Episodio 3-4: Globos Espaciales


[Editar entrada]


Continuando con la segunda ronda tenemos: globos gigantes, tiaras, plantas gigantes y burbujas... también muy grandes.


"Close Encounters of Ballon Kind"


Episodio: 3a

Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Un globo gigante aparece frente a Ponyville y las Mane 6 tienen un montaje imaginando que podría haber dentro, Fluttershy les dice que no se asusten y de pronto terminan inundadas de burbujas.


CARTA DE TÍTULO


¿Recuerdan lo genial que fue la carta de titulo de una Applejack hiper realista llorando en "Como Applejack Recupero su Sombrero"? Acá tenemos lo mismo, Pinkie, Rainbow, Rarity y Applejack siendo absorbidas por el globo gigante. Además el titulo es referencia a la película de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (una de aliens muy antigua).




DATOS EXTRA


Al principio Pinkie hace una referencia a Sailor Moon y Rarity a Hamilton, continúan con la trama de hacer cupcakes (esto también en los próximos).




MANE 5


No es que haya mucho para decir ya que todo el episodio se baso en fantasear sobre el globo gigante... globo que por cierto mencionan que esta relacionado con el cometa, sin embargo todas las especulaciones me gustaron. La lava de chocolate, la Rarity con disfraz de oveja se veía cute.


La de Twilight fue bastante típica de ella lo mismo digo con Applejack y en cuanto a la de Rainbow ese "Balloonga" podría ser otra posible idea de villano de Pony Life (digo otra ya que primero no hay villanos y segundo en la temporada 1 habíamos visto a Twilight hablando con una especie de tornado del Tártaro)





FLUTTERSHY


Podría decir que me extraña ver a Fluttershy que sea la única sin miedo pero luego recuerdo que es Pony Life y se me pasa. Se supone que la lección era sobre no tener miedo a lo desconocido y no andar pensando en los peores escenarios posibles cuando uno se enfrenta a algo que es nuevo.




CONCLUSIÓN


Uno de los que mas me gustaron hasta el momento, pensemos que cada 2 episodios tendremos introducciones a lo que será el mini arco que vendrá. Este tuvo lo suficiente para presentarnos la trama de los globos con burbujas.


NOTA: 6.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Si te vestís como furro te lanzaran tomates"




"The Tiara of Truth"


Episodio: 3b

Escrito por: Gillian Berrow


RESUMEN


Pinkie se preocupa de que sus amigas lleguen tarde para probar sus magdalenas y cuando llegan Fluttershy le da una burbuja de donde sale una tiara con la capacidad de obligar a su portador a decir la verdad. Luego de que Rarity le diga una verdad muy hiriente Pinkie se entristece y Rarity va a disculparse con ella.


CARTA DE TÍTULO


Pinkie con la tiara sobre la cabeza, no hay mucho mas.




DATOS EXTRA


Cuando Gummy come un poco del cupcake hay una referencia al Pac Man, la historia falsa de Fluttershy es una referencia a Alicia en el Pais de las Maravillas.




TIARA


Empezamos a ver que hacen las burbujas mágicas del globo gigante, todas tienen algo extraño desde objetos con propiedades mágicas hasta criaturas. En esta primera ocasión un artefacto que te obliga a decir la verdad, algo así como el lazo de la Mujer Maravilla. La mejor parte es que no sirve con Applejack (si, con lo de "me olvide que era jueves" me hizo reír) y por otro lado descubrimos que a Twilight le gusta pintar gnomos (aun no sabemos donde esta su laboratorio), que parece que Daring Do también existe en Pony Life (no recuerdo que la hayan mencionado en la T1).



PINKIE


Como dije en el anterior Pinkie anda cocinando cupcakes con las gemas que consiguió en el episodio 2 solo que ¿puede ser que esta sea la primera vez que hace algo con malas criticas? Incluyendo toda la G4, aunque esa critica sea por ponerle demasiada azúcar (grande Pinkie dando diabetes a la gente). Rarity me pareció algo irrespetuosa ya que pudo haber dicho nada mas "mira Pinkie bájale a la azúcar porque sino me dan 30 caries".




