[PMV] Portobello Mare

8


Miamore Cadenza, más conocida como la Princesa Cadence, es la Princesa del amor y la esposa del Principe Shining Armor. Juntos gobiernan el Reino de Cristal pero todos sabemos que antes del gobierno y la boda, la Princesa tuvo que pasar por momentos difíciles y arriesgados..

Antes que nada, quería disculparme porque sé que en el anterior PMV dije que sería el último relacionado con la banda de rock británica "Dire Straits" pero como este PMV de aquí lo tenía prácticamente terminado y en borrador y además todavía tengo que hacer el PMV que no será acerca de los Dire pues he decidido publicar este antes y así tener algo más de tiempo extra. Disculpen las molestias 😅.


¡Hola otra vez, bronies y pegasisters! ¿Qué tal están esta semana? Espero que bien. Hoy les vuelvo a traer lo que será por fin el último PMV seguido (¡lo pinkie-prometo! 😅) de mi banda de música favorita antes de empezar a alternar con canciones y otras bandas distintas (es decir, un PMV de los Dire y otro PMV no de los Dire y así). En esta ocasión tenemos un PMV tributo a la Princesa del amor, la Princesa Cadence con una bellísima interpretación en directo de "Portobello Belle" en lo que fue para mí el año y gira donde esa canción brilló al máximo. 

Como siempre aquí tienen el enlace a Google Drive y a YouTube junto a la información:


  

                 
    Google Drive (Imagen original por inuhoshi-to-darkpen)

















Canción: Portobello Belle

Artista: Dire Straits

Álbum: Money For Nothing (Recopilatorio)

Año: 1988

Álbum y año original: Communiqué - 1979

Interpretada en directo: Junio de 1983, Francia


Como dije, este PMV es un tributo a la Princesa Cadence y a su dura odisea durante su boda y durante su gobierno en el Reino de Cristal. Cuenta con varias metáforas en la letra que me he imaginado para el PMV. Me gustaría explicar las más relevantes para que la canción sea más disfrutable aún:


UNA BODA EN CANTERLOT

- She thinks she's tough.. (Ella piensa que es dura..) -> La impostora Chrysalis piensa que es fuerte y que se saldrá con la suya.

- ..blind Singer.. (..cantante ciego..) -> Twilight Sparkle (El "cantante ciego" de esta historia es Twilight).

- ..he's seen enough and he knows.. (..ha visto suficiente y sabe..) -> Twilight ha visto que la Princesa Cadence atrapada en la cueva era la verdadera mientras que la otra era una impostora.

- Yes and he do a song about a long gone irish girl (Compone una canción acerca de una chica irlandesa desaparecida) -> La chica irlandesa desaparecida es la verdadera Princesa Cadence.

- Yes and she sings a song about a long gone irish girl (Ella canta una canción acerca de una chica irlandesa desaparecida) -> La impostora canta una canción acerca de la verdadera Cadence desaparecida.


EL IMPERIO DE CRISTAL

- Yes and the barrow boys are hawking (Los vendedores callejeros pregonan) -> Los habitantes del Reino de Cristal se dan cuenta de que el corazón de cristal provisional que puso Twilight era falso.

- And a parakeet is sqwaking (Y un periquito chilla) -> Los habitantes del Reino chillan/cunde el pánico en el Reino.

- Upon a truck there is a rhino (Hay un rinoceronte sobre un camión) -> El Rey Sombra (rinoceronte) acecha al Reino (camión).


Y ya por último me gustaría que me diesen su opinión acerca de algo:


Notarán que esta versión de Portobello Belle dura unos 4 minutos y también notarán que la escena del episodio "Tres son multitud" parece que está metida a modo "out-of-context" y se siente forzada dentro del PMV, es decir que ese episodio no se desarrolla. O incluso que el desenlace de "Una boda en Canterlot" tampoco se llega a ver. Pues esto se debe a que en realidad cuando hicieron el álbum recopilatorio "Money For Nothing" de los Dire Straits pusieron esta canción recortada. En realidad esta canción en directo llegaba a durar ¡más de 10 minutos! con impresionantes y emotivos solos al principio y al final. Y yo en su día hice una de estas versiones largas donde esa escena que les comenté ya cobraba algo más de sentido. 

