La epica conclusion de la temporada 10... Y el futuro del comic de MLP

 

 

Ya sabemos en que numero concluirá la temporada 10 de Friendship is Magic...Y también que ese comic no sera el ultimo.


Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para empezar con la cochina especulación sobre el futuro de los cómics de My Little Pony, por parte de la editorial IDW.



Después de especular hace algunas semanas sobre fechas de salida de varios comics de My Little Pony (chequen mi post anterior por si no lo hicieron) el día de ayer las redes sociales y el fandom de My Little Pony se prendieron debido a que se dieron una gran noticia de la que solo puedo decir es que todas son estupendas noticias.

 

Un Legado inolvidable


Nueve años de hacer comics, ciento dos numeros de la saga Friendship is Magic y mas de doscientos comics en total de la saga My Little Pony.

En exclusiva para una de las paginas gringas de My Little Pony mas populares (si no es que la mas socorrida por la fanaticada) se revelo que la editorial IDW planea concluir con la temporada diez de My Little Pony en el numero ciento dos, ademas de declarar que este seria el ultimo numero que saldría de la saga de Friendship is Magic. 

 

En remembranza a tan fantástico hecho, la compañía menciono que serán nueve años este veintiocho de noviembre desde que el primer comic de Friendship is Magic se estrenara en dos mil doce y que ahora, en este año, la saga principal llegara a su conclusión en Septiembre. 

 


 

¿Que podemos esperar con esta épica conclusión? Por extraño que parezca, la saga no terminaría en el numero cien de Friendship is Magic, sino que concluiría en el numero ciento dos. Detalle curioso, el numero cien al parecer va a costar mas caro que el resto de números de la temporada diez, mientras que los números ciento uno y ciento dos costarían lo mismo que cuesta normalmente un cómic de My Little Pony. 

 


 

También IDW anuncio que el final de la saga principal, Friendship is Magic, en ningún momento marca el fin para que esta compañía deje de hacer mas cómics de My Little Pony. Tanto es asi que inmediatamente de que se diera el anuncio del final de esta serie, se desvelo una nueva que empezaría a publicarse al siguiente mes de que salga el ultimo numero de la temporada diez.

 


 

Esta nueva publicación sera una mini-serie que constaría de cinco números, la cual se presume llevara por nombre "Generations" y trataría de una aventura en donde nuestras ponis consentidas de la cuarta generación tendrían en compañía de sus contrapartes de la primera generación, siendo así una saga con temática Cross-Gen.

 

Y ahora si, pasemos al momento favorito de todos, la hora de la cochina especulación. Primero que nada, tenemos el curioso detalle de que la temporada diez no termino en el numero cien, sino que terminara en el numero ciento dos. Suena extraño que si ya habías utilizado el especial anual dos mil veintiuno para poner números de la temporada diez en ella, no lo aprovecharan para poner mas números y así poder culminar con broche de oro, todo junto, la saga de Friendship is Magic en el numero cien.

 

Teorías de conspiración

 

Una de las razones del porque sospecho que sucedió esto asi, fue por la pandemia. En un universo en donde la cuarentena jamas existió, el cómic numero ochenta y nueve (donde inicio la temporada diez) hubiera salido como estaba programado en Abril de dos mil veinte, de ahi la temporada diez hubiera salido cada mes y en este caso, el anual dos mil veintiuno no habría existido, así que el arco del equipo Rarity (donde van a Caninia) se hubiera ubicado en los números noventa y seis y noventa y siete por lo que estos números habrían salido en los meses de Noviembre y Diciembre del dos mil veinte. Partiendo de esto, en el hipotético dos mil veintiuno del universo en el que no existió la Pandemia, tendríamos que en ese Enero habría salido el numero noventa y ocho, de ahí en ese Febrero hubiéramos tenido el numero noventa y nueve y en Marzo de ese hipotético universo, por fin hubiéramos tenido el tan esperado numero cien.

 

Asi es como en la linea temporal del universo en donde no existió la C-Word hubieran salido los cómics. Ahora, imaginemos que de alguna forma la temporada diez si hubiera acabado en el numero cien, en ese universo la temporada diez hubiera concluido en Marzo del dos mil veintiuno, ahora, anuncian esta nueva serie que sale justo un mes después de la conclusión de la temporada diez (Generations). Igual consta de cinco números y saldría en Abril del dos mil veintiuno, concluyendo en el hipotético Agosto del año de ese universo, lo cual curiosamente hubiera sido el mismo mes en que se supone se estrena la película con la que da inicio la quinta generación de My Little Pony.

