Episodio 13-14: "EL REGRESO DE LA DISCORDIA" (FINAL)

17


Final de la generación 4.5, como es una ocasión especial en vez de hacerlo individual tomare a los 4 episodios como si fueron uno solo de 22 minutos como Celestia manda.



"Magic is Ahoof-Journey to the Center of Cord-One Last Wish-Wild Heart Beats"


Episodio: 13a/b-14a-b

Escrito por: Julia Mayfield Prescott/Daniel Horwitz/Greg Levine/Taneka Stotts


RESUMEN


Rarity y Pinkie investigan sobre la extraña magia que afecta Ponyville causada por Discord, se enteran que el también robo sus deseos del cometa al entrar en su mente. Aprovechando su cumpleaños le piden que desee que Ponyville vuelva a la normalidad pero lo empeora, así que junto a los Wild Siders las Mane 6 regresan Ponyville a como estaba.




CARTA DE TÍTULO


En la primera tenemos a Rarity vestida como detective sobre un tejado en la noche con la magia alrededor y a Pinkie con cara de tonta detrás. En la segunda que es referencia a "Viaje al Centro de la Tierra" un X-Ray al cerebro de Discord con las Mane 6 dentro. En la tercera Discord sosteniendo un cupcake y en la ultima las Mane 6 saliendo de un corazón.




DATOS EXTRA


Regresa la bibliotecaria de Cute Impact unos segundos, en la casa de Discord hay retratos de Lightning Chill y Sugar Snap además de uno de Fluttershy, Derpy vuelve a tener diálogos, en One Last Wish Rarity hace referencia a: Dia de la Independencia, Jurassic Park y Piratas del Caribe.


A DJ-Pon 3 le dan vacaciones en un lugar llamado Azebra, teniendo en cuenta que en la temporada 10 tuvimos el arco del origen de Zecora se podría decir 3 cosas: Zecora existe en Pony Life, las cebras también y por ende un reino de cebras.




CHEERILEE


No es que sea tan relevante pero no me esperaba volver a verla, bien por ella que lleva 3 generaciones seguidas o 4 desde la G3 contando la G3.5. Ahora en vez de ser profesora es empleada en una tienda de decoraciones y... nunca pensé eso de que las Mane 6 sean un copia y pega de la personalidad de Pinkie pero con Cheerilee debo hacer una pequeña excepción. Su actitud es demasiado diferente a la de la G4 y esta demasiado exaltada.




MANE 6


En estos 4 episodios cada una tuvo lo suyo. Comenzando por Rarity y Pinkie que en Magic is Ahoof regresan a su papel de detectives (si, incluso Pinkie recuerden Misterio en el Tren de la Amistad) aunque Rarity haya hecho casi todo el trabajo.




A pesar de que dijo que fue inútil en realidad es falso, ya que al volver a la biblioteca y ver el libro que hablaba del cometa con la nube de magia del caos con el separador que Rarity pidió en los deseos de "Cotton Candy Colored Glasses" ahí se entero que sus deseos se cumplieron pero no les llegaron por lo tanto alguien se los robo. Y bueno, Twilight ya dijo que era magia del caos y justo Discord estaba detrás de ellas.




Por parte de Fluttershy ella fue quien ideo lo de entrar en la mente de Discord usando las pociones, cosa que me encanto que hayan vuelto a usar después de estar ausentes durante toda la temporada. Pinkie planeo la fiesta de cumpleaños y Twilight bueno fue la de la investigación. Creo que Rainbow y Applejack fueron las únicas que quedaron mas de fondo.




DISCORD


Al menos por mi parte vi a Discord como un villano, otra vez después de su reformación. Como es Pony Life tampoco es que podemos esperar mucho de sus locuras ya que solo robo deseos y los uso para tontearías personales que no le hacían mal a nadie, aunque el simple hecho de robar deseos ya es suficientemente malo.




El problema de la magia del caos antes del episodio final era simplemente que alteraba objetos (o solo los desaparecía) y ya, ósea para molestar no hay de otra. Pero lo del final después del deseo que acabo con un extraño Ponyville deformado con el continuo espacio tiempo no lo entendí bien, ¿Discord uso su deseo para el mal o el deseo de un dios combinado con la magia del cometa y la dimensión salvaje extrañamente provoco esas anomalías interdimensiotemporales?.




