Episodio 5-6: "Objetos Del Espacio Tiempo"

20




Capsulas del tiempo peligrosas, vaqueros, robots y furros con cuernos.



"Time After Time Capsule"


Episodio: 5a

Escrito por: Gillian Berrow


RESUMEN


Las Mane 6 se organizan para hacer una capsula del tiempo pero Fluttershy no sabe que poner. Al final se decide por la foto que se saco con sus amigas pero al poner las cosas dentro se abre un portal y  son absorbidas.


CARTA DE TITULO


Vemos a un álbum de fotos con algunas de las Mane 6 de pequeñas.




DATOS EXTRA


Pinkie vuelve a usar sus lentes que uso en I Cookie, esos cupcakes todos brillantes parecen radiactivos. Cuando Applejack busca su objeto se ven unas de las gafas para ver el cometa. En la casa de Fluttershy vemos referencias a Tiburón, Karate Kid y pequeño cameo del cangrejo de Pony Surfin Safari.




MANE 5


Lo único que destacaría de ellas en el episodio son sus elecciones para poner en la capsula. Un sombrero de vaquero que uso cuando se conocieron pues me parece normal, la cinta del Sportacular Spectacular para Rainbow también es aceptable, una calculadora... completamente ridículo, el guion de cuando Rarity estuvo en esa obra en The Debut Tant no le veo sentido y relación con su amistad, el tazón del spin off del concurso de cocina de Pinkie tampoco (aunque me gusta que hayan mencionado que ocurrió y fue un hecho pasado).




FLUTTERSHY


Puede ser que el problema de no saber que poner en una capsula del tiempo suene tonto pero creo que al menos una vez en la vida hemos pensado en eso. ¿Qué seria suficientemente apreciado por nosotros para conservarlo en un lugar seguro por años y años?. Para Fluttershy fue una simple foto que mostraba su valiosa amistad.




CONCLUSIÓN


Hasta el momento de todos los episodios introductorios a cada trama fue el mejor, pero lo digo mas porque el final me pareció mas cliffhanger de lo que fue Close Encounters of Ballon Kind.


NOTA: 6.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Hacer capsulas del tiempo es de rancio"


"The Great Cowgirl Hat Robbery"


Episodio: 5b

Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Applejack y Rarity caen en la Equestria Antigua (Sugar Street) donde deben de buscar el sombrero de Applejack que lo tiene Saddle Bags, un viejo raro que no se lo quiere dar hasta que Applejack le da un buen show junto a Rarity. Así ambas regresan al vórtice.


CARTA DE TITULO


La típica escena de las películas del lejano oeste donde hay dos personajes enfrentados y uno se ve negro por la sombra del sol que hay detrás de el.




DATOS EXTRA


¿Por que la Pinkie del oeste tiene bigote?




RARIJACK


A los fans del shipping les gustara este episodio, mas por la parte donde Rarity ayuda a Applejack con su crisis de identidad al sentir que no pertenece a la vieja Equestria y que no era una verdadera pony vaquera, algo un poco mas grande que la crisis que tuvo en Como Applejack Recupero su Sombrero. 


Como siempre ambas tienen buena química, por algo les dieron tantos episodios juntas y el Friends Forever #8 y cada una usa lo que sabe para poder volver a casa y a juntarse con las demás.


En cuanto a la explicación que da Applejack es media corta pero es mas entendible que las del arco del cometa y las burbujas. El cofre era mágico y al poner las cosas eso provoco que los objetos y ellas mismas sean enviados a diferentes espacios y tiempos (encantando los objetos en el proceso).



SADDLE BAGS


Meh, no me gusto este tipo. El típico viejo loco del pueblo medio egoísta y que se inventa historias que nadie le cree. Tiene sus momento medio graciosos... excepto su esposa que con esa cara de amargada no da risa. El final fue medio raro, me gusto el show de Rarity y Applejack pero ¿solo con eso el tipo le dio el sombrero?.




CONCLUSIÓN


Si no recuerdo mal por mas que siempre tenían buena química sus episodios no eran tan buenos que digamos. Aunque este estuvo bastante bien, siempre es agradable ver a Rarity subiéndole la autoestima a Applejack cosa que ya había pasado en el episodio del sombrero de la T1.


NOTA: 7/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Nunca menosprecies el sombrero de un vaquero"




"Planet of the Apps"


Episodio: 6a

Escrito por: Taneka Stotts


RESUMEN


Twilight y Rainbow llegan a la Equestria del futuro donde ven que Fluttershy fue llevada por robots a algún lado. Ellas se encuentran con dos mecha ponis que las ayudan a encontrarla, terminan en el Sugarcube Corner del futuro (Cuadrante de Sabrosa) y Fluttershy solo jugaba con un oculus. Twilight encuentra su calculadora y con ella las 3 regresan al vórtice.


