Hablemos de... My Little Pony - Nueva Generacion. (Spoilers)


 

El día de hoy se estreno (para la gran mayoría de personas) la nueva película de My Little Pony, por lo que luego de la Pre-Reseña que le hicimos, ahora si ya podemos pasar a hablar de la película con todo.

 

Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para empezar con esta critica de esta nueva generación.



 


Por extraño que parezca, el inicio de la película es un punto de quiebre, ya que a partir de aquí esto puede llegar a dividir al espectador, sobretodo al fan que le haya gustado y todavía adore la G4, pues la película inicia con una bonita animación 2D de... ¡Twilight y sus amigas! Este momento seria fantástico, de no ser porque de un momento a otro, esa bonita ilusión que era volver a ver (y escuchar) a la G4 desaparece de un momento a otro, pues solo se trataba de la imaginación de tres potros que jugaban con las muñequitas de Sunny. Esto para quienes se quedaron muy encariñados con la generación anterior debió así, destrozarles el corazón en cuanto vieron que se convertía en otra cosa muy alejada de lo que recuerdan (algo que desde el principio ya se notaba, pero no deja de verse como una "tomada de pelo"). Con esto ya te dejan claro que lo que creías de la generación anterior aquí se va a transgiversar, así que desde aquí ya te mostraron que los acontecimientos de la 4G aquí estarán "diferentes" por el bien de la nueva trama, por lo que los fans de "hueso colorado" notaran montones de detalles que pueden discrepar de lo que anteriormente conocían y sabían.

 

Para mi esta parte fue fantástica, pues pudimos volver a ver algo que creí que jamas volvería a ver, y eso fue poder ver (y escuchar, porque son las mismas voces en latino) de Twilight y las demás, sin mencionar que esto da paso a una escena y un momento por demás encantador, que toda niña en algún momento vivió y que fácil se identifico con esta escena. Ademas de esto, esta escena nos da paso para ver como Sunny vive en ese entonces, verla con su padre (que es todo un encanto) tan feliz jugando y aprendiendo sobre que las demás especies son amigas, no enemigas, crea uno de los momentos mas enternecedores de la película. Sobretodo toma mas fuerza porque luego de todo lo que vemos ahí (como la carta que mandan diciendo que en su hogar habrá amigos cuando alguien decida visitar su hogar) nos dan el contexto de que ella y su padre eran muy allegados, lo cual no te deja de dar tristeza ver que de toda esa felicidad, de un momento a otro Sunny ya es grande y que el poni con el que compartía todo ese amor y cariño ya no esta, lo único que quedan son esos bellos recuerdos que Sunny esta dispuesta a defender y pelear por ellos. Esta, fans, es la primera parte que te deja en claro algo, ya no estas viendo Friendship is Magic, ahora estas viendo New Generation, lo que te llevara a que lo quieras seguir viendo... O mejor hasta ahí lo dejes.

 

 

Luego de un inicio que a mas de a uno ha de haber puesto los sentimientos "a flor de piel" tenemos la segunda parte de la película, que es la bahía en donde vive Sunny. Aquí escucharemos la primera canción de la película, la cual Belinda sera quien la interprete y... Miren, lo del doblaje quería abordarlo a fondo después, pero creo que es un buen momento para dejar esto en claro. Belinda es una cantante mexicana, que también actuó de niña en telenovelas mexicanas para televisa niños. Belinda tiene un estigma de que a ella la amas o la odias, no solo en la actualidad, Belinda fue la razón por la que varias de nosotras dejamos de ver esas telenovelas, en cuanto veíamos que ella aparecía perdíamos todo interés, no importara si tenia talento para actuar o no, simplemente por ser Belinda ya te ponía una barrera de si ibas a ver esa telenovela o no. Aquí a Belinda si se le puede juzgar mas por como hizo su trabajo, que por ser ella y desgraciadamente, de las cinco voces principales, ella es la que peor trabajo hace. Lo peor de todo es que ella aparte ha sido cantante, por lo que esperarías que la canción en donde solo Sunny canta, perdón pero la canción hay momentos que se oye bien y otros en que no se oye tan bien. Si lo manejara en porcentajes, la canción de Sunny se oye bien la mayor parte, pero hay ciertas partes que por alguna razón no se oyen bien. ¿Porque esto toma tanta relevancia? Porque como ya dije antes, la actuación de Belinda llega a ser de algo decente a mal (a veces rayando en muy mal), lo que te deja con un muy mal sabor de boca, pues por lo menos esperarías que la pusieron para que las canciones se oyeran bien y de todas solo hay una canción en donde Belinda suena bien (que para empeorarlo, no es ni la canción en donde ella mas canta). 