Por otro lado, hay que hacer una comparación entre sus casas (G4 y G4.5). En la G4 la casa de Discord era en la dimensión del caos, lleno de criaturas pero algo vacío en cambio en Pony Life su ambientación es como si estuviera en el infierno. Ojos en la lava, volcanes y manos/garras sombras que me recuerdan al God of War.




Toda la escena del Ángel de 3 cabezas Journey to the Center of the Cord es una referencia al Fluttercord, primero ¿por que justamente un Angel cuida el laberinto de la mente de Discord? Y segundo que la contraseña sea "Flutt3ershy!" Lo dice todo. Hablando de laberintos me pareció una referencia o al menos recuerdo a El Regreso de la Armonía (el debut de Discord e inicio de la T2) al igual que la mención a la lluvia de chocolate.




WILD HEART BEATS


Podría hablar de los Wild Siders pero la única mas relevante como siempre fue Lightning Chill, ella fue a quien se le ocurrió lo de agarrar la varita, el cofre y el capturador de cristales para salvar Ponyville. Pero en el episodio final lo relevante fue la canción, me gusta que otra vez termine con música y que otra vez este buena (aunque algo dentro de mi prefiere We Shine Brighter Together) ya que con la G4 repito, Hasbro quiere hacer mejores temas musicales y eso se vio reflejado en Pony Life y lo volveremos a ver en la G5.




La canción deja de mensaje de que cuando hay un lio o caos los amigos te ayudaran, instrumentalmente como dije prefiero la otra pero la escena de las Mane 6 y los Wild Siders limpiando el desastre mientras personajes de la temporada como los robots, la planta, chemomilia, el director de cine y el monstruo de objetos van apareciendo me gusta mas que la de las Mane 6 en el escenario del Sportacular Spectacular.



Para mencionar, me gusto muchísimo mas la parte del rap de Pinkie que la de Twilight en la temporada 1. Quizás porque era Pinkie y ya sabemos que es la mejor rapera en Equestria desde la temporada 4 con su Wonderbolt Rap.




FINAL


Y ya hablando de la escena final, me toco un poco cuando se despiden de los Wild Siders lo admito. El libro cerrándose luego de unos 5 segundos de que suene la intro es TAAAAN G4 (cosa que me pareció un muy lindo detalle) y que ese libro lo tenga Discord también me gusto, mas luego de ver que todos tenían la teoría de que Discord fue el creador de Pony Life.




CONCLUSIÓN


"Las Mane 6 arreglan Ponyville y Discord ve que ya fue suficiente por lo que las restaura a sus versiones originales de la G4 y cada una se va a hacer lo suyo"


Si terminaba así la serie yo me arrodillaba ante quien sea que dirigió esta cosa. Igual ese The Last Problem 2.0 me dejo satisfecho, siempre Pony Life estuvo en la sombra de la G4 por lo que un final parecido/similar en 2-3 aspectos esta mas que bien. Lo sentí como estar viendo un episodio de la casi G4 pero obvio con los elementos de Pony Life, todo un argumento y un problema real para resolver, cosa que no tuvimos en la temporada 1 y era lo que amábamos y nos emocionaba de la G4.


NOTA: 8.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Todo final con libros será grandioso"




17 comentarios

  1. Te seré franco, Olquifo: dificil que te discuta cada punto de lo que has dicho aquí, cada uno tiene la relevancia necesaria para mostrar con firmeza cada detalle de lo que fueron los episodios de cierre de la G4.5... pero, si te soy sincero (aunque sea pedir demasiado por mi parte), a esta temporada y a este final, le esperaba más, incluso siendo "Pony Life".

    Y ojo, no pedía épica como en la G4 (verla de nuevo en señal en vivo, ayer, me dejó un nudo en la garganta), era demasiado que episodios de 5 minutos pudieran darme algo así, pero(salvo el episodio final), ¿porque la Temporada 1 de "PonyLife" si me contentó?. Si, es "PonyLife", una versión cápsula de las Mane 6 (que, hasta que termine la temporada en comic, solo queda pa' los romanticos "Old Fandom"), un "Teen Titans GO!" de la Equestria de Faust, más infantil, más "funny", con la MLP:FiM como referencia de piso... quizas fuera por eso, pero habrá quien me apoye al decir que, esta temporada 2 y última fue todavía MÁS infantil y "funny", diría que hasta para el standar del "Público Objetivo". Eso, y que fuera tan corto, con el obvio apresurado de arcos argumentales para un cierre de todo "lanzando-la-puerta-en-las-narices-", eso ha sido el colmo indigerible y me niego a aceptarlo (ejercicio de estoicismo por completo inutil: el daño ya está hecho).

