A Storm's Lullaby (Parte 2/?)

14

 

"A Winning Pair" por dSana

Parte 1 |

Sin prisa los invito a seguir viendo esta interesante obra. Al salto se ha dicho.





Y sin más me despido, no sin antes leer sugerencias c': .

14 comentarios

  1. ¡¡¡¡AAAAAAAAGH, LO SABÍA, LO SABIA: UN SHIPPING MEDIO TRÁGICO/KAWAI/LGBTQ+/RPG'S/ "Y OTROS CARGOS POR VER"/ETC, ETC (Y ETC)...!!!

    *Snif*... es bueno saber que la Locura Fandom sigue intacta...

    Gracias Amber y PonyLatino,
    me alegraron este día de
    Cuarentena Radical (y serán
    2 semanas, contando esta)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yay, tambien estoy en cuarentena, choca esos cinco... a distancia

      Este shippeo es tan adorable, la verdad, espero que termine de forma no tan trágica c':

      No fue nada, para eso estamos, no se preocupe

      Borrar
  2. ¿Pero ese trío de ponis son tontos o que? ¿Como se les ocurrió hacerles frente a una unicornio que teniendo el cuerno mocho sometió a tres alicornio y paralizó All país más poderoso del mundo? Ni hablar del pegaso ese que se estaba buscando una paliza por manipulador.

    Que bueno se está poniendo el cómic. Ese ship se me hace inusual que quede tan bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que pensaron que tendrían la suerte de las Mane 6 de la película (y yo también lo pensaría)

      Y sí que se pondrá bueno, solo dame otra semana c:

      Borrar
    2. Encima que amenazan a la Tempest con un hacha... ¡¡¡Y ELLA, MOSTRANDO QUE HASTA LE ABURRE ESQUIVAR ARMAS BLANCAS DE CUALQUIER ENVERGADURA...!!!

      Tienen suerte de que solo la agarraron fastidiada, porque ligeramente molesta... uuuuh... hasta Hasbro le temería...

      (y si tuviera el cuerno completo...
      ¡¡¡JOD-lines, QUE PALIZA HUBIERA DADO!!!)

      Borrar
  3. Ouch, ouch, viejo. Estos ¿regionalismos?, los abre escuchado antes en venezuela, aunque parecen de varios paises diferentes, el caso es que me sacan totalmente de la escena y como imagino los diálogos con actores de voz profesionales me irrita escucharlos diciendo esa cantidad de sandeces sacadas de un marginal barrio o de un estadio de futbol, entre otros sitios plagados de idiotez colectiva. No te voy a pedir que dejes de hacerlo, es tu estilo, tu traduccion y quizás soy el único al que le molesta, pero tenia que decirlo.

    En cuanto al comic, esta bastante bueno (aunque me cuesta entender las partes donde hablan los granjeros)

    No quisiera decir que la pareja que hacen esas 2 acapara la atención de la historieta, pero es un concepto tan bien ejecutado aquí que se disfruta bastante. sin embargo el resto del argumento no se queda atrás, el resto de personajes tienen muy buenas dinámicas, motivaciones y se sienten bastante legitimos, aaaunque me crea disonancia que sean ponis, se supone que en esta raza, salvo muuuy raras excepciones, la crueldad esta fuera de su naturaleza, ser tan hostiles, rencorosos, tan..... humanos, eso me saca un poco de onda. Claro que eso no seria un problema en la mayoria de comics, sobre todo hechos por fans, donde pueden reimaginar el mundo a su antojo. Pero aquí Tempestad se parece tanto a la de la película y la historia encaja tan bien que todo se siente como si fuera parte de la historia oficial hasta que esa sevicia en la familia de granjeros me lleva de Equestria a otro mundo diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta vez tengo un motivo para agregar dichos regionalismos, es el simple hecho de que en inglés también tienen un acento particular, por lo que se me hizo necesario distinguirlos a mi modo

      Y a mí también se me hizo difícil entender a los granjeros xD

      Tempestad se parece más a la del comic precuela, bastante insegura y con pensamientos al aire ahora que enfrenta más desafíos, y es curioso que hables de la naturaleza de los ponies, ya se ha establecido en la serie que los ponies de ciudades tienen prioridades diferentes a los de Ponyville, así que no se me hace disonante el que los de tierras lejanas tengan un comportamiento así, en lo personal lo que me parece fuera de lugar es esa necesidad de mencionar a Twilight como si fuera algo importante cuando no parece haber algo que haya hecho de utilidad (como con Sunset después de Los Juegos de la Amistad)

      Borrar
    2. Alejandro: no hay nada perturbador en los Regionalismos de una traducción/doblaje, eso más bien le da un saborcito extra y picoso al humorismo que pudiera haber: ¿recuerdas "Teddy"?, yo me reí tonelada y media con la forma de hablar, que hasta me recordó la mitad de la 3a Temporada de "Digimon", que se lanzaron Mejicanismos a bocajarro QUE HASTA INCLUYERON UNA RACHERA. Y, retrocediendo algunas décadas, ¿recuerdas los doblajes de "Los Picapiedras"?, dime si no te reías con los "nombres" de los personajes, el hablar del elenco (Pedro canturreando "De piedra ha de ser la cama..."), ni se diga como bailaron al ritmo de "Piedrique Guzman" (Alvin Brickrock, en el original), cuyo "Twist de Piedradura" hasta lo versionó B-52 para la peli del Spielberg.