 

Asi es, fans, como ya se los había planteado en mi post anterior, los planes originales al parecer eran terminar con todo lo concerniente a Twilight y sus amigas antes de abrir paso a la nueva generación de My Little Pony. Esto no es coincidencia, pues se empieza a notar un cierto acuerdo entre IDW y Hasbro para que cuando empiece la nueva generación, esta sea de lo único que se hable y no exista nada de la cuarta generación que te distraiga de ella.

 

Es normal que siendo el producto nuevo de Hasbro quieran todos los reflectores sobre ella, pero también deja ver la presión que siente esta compañía de saber que este producto sera el sustituto de su anterior y mayor éxito comercial, My Little Pony Friendship is Magic. Saber que la cuarta generación dejo "la vara muy en alto" no es para tomarse a la ligera, por lo que si tienes un producto (en este caso el comic) que todavía sigue vendiendo el éxito de tu anterior licencia, lo ultimo que necesitas es ponerlos a competir (sobretodo porque son tus mismas licencias) y que en caso de que el nuevo producto no llegara a gustar tanto como el anterior, supondría un duro golpe a la aceptación del nuevo producto. Es así que Hasbro queriendo evitar una confrontación entre generaciones, debió haberle dicho a IDW que si querían seguir haciendo cómics de MLP, debían pasarse a la nueva generación con ellos.

 

Un grandioso futuro por venir...


Hasbro necesita toda la buena publicidad que pueda para disuadir a la gente de que la nueva generación de My Little Pony sera y es algo fantástico, y para ello necesita de todos los medios posibles, una de sus mejores cartas para lograr convencer de esto es por medio del comic de IDW, por lo que no seria de sorprenderse que luego de que se estrene la película de la quinta generación de My Little Pony nos este llegando la noticia de que una nueva serie de comics basada en esta generación saldran para querer ayudar a dos cosas, que IDW pueda también aprovechar este nuevo "Boom" por esta nueva franquicia y que Hasbro tenga algo mas de que apoyarse para mantener la emoción por estas nuevas ponis, en lo que conocemos sus futuros planes (como una nueva serie, mas películas o lo que se le ocurra hacer) 


Hasbro tiene grandes planes y parece que estos quieren incluir a IDW, asi que solo podemos vaticinar que la nueva generación de My Little Pony contara con muchos recursos para hacerse de un lugar en el gusto de los fans de la generación de Twilight, los fans de generaciones mas antiguas y todos los futuros fans que puedan atraer con esta nueva propuesta, que lo único que me deja claro por ahora es... Que voy a seguir traduciendo comics por todas las nuevas series de MLP que IDW sacara en base a la nueva generación de ponis que ya viene.

 

-xocolatl-

 


 

12 comentarios

  1. Lo que daría yo por tener el "Delorean" del Prof. Emmet Brown en este momento... ¡¡¡PARA CREAR UN BUCLE PERPETUO, ANCLADO POR SIEMPRE EN LOS 9 AÑOS DE MLP:FiM...!!!... en fin...

    Honestamente, el querer borrar del mapa la vida y obra de Twilight Sparkle y sus amigas y demás elenco será la audacia más graciosa que haya podido ver de los sórdidos Amos Oscuros de Hasbro: la G4 será por siempre su "Monstruo de Frankenstein" o, peor, les puede caer por su causa la célebre "Maldición de la Serie Estrella", que se trata de que vuelcan en cuerpo y alma sus esfuerzos para triunfar co algo, ese "algo" triunfa apoteósica... y no son capaces de repetir ese
    éxito con otra cosa. Le pasó (y pasa) a Toriyama, le pasa a Naoko Takeuchi(SailorMoon), a Pendleton Ward ("Hora de Aventuras") y hasta a Matt Groenning ("Los Simpsos"), ¿por qué no suponer que le pase a Hasbro? (de hecho, oh ironía, no le ha pasado aún a Laurent Faust, ¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!).

    Este menjurje con las fechas de estreno (comics, en este caso) bien pudiera ser que aprietan tuercas y tornillos de los detalles de las promociones de la G5, lo que me hace suponer que desesperan por que cada detalle haga el trabajo de ENTERRAR A LA G4 EN EL OLVIDO (espacio reservado para carcajada estrepitosa) y darle a la G5 el preciado espacio libre para brillar ante la Comunidad de Idiot- er, Fandom Broni que pretenda renegar del recuerdo de las "Mane 6" aunque les brindaran una casi década de Magia y Amistad... porque
    vaya que esto puede crear una división.

