Lo Mejor (Y lo Peor) del 2020

10

Desde el 2017 apenas empieza el año hacia estos posts pero basándome en encuestas realizadas a 30-40 personas. Este año no supe como llevarlo a cabo así que simplemente lo hare con mis propias opiniones.


Las categorías están relacionadas con todo, desde Pony Life hasta los Clip Shows.


MEJOR Y PEOR EPISODIO

ALL THAT JITTERS


De lo único que tuvimos episodios este año fue la temporada 10 y Pony Life (Stop Motion no cuenta). Mis opiniones ya las había dicho en mi top, el mejor episodio del año fue All That Jitter (15b) ya que muestra a Potion en su mas grande esplendor con una bonita lección y un buen cierre de esos 3 episodios.


SUPERB SIX


El peor Superb Six (21b). Un episodio sin sentido, contradictorio entre inicio y final, dos personajes insoportables que increíblemente estuvieron mejores que las Mane 6 y encima es un copia y pega mal hecho a She All Yak. Podría poner uno de la temporada 10 como mejor pero fue todo un arco de 4 episodios por lo que me parecía injusto.


MEJOR PERSONAJE

POTION NOVA


Siempre cuando hago esta pregunta muchos me respondían con alguna de las Mane 6 cuando el chiste era para los nuevos personajes. El mejor del 2020 ya todos lo saben, es mas, en los comics tampoco es que hayamos tenido otro que resalte mucho. Así que simplemente denle su Oscar a Potion Nova y díganle que se marche.



PEOR PERSONAJE

DISHWATER SLOG


En comics no he visto ninguno que me caiga mal, así que otra vez pondré uno de Pony Life. Dishwater tiene una personalidad tan fea y asquerosa como su diseño. Me extraña que en el final de la temporada hayan aceptado a un vagabundo para jugar en el evento deportivo pero con los no compromisos en las reglas y hacer que todos ganen por falta de tiempo y discriminación a Applejack uno se espera cualquier cosa.


MEJOR WAIFU

POTION NOVA


¿Potion o no Potion? Aunque en el 2017 y 2019 se repitieron Tempest y Kerfuffle en waifu y personaje tenia pensado poner a Crystal de los comics que como personaje estaría en los 3 mejores del año o Star Dancer del manga pero ella tuvo su debut el año pasado. Así que se lo dejare a Potion otra vez, con su personalidad y ternura no ponerla en waifu iba a ser una falta de respeto.



MEJOR HUSBANDO

FINN-TASTIC


En la temporada 10 tuvimos al Principe Abraxis pero casi no lo disfrutamos. Así que el hombre de mis sueños del 2020 (arhe gei) seria Finn Tastic, sigo pensando que estuvo un poco desaprovechado ya que al menos al igual que a Potion le dieron algo de personalidad e importancia para la segunda parte de la temporada con Fluttershy y las Trail Trotters.



MEJOR y PEOR REGRESO

TRIXIE


Cualquier personaje ANTIGUO de FIM que haya regresado en Pony Life cuenta incluso si son las Mane 6. Con el personaje que mas grite de la emoción al volver a ver fue a la gRRRRan y podeRRRRRosa Trrrrixie en Friendship Gems que quizás no fue la gran cosa pero con verla a Trixie ya es suficiente. 



FANCY PANTS

En cuanto al peor el asqueroso de Fancy Pants, ya todos notamos como algunas personalidades se cambiaron un poco en las Mane 6 y compaña pero a Fancy Pants lo MATARON. Destruyeron su imagen de señor elegante para convertirlo en un autosimp narcisista como Blueblood, fue algo muy descarado por mas que si, el episodio fue bueno.



MEJOR COMIC

SAGA ZECORA


El año pasado tuvimos a Applejack y el agua, Marble y su fiesta, Rainbow en una carrera y las Equestria Girls en la primera parte del 2020. Pero los comics mas relevantes llegaron recién en agosto, Friendship in Disguise y el arco de Zecora. El crossover estuvo bien pero me llamo mas la atención ver como era la vida de Zecora antes de llegar a Equestria, sus amigas, la mitología del lugar y los escenarios y ese final misterioso como el de Shadowlock le sumo muchísimo.