 


Luego de que ya vimos todo lo acontecido en Canterlogic viene lo que en mi opinión, odio lo que voy a decir, pero es que a mi no me gusto la voz de Izzy Moonbow. Aquí quiero aclarar, la actuación de Lety Amezcua, actriz que da vida a Izzy, no hace un mal trabajo, su actuación es convincente y hay un momento en que su voz quedo increíble (en una de las canciones), pero por mas que veo al personaje y luego le escucho esa voz, perdón pero en serio, yo no me creo que esa sea Izzy Monboow. Por mas que escucho esa voz siento que hace un contraste terrible con la apariencia del personaje, lo que me ocasiona cierta desconexion con ella y me hace creer que estoy oyendo a cualquier otro poni.

 



Luego de esto saltémonos hasta la parte en donde ya salen del faro, se van a Altos de Zephiro y empieza la segunda canción en donde Sunny e Izzy cantaran y, perdón, pero que mala se oye la canción. La voz de Sunny e Izzy no logran que la canción conecte contigo, todo lo contrario, la canción suena extraña, lo cual es triste, porque es la parte en donde Sunny e Izzy establecen que se tiene confianza y que se cuidaran la una a la otra, pero como la canción no se oye bien terminas quedándote con el mensaje, pero no te deja ese gusto, ni mucho menos ganas de volver a oír la canción.

 


 

Hasta aquí ha sido una película disfrutable, pero a partir de aquí y en mi opinión, yo diría que es lo que hace a toda la película, pues toda la parte de Altos de Zephiro es magnifica. Desde que llegan por la niebla, hasta que ya se fueron de fugitivas, esta es la parte que mas me encanto. Analicemos todo lo bueno que hizo esta parte. Nos presentan a Zipp (cuyo nombre completo es Zephirina) quien yo diría es la poni que mejor voz tiene. Su voz queda magnifica con el personaje, es simplemente perfecta, luego todo lo que ocurre aquí (la farsa de la realeza, el arresto de Sunny e Izzy, el intento de huida con la corona) hace que toda esta parte sea grandiosa. Incluso tiene una parte que se me hizo grandiosa, pues cuando se acaba la farsa de que solo la realeza pegaso podía volar, la hermana de Zipp, Pipp Petals, queda varada en el momento mas bochornoso de su vida y con una mirada de completo terror, que a la vez sabes que te esta diciendo: "ayúdame, ven", le pide ayuda su hermana, ¿y que hizo la hermana? La dejo colgada y abandonada a su suerte. Este momento es fantástico, porque aquí podemos ver que pese a que es su familia, ellas tienen sus diferencias. Luego de todo el escándalo y justo cuando todo parecía perdido, aparece de entre las sombras la hermana de Zipp y les exije una explicación del porque la gema de las pegasos es tan importante como para haber hecho que encarcelaran a su propia madre y a su hermana le arruinaran la carrera. 

 

Toda esta parte lo único que puedes decir es que genialidad, yo me la estaba pasando increíble con todo lo que ocurría en ese momento y ovi, como es una película para niños, que su hermana apareciera de la nada a echarle pleito, después de todo lo que paso, solo hace que el momento sea una joya. También podemos agradecer que en esta parte ya las canciones se oyen genial, ademas de tener una de las mejores canciones de toda la película (la de "A brillar"). Fácil esta seria para mi la mejor de todas las canciones, pero hay una canción que logro "el valor de un milagro".