    Incluso esa "escena conmovedora" del episodio final, despidiéndose todas de todas con lágrimas emotivas, supongo que debo aceptarlo: soy el único al que le pareció que era UNA ESCENA FORZADA. Pudieron habérsela ahorrado, algo divertido y cómico para despedirse (nada en "Pony Life" es en serio, ¿porque iba a serlo decir adios para siempre?), pero prefirieron comprimirlo todo en escena lacrimógena, frases finales, abrazo de grupo y, ¡OH,SI!, que todo fuera foto final en el libro que se cierra al más puro estilo "Final-Épico- Conmovedor-De-La-G4" pa' alegrar a la "Vieja Guardia" de fans...

    Hasbro, demonio sádico y enfermo...

    Bueno, que más da, solo quedaría que este blister de episodios (así de corta me pareció la serie) sea doblada al español (no imagino la guarrada de oirlas con doblaje "castizo", lo reservo para mi querida G4) y ver qué depara el destino para la serie comic de Twilight y sus amigas. Y me esforzaré en creer que "Pony Life" mereció la pena (si, bueno, sería más fácil con las Ñoñas de Canterlot High, en comparación), así que moderaré el Gólgotha que les tenga como Fandom. Gracias Olquifo y PonyLatino por este reportaje acertado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya que termino espero que las actrices mexicanas vuelvan a trabajar en la siguiente producción.

      Borrar
  2. Unas cosas que debo sacar del season finale:

    - Discord supuestamente se volvería malo "otra vez" como en la T4, pero en realidad solo quiso ser troll.

    - Vinyl debe de estar asquerosamente rica, porque se va pirando despues de coronar unas vacaciones sin preocuparse de que le roben el equipo (?)

    - Yo he jugado a la primera trilogía de God of War (la tercera con PS3 prestada) y sus representaciones del inframundo ni se acercan a lugar donde vive Discord. Esto tiene mas aire a Doom 2016/Eternal que eso.

    - Me gustó muchísimo esta versión de Cherilee. Lastima que salio en la final.

    - Aquí fue la única aparición de las pociones en la temporada. Y parece que Potion Nova tiene las habilidades mentales del titan fundador, porque aparentemente desapareció hasta de sus recuerdos. Nadie la menciona ni cuando van POR SEGUNDA VEZ EN LA T2 al océano de pociones.

    - Me ha gustado como jugaron peligrosamente al fluttercord. Y eso aparentemente dejó con los dientes largos a muchos que hasta pedían que Pony Life continuara (WTF?).

    - La serie terminó sin que Twilight aclare su relación ambigua con las otras princesas. Mace Windu debe de estar en el consejo de Chibi-Celestia, porque no me explico que ella no tenga titulo nobiliario siendo una alicornio. Ni quiero meter a colación lo de Shining y Candence porque podria convertirse en un drama novelesco de las que hacen Telemundo/Univision *boing*

    - Todavía ni sé de donde salieron las burbuja extradimensionales, porque aparentemente no vienen del lado salvaje.

    - Sunset, Starlight y Luna están enojadas porque ni se acordaron de ellas. ¿Habría sido mejor la serie si estuvieran ellas? ¯\_(ツ)_/¯

    - La canción estuvo bueno, solo que su acompañamiento visual pareció estar hecho a las carreras. Aun así quedó bien.

    - Momento emotivo para una serie que supuestamente ES UNA PARODIA. Aprendan de Gintama, coño.

    - Lightning Chill vs Lightning Dust. A ver quien gana :v

    - Nightmare Moon se ríe de los tontos que querían que apareciera en PL.

    ---

    ¿Como podría ponerlo de esta forma? a ver... La temporada como tal de Pony Life, fue muchísimo mejor que la primera. Aunque sigue con algunas cosas sacadas de pinza.

