COMIC 98: "Krakens y Muñecas"

9


Luego de un tiempo vuelven las princesas para contarnos historias super útiles de sus pasados.


LINK


"COMIC 98"


Temporada 10

Episodio: 10

Escrito por: Celeste Bronfman


RESUMEN


Fluttershy y Rainbow llevan un cuadro a la casa de Luna y Celestia pero este le da recuerdos dolorosos a Celestia sobre un kraken. Luna para ayudarla le dice de ir a buscar la muñeca que el kraken le hizo perder. Juntas bucean un poco y se enteran que el kraken solo las protegía ayudando a Celestia a superar su trauma.




COVERS


La primera vemos a Rainbow y Fluttershy viendo un vitral de Luna y Celestia pequeñas con el kraken, otra de las princesas buceando y una común de Fluttershy y Pinkie tomando te.




DATOS EXTRAS


Tercera vez que vemos ponis sumergidos en agua, la primera fue en la película del 2017 y la segunda en Nadar o Trotar.




CELESTIA Y LUNA


Finalmente vemos a Celestia y Luna después de su retiro ahora viviendo en Maretime Mamor que no se si es el nombre del pueblo o así le pusieron a su casa porque supuestamente ellas iban a ir a "Silver Shoals'' posiblemente un centro jubilatorio.




Tenemos algo de historia, poca, pero creo que sirve. Vemos que ambas vinieron a Equestria en un barco, el cual nunca se explico de donde venia pero tampoco se menciona que justamente así llegaron a Equestria. Este es quizás el flashback mas antiguo que hemos tenido de las princesas ya que siempre las vimos medias adolescentes y acá son niñas que YA TIENEN sus cutie marks (¿tuvieron sus marcas antes de llegar a Equestria y ser gobernantes?) Y ya eran alicornios, por alguna razón creo que los dibujantes se olvidaron de darle la crin rosa a Celestia y el estilo corto a Luna.




Mencionan que ellas llegaron para proteger Equestria, no para gobernarla, antes de ellas había una corte real pero no dicen mucho mas. Seguro las eligieron solo por ser alumnas de Star Swirls y alicornios que parece que moriremos sin saber como se transformaron.



KRAKEN


De todo este tema lo importante fue que Celestia no pudo completar su primera tarea de proteger a su muñeca por culpa de un kraken. Esto del kraken me pareció muy predecible, desde el principio ya presentía que el kraken nunca quiso hacerles daño por el simple motivo de que agarraba ponis y los llevaba a la orilla. Si de verdad hubiera sido malo se los hubiera llevado a una especie de prisión acuática.



CONCLUSIÓN


Bastante regular, me esperaba una historia con mucho mas contenido sobre Celestia y Luna pero supongo que me conformare con saber como llegaron a Equestria y como empezaron a trabajar para el reino. Toda la parte del kraken fue la típica historia de "en mi pasado alguien me hizo daño y me causo traumas pero ahora me entere que era bueno y me estaba ayudando".


NOTA: 5/10


LA NO LECCIÓN LITERARIA


"La mejor forma de animar a alguien es dándole riesgos de muerte"




PROXIMAMENTE COMIC #99


Acercándonos al comic 100 volveremos con el CheesePie y con Marble ahora universitaria lista para que mas corceles le rompan el corazón <\3




9 comentarios

  1. Copiaré aquí mi comentario de la publicación del cómic por BlueSong:

    "Es un poco extraño ver escritores y artistas nuevos estrenarse en cómics tan adelantados, cuando apenas faltan 6 entregas para el final definitivo de la saga. Y a veces esa decisión puede ser muy efectiva, mientras que otras puede ser catastrófica. No sé si este sea ninguno de esos dos casos.

    Por un lado, el estilo de dibujo es inconsistente. Los trazos y el diseño de personajes estuvieron muy buenos (aunque pienso que debieron respetar los diseños juveniles de Celestia y Luna impuestos por Andy Price y Tony Fleecs, ya que estos eran más icónicos y no creaban confusión o cambios retroactivos en la historia del cómic respecto al origen de sus Cutie Marks, sus peinados ondulantes/etéreos, o el diseño oscuro de Luna); pero los fondos a veces pecaban de ser muy simples, las expresiones eran muy exageradas (Rainbow Dash mantuvo su corona de "reina de las expresiones graciosas"), o las formas del cuerpo variaban mucho entre paneles. No dejaron de ser tiernos y adorables, pero pudieron ser más pulidos.