MEJOR CLIP SHOW

MEMORIES AND MORE


Tan bonitos que fueron entre abril-junio y tan olvidados… los Clip Shows nos trajeron una pequeña alegría al volver a ver a las Mane 6 de siempre con algunas escenas nuevas pero 80% escenas reutilizadas. El mejor sin dudas fue el ultimo al poder considerarlo como un The Last Problem 2.0, al verlo volví a sentir ese sentimiento de despedida que me dejo el ultimo episodio oficial.



MEJOR CANCIÓN

WE SHINE BRIGHTER TOGETHER


La única canción del año, We Shine Brighter Together del final de Pony Life (si, hubo una en el ep 3 de la T10 pero no cuenta). ¿Alguien se esperaba que canten en Pony Life? Supongo que era algo que se debió haber visto venir, al menos la canción tuvo algo de la esencia de Ingram con armonía trabajada y todo, no fue ninguna tontería por lo que ya quiero ver si habrá una canción en la T2.



MEJOR CRIATURA

BIGHOOF


La gente no suele tomar muy en cuenta el ecosistema de Equestria con todas las variedades de bichos raros. En el 2020 tuvimos al Bighoof, al Grootslang y al Roc. Este ultimo casi no se vio nada interesante y el Grootslang me decepciono por lo que me quedaría con el Bighoof que al menos le pusieron algo de historia y caracterices por mas que sea el que menos apareció.



MEJOR MOMENTO

TWILIGHT X OPTIMUS PRIME


Y por ultimo el mejor momento del 2020 que puede ser cualquiera de cualquiera cosa nueva que haya salido. No recuerdo si el Manga #2 salió este año o el anterior, porque me gusto cuando Pinkie salva el espacio tiempo aunque le haya dolido. También el final de Friendship In Disguise por mas que Chrysalis me decepciono o todo lo que viene antes de la canción en el final de Pony Life. Para ser mas justos mi primera opción fue el final del crossover pero mas específicamente la escena de Twilight y Optimus Prime detrás.



TERMINADO ESTO YA PUEDO DESPEDIRME DEL 2020, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SUS PROPIAS DESICIONES EN CADA OPCIÓN. 

UN SALUDO Y HASTA OTRA.

10 comentarios

  1. ¡¡¡Y TENÍAS QUE PONER UNA ESCENA DE "LAST PROBLEM" PARA INCORDIAR A LOS SENTIMENTALES QUE AÚN NO SUPERAMOS "IL GRAN FINALE"...!!!

    *Snif...*, Ok, ya estoy mejor (**snif...**), la verdad es que la "transición" de la G4 a la "CalArt's Troupe" apenas ha dejado de qué hablar y si, eso incluye "Pony Life". Cierto que Potion ha sido el Ojo de la Tormenta para el público de la G4.5 (oh, pobre de ellos, y creía que los fans de "Equestria Girls" eran ridículamente crédulos), pero más allá de lo que levantara de polvareda (por no mencionar el resto de mencionados), nunca estará a la altura de cuanto conocimos con aquella Equestria que Hasbro pretende terminar de enterrar, a tiempo para la G5 (lo que sea que vaya a ser). Eso si, rompo una lanza por su MUY BUEN DOBLAJE VENEZOLANO (el de Finn-Tastic me partió de la risa ).

    Historia aparte la "10a Temporada" (impresa. Y gracias a Xocolatl por el chiste inicial de Discord, de la "Saga Cosmos"), todo lo que conocimos de la Tierra de Zécora (magistral el trabajo de Price), y lamentando que algo como eso no se viera con las Mane Six de la G4. Ni que decir el Choque de Mundos Equestria/Cibertron y cuanto ocurrió: absurdo, lunático, incongruente hasta parecer de los 80's... en mi opinión, INOLVIDABLE.

    No hablo de los videos porque, como decía el Dr. Chapatín, "Es que me da cosa", así que solo me queda decir gracias a Olquifo y a PonyLatino por este reportaje.