 

 

Bien, ya pasamos de la parte tres, la parte de altos de Zephiro, y vamos a lo que seria la parte cuatro, que es el viaje al bosque y como siguen las cosas en bahía. Esta parte es importante pues te deja ver como se empiezan a forjar los lazos de amistad entre los personajes, ademas de dar lugar a uno de los momentos mas lindos de la película, con la carta de Sunny que envió en globo cuando era potranca.

 

Ya de aquí saltémonos hasta la parte cinco, que es cuando llegan al bosque, la cual también es una gran parte, sobretodo porque aquí, gracias por el amor a la decencia, escuchas la canción de Izzy, en donde también cantan Sunny y Hitch y solo puedo decir que suenan increíble. Después de haber escuchado dos canciones en donde Belinda no suena tan bien, aquí tanto su parte, como la de Vadhir suenan muy bien. Gracias a esto la canción suena increíble y nada mas por eso esta canción debe ser considerada la mejor de todas, porque logro que los "StarTalents" y que Izzy sonaran muy bien e hicieran sonar increíble la canción. Luego de este fantástico momento, entre chistes cliché como que los ponis hagan gestos y actúen raro debido a supersticiones, hasta una competencia de baile que acabo tan rápido como comenzó, llegamos al momento en donde la madre de Pipp y Zipp logro escapar de la cárcel, encontró a sus hijas gracias a su querida mascota e intenta convencer a sus hijas de que vuelvan para intentar salvar su reputación, que llegan los unicornios y entre lo que parecería seria el enfrentamiento mas significativo de la película, esta termina todo de a golpe, para dar paso a el momento "fail" de que reunir los cristales no logro nada.


Esta parte deberás que es difícil de creer, porque ahora resulta que la poni que literal, toda su vida desde que era potranca lucho porque las tres razas de ponis se unieran y pudieran convivir juntas, resulta que eso le importo nada en ese momento y solo porque los cristales no regresaron la magia, no le importaron sus nuevas amigas. Osea, me estas diciendo que la misión de toda su vida, que literal, su padre se la dejo en legado, ¿me salen con que ni se acordó de eso en ese momento? Si, se sentía frustrada, pero tampoco agarras y haces todo el viaje de regreso hasta tu casa sin haber tomado un poco de aire.

Ya de aquí llegamos hasta la parte final, en donde se da el enfrentamiento final y la unión de todas las razas, lo cual nos regala el detalle que mas impresión causo, que es ver a Sunny como una Alicornio. Si te diste cuenta durante el inicio de la película (cuando esta la animación de las ponis de la G4) cuando mencionan a las diferentes razas de ponis, solo mencionan a las ponis terrestres, las pegasos y las unicornios, sin embargo, pese a que Twilight esta ahí, a ella no se le menciona como a una Alicornio, lo cual es raro porque todo el tiempo hay referencias a Alicornios (incluso al principio cuando Sunny va a protestar y literal esta disfrazada de Alicornio).


Entonces, ¿que impresión deja la película? La película me deja la impresión de que decidió cargar un peso que era mejor que no quisiera cargar y eso fue querer hacer algo nuevo, pero llevando el peso de la anterior generación. Fans de hueso colorado notaran que puede haber ciertas discrepancias que hay entre lo que ya se había dicho en Friendship is Magic y entre lo que ahora se quiere decir aquí (cosa que después de haber visto la película varias veces, podría decir que quizás la película no esta tan equivocada). Pero el problema es que al no haber mas detalles de la historia, deja muchas cosas "al aire" y solo se puede especular e interpretar sobre esta.

My Little Pony - Nueva Generación es una película difícil de digerir para los fans de Friendship is Magic, pero que para el publico nuevo funciona bien... Bien entre comillas, porque la película se quiere mantener tan simple (supongo para el publico infantil) que omite montones de detalles que alguien que preste atención podría interpretarlo como que son "guionazos" y por tanto podría tachar a la pelicula de apresurada e incluso mala por no prestar atención a esos detalles. 