    Y lo digo con no poca razón (de la más inutil, considerando que NADA DE LO QUE DIGAMOS INFLUENCIARÁ EN EL RESULTADO FINAL: QUE SE ESTRENE LA G5), pero habrá todo un Sisma en la fanaticada, entre los que apreciamos cada momento vivido con la Equestria de Faust y los que traten todo como un mero producto consumido al que echarán a la papelera mientras esperan otro. Esos, tranquilamente se pueden volver "El nuevo Fandom" de MLP (suponiendo lo que permita Hasbro, que dudo que quiera volver a pasar por la que pasó con nosotrxs, el Fandom G4) y descargar su pasión sobre la "nueva" Equestria y verán a los devotos de Twilight como atascados en su recuerdo (eso, suponiendo que las apuestas de Hasbro se cumplan y la G5 sea un éxito lapidario).

    ¿Cómo termina siendo el resultado final, conspiranoicamente hablando?, bueno, hay como suponer que, si hay una división en la Comunidad Brony, quien sabe si se mantenga: los devotos de la G4 concederíamos algún aprecio, le daríamos espacio a la Equestria G5 en espera de que no hayan muchas decepciones (si por eso vamos, la G4 solo fue criticada al principio por lo que dejaron las anteriores "G's" desde los 80's: MLP:FiM fué toda una vuelta de hoja inesperada). Aunque la G5 beberá de la misma cazuela que su antecesora, Hasbro no arriesgaría mucho a alguna pifia y si, puede que invente sobre la marcha algún
    guiño a lo que se dejó atrás, pa' mantener feliz al Fandom G4 (como están las cosas ahora, le convendría no olvidarnos del todo).

    Será triste que, ahora si, TODO TERMINE CON LA G4 (a IDW no le conviene perder a su mejor cliente después de SEGA) para darle paso a la siguiente "G" Poniesca. Persoalmete, me costará lo mío "fan-artear" (si, inventé esa palabra) para el recuerdo de la Equestria de Faust y la nueva (si es un éxito y me gusta, contarán con mis mejores trazos, si no...¡¡¡BWA, HA, HA,HA,HA...!!!), supongo que será cosa de esperar a ver que pasa y si llegan detalles que nos hagan pensar algo bueno de esta sucesión.

    Que aún recuerdo cuando se apostó sangre con el "Regreso de los Motoratones de Marte", los íconos estrafalarios de los 90's en 2005... como agradecen los reponsables de su producción de que "esa" apuesta no fuera literal. ¿Se puede repetir la historia?

    Gracias Xocolatlita y PonyLatino por
    poner esta esquizofrénica visión futura
    en antena... ¿dónde dejé mi hacha?

    ResponderBorrar
  2. Suena interesante... si el comic de generations hubiera concluido en agosto de este año y el final de dicho comic hubiera conectado de alguna forma con la G5, hubiera funcionado como una precuela o una forma muy orgánica de transición entre generaciones y atraer a los lectores a la nueva generación. pero bueno, ya que salga el comic veremos que onda xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la fecha que sea, es el "PonyCalipsis" de Nuestra G4...

      Borrar
  3. Usuario anónimo random25 de junio de 2021, 9:55 p.m.

    "[...] si tienes un producto (en este caso el comic) que todavía sigue vendiendo el éxito de tu anterior licencia, lo ultimo que necesitas es ponerlos a competir (sobretodo porque son tus mismas licencias) y que en caso de que el nuevo producto no llegara a gustar tanto como el anterior, supondría un duro golpe a la aceptación del nuevo producto".
    Creo que está vez dio justo en el blanco, tocaya. Comparto al 100% este punto de su análisis, y de hecho ya lo había hecho saber hace pocos días en una publicación anterior respecto al tema.

    No soy muy dado a las especulaciones, así que me abstendré del resto del comentario. Pero decir que igual espero con muchas ansias el cómic crosgen, se nota por las portadas que la calidad del arte va a estar muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será mejor para ellos que las portadas reflejen el contenido: van a terminar de mandar TODA UNA ERA a la papelera...

      Y mejor que no lo hagan (no del todo, vamos): necesitarán un salvavidas si esto de la G5 resulta un fiasco peor que el regreso de "Motoratones de Marte" de 2005... y eso dolió...

      Borrar
    2. Espera...... ¿también te llamas chocolate?

      Borrar
    3. (babeo) ChoOOocCoOOoolAaaAAAteEEeee...

      Borrar
  4. La G4 nunca será olvidada, aunque tarden 5, 10 o hasta 15 años, estoy seguro de que hasbro las traerá de vuelta. Y mientras tanto algun que otro personaje de la entrega anterior seguramente hará alguna que otra aparición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atraer otra vez al viejo público para redondear bajones con el nuevo... lo hace el Canal Disney, MTV y Cartoon Netwotk, incluso Nickelodeon...

      Más infames no se puede...

      Borrar
  5. chale, todo parece indicar que equestria Girls nunca tendra el final que se merecia😔

    F por Sunset

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, nunca tendrán el final que se merecían...

      Con lo que me gustan tanto Los Fusilamientos Públicos...

      Borrar