Por ello, quería preguntarles si, aunque no existe una grabación "Soundboard [SBD]" de esa versión larga, quieren que en un futuro haga un PMV de esa versión.


Lo sé..



 ¿Y qué es una grabación en "Soundboard"?


Pues es una grabación cuya fuente es "profesional", es decir, la canción proviene de un estudio de grabación o de una emisión por TV o por radio. En resumen se trata de una grabación cuya fuente viene directamente de la conexión de los instrumentos a los altavoces/amplificadores del lugar haciendo que por lo general tenga una calidad de sonido bastante alta. 

¿A qué me refiero con lo de que "no existe una grabación en Soundboard de la versión larga de esta canción"? Pues a que en su lugar, hay grabaciones "Audience [AUD]" (de audiencia), es decir, grabaciones caseras de alguien que estuvo en un concierto y pudo grabar con su propia cámara/grabadora dicho concierto.

Lo malo de esto es que (por obvias razones) tienden a ser de peor calidad auditiva dadas las condiciones (Distancia de la grabadora al escenario, ruido del público, calidad de la grabadora, etc.). , pero la versión que usaría (no solo en ese supuesto PMV sino en todos los que hiciese de este estilo) sería siempre de grabaciones con la más alta calidad posible. Si aún así no les convence la idea les dejo un enlace de la versión que usaré para que comprueben si les es agradable a sus oídos:

https://www.youtube.com/watch?v=y0wZHa8HJXo&t=280s


Dicho esto, espero que disfruten del PMV y un abracito a todos 🤗.

8 comentarios

  1. muy buen pmv la cancion me gusto mucho me relajo y la cadence es una de mis ponys favoritas muy bueno ver que tiene un pmv c:

    ResponderBorrar
  2. Gracias, me alegro muchísimo de que te gustara. Un abracito 🤗

    ResponderBorrar
  3. Un hermoso trabajo y muy completo, encantado de ver la versión larga, sigue así compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Nahuel ^^. Y sí, encantado si gusta de hacer una versión larga en el futuro, un abracito

      Borrar
  4. Al menos esta vez Youtube no arruinó verlo. Y ha sido lindo ver de nuevo a la MLP que siempre tendremos en nuestros corazones (algunos estamos "algo" sensibles tras llegarnos el comic 100 de Nuestras Mane 6).

    Ha tenido lo suyo, con la acertada canción elegida para acompañar las escenas, que estas tuvieran a la "Princesa Barbie" de MLP de protagonista(no lo dije yo, ese mote se lo inventaron a Cadence después de la 3a Temporada) ha tenido su toque de nostalgia (y yo, recordando el comic que relata el 1er encuentro de ella con Shinning Armor), eso ha sido lindo.

    Gracias Fran por traernos esta joya sonora Fandómica (si, iventé esa palabra) que sobrevivió a las tozudeces típicas de Internet. Y también a PonyLatino por ponerla en antena. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, nunca me habían dicho algo tan hermoso antes acerca de un PMV 😢😢😭😭. Muchísimas gracias a tí por disfrutarla, Tokio. No es por presumir pero más o menos se me da bien elegir canciones que representen a algún poni y me alegro de haber acertado con este PMV. Un abracito enorme 🤗

      Borrar
    2. Tranki, lo dicho ha sido sincero.
      Gracias por tus esfuerzos...

      Espero poder ver de más, sin que
      Youtube lo censure con sus idioteces...

      Borrar
    3. Nah, hasta donde yo sé lo único que hará o al menos lo que creo que sería mejor para PL es que no sé podrían monetizar los vídeos pero de ahí a quitarlos no creo que hagan nada los de YouTube. Por si acaso con este último PMV también implementamos Nahuel y yo un comentario en la descripción haciendo referencia a que el contenido del PMV (animación y música) pertenece a sus respectivos dueños. Un saludito, Tokio

      Borrar