 

También tenemos el detalle del doblaje, una de las razones por las que Friendship is Magic pudo brillar fue por su grandioso doblaje en latino, el cual aquí de las cinco voces principales, solo tres voces son rescatables y dos de ellas mas o menos, porque A MI PARECER, solo la voz de Zipp se salva (de pronto la voz de Pipp no logra conectar con lo que se esperaria escuchar de la escena, pero lo bueno es que su voz suena agradable la mayor parte del tiempo) y ya las otras tres me quedaron mucho a deber. La voz de Vadhir Derbez de momentos suena bien, de momentos suena mal, la de Belinda ya ni se diga, y la de Izzy Moonbow (Letty Amezcua) el único problema es que a mi no me convence que asi deba sonar ella, pero bueno, eso ya es mas algo mio. El resto de personajes tuvieron grandes voces, sobretodo Phyllis, La reina Haven, Argyle y Alphabittle, que se oyen fantásticas.

Las canciones son fantásticas... Excepto por las dos primeras. Una creería que Belinda mínimo haría sonar bien todas las canciones, pero que equivocada estaba, la primera de Sunny solo de momentos no suena tan bien, pero ya la segunda si no me dieron ganas de volverla a escuchar. Las demás canciones todas son fantásticas, lo mínimo que alguien podía esperar, sobretodo luego de haber escuchado las canciones de My Little Pony - La película.

Ya para terminar, la película deja demasiados detalles al aire, los cuales dejan mucho en que pensar como el ¿porque en el faro en donde vive Sunny había literal un altar en donde colocar los cristales? ¿Que función tenia eso en realidad y que por culpa de la destrucción del faro ya no pudimos saber?  ¿Porque la mesita del te que hizo Izzy tenia lugar para seis tazas? ¿Y porque al final esas huellitas de la escena postcreditos brillan? Si se fijaron bien, esas huellitas no pertenecen a ninguno de los potros que se van corriendo, asi que en teoría están diciendo que algo mágico (un poni) dejo un rastro que seguir, porque, digo, no es como si fueran a repetir el gag de que nuevamente serán 6 protagonistas... ¿Oh, si?

-xocolatl-

 



27 comentarios

  1. -1era parte
    Antes que nada quiero pedir disculpas por todo lo que acabo de escribir ya que esta desordenado y mal escrito, pero necesitaba desahogarme XDDDDDD.La verdad que esperaba con muchas ganas y ansiedad el estreno de la G5. Venia todos los dias siguiendo las noticias y contando cada dia que pasaba hasta el dia de hoy.Bueno, sin mas preambulos empiezo:

    Yo personalmente hace mucho tiempo que deje de escuchar doblaje latino por la baja calidad (en general) de las series, por la perdida de sentido de muchos de los dialogos por las traducciones, etc. Aunque me tome el tiempo de escuchar algunos fragmentos de la pelicula en doblaje latino, no me gusto para nada. La voz de Izzy es horrenda, sinceramente me parece un insulto y lamento que haya personas que se tengan que aguantar esa voz tan mala. La voz de Hitch tampoco me gusta para nada. El resto esta bien, no me parecio que tuvieran nada malo que destacar.
    Yo recomiendo que cualquiera que tenga la posibilidad de verlo en Ingles (que es el idioma original de la pelicula) lo vea ya que el elenco de actores es espectacular (igual que en FIM).
    En cuanto a la pelicula creo que fue bastante predecible y generica. No creo que haya sido una buena opcion comenzar la G5 con una pelicula. Son demasiadas las cosas nuevas que hay que mostrar y en solo 130min no alcanza.
    Unas de las cosas que mas me gusto fue la animacion, todo con mucho detalle, los escenarios muy bellos, todo fluido y dinamico. Por otro lado el diseño de los ponies no me gusto. Las caras parecen aplastadas, y los cuerpos parecen mas de perros que de ponies jajajaja.
    La musica estuvo bien. No es el nivel de musica que nos tenia acostumbrado FIM, pero tampoco es malo.
    La historia no tuvo nada que destacara, fue solo la presentacion de los personajes y el entorno. Muchas cosas que faltan por explicar y que obviamente no iban a poder hacerlo por que solo tenian 130min, y es algo muy importante ya que existe una continuidad entre FIM y esta pelicula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la generacion anterior empezo con 2 capitulos.....