CONCLUSIÓN


Un bonito episodio con buenos chistes, me gusto ver otra vez al Ángel malo que nadie ama y maltrata a Fluttershy a cada rato y lo único que tengo para quejarme es ¿al final Pinkie les dio cupcakes/magdalenas normales? ¿no se supone que iban a ser nuevas con la azúcar de las gemas?


NOTA: 6/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"La verdad te salva del diabetes"


"Terrorarium"


Episodio: 4a

Escrito por: Taneka Stotts


RESUMEN


Applejack encuentra una planta y se la queda como mascota, pero luego de descuidarla un segundo esta crece atacando Sweet Apple Acres. Applejack le pide ayuda a sus amigas y junto a ellas logran que vuelva a quedarse pequeña.


CARTA DE TÍTULO


Vemos a la plantita así toda cute frente a una pared, en la que se proyecta la sombra de lo que de verdad es.




DATOS EXTRA


Vuelve Big Mac siendo este el primer regreso en la segunda temporada de un personaje que no veíamos desde la G4. La red donde las Mane 6 hablan parece estar basada en Zoom y cuando Applejack pregunta a quien puede llamar lo vi como referencia a los Caza fantasmas.




HAWTHORNE


¿Primer villano de Pony Life? Quizás no pero si primera amenaza a la se enfrentan. Como dije antes los globos traen desde artefactos mágicos hasta criaturas, en este caso una pequeña planta (que si vino de un globo espacial es un alienígena) con la capacidad de crecer y ser ultra destructiva con solo comer tomates y tiene debilidad al agua.




MANE 6


Applejack actuó de una forma muy habitual, tranquila y emocionada por su nueva mascota y disculpándose por el error que cometió de traerla. La pelea del final fue corta pero supongo que no se puede pedir mucho, eso si, cuando llegan con las cosas de jardinería me recordó a cuando lucharon contra el bosque Everfree en el inicio de la temporada 9. También vemos que ya empiezan a preocuparse un poco mas sobre lo que puede haber en los globos así se desarrolla un poco mas la trama a futuro.




CONCLUSIÓN


Hasta el momento este es mi episodio favorito de la temporada 2, me gusta que finalmente hayan puesto un personaje que provoca a las Mane 6 Minis una situación de riesgo/preocupación cosa que en la temporada 1 nunca paso y ver a personajes viejos volviendo siempre es agradable.


NOTA: 7.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Nunca te dediques a la jardinería"


"Bubble Trouble"


Episodio: 4b

Escrito por: Dave Horwitz


RESUMEN


Spike encuentra una varita para hacer burbujas en uno de las burbujas pero al usarla una de estas absorbe a las Mane 6 provocando que se eleven, intentan salir pero no pueden hasta que llega Tanque y Spike les pone un video para relajarse, así las chicas vuelven a la tierra y se ponen a meditar.


CARTA DE TÍTULO


Se ve a Spike haciendo burbujas arriba de un risco con un grupo de pollitos (los del video) detrás de el.




DATOS EXTRA


Pequeño cameo del gato Bubbles cuando Rainbow mira al espacio para ver que las burbujas no explotaron.. Bubbles.. burbujas.




SPIKE


Spike vuelve a tener algo de protagonismo desde "La Voz Misteriosa" siendo descuidado (¿y cuando no lo fue?) y con ganas de jugar y probar las cosas raras de las burbujas, sin embargo hay mas enfoque en las Mane 6. Spike solo las mete dentro y luego logra liberarlas poniéndoles un video de relajación. 




MANE 6


Creo que esta es la primera vez que se menciona de forma directa que las Mane 6 de ahora (al menos Fluttershy y Pinkie) tienen poderes mágicos, los dos que ya conocemos: explotar y agigantarse. Como mencione antes sobre relajarse esta relacionado con la metáfora del episodio "la burbuja del estrés", cuando uno esta medio estresado y es como se mete dentro de una burbuja llena de negatividad y ansiedad lo mejor es relajarse para reventarla.




CONCLUSIÓN


Otro buen episodio para terminar con los 4 sobre las burbujas mágicas, me gusta que Pinkie haya recordado el episodio anterior para asegurarse de que algo podría salir mal por salir mal. La metáfora esta bien hecha y Spike muchas veces ya acostumbra a no reconocer el peligro que algo puede tener.