      A mi me hubiera gustado alguno que otro regionalismo en MLP:FiM ("¡No Mames!" diría Dash, "¡Ah, Chirrión!" le seguiría A.J), me dieron mucha risa la de españolismos por segundo que tenía su doblaje "Castellano". No te niegues a la diversión, en especial si es con tono Latino.

      Amber: a mí no se me hizo tanto, el daño que hizo el Rey Tormenta, con Tempest al frente de sus tropas de ocupación, ha debido de ser tan extenso como cruel, así que caído el cruel jefe de la Unicornio Mutilada, si te encuetras con sus esbirroz sin poder ni mando, el recuerdo de los males hechos no te harán reaccionar de otra forma.

      Claro, en esta historia, Tempest es una heroína "incomprendida" que busca su destino y trata de asimilar cosas que no conocía (como la Piedad). Seamos comprensibles al respecto.

      Borrar
    3. Al menos podrias agregar palabras mas entendibles. Una cosa es que yo no disfrute de ese lenguaje por relacionarlo con gente que no es de mi agrado, es un problema personal. Y otro es que esten explicando la trama, lo que esta pasando y no pueda entender ni patata de lo que dicen durante momentos importantes donde hay revelaciones que pierden mucho impacto.

      Bueno, Tempestad en la pelicula tenia sus problemas tambien, en este comic no la siento insegura, de hecho es bastante determinada y con objetivos muy claros, aunque a veces no sepa como lograrlo, sabe lo que desea lograr.

      En cuanto a Twilight, pues poco hizo en este comic, pero en ma pelicula ella sola acarreo la mitad de la trama.

      Borrar
    4. Tokio, yo vivi cerca de gente muy ignorante durante un buen tiempo, lo suficiente como para que no me de gracia, mas bien me genera rechazo esa forma de hablar. Como si estuviera pasando por una calle poco iluminada y una moto empieza a acercarse, imagino que me hago entender.

      Borrar
    5. Ok, ok, claro que te entiendo (con lo de la moto, ¿cómo culparte?) pero recuerda que había que darle cierto caracter a los atacantes ( otrora víctimas, con rencor acumulado), siendo "Ponis-Populacho" no se iban a expresar como Amadis de Gaula. Personalmente no me estorbaron en la trama, pero es como dices: tienes tus razones.

      Y sobre la "Gente Ignorante",y aunque me suene injustamente despectivo, seguro te refieres a aquellas/os que, del cliché de moda (Reguetón) no pasan y cuyo "nivel cultural" están determinados por Facebook y la TvCable. Si, hay como sentirse incómodo con gente así.

      Yo uso melena y no faltó quien me dijera "marica". No puedo decir que vivo por un sitio agraciado por la Evolución (no por nada refiero a "Barter-Town").

      Si, tranki, hay como entender. Ya quisiera yo que no fuera así, por algo nos va el Escapismo (en especial si hay ponis).

      Borrar
    6. La razon de los regionalismos no es solo para que una parte de los lectores tenga familiaridad con los personajes, sino para que tengan una idea de la personalidad de los mismos, y por lo que veo, fue demasiado efectivo en ti.

      Por supuesto a mi tambien me da un poco de repulsion esa clase de gente, sobretodo aquellos que andan por el submundo oscuro de la sociedad, quienes ya sea en moto o en acera, yo los veo de reojo y pareciera que en cualquier momento me van a hacer el quieto. Por eso es que me da un poco de sastifaccion ver como Tempest le trocea las alas al pegaso de color caca, aunque eso no es lo correcto en un poni.

      Claro, son ponis, y no deberian de ser sádicos ni crueles. Pero eso no significa que esa regla deba ser absoluta.

      Borrar
    7. Vaya, una vez más me dejaron sin espacio para discutir, saben demasiado xD
      Pero la verdad es que esto dio para una columna de opinión, así que ya me pondré manos a la obra uno de estos días c:

      Borrar
    8. ¡¡¡SIII, UN ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE QUIERA SACAR A UNA INCONGRUENCIA FANDOM UN ANÁLISIS INTELECTUAL INNECESARIO Y DE POCO VALOR SOCIAL EN EL MUNDO REAL, SIIIIIIII, A TOKIO TOY LE GUSTAAAAAAA!!!...


      Y Demux... ¡¡¡POR SUPUESTO QUE LOS PONIS PUEDEN SER SÁDICOS!!! (en los Fan fics... *snif*, sólo en los Fan fics).

      Y bueno, sobrevivamos a la mirada curiosa de los escasos de mollera que ven en la Basura Ma$$ Media algo a qué llamar "Escapismo", que si supieron de la obra de Tolkien es por que la pasaron por TvCable, no por que la leyeron (que es suponer demasiado que leyeran algo que no fuera un chat idiota y sobrecargado de chismes de farándula y Reguetón en *Solo Celestia sabe* qué Red Social del Montonazo).

      Borrar