      Borrar
  2. -2da parte:
    Los personajes no tuvieron demasiado desarrollo. Para el mejor personaje fue Izzy (nuevamente, aquellos que tengan la oportunidad de verlo en ingles haganlo).
    No me gusto para nada como se dejo de lado a Pipp, ya que casi ni tuvo dialogos ni participacion importante mas alla de la cancion que le dieron. Sunny, Izzy, y Hitch ocuparon casi todo el protagonismo.
    Veo como que hay una necesidad de continuar con las personalidades de los personajes de FIM con los de la G5. Claramente quieren replicar la misma formula. Sunny vendria a ser Twilight porque ocupa ese rol de "lider", Izzy seria Pinkie por lo "graciosa", Zipp es Rainbow por lo atletica y lo tomboy XD, Hitch es una mezcla de Fluttershy con Applejack, y Pipp seria Rarity por lo "elegante". Yo no creo que esto sea una buena idea porque va a llevar a comparaciones entre los personajes de las generaciones G4 y g5. Me parece una estrategia comercial por parte de Hasbro ya que esto se ha visto en varias franquicias que repiten siempre la misma formula.
    Espero que no repitan los mismos errores del pasado, como hicieron con Twilight que tenia su rol de "lider" a mi parecer mal hecho, ya que muchas veces ella por ser princesa tenia mas preponderancia, cuando se suponia que eran un grupo de amigas y todas ellas eran importantes. Algo de esto paso en la pelicula, como cuando Sunny juega el reto de baile con el Pony grandote gris, cuando ese era un momento perfecto para darselo a Pipp que es su especialidad. Pero decidieron darselo a Sunny solo por que es la lider. No quiero que Pipp sea otro personaje de fondo y que no tenga desarrollo como le paso a Applejack.
    Que pusieran un pony macho me parecio una buena iniciativa (aunque yo prefieron que sean hembras XD).

    No me queda mucho mas que decir. En definitiva creo que la pelicula estuvo normal. No puedo decir que me haya gustado, pero tampoco puedo decir que me parecio mala. Es el comienzo de una nueva generacion y como parte de esta maravillosa comunidad solo espero lo mejor para lo que venga. Ojala mucha gente mire la pelicula y conosca la comunidad y que los Bronies vuelva a estar en la cima del Mundo como fue alla por los principios de la decada de los 2010.
    USTEDES, SI USTEDES, CADA UNO DE LOS FANS DE ESTA COMUNIDAD ES LO QUE HACE TAN GRANDE A MLP. ME SIENTO ORGULLOSO DE COMPARTIR CON USTEDES CADA COSA QUE SUCEDE EN ESTA COMUNIDAD. MIENTRAS SIGAN EXISTIENDO LOS BRONIES MLP NUNCA MORIRA. SOY UN CURSI PERO LOS QUIERO MUCHO!!!

    Gracias por leerme.Un abrazo grande a todos /)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo Del reto de baile, pues no creo que pipp hubiera podido reemplazar a sunny aunque quisiera, recuerda que fue sunny la que reto a alphabitle y, no creo que este hubiera hubiera aceptado un relevo. Al menos dejaron que pipp la aconsejara durante la competencia, y gracias a eso pudo ganar.

      Borrar
    2. Tuve que hacerme una cuenta para contestarte, maldito google!!!!!!:@

      Es que deberian haber aprovechado la escena para darle mas protagonismo a Pipp que casi no lo tuvo durante la pelicula, de los 5 protagonistas fue la mas relegada. Pero en cambio quisieron enfocarse solo en Sunny por ser la "lider del grupo" como hacian anteriormente con Twilight en FIM.
      Si justamente el baile debe de ser una de las especialidades de Pipp ¿por que no aprovecharlo?. Es como hubiera una escena de una carrera y el vez de elegir a Rainbow Dash usaran a Twilight.
      Se supone que son un grupo, todos deberian de tener su merecido desarrollo.

      Borrar
    3. Las disculpas sobran, mientras mas escribas mejor, ya estoy impaciente por que vuelvan las epocas de comentarios muralla de antaño, eran obras colosales dignas de respeto.