CARTA DE TITULO


Tanto la ilustración como el titulo son referencias a la película del Planeta de los Simios, el dibujo son Twilight y Rainbow frente a la calculadora gigante haciendo alusión a la escena de la Estatua de la Libertad en la arena.




DATOS EXTRA


Debajo del puente se ve un poster de la película de Blade Runner, vuelven con el chiste de la Twilight gordita.




TWILIGHT Y RAINBOW


Gran parte del protagonismo lo tuvo Rainbow Dash al ser la que quería pelear contra los mecha ponis y juzgarlos por ser robots pensando que todos los robots se dedican a procesar a los humanos y usarlos para sus experimentos como los aliens (demasiadas películas de ciencia ficción), además esta la segunda vez en Pony Life que Rainbow termina en el futuro.


Me gusto mucho que al final Rainbow simplemente les diga: "mira flaco esa calculadora es de Twilight, si se la podes devolver excelente" y ya. ¿Si ya se llevaban bien para que idear un plan extraño? Que tonta la Twilight.




MECHA PONIS


¡PONIS ROBOTS! Lo que mas me había quedado del trailer de la segunda temporada por lo estaba esperando este episodio con ansias. Esta es la segunda vez que se ven ponis robots, la primera fue en el comic donde Discord y las CMC viajan en el tiempo. Los diseños y las personalidad de Pulverizador y Natalie me gustaron, además como mas importante Natalie califica bien como waifu y Pulverizador también cayo bien.



¿Sweetiebot es canon?


CONCLUSIÓN


El mejor episodio de la temporada (hasta ahora claro). Ya me había gustado El Efecto Fluttershy y este que se baso mucho mas en mostrar un futuro donde todo Ponyville es completamente diferente me encanto. La lección la verdad la deje muy de lado, le anduve prestando atención a otras cosas y Fluttershy con el oculus fue graciosa. Espero que los mecha ponis tengan un cameo en el final.


NOTA: 8/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Todo aquel que juegue algo en realidad virtual queda muy ridículo"




"Back to the Present"


Episodio: 6b

Escrito por: Dave Horwitz


RESUMEN


Las Mane 6 vuelven a unirse y ahora regresan al presente pero es un presente dominado por Discord o eso parece. Todo es extraño y Sugarcube Corner es Salad Bowl Junction dirigido por Lightning Chill y compañía. Los cuales gracias a que tenían el tazón de Pinkie las ayudan a regresar a SU presente.


CARTA DE TITULO


Otra vez lo mismo que con Planet of the Apps. El titulo es referencia a Volver al Futuro, una de las películas de viajes en el tiempo mas famosas de todas y la imagen es de Pinkie viendo con una mirada muy seria detrás de una pared en la que se ve un poster con una ensalada.




DATOS EXTRA


Pequeña referencia a Rarity Investiga cuando Pinkie dice que hay que investigar.




¿DIMENSIÓN DE DISCORD?


¿Esto es lo que hubiera pasado si el Discord de Pony Life hubiese sido el gobernante supremo? Puras estatuas de el por todos lados, ponis usando bananas como teléfonos y las Mane 6 tienen colores diferentes (esto fue muy cursed).




PINKIE


De las demás no destaco nada, de Pinkie pues me gusto su expresión de disgusto aunque si ya sabia que era una dimensión diferente ¿por que se quejaba tanto?. Que Sugarcube Corner sea un restaurante de comida saludable no le cambia nada, quizás le pareció ofensivo que no vendan dulces... mejor por ellos, eso engorda. Para mencionar, me gusto esa referencia a la primera temporada de Pinkie cámara rápida resumiendo lo ocurrido.


10/10 la twili surfista en libros

WILD SIDERS


El debut de los 3 personajes que conocidos sin color hace 1 mes. Dando una pequeña opinión general, me gustaron. Y de cada uno: Sugar Snap no me atrajo en ningún sentido ni en diseño ni en nada es mas ni tuvo diálogos, Echo me cayo bien y en cuanto a Lightning esa actitud de hippie y ese acento sexy le darán un pase gratis al primer lugar de mis personajes favoritos de la temporada 2.


Dato curioso: aunque parezcan así medio hippies y veganos, los animales que representan son carnívoros y omnívoros.