    Con respecto a la historia, me pareció muy satisfactoria. Siento que tuvieron que forzar un poquito a Celestia fuera de su personaje para que funcionara, y no dejo de pensar en lo exagerado de las expresiones de Rainbow, pero en general fue muy redonda. Ayudó mucho el haber leído la entrevista de Equestria Daily a la escritora previamente a ver el cómic, igual lo recomiendo.

    No diré que es excepcionalmente bueno, pero tampoco es malo en lo absoluto. Pienso que mantiene el nivel de los cómics de la T10, ni más ni menos."

    PD.: En ningún momento del cómic mencionan que ellas llegarán a Equestria en ese barco, no sé de dónde sacas esa deducción. Y la Corte Real de Canterlot era el concejo de las tres tribus, donde estaba la Princesa Platinum, la Comandante Hurricane y el Canciller Puddinghead junto a su séquito y el resto de la nobleza poni (los otros príncipes y princesas unicornios, jefes militares pegasos, y jerarcas terrestres) antes de que las Dos Hermanas asumieran formalmente el trono de Equestria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque parecía que estaban llegando a Equestria o quizás era solo un simple viaje en barco.

      Borrar
    2. Y la G4 que está por terminnar en comic... y jamás se hizo una historia de la infancia de las Princesas Regentes...

      Cuando a Hasbro le da por desperdiciar oportunidades, las desperdicia a (dis)gusto...

      Borrar
  2. no fue nada por la avaricia el KRAKEN .. no FUE NADA CON LA MITOLOGÍA GRIEGA que significaba la avaricia
    bueno esta totalmente reformado este TAKO
    https://nerdreactor.com/wp-content/uploads/2010/08/nn20100805a4a-500x500_c.jpg

    ResponderBorrar
  3. Lo único interesante aquí fue el inusual estilo que le dieron, que hasta ahora me entero por el anónimo de arriba que es por un nuevo artista (estrenarte en un equipo creativo a solo meses de que termine un comic, EFE).

    Lo primero no es tan malo, de hecho hasta me pareció gracioso esas expresiones locas de Rainbow... aunque quedarían mucho mejor en Pinkie.

    Las hermanas potrillas se veían raras, ya había visto muchos diseños mejores que ellos, pero eso no afecta tanto cuando ellas no son las únicas que se ven "raras"... Obviamente es mas un estilo artístico que un defecto de diseño, ya que claramente se vé que fueron dibujadas así a propósito.

    El comportamiento casi paranoico de Celestia hacia el Kraken me chocó mas, pues llegaba casi a nivel OOC, hasta me hizo pensar que el Kraken tenia un nivel de poder similar a los reyes marinos de One Piece para que al final solo fuera una simple trauma y que las acciones del Kraken fuera una extraño malentendido de mil años.

    Yo que fuera un ser todopoderoso de mil años (parezco protagonista de novela ligera china, lol) estoy bastante seguro que habría superado un trauma de intensidad similar a haber sido mordido por tres perros al mismo tiempo. Bueno, ya le han hecho a Celestia algo similar antes: la han mostrado como alguien que le tiene miedo a los pollos (el episodio 13 de la T9).

    Bueno, me encantó mas el tema en general, del como Luna se esforzó por ayudarla a superar su trauma y al mismo tiempo recuperar sus muñecas originales (que son ellas mismas, lol). Ademas de que Fluttershy al final tuviera razón... aunque me hubiese gustado mas que fuera un Kraken mas acorde a las mitologías: Gigantescos, con tentáculos kilométricos, capaces de hundir flotas enteras de barcos y casi inmortales. Eso habría justificado más el miedo de Celestia y de porque no se había dado la molestia de exterminarlo como la "amenaza" que es después de mil años...

    Ah, bueno. Falta por leer los últimos tres "episodios" de la dichosa T10 que están por salir. Eso va a ser bueno. Ojalá no la pifien otra vez con los lanzamientos.

    ResponderBorrar
  4. Esto solo era un relleno rumbo a
    lo inevitable: el fin TOTAL de la G4...

    Lo siento, sigo depre por eso...

    ResponderBorrar
  5. todo mal
    Los dibujos feos
    La historia incoherente
    los personajes tontos y fuera de si mismas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y te quejas de cosas como esas casi 100 comics después...?

      Que yo sepa, el de las incoherencias,
      en PonyLatino (y Equestria Net), era
      YO... ¿QUÉ TE PASA, SO USURPADOR...?

      Borrar