    El problema, es que esto se termino demasiado rápido. Cada dia salio un nuevo capitulo cuando la mayoría de nosotros nos acostumbramos a uno nuevo por semana, como toda serie nueva, ya sea anime, cartones, Live action, etc. Y sumando a que solo tuvo 14 episodios de 10 minutos, uff. Ni Super Dragon Ball Heroes, pues. Tiene una treintena de capítulos y sigue saliendo... aunque claro, en periodos irregulares. Nada mal para una serie solo para promocionar un videojuego árcade. A no, estoy hablando de Pony Life, ¿no?.

    ¿No será que lo sacaron rápido para ponerla en Netflix? puede ser: Quien conoce Netflix sabrán que ellos solo liberan episodios si ya fueron emitidos en su totalidad, sueltan la temporada entera para ser vista por tirón. Eso es, si no influye el hecho de que hay capítulos de Pony Life en latino en el mismo canal de Youtube de MLP. En fin, no se me ocurre nada mas.

    Por cierto, los que dicen sobre la teoría de Discord y el mundo de Pony Life: Cuando salga el tercer manga de MLP aquí, eso dejara de ser una teoría. No quiero spoilear mas, así que eso será lo único que diré (a pesar de que soy del culto de los spoilers ligeros, no soy tan rata, sorry).

    ---

    Ya que Pony Life se terminó (hasta nuevo aviso), estableció el mínimo aceptable para que la G5 funcione. Bueno, por lo menos sé que la película si lo hará (aunque sea por los pelos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu si que le viste detalles fallidos a este blister llamado "Pony Life", no te extrañes si hay pactos diabólicos Hasbro/Netflix.

      ¡¡¡Y A VER SI SUELTAS ALGÚN DETALLITO DE LO QUE PODEMOS ESPERAR DEL 3ER MANGA DE MLP, MALVADO EGOISTA!!!

      Jo, en serio, que mal digiero este bodrio de "PonyLife"...

      Borrar
    2. Ese fue un Spoiler mediano como mínimo, recuerda que cualquier información relevante a los enamoramientos aumenta 3 veces el índice de Spoileosidad

      Borrar
    3. Lo dices como si fuera algo malo...

      Y uno, adicto a los spoilers como su servidor...

      AAaaaAAgh... GuiñooOooos... RevelaciooOOoneeeees...

      IneditoOOOooos... tengan PiedaAAAaaAAd...

      El Sindrome de Abstinencia es InsoportableEEeeEEEe...

      Borrar
  3. [En las oficinas de Hasbro se encontraban los escritores:
    @ Julia Mayfield
    /Greg Levine
    -Dave Horwitz
    & Taneka Stotts
    conversando sobre el final de temporada]

    & Bien, a estas alturas hasta a mí se me quitaron las ganas de trabajar, el productor dijo que de todos modos nos van a echar a todos mañana, asa que denme lo que tienen hasta ahora y lo enviaremos como el final, al diablo con esto.

    -No, me niego rotundamente

    &¿Qué?....... ¿Por qué?, si a ti ni te gusta estar aquí

    -Se que tu y yo no nos llevamos bien Taneka, pero aunque solo fuera por molestarte, gracias a ti encontré la motivación de escribir algo divertido, hice un buen trabajo, y me gusto, ahora me repugna la idea de volver a escribir basura adrede, incluso para una caricatura como esta, no se como explicarlo, pero tiene algo que me hace desearle lo mejor, es difícil de decir.

    @Me alegro de que así sea, porque convencí a Gillian Berrow de darme el numero de Meghan

    /¿Quién?

    *¿Quién más perras?, escuche que necesitaban ayuda

    & ¿¡Meghan Mcarthy?!, ¿Qué esta haciendo usted aquí?, ¿Cómo paso por seguridad sin un pase?

    *Los productores ejecutivos tenemos acceso a las entradas secretas de este edificio, y me lleve las llaves cuando me fui. Berrow me dijo que una tal Julia necesitaba mi ayuda.

    @Correcto, me sentí culpable por la bazofia que escribí para cobrar mi cheque rápidamente como me dijo Dave, pero entonces conoci a Taneka, y a Greg Levine, y aunque ser una amargada arrogante como Taneka esta feo, ser un lunático adicto como Greg o un incompente como Dave era mucho peor

    /Estoy con el síndrome de abstinencia, eso que dijiste me dolio mucho mas ahora.