CONCLUSIÓN


Mi segundo episodio favorito, por un lado el presente gobernado por Discord y las Mane 6 multicolor y por el otro los Wild Siders que espero ver mas de ellos en los próximos episodios (sobre todo de Lightning que ya nos dejaron saber que será quien mas protagonismo le den).


NOTA: 7.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 


"Los hippies son expertos haciendo comida saludable"


OPINIÓN GENERAL


Hasta ahora fue el mejor "mini arco" de la temporada, el episodio 5 estuvo bien pero ambos del 6 fueron mucho mejores.. mi único problema es ¿Dónde terminaron los objetos de Rainbow y Rarity?. Los dos estuvieron muy buenos y nos dieron a dos waifus nuevas: Natalie y Lightning Chill que ya tienen por ahí en Derpibooru su "contenido".




20 comentarios

  1. espacio tiempo y vaqueros... sip yo también tengo algo que ofrecerles con esta temática:

    empecemos con el espacio tiempo: LA ESFERA AZUL

    toda su vida el arqueólogo William Tyler estuvo buscando pistas que lo ayudasen a resolver el misterio de la desaparición de los Mayas mucho tiempo antes de que los Españoles aparecieran en América. durante una extensa y exhaustiva excavación en el desierto de Atacama, William encuentra una misteriosa esfera de color azul que puede emitir un sonido similar a los truenos en su interior. Intentando averiguar su significado dentro de lo que él cree que es la cultura Maya, recibe la visita de un misterioso guerrero Águila y pronto descubrirá, poniendo su vida en riesgo en el proceso, el misterio alrededor de la desaparición de los Mayas junto al verdadero significado de aquella enigmática Esfera Azul.

    https://tapas.io/episode/2122658

    De momento solo es el capitulo 1; pero lo iré actualizando cada Domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora vamos con los Vaqueros y esta si está completa:

      LA PISTOLERA
      la familia Billswourd ha vivido toda su vida en las cercanías del pequeño pueblo de Miracle. Ryan Billswourd ha vivido al margen del pueblo, al margen de su ley y al margen de los habitantes fanáticos del mismo, sin embargo, un día, el Profeta del pueblo decide hacerle una visita a Ryan donde le deja en claro que debe abandonar su casa o de lo contrario morirá. Completamente aterrado, Ryan no sabe que hacer ni a quien acudir. Siendo un padre soltero y viudo, no cree tener la fuerza suficiente para poder pelear por su hogar y por su familia. Hasta que un día una forastera, veterana de una Gran Guerra que se libró años atrás, llega de visita, aquella Mujer Sin Nombre que no recuerda mucho de su pasado podría ser la esperanza de Ryan no solo para salvar su hogar sino también para sacar el valor interno que lleva en su corazón.
      ¿podrá lograr ambos cometidos?

      https://tapas.io/series/LA-PISTOLERA/info

      https://tapas.io/episode/1647433

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. ¿Esto será RPG's?, porque en serio lo parece...

      Borrar
    4. me encantaría que lo fueran; pero por desgracia no soy un genio en lo que a programación de juegos se refiere, de momento son novelas quizás si tengo suerte con ellas se conviertan en RPG's

      Borrar
    5. respecto a los viajes Dimensionales, pues las Ponys deberan de ser cuidadosas porque hay una nueva sheriff en el pueblo: LINNET LA EXPLORADORA DE GRUMSIER

      el joven John Rumble, hijo del doctor William Rumble, siempre fue un muchacho incomprendido que miraba las estrellas, al punto de querer estudiarlas en su observatorio, sin embargo una noche, una mujer misteriosa con extrañas ropas del renacimiento se presento ante él, de cabellos dorados, ojos azules como el océano y un modo de ser demasiado revolucionario para una dama del siglo 19, Linnet Bridas la Exploradora de Grumsier proveniente del universo 63 intentara salvar la tierra de una maligna amenaza de otro universo que podría estar bajo el nombre de Feminys, ¿podrá lograrlo?

      https://tapas.io/series/LINNET/info

      https://tapas.io/episode/1641979

      Borrar
    6. No entiendo, ¿hay ponis en esta historia?, porque los mayas........... como que me tienen sin cuidado, desaparecieron por zoquetes, al igual que los aztecas, que eran unos cabrones.

      Borrar
    7. Analítico, no me refería al RPG's de Pc, sino al de dados, lapiz y papel, sumada de puntos e Imaginación Desbordada a base de botanas grasientas y bebidas sobre-azucaradas.

