Magic of Cybertron: "Sombras Robóticas"

4



Continuando lo que quedo abierto el año pasado, veremos lo que los Decepticons tenían planeado hacerle a los ponis y su magia.


LINKS

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

ESCRITORES Y COVERS


De los escritores no tengo nada para decir, son los mismos que en la primera parte y eso se nota por algo que mencionare mas adelante.


Los covers y el arte del crossover siguen con la misma temática que en el primero, mostrar a los ponis con los transformers conviviendo. Optimus con las Mane 6, Sombra tomando el control de Megatron y Twilight y compaña, Octavia y Vinyl junto a Soundwave y las Mane 6 en Cybertron dando ese contraste entre ponis pequeñas de carne y hueso en un mundo duro, frio y de metal.


HISTORIAS


Como decía, los mismos escritores y la misma formula: 8 historias, la primera mostrando como empieza la historia y la ultima la pelea final. Entre medio interacciones entre ponis y robots peleando contra robots y ponis dominados por el Rey Sombra.


LA MAGIA DE CYBERTRON


Los Decepticons preparan su maquina para invadir Equestria y tomar la magia a la fuerza, cristales del Imperio y demás. Vemos que algunos Decepticons se quedaron fascinados por los ponis cosa que me hace pensar que este crossover pareciera que a los Bronis les gusta mas que a los fans de Transformers. Las Mane 6 pasan por el portal pero Twilight la caga, libera a Sombra y este toma el control de todos haciendo un gran XD al plan de los Decepticons.



UNA VERDADERA MADRE--TRUCOS VOLADORES


Las Tias de Scootaloo (anda a saber como llegaron ahí) se encuentran con Muderking y las 4 juntas lo derrotan para que luego Scootaloo aparezca en motocicletas con otros autobots. Rainbow, Los Wonderbolts y algunos autobots y decepticons también se encuentran con robots y ponis poseídos por Sombra y los derrotan, si... tampoco es que haya mucha cosa nueva.



PONI DE UN SOLO TRUCO


Como que este esta demasiado alejado del ambiente de la historia... primero ¿por que Applejack se fue tan lejos? Y segundo su historia con Wildwheel no tuvo mucha cosa muy interesante, todo lo que ocurrió fue un cruce de miradas y posteriormente una especie de malentendido y se hacen amigos al final.



BUENA MUSICA


De las 8 historias esta fue mi favorita. Un transformer relacionado con el sonido junto a dos ponis musicales fue una buena interacción, lo único malo es fueron los Young 6 que no sumaron nada a la historia y además me estaba preguntando ¿Cómo es que todos acabaron ahí?. Sandbar simplemente dice que una luz brillante salió de repente y acabaron ahí. Pero le daré créditos ya que Ocellus recordó cuando Octavia fue profesora en la escuela (T9EP20).



BELLEZA DE CYBERTRON


También algo un poco mas novedoso. Rarity conociendo un transformer llamado Knock Out que le cuenta sobre las grandes tierras de Cybertron y que no todo es metal y vigas feas a cada rato. Ellos pueden tener un mundo igual de bonito que el que tienen los ponis.



DINOBOT MAS FUERTE


Volvemos a ver a Spike con sus amigos dino robóticos de la primera parte siendo aclamado por ellos. Supuestamente acá Spike menciona una forma de eliminar el control mental de Sombra pero el final como que lo contradice y aparte tampoco fue tan así.



FINAL


Honestamente... prefiero la pelea final de la parte 1 a esta. Fue mas divertida y con mas variedad de personajes. Acá Sombra apareció con un "Scorponok" a atacar y termino el ismo en una especie de trance, el control mental lo solucionaron con fuego y a Twilight solo le hicieron ver su reflejo y me impresiona que todo esto de Sombra haya durado solo 20 minutos. Eso si, soy muy fan de los trajes y las armas estilo tecnológicas de Rarity, Applejack, Pinkie y Rainbow.



También me extraña que quieran hacer una tercera parte con los Quintesson (lo digo ya que se supone que los comics de la G4 acabaran en unos días/semanas), unos Transformers aliens de la primera generación considerados como una amenaza externa y si serán los villanos en la próxima parte entonces finalmente tendríamos un villano que no sea por parte de MLP.


CONCLUSIÓN


¿Vieron cuando intentan robar magia pero liberan a un pony oscuro y este los controla haciendo que sus planes se vayan alv en nada? Bueno eso. Comparado con el anterior este me pareció mucho mas flojo o simplemente muy flojo. El Rey Sombra no tuvo un trato muuuuy bueno, Chrysalis me gusto un poco mas y sigo con lo que decía al principio, estos Crossovers llaman mas la atención del publico Brony que los fans de Transformers, quizás en la próxima parte con los Quintessons esto cambie.

NOTA: 4.5/10

4 comentarios

  1. Extrañaré estas demencias. Y sigo dudando que la G5 pueda generar locuras como estas, ¿qué se apuestan que Hasbro va a forzar este tipo de Crossover con la Nueva Fauna para que se vendan los comics (cuándo les fallen las -más que seguro- historias cuchis hasta lo diabético con las que querran rodear a l@s protagonistas)?.

    Un buen desgloce de todo lo que fue el Último Choque de Mundos con Twilight y sus amigas (un consuelo de ver tras lo que ha pasado en Haití y Kabul). Gracias Olquifo y PonyLatino por sus buenos servicios por la Causa Fandom.

    ResponderBorrar
  2. El final fue puro humo... Porque lucharon contra Sombra. Plop

    No diria que esta segunda parte fuera mala, para mi fue irregular. Antes de salir yo lo concebia como una especie de turismo-aventura de Twilight y sus amigas por las tierras casi-esteriles de Cybertron en busca de los ponis perdidos. Pero al final es una mezcolanza de historias con personajes que una razón misteriosa acaban no solo en cybertron sino que se encuentran desperdigados en varias partes de la zona sin una explicación mas que el "porque si" (salvo algunas excepciones, claro).

    Bueno, da igual, esos guionistas seguramente se fumaron un buen monte de yerbamala porque nunca se me ocurrirían las cosas locas que salen allí.

    Solo espero que la tercera parte (Si es que sale) sea tan buena como la primera. Esta no me dejó muy satisfecho.

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusto bastante, quizás porque no me lo tome para nada en serio, incluso me llego a impresionar lo elaboradas que fueron algunas interacciones entre los personajes.

    Imagino que los Bronis parecen estar mas interesados en el material, sencillamente porque los fans de transformers no suelen llamar la atencion ni dar muchas señales de....... existir.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A MI PARECER... no veo tantos consumidores de Transformers desde las películas de Transformers dirigidas por Michael Bay. Excepto por Bumblebee porque él no la dirigió.
      Donde sí he visto una notable interacción, es en reseñas de Youtube sobre las películas de Transformers dirigidas por Michael Bay.
      Curioso y gracioso ¿Cierto? Antes las personas rehuían de My Little Pony mientras que les atraían los Transformers de la generación 1. Ahora los roles han cambiado.

      Borrar