    *Esta chica me agrada, como sea, déjenme ver sus trabajos y yo les dire como terminar esto de una vez.

    Julia, tu episodio de detectives no esta mal, pero para hacerlo bien, tienes que evitar cometer el error de la primera temporada y poner pistas reales que lleguen a conclusiones lógicas

    @ Claro, con ese enfoque podrían explorar varias locaciones, revisitando los distintos escenarios que vimos en la serie mientras consiguen pistas

    *Exacto, concéntrate en el misterio y la investigación, ya las actrices y los animadores se encargaran de que todo sea divertido.

    ¡Dave!, ¡Tarado!

    -¿Qué?

    *Perdon, la costumbre, larga historia, teníamos otro Dave, tu episodio esta interesante, pero ya que esto es PonyLife, tienes mas libertad creativa, no te limites a estas bizarras anomalías de Discord, esto necesita un panorama infernal demoniaco, la bandera de Italia, criaturas salidas de pesadilla, pequeñas referencias al romance entre fluttershy y discord y…….

    -ummmmm…….. ¿Metal pesado?

    *¡Esa es la actitud joder!, pongan Heavy metal como música de fondo, no se por que carajos nunca hicimos eso en la otra serie.

    Greg Levine…

    /¿Si señor Meghan Dumont?

    *¿Por qué agregas a Cherrie Lee con la actitud de Pinkie Pie?

    /Francamente, como las 2 son rosadas me confundi y luego olvide corregirlo

    *Estos incompetentes me llenan de nostalgia, al diablo, tu guion esta muy divertido aunque no tenga mucho sentido, lo que es perfecto para un episodio de Discord, felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Taneka?

      & ¿Si señorita Meghan?

      *Por favor, llámame jefa Meghan. Veo que te esforzaste por mantener de pie esta serie coja y con la polio, no siempre lo lograste, pero diste lo mejor de ti, debes saber me enorgulleces muchísimo.

      &Nos conocimos hoy……..

      *Tu capitulo está bien, tiene una buena dosis de PonyLife pero le falta un poco mas de G4, de “La magia de la amistad”.

      & No se si le entiendo……

      *En esta canción final, debe ser Pinkie quien cante el Rap, no Twilight, y debe ser conmovedor en forma de meta comentario retrospectivo, como hicimos en la G4, no como en el final de temporada 1 de esta serie donde todo parecía hecho al azar. Ademas, el capitulo debe terminar cerrando el libro.

      &¿Qué libro?

      *El que sea, joder, que los Bronies y las actrices lo entenderán, ¿entiendes?

      &Si, lo entiendo……….. Jefa………

      *Se me van a salir las malditas lagrimas, bien, me voy antes de que los ejecutivos de hasbro lleguen a echarnos, ya pase por esto una vez y no planeo repetir, buena suerte en sus próximos empleos. La necesitaran…………

      Por cierto Dave

      -¿Si señora?

      *Hace un momento dijiste que había algo que te hace desearle lo mejor, pero no hablabas de la serie ¿verdad?

      -No lo se...... creo que no

      *Son los personajes Dave, las 6 protagonistas, no se que demonios tienen, pero te enamoran, y aunque estén en la peor de las producciones, ya sea un drama adolescente o una bizarra aventura de fantasía, siempre las querrás ver y desearas que les vaya bien. Porque una vez que les tomas algo de cariño, se quedan contigo para siempre……

      Borrar
    2. Odiaría que fuera así, pero se me hace que hasta aquí llegan tus sátiras sobre los equipos de producción de MLP animado, y en serio me quiero equivocar. Debieras de hacerte un compilado en WinRar de todo lo que has escrito de tus "entretelones de producción" (desde los días de Equestria Net... lágrima de emoción) y ofrecerlos a PonyLatino. Hasta me comprometo a hacerte un fan art de "portada" (me imagino esto, vendiéndose como "auto-editado" en una feria fanzine... si, tienes razón, sería ridículo). Y no has dejado link de donde los publicas.