      **Suspiro** ESE tipo de RPG's...

      Borrar
  2. espero los capitulos en español latino

    ResponderBorrar
  3. Honestamente... esperaba algo diferente de esta 2a Temporada de PonyLife, pero se me ha presetado todavía más "Cute", "Kawai" y similares formas de señalar la Ternura Excesiva (El Universo: "¡¡¡OBVIO, GENIO, ¿CÓMO ESPERABAS QUE SE VENDIERAN!?")de lo que, incluso, aquella serie "Stop-Motion" había mostrado en su momento, aunque no le niego más ocurrencias que la T1.

    Aún así, eso del "lado salvaje", bueno... algunos aquí nos hicimos ilusiones de todo tipo, hasta pensamos en posibilidades como que hubiera un crossover con "artistas invitados", desde ThunderCats (eso fue soñar mucho) hasta las Ñoñas de Equestria Girls "Cabezonas", que fueron solo eso, meras supocisiones. En cambio, tenemos a estos "Hippies" de una Equestria Alterna (de la que sospecho que el Chibi-Discord tenga bastante influencia, si tomamos en cuenta sus estatuas disemiadas), con el adicional de incluir cuernos mágicos (esto de las "criaturas mágicas" empieza a degenerarse en manos de Hasbro) y quien sabe si esos "Ciber-Ponis" tendrán más protagonismo (lo dudo: no se ven tan "Cute"...agh, se me empalaga el paladar cada vez que escribo esa palabra).

    Por lo demás, muchos Gags resultones, pocos de ellos ocurrentes, pero apenas empieza esto, seamos pacientes y vamos a creer que "se reserva lo mejor para el final" con esta 2a galopada de las CalArt's 6 (la última animada de la G4... que duro suena eso). Gracias Olquifo y PonyLatio por traernos más de esta Chibi-Equestria y su Fauna "Kawai".


    AAaaagh... la boca me apesta a Azucar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los felinos cósmicos no son de Hasbro, como que esperes un encuentro con el elenco de naruto o el de Steven Universe.

      Borrar
    2. T__T ***¡¡¡SNIF!!!***...

      ¿Puedo soñar al menos?

      Borrar
  4. Con esto de la Equestria Vegetal podría decir que nos estaban engañando: no estaban viajando al pasado ni futuro, sino a lineas de tiempo alternos (a lo "Trunks del futuro", pues).

    Han desaprovechado una oportunidad de hacer un hueco aunque sea por unos minutos a las Equestria Girls y hacerles un remate para que por lo menos se despidan dignamente (aunque sea hubieran hecho aparecer a Sunset, coño), pero como va el mini arco, no esta tan mal.

    En serio, me sorprende que con esta jocosa tontería de los portales y mundos alterno ni les den un espacio a Luna ni Starlight, que ya se les nota mucho su ausencia, aunque puede que salgan en los capítulos donde POR FIN SALDRÁ CANDENCE. De verdad, ya hace días que Stone Ocean está confirmado, pero no ellas (un Jojo no tiene nada que ver, es un ejemplo xD)

    Por cierto, sobre el pequeño cameo de Discord: Hace semanas me tragué un spoiler del tercer manga de FIM. Allí explica muchas cosas que pasan aquí....

    PD: Me hubiese gustado que apareciera SweetieBot en la Equestria Cyberpunk. Eso habría sido épico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Dignamente" no es un concepto que entre en las perspectivas de Hasbro, recuerda: SOLO QUIEREN VENDER. De hecho, es la cruel razón por la que NUNCA veremos a la SweetteBot, además de que nunca se han permitido incluir material Fandom.

      ¿Para qué, cuando siempre pueden ROBARLO?

      (La peor parte: ESTÁN EN SU DERECHO)

      Borrar
    2. Mi teoria es que esos son los resultados del encuentro con los transformers

      Borrar
    3. ¿Por qué no me sorprendería eso?

      Borrar
  5. [Días antes de entregar el guion a los artistas de Storyboard, se encontraban en una reunión el productor ejecutivo Olivier Dumont (*), los escritores Josh Riley (+), Dave Horwitz(-),Taneka Stotts (&) y Gillam Berrow (|)

    *Bienvenidos caballeros. Señoritas, ahora que los tengo a todos al mismo tiempo, vamos a ver si logramos algo y podemos ponernos de acuerdo.

    -¿En que cosa?

    &Supongo que habla de los guiones

    +¿Qué pasa con ellos?

    &Son terribles ¬¬

    -Para ti todo lo es

    +Bueno, algo desconectados si que están, parece que tenemos problemas para ponernos de acuerdo

    |Por favor no peleen, eso me hace sentir mal, los episodios independientes no son tan malos ¿no podemos seguir trabajando como hasta ahora?……..

