Episodio 1-2: Preparación Cosmica


[Editar entrada]



Vuelve Poni Vida y vuelvo a hacer los análisis a cada episodio de la forma habitual. Como Inglaterra esta dando muchos de golpe intentare hacerlo cada 2 episodios (4 minis) la cantidad de veces posibles a la semana para no quedar atrasado.


En esta primera ronda tenemos: cometas, cinturón de gemas, festivales que salen mal y gafas gigantes.


"Cute Impact"


Episodio: 1a

Escrito por: Taneka Stotts


RESUMEN


Twilight trae su planetario portátil pero sus amigas se quedan dormidas, mas tarde descubre que se acerca un cometa y no quiere decirlo. Sus amigas intentan descubrir que pasa y entre todas descubren que no había de que preocuparse.


CARTA DE TITULO


En la primera carta de titulo de la temporada 2 vemos a Twilight viendo un libro toda nerviosa y asustada mientras el cometa se aproxima.




DATOS EXTRA


¿En la biblioteca habían 2 estatuas de alicornios? ¿el pony que se ve en un retrato es Star Swirl el Barbado?. Twilight puede crear un casco con su magia y también cuando se rompe se reconstruye con la misma. En una escena Pinkie hace referencia a Misión Imposible.




TWILIGHT


Sin mucha importancia en el inicio de la T1 acá la cosa cambia y es el enfoque principal. Es la Twilight de siempre, investigando, haciendo cosas científicas, poniéndose nerviosa por todo, leyendo 200 libros en un día, etc. Que no haya querido decir nada es similar a lo ocurrido en Contratiempo del Sol de Verano (Ep17 T9) cuando las Mane 5 no querían decir nada sobre que todo se arruino. Como son ep de 5m se soluciona todo en un 2x3.




¿Se acuerdan cuando Twilight dijo que antes luchaban contra villanos? ¿por qué hay libros sobre el fin de Equestria? Esta temporada me dará muchas preguntas


COMETA


El cometa ES la trama para esta segunda temporada, a partir de este descubriendo es en lo que se basaran los episodios siguientes. Conocido como el Cometa Algodón de Azúcar Cosmico o Cosmic Cotton Candy pasa 1 vez cada tantos años dando alegría, cristales deliciosos, festivales y te concede deseos.




CONCLUSIÓN


Es solo una introducción pero esta bien hecha, un primer episodio que supera a Probable Princesa al menos en que es interesante y cumple bien su función de presentarnos la trama.


NOTA: 6.5/10


LA NO LECCION DE LA SEMANA


"Nunca confíes en tramas sobre cometas"




"The Crystal Capturing Contraption"


Episodio: 1b

Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Fluttershy quiere empezar su carrera de periodista y para ello entrevista a sus amigas. Pero Pinkie anda ocupada intentando atrapar cristales, sin embargo luego Fluttershy la ayuda con su poder de convertirse en un titan gigante provocando que cada una tenga lo que quería.


CARTA DE TITULO


Pinkie usando su artefacto atrapa gemas haciendo referencia a la ultima escena del episodio.




DATOS EXTRA


La obra que menciona Rarity es una referencia a la obra de teatro "Un Violinista en el Tejado", vuelven a aparecer Karen y Herd Happily los dos periodistas del episodio "El Reporte de Rarity".




FLUTTERSHY


Imagino que todos nos acostumbramos a que esta Fluttershy no tenga nada que ver con la Fluttershy de la G4, digo... ella nunca haría una carrera de periodista AUNQUE si lo hizo la Fluttershy de Equestria Girls con ese concurso de mascotas. 


Me gusta que esa decisión fuese tomada tras mencionar dos episodios "Dia de Unboxing" y "El Reporte de Rarity", es un buen detalle de continuidad y lo hacen verse mejor. En sus entrevistas no hay nada muy interesante para destacar.




PINKIE


A la trama de Fluttershy periodista se le suma la de Pinkie agarrando unos cristales del cielo creando un artefacto para ello (¿Cuándo aprendió Pinkie a hacer maquinas? Tranquilamente le pudo pedir ayuda a Twilight o Applejack). No es que haya pasado mucho, pero se me hizo emocionante la escena de Pinkie usando a su amiga titan colosal arriba del Monte Volcanope (que ya conocíamos de Discord's Peak).




CONCLUSIÓN


Mi único problema es que esa lección como que estaba muy poco desarrollada, quizás de mas ya que solo tuvieron dos... tres diálogos para hacerla. Lo demás estuvo bueno pero me he quedado mas con el regreso de la Karen y el periodista cebra.


NOTA: 6/10


LA NO LECCION DE LA SEMANA


"Si tenes amigos que se convierten en titanes aprovéchalos"


¿SIONO MIKASA?