      Borrar
  3. Lo bello de no tener expectativas para ver una película, es que cuando la ves y es decepcionante, no te afecta; pero cuando la ves y es asombrosa, increíble y magistral... la gozas diez veces más. Por fortuna, este último fue el caso con la introducción a nuestra quinta generación.

    La película no supo solo mantener la esencia de la generación previa en todos los aspectos (desde diseños, hasta trama, humor, narrativa, música, doblaje...), sino que aparte marcó un sello distintivo e independiente por lo que aún a los que nunca llegaron a ver la G4 se puedan identificar con lo que ocurre. En ese sentido, logró lo que la película de 2017 no pudo: complacer a ambos públicos, los fans de hueso colorado, y la "demografía objetivo" (y eso se ve reflejado en las críticas de casi 100% en Rotten Tomatoes).

    De parte de la trama la película no se sobrevendió, llevando una historia simple pero muy bien llevada. La temática de anti-discriminación explícita nunca llega a sonar a "corrección política" o a cultura "woke", manteniendo la ilusión del mundo de fantasía alejado de nuestra realidad politizada. Además, las muchas referencias a la cultura pop y a "La Magia de la Amistad" terminaron de venderle la película a más de uno. Tal vez algunos quedamos esperando más respuestas acerca de la conexión con los sucesos de la generación anterior (como la división de las razas, la falta de magia, los cristales, la falta de windigos...), pero me imagino que le darán paso a ello ya más adelante en la serie animada. Mi único "pero" genuino habría sido lo de que Altos de Zéfiro mandara a encerrar a su realeza por mentirosos... lo sentí un giro muy poco realista. Pero más allá de eso, todo fue muy orgánico.

    Por su parte, la narración y el humor estuvieron en su punto en cada escena; chistes de humor blanco y situacional, mezclados con algunos inuendos de doble sentido y dejos de ironía que le dan la pizca de madurez y autoconsciencia que tanto nos fascinó de la G4 (me maté de la risa con el 'ritual' psicótico de los unicornios para librarse del mal de ojo). La filmografía tampoco dejó nada qué desear, pues las transiciones y planos permitieron que cada escena se sintiera con la emotividad y el largo suficiente y merecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (cont.)
      La animación se siente súper fluida y viva para ser animación 3D. Los gestos animados de los personajes son bastante expresivos, y pierden esa rigidez y antropomorfismo inquietante que mostraban cuando solo eran imágenes planas. Los colores y texturas también se sienten bastante vivos, y saben transicionar de lo algodonado y brillante a lo rugoso y opaco cuando se requiere. Los diseños de todos los personajes, incluso de los ponis de fondo, son igual de diversos y característicos como lo fueron en la G4 (y más de un poni incidental o de fondo capturó la atención de los fans, p. ej. la poni bohemia en el bar de Alphabittle). Y lo mejor de todo: combinaron de manera excelente los diseños en 2D (tanto para los detalles en los fondos -pósters, mapas, fotografías, bocetos, dibujos- como para el flashback al inicio de la película) de tal forma que no se hiciera tan pesado y despegado del estilo bidimensional característico de las generaciones pasadas.

      En el apartado musical, todas las canciones fueron sorprendentes. Claramente se extrañarán a Daniel Ingram y William Anderson con todas sus composiciones, pero los nuevos compositores (Ron Fair, Michael Mahler y Alan Schmuckler) supieron capturar el leitmotif que Ingram y Anderson imprimieron en la generación pasada; sin miedo a experimentar con una variedad de géneros poco comunes en la animación infantil moderna (personalmente, AMÉ la canción de Scout con claras inspiraciones en el grunge/post-punk rock de Nirvana y The White Stripes) que la hicieron sentir a la vez moderna y nostálgica.