    ResponderBorrar
  2. Dudo mucho que en un futuro exista otro crossover mas loco que el Transformers... mas allá de la secuela.

    Y así saltamos a la cosa mas incompresible del 2020... Fancy Pants.

    ¿Alguien en Boulder Media se le cruzó los cables y creyó que Fancy Pants era Blueblood?

    ResponderBorrar
  3. Me hubiera gustado que se llevara a cabo la encuesta, sería bueno ver cuál es la posición general de la comunidad respecto a esto. Pero bueno, daré mis puntos:

    -Mejor y peor episodio: Honestamente gran parte de Pony Life fue olvidable para mí (incluso tuve que revisar la wiki para refrescarme la memoria en esta pregunta); los episodios que más rescataría son "Día de reposo" (ep. 13b) y "¿Quién lo hizo?" (ep. 22a), mientras que "Lo mejor de lo peor" (ep. 2a-2b) y "Lindo-calipsis Meow" (ep. 4a-4b) fue de lo menos agradable.
    -Mejor personaje: Si nos limitamos solo a los nuevos, pues Medley Brook no me pareció mal (aunque honestamente hubo una carencia de personajes nuevos particularmente inspiradores para mí este año).
    -Peor personaje: Dishwater Slog. Simple y sencillo.
    -Mejor waifu: Técnicamente no es "nueva" en diseño, pero mentiría si dijera que no quedamos sorprendidos con la Rarity de Navid Cabrera (y más de uno me aseguró ser simp de ella antes de su entrevista).
    -Mejor husbando: Del único personaje masculino nuevo que oí chicas hablar al nivel de husbando en este 2020 fue del Profesor What del Manga (vol. 2). El porqué sigue siendo un misterio para mí, pero supongo que será por su aire de chico malo (¿?) y su similitud con el Doctor Whoves.
    -Mejor y peor regreso: Diría lo mimo de Trixie (o cualquier personaje de FiM que regresara en Pony Life), pero a fin de visibilizar un poquito los cómics pondré a Tempest y a Zecora como los mejores regresos. En cuanto al peor... no se me ocurre un peor que Fancy Pants.
    -Mejor cómic: Por mucho el que más disfruté de todo el año pasado fue "Marzo Radical"; Pencils sacó una joya con ese especial.
    -Mejor clip show: Seré honesto, aún no he visto ninguno (quizás por mis falsas ilusiones de que salgan doblados algún día) salvo los de "Hello Pinkie" y los de stop motion en plastilina, que en general no son muy destacables, así que pasaré esta.
    -Mejor canción: Tal vez para muchos la serie haya terminado en octubre de 2019, pero para mí y muchos otros que nos esperamos a ver el final en latino el 2020 fue el cierre de "La magia de la amistad". Y la canción homónima, que aún luego de ya casi un año no puedo sacar de mi cabeza y casi a diario tarareo, tiene que estar aquí sí o sí.
    -Mejor criatura: El grootslang me pareció una criatura decente, aunque nada fuera de lo estereotípico para una serpiente-dragón del desierto.
    -Mejor momento: A riesgo de repetirme con "mejor canción", el momento en que se cerró el libro durante "El Último Problema" el 24 de abril de este año 2020.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregunta que quiero preguntar:

      ¿¡CÓMO CONSIGUES LETRAS EN NEGRITAS...!?

      Borrar
    2. Los comentarios en Blogger aceptan etiquetas HTML básicas de formato (<i>itálicas</i>, <b>negritas</b>, <a href="URL">enlaces</a>, entre otras).

      Borrar
    3. Lo sabia: ¡¡¡EXTRATERRESTRES...!!!

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. De las pocas cosas buenas que le puedo agradecer a Pony Life fue que trajeron a Trixie y le dieron algo divertido que hacer.

    Y concuerdo totalmente con que ver a Twilight dentro de Optimus Prime era una de esas cosas que necesitaba pero no lo sabia hasta que me lo dieron.

    ResponderBorrar