NOTA: 6/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 


"Nunca compres sopla burbujas"


OPINIÓN GENERAL


De los acontecimientos de un cometa llego un globo gigante, parece que en esta temporada están haciendo las cosas muy lineales. Todo lo que ocurre lleva a otra cosa y este segundo mini arco estuvo mejor que el primero sobre todo por animarse a poner un villano, eso ya es un avance.






14 comentarios:

  1. Por fin me vi los episodios (vaya épica la descarga), con el Ep. 4 tuvo su lado tierno la Chibi-Winona hasta que aparecen las ¿"Burbujas Amazon"? y de regalo una mascota vegetal que termina siendo ua parodia de "La Pequeña Tienda del Terror", incluyendo consecuencias "Nivel Cine Kaiyú" y necesitadas de solucionarse con una paliza, pero esto es "PonyLife", así que
    ya sabemos como terminará todo ("Sip!"). El siguiente episodio nos muestra más consecuencias de tomar a la ligera esos globos y sus contenidos, con esa vara mágica burbujeante y saliéndose de control, hasta que algo de Auto-Ayuda y Zen resuelven todo, menos de donde vienen esas burbujas (Oh, Conocidos Invitados Incluídos). Y vemos en los primeros 5 minutos del Ep. 5 como siguen los experimentos de repostería de Pinkie con aditivos fuera de este mundo (confirmado: no tienen autoridades sanitarias en la Equestria 4.5), hasta que a las Cal Art's 6 se les ocurre perpetuar sus frivolidades (Agh... terminé con Diábetes al final de este episodio), pero Chibi-Fluttershy CASI lo detiene todo al mostrar un nivel de razonamiento casi idéntico a la de su par de Equestria Girls (ninguno convincente de existir). Que bueno que se le quita y todo termina bien... hasta que todo resulta ser un descuído y una excusa para ir a los siguiente 5 minutos, que resultan ser Viajes de Espacio-Tiempo(que sonarían emocionantes si no fueran tan cucos). Dio risa que fuera Chibi Rarity la que salvara la situación haciendo lo que no la Chibi A.J: ser toda una Campirana ("¡Ah, Guerco...!"), todo para que se resuelva de la forma más, eh... predecible, de lo lindo que fué (¡Mi Glucosaaaagh!).

    Terciando pa'l Ep. 6, Chibis Twi y Dash aterrizan en la... ¿en serio, EQUESTRIA TRON con algo de "Los Supersónicos"!? (eso fue ocurrente), buscando a Chibi-Shy y conociendo a los "nativos" (que me recordaron a los temibles Daleks de "Dr Who"), que nos lleva a conocer la Sugar Cube Corner del Mañana (Oh, Celestia...) y que todo fue un simple mal entendido (¿¡ERA MUCHO PEDIR UN PAR DE DISPAROS LASERS!?) y un desenlace igual de cuco (y con promesa de continuidad). Los siguientes 5 minutos muestran a Chibi-Pie y sus amigas volviendo a Ponyville hasta que la encuentran algo chiflada y "ensaladista" (bonus de palabra rara), conociendo nuevas amigas (tigres melenudos con cuernos mágicos... Hasbro, estás desesperado), nuevos gustos gastronómicos (¿en serio, solo se comen dulces y flores en la "Equestria Normal"?) y una vuelta a casa que no nos dijo porqué habían tantas estatuas de Discord.

