que eran muy populares en esos videos de youtube donde se escuchaban con la cancioncita de la versión de demostración.

      Borrar
  7. Tan solo me quejo de que las presentadoras sean bípedas, si acaso una de ellas es cuadrúpeda. Ojalá se vieran más ponis, no solo hembras de Homo-Sapiens.

    Fuera de eso, no podría desear nada mejor que este increible noticiario, que nos ha mantenido al día de cuanto pasa en el Mundo Fandom de MLP, en especial en estos días de Cuarentenas. El esfuerzo ha sido dificil y me consta, pero en resultados, en lo que a mí respecta, no han fallado en absoluto.

    Gracias Noticias MLP, son geniales aún siedo bípedas. Y gracias a PonyLatino por darnos tanto con qué defendernos como Fandom.

    ResponderBorrar
  8. solo puedo agradecerte todo el trabajo y cariño que le das a las noticias. Eres un grande
    Y coincido con tokio toy, necesitamos mas ponis de colores en el noticiario

    PD FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    ResponderBorrar
  9. https://media.discordapp.net/attachments/685510043311013968/799775789796163604/what.png?width=483&height=425

    ResponderBorrar