    *¡Error!, esta es la era del internet, la gente agradece la continuidad, que lo que acaban de ver tenga algo que ver con otra cosa que ya vieron, sobre todo si es el mismo programa, o eso me dijeron, el caso es que voy a necesitar que sus episodios estén más conectados.

    & Eso sería un buen cambio, no se para que me molesto en poner momentos culminantes si después ustedes no van a tomarlo en cuenta cuando les toca hacer el episodio siguiente. Poniendo alguna clase de escusa barata para que a los personajes se les olvide lo que acaba de pasar.

    |Eso no es muy amable……..

    -Bien, que rollo, esto es simple, que Gillian escriba el primer episodio y trabajamos en base a lo que se invente.

    |Pues yo tenía un guion listo sobre una capsula del tiempo. Donde todas recordaran eventos de episodios pasados

    +Eso esta bien para empezar

    *No lo está, necesitamos meter nuevos personajes y media tonelada de mercancía nueva en los próximos episodios, quiero toda clase de juguetes nuevos, desde muñecas hasta escenarios y locaciones.

    -¿Se volvió loco?, apenas y salimos de Ponyville en lo que vamos de serie, ¿Por qué tanto trabajo para 2 episodios?

    |Jeje, novatos, Hasbro en la G4 siempre nos pedía esa clase de ridiculeces

    &Aunque me duela admitirlo, Dave tiene razón, no es posible hacer todo eso en una trama que tenga sentido

    |A menos que……..

    &¿Hagamos una de viajes en el tiempo o realidades paralelas?

    |Iba a decir que las ponis contaran historias de fantasía, pero tu idea me gusta más.

    -Eso suena a mucho trabajo, ¿nos pagaran mas por esto?

    *Nop

    -Es una terrible idea. ¿No podríamos hacer algo más fácil como un episodio de antologías?

    +Esto no nos está llevando a ninguna parte, aquí les va mi idea. Que la capsula del tiempo sea otra de esas cosas mágicas de las pelotas extraterrestres, de manera en que viajaran en el tiempo y para volver tendrán que encontrar lo que metieron en la capsula. De esa manera yo escribiré un episodio sobre Vaqueros en PonyVille, se me dan bien los Westerns.

    &Bien, yo escribiré el de Ponyville en el futuro, se me da bien la ciencia ficción.

    -Cabrones esos son los mas fáciles de escribir, ¿qué me voy a inventar yo?

    |Usa tu imaginación Dave ¿qué te viene a la mente?

    -Emmm….. Estatuas de Discord

    & Osea ¿una realidad controlada por Discord?

    -No…… solo…… una donde hay estatuas de Discord………

    +¿Por qué…………….

    -Es mi realidad alterna, no tiene por que tener sentido

    & Otra vez con lo mismo ¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Bueno, es mi episodio, puedo inventarme lo que quiera, así sean tigrecornios, pasteles de ensalada o teléfonos banana

      +Todo eso suena extraño y sin propósito alguno

      &Todo eso suena como el libro para colorear de tu hijo de 5 años

      |Vamos amigos, no hay por que ser tan crueles, seguro puede ser divertido, ¿podrías poner a las protagonistas con los colores intercambiados?

      +¿Qué?, ¿Por qué?

      |Siempre quise ver eso

      &¿Cómo es que ustedes siempre encuentran nuevas formas de irritarme? ¬¬

      -¿Te incomoda Taneka?, con mas razón incluiré todo eso en mi guion y hasta are que Pinkie aprenda, no se, lo importante de una dieta saludable o alguna basura cursi de ese tipo.

      +Esto es muy infantil Dave, no olvides que estamos en una reunión con el productor ejecutivo

      *De hecho deje de prestar atención hace rato, estaba en medio de una partida de tetris en mi teléfono, ¿ya terminaron?, porque esos episodios no se van a producir solos y hoy quiero irme a casa temprano.

      -Pues parece que ya todos nos pusimos de acuerdo

      |Yo estoy conforme con lo que tenemos hasta ahora

      &AAHGG, ¡Bien!, lo que sea por pasar menos tiempo trabajando con ustedes

      +Y aun quedan otros 8 episodios…………

      Borrar
    2. Cuando pienso que, de cosas como esta,
      surgió la serie desde los 80's...

      °__° necesito redefinir mi vida

      (Insisto en volver todo esto
      un Spin-Off descargable PDF)

      Borrar
  6. Aún está pendiente el arco de las burbujas y el globo enorme ¿Quizás se lo están guardando para el final de temporada?

    ResponderBorrar