    Ok, esta vez fue bastante especial la tanda de aventuras y si, me divirtió lo suyo (me sigue intrigando una "Equestria 2" con Discord como personaje importante), hasta me pega que esta sea la ÚLTIMA AVENTURA ANIMADA DE LA G4 (que CASI explica la prisa de Hasbro). A ver que preguntas terminan de responderse. Gracias Olquifo y PonyLatino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. °__°U... Ok, me disculpo, no hablé de los primeros mencionados y de paso si lo hice de los que aún no le hacen análisis (pero en serio que fue un infierno "Doom" el solo descargarlos), aunque ya me había dejado algunas opiniones en su momento. Por cierto, el "cartel" de "Close Encounters of Ballon Kind" más parece parodia del de la peli "Fuego en el Cielo" (que narra el supuesto primer caso de secuestro Extraterrestre con Pruebas Comprobables como "ciertas"), el guiño a "SailorMoon" fue ocurrente (y muy corto, pero le pido mucho a una avetura de 5 minutos) y esa "Cebolla Apocalíptica" (sospecho que esbirro cósmico de "Amazon") tiene como ser una broma de Discord. ¿Que por qué lo pienso?, ya es mucho que veamos ponis robots pero... ¿¡EXTRATERRESTRES...!?, el esfuerzo de imaginación que Hasbro aprobaría para un episodio sería memorable, así que, en serio, lo pongo en duda hasta que se demuestre lo contrario.

      Todo lo demás ya no hace falta repetirlo y hasta me pasé de la raya (reitero: °__°U). Nuevamente gracias Olquifo y PonyLatino.

      Posdata: en el episodio de las burbujas... ¿alguien más notó que el cielo se veía raro...?

      Borrar
    2. Bueno, al menos solo son Spoilers de Pony Life, pero que lastima que Fluttershy vuelva a ser torpe, crei que esta temporada seria mas sensata.

      Borrar
    3. Sería más fácil creer que Hasbro
      sería comprada por Toei Animation...

      **Snif** Soñar, tan solo soñar...

      Borrar
  2. Por fin aparece Big Mac, era esperable teniendo en cuenta que su VA ya estaba trabajando en el programa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver en cuantos episodios lo incluyen
      (y si se los van a pagar o será Ad-Honorem).

      Borrar
  3. Parece que esa explicación de las burbujas es la única que le ha dado sentido, y la verdad, ni lo vi venir, ya que en ningún momento se hizo evidente la razón por la que se fueron a la estratósfera. La burbuja que atrapó a las seis parecía flotar solo porque sí. Justamente busque eso de las burbujas de estrés por Google y parece más un fenómeno visto en los perros adoptados, pero se puede trasladar a cualquier ámbito. Ya lo estaba relacionando mas con esas famosas bolsas de burbujas y su efecto calmante, aun así claramente eso no es igual a como se muestra en el episodio.

    Y bueno, un misterio todavía sigue en curso: ¿QUE PASÓ CON EL GLOBO?. No lo he visto mas.

    Por cierto, me da un poco de lastima Big Mac. Ya apareció, pero pareció como si tuviera una inflamación de muelas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El globo... desaparecio junto a las burbujas. ¿Como? Es pony life, al igual que EG o dan explicaciones vagas o no las dan y ya.

      Borrar
    2. Una tradición Fandom G4 que permanece inalterable...

      Borrar
    3. Mas bien una inflamación de quijada

      Borrar
    4. Eso también, que duda cabe...

      Borrar
  4. El diseño de Winnona me encanto, verla jugar con Applejack me dio una buena dosis de felicidad. El diseño de Big Mac casi lo contrarresta, esta horrible.

    Fluttershy esta mas entrañable y menos estúpida que la temporada pasada (al menos los episodios que he visto hasta ahora).

    Spike sigue siendo un zoquete, en la G4 también metía la pata, pero si una de sus amigas le decía que dejara de jugar con el extraño sopla burbujas alienígena, el lo habría soltado de inmediato.

    Concuerdo en que Rarity se ve bellísima en su disfraz de corderito, una de las tantas cosas que le falto a la temporada anterior, cosas lindas, es gracioso como lograron hacer una serie de ponis donde la primera temporada no tiene casi nada de bonito o adorable. Se notaba bastante que los animadores y diseñadores estaban sin ganas de trabajar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Se notaba bastante que los animadores y diseñadores estaban sin ganas de trabajar."

      Después de haber cubierto la épica de la G4 por casi una década y tener que terciar ahora a esta Parodia "Chibi"... ¿esperabas otra cosa como reacción?...

      Borrar
  5. Hola por favor no olviden subir los episodios 3 ,4 y 7 de la T2 DE PONY LIFE gracias por su trabajo!

    ResponderBorrar