      Y siendo como temo "Il Finale" (la frase final fué épica), pudieras terciar baterias a los "tras bastidores" de LOS DIBUJANTES DE LOS COMICS DE MLP(Andy Price y sus guiños a los 80's, Katie Cook y sus "cuchilerías", Garbowska acuareleando a matar, Fosgitt y sus locuras particulares...). Un extra sería UN REALITY'S (del más mayamero) CON LAS MANE SIX, o quizas un equivalente en Ponyville a "Pequeñas Mujeres: Atlanta" (con "lenguaje florido" -"ponyficado"- incluído). Si te digo la verdad, serían de locura como Humorismo Fandom, en especial con "Pony Life", Equestria Girls" y hasta la G5 en puertas. La de "Historias Alternas" o "Lo que no creíste ver" que se pudiera sacar.

      Y, seamos sinceros, aquí entre nos... te divierte tanto escribir estas demecias como a mí (y a "everypony") leerlas, no lo niegues.

      Piénsatelo bien, por favor. (y si hace falta,
      guionizame algún chiste pa' dibujarlo)

      Borrar
    3. El problema es que la mayoria son chistes ocacionales que no son muy digeribles si no recuerdas con claridad cada episodio de la serie. Osea, estan escritos tomando en cuenta que el lector acaba de ver ese episodio en concreto.

      Tengo un documento con lo que escribi en Equestrianet y otro para ponylife, pero necesito tiempo para terminar de recopilarlo todo, quizas un dia me anime y junte todos los pedazos para armar un cuento coherente y que se pueda disfrutar por capitulos, tendria que agregar los pedazos que me faltaron cuando estaba sin tiempo de escribir, y reescribir otros.

      Por ahora tengo en mi pagina de Deviantart el cuento del final de temporada y posterior minidocumental de la G4.

      Borrar
    4. La mera verdad es que valdría la pena correr el riesgo tal como están (Patrimonio Fandom), y por favor, no te califiques de "indigerible": me reí kilo y medio con esta última locura "tras bastidores" y, a estas alturas, lejos de faltas de memoria, causarás una de melancolías dignas de rokola de tugurio (¿imaginas una de esas, solo con canciones de MLP?, yo tampoco).

      Y bueno, sobre ese documento, yo lo pondría como está y solo añadiría una nota explicativa ("Prólogo") para "los no iniciados" y "Vieja Guardia" por igual, dando alguno que otro detalle (Lord Zero hacía y hace eso con sus Guías -de Bahamut Lagoo, de Hexen 2, etc) y le funciona bien. Pero si lo tuyo es la perfección, no me hagas caso.

      Y mencionas tu cuenta de DeviantArt...
      y ni dejas link pa' "everypony"...

      Borrar
    5. De hecho los administradores tuvieron la amabilidad de publicar uno de mis trabajos, este.

      https://www.deviantart.com/xajelandrox/art/Stained-y-el-Sinico-843861214

      Que además esta anexado a un video de YouTube que también publicaron aquí en PonyLatino.

      Borrar
    6. Lo estoy viendo ahora... J***der, sabía que Deviantart era territorio salvaje, pero, Celestia Santa, hay cometarios que necesitan asesoría psicológica... Y UN EXORCISTA.

      Ya me veré el video con calma y... ¿tu le pones sal a tus palomitas?, con razón te cae mal, no aprendiste nada de Pinkie Pie: ¡¡¡TODO SABE MEJOR CON SALSA PICANTE!!!

      Y reitero las continuidades que propuse, no dejes que la cordura invada tanta buena demencia tuya de tu y de tí.

      Borrar
    7. Bueno, la gente hostil como yo suele atraer locos de ese calibre, notaras que me gusto tanto el comentario que lo destaque, es la alegría de hacer enojar a quien lo merece.

      Borrar
    8. Uuuh... que me recuerdas al Trollucho de una sección de comentarios de "How to Arsenio Lupin" al que me /nos dió gusto de someterlo a todas las humillaciones que no esperaba recibir o a aquel otro de cuando mi fan chiste de cuando las elecciones de EE.UU del 2020: en ambos casos, su ignorancia fue caldo de cultivo para cuanta burla se me ocurría.

      Celestia Santa... es que es tal lo que se le puede hacer a semejantes Egos... que hasta debería de ser Ilegal...

      Borrar
  4. no entendi ya acabo para siempre o va a ver una tercera temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no va a haber mas men.

      Hasta que Hasbro anuncien algo, pues.

      Borrar