"The Comet Section"


Episodio: 2a

Escrito por: Josh Riley Brown


RESUMEN


Rarity organiza un evento para que todo Ponyville vea el cometa pero Twilight no es capaz de predecir cuando llegara, hasta que las dos se juntan para descubrir como funciona.


CARTA DE TITULO


Se ve a Twilight quebrándose frente a la pizarra, intentando adivinar para Rarity a que hora exacta pasara el cometa Cotton Candy. Josh Riley Brown es un nuevo escritor, el tipo no ha trabajado en nada de Equestria Girls ni en la G4.




DATOS EXTRA


Regresan DJ-Pon 3 y Derpy que ya las habíamos visto en ¿Quién lo Hizo? y Unboxing Day. También una de las 3 juezas del concurso de cocina de Pinkie de la T1. Se hace referencia a Copérnico un astrónomo del siglo XV.




RARITY


No se porque pero me extraña que sea Rarity la que organice un festival, aunque ya había hecho uno en Costumbres Simples. Este tema quedaba mejor para Pinkie o incluso para Rainbow Dash, y no es que pase nada solo se anda quejando con Twilight por equivocarse. En cuanto a Twilight nomas se ponía nerviosa por hacer malos cálculos.


La parte del final donde descubren que el cometa funciona con magia y no con ciencia me pareció una explicación algo repentina, es mas Twilight lo pensó todo del tirón.




CONCLUSIÓN


El flojo de estos primeros 4, técnicamente no paso nada mas allá de explicar vagamente que el cometa funciona con magia. Sin embargo me alegra ver a Derpy y DJ-Pon 3 de nuevo.


NOTA: 3.5/10


LA NO LECCION DE LA SEMANA


"Si usas lentes todos te creerán científico"


"Cotton Candy-Colored Glasses"


Episodio: 2b

Escrito por: Dave Horwitz


RESUMEN


Rainbow Dash quiere vender productos sobre el cometa y Twilight le habla sobre las gafas de cristal, sin embargo Dishwater las compro todas y las vende a altos precios a propósito. Applejack y Rainbow se organizan para llevar unas gigantes que le quedaban de la ultima vez que paso el cometa para que todos pueda disfrutarlo.


CARTA DE TITULO


Otra vez Dishwater aparece en la portada ahora con unos lentes too wapetones.




DATOS EXTRA


Fluttershy menciona la tercera parte de la película de Finn-Tastic Roger The Dolphin, que en "El Reporte de Rarity" Karen recién había menciona la segunda parte.


RAINBOW DASH


Mas o menos lo mismo que con el episodio anterior, esto quedaba mejor para que sea hecho por Rarity, no por Rainbow Dash. Aunque esta ultima siempre se la ha visto fascinada con tener accesorios para verse cool. 




DISHWATER SLUG


Me gusto mucho mas su participación en este episodio que en Lo Mejor de lo Peor, sigue siendo un desgracio, aprovechador, ladrón... pero como si los vendedores de productos no se aprovecharan también de ciertos eventos para vender su basura a altos precios. Por suerte Dishwater tuvo un mal final terminando completamente humillado.





CONCLUSIÓN


No es que haya sido la gran cosa pero tiene un poco mas de sentido que la primera aparición de Dishwater y contenido que el anterior episodio. El final fue raro pero al menos dan mas indicios de que en Pony Life Applejack sigue teniendo una gran familia con sus convenientes historias...


NOTA: 5/10


LA NO LECCION DE LA SEMANA 


"Es bueno ser acumulador"




OPINIÓN GENERAL


Como ya sabemos la Temporada 1 se baso en pequeños arcos argumentales, esta segunda temporada será toda una trama entera que se basara a partir solo elemento (o al menos esta primera parte que tendrá temas sobre ciencia ficción y cosas cósmicas). Estos primeros episodios así medio livianos pues estuvieron bien, ya que los que vendrán se pondrán mejores.





3 comentarios:

  1. Taneka y Gillian son las únicas escritoras que tienen alguna condenada idea de que demonios están haciendo. Los demás pareciera que le copiaran la tarea de literatura a sus hijas de 11 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evil/Dark/Bad & Mad Ha$bro8 de abril de 2021, 07:49

      ¡¡¡CALLATE, BRONY CHISMOSO Y REPULSIVO, DEJA DE DIFUNDIR NUESTROS SECRETOS DE PRODUCCIÓN, SO ESPÍA SOLAPADOOOO...!!!


      Agh, debí exterminarlos cuando pude...

      Borrar
  2. Madre mía, con lo rápido que salen estos capítulos, la temporada no va a durar nada, terminará más como una pequeña anécdota.

    ResponderBorrar