      Finalmente, el apartado del que más se tenía dudas, el doblaje, nos dio una sorpresa extremadamente grata. La dirección de Maggie sacó diamantes en bruto del carbón de los startalents que le fueron dados. Belinda hizo una Sunny magistral, sin ningún pierde (casi al nivel de actriz de doblaje profesional); Vadhir lo hizo bastante bien por igual con Hitch (en un estilo de doblaje que recuerda un poco a Omar Chaparro, Andrés Bustamante a su papá Eugenio Derbez, pero mucho más serio). Valca Ponzanelli no se quedó atrás con su interpretación de Zipp (dándole cierto toque cuír muy acorde a su carácter). Paulina Goto estuvo regular como Pipp (quien de por sí no era el personaje más tolerable de la recua), pero se le reconoce su gran trabajo para ser su primer doblaje. Honestamente, quien más me quedó a deber fue Leticia Amezcua como Izzy; su caracterización no me terminó de convencer, aún cuando estuviera impecable en lo que respecta a interpretación. El resto de voces (desde Annie Rojas como la Reina Haven, hasta las guardias pegasos) se lucieron por igual.

      Recomiendo a cualquiera que aún no haya visto la película a que le dé una oportunidad. No se va a decepcionar.
      Y lo digo como alguien que estuvo escéptico desde la primera filtración.

      Borrar
    2. Fue un buen inicio, no me parecio la gran cosa, pero me alegra ver que otros se la pasaron muy bien viendo esta pelicula.

      Borrar
  4. poner a las mane 6 y ademas con sus voces originales T_T ahi justito en el kokoro, hasbro usted es verdaderamente DIABOLICO!

    ese es el cencerro de grogar?

    debemos entender que murio su padre?

    XD terminator, nada mas faltaba que dijera ahi "I'll be back"

    televisiones transmitiendo la G1 XD no me lo esperaba

    esa cancion me recordo a la de scar en el rey leon

    oh un cartel de los wonderbolts, la nostalgia se intensifica

    XD haciendo como darth vader

    OMG el tema de mlp :) ya me estaba preguntando si la pondrian de alguna forma

    referencia a psycho

    wow :O alicornio? me imagino que sera temporal, despues de todo esas alas y cuerno no se ven muy fisicas

    que significara esa escena entre creditos
    ------------------------------------------------

    pues estuvo bien, disfrutable, y las canciones estuvieron buenas aunque la verdad extraño a Ingram

    aunque quedan incognitas como que paso con las demas razas y como es que los windigos no han aparecido todo este tiempo

    ahora a esperar la serie que tengo curiosidad de ver como sera el dibujo ahora que ya no hay flash

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un chiste muy tonto, pero la referencia a Dark Vader me mato de risa, pensé que seria el mismo chiste de siempre sobre un micrófono o aparato raro que suena parecido, y el resultado tan simple me tomo con la guardia baja.

      Borrar
    2. La verdad si fue raro que usaran algo que parecia dificil que pudiera simular ese sonido (un smoothie? en serio?)pero creo que aun asi fue algo gracioso que usaran algo inesperado

      Borrar
  5. No sé, bro.
    A mi me gusta todo porque está bien chido y bien bonito.
    Respeto tu opinión y tu análisis de mamador cinéfilo, pero se me hace raro que desde siempre haya habido gente que bombardea de críticas a las cosas que supuestamente aman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la razón por la cual uno crítica lo que ama, es porque uno quiere que eso que ama no decaiga.

      Borrar
    2. Yo amo a mi madre, pero se que tiene cosas criticables. Pues eso, no es necesario pensar que algo es perfecto para amarlo.

      Borrar
  6. ¿A alguien más le da la sensación de que si solo estuviera la protagonista la película hubiera sido la misma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿como habria encontrado informacion sobre las gemas?, ¿como habria escapado de la prision de los pegasos?, ¿como habria podido entender la magia de la amistad que fue lo que resolvió el conflicto?.

      Borrar
  7. Ya lo vi. Estuvo bueno.

    La animacion estuvo genial, el doblaje latino estuvo de diez a pesar de que los principales sean startalents (sapegato), ¡Incluso estuvieron las voces originales de las Mane 6!.

    Ahora, si lo unico que puedo criticar, es que la historia comenzó genial pero se desinflo al final. Un tipo de historia asi donde el final ocurre un gran cambio a nivel de sociedad no se soluciona tan rapido. Creo que hora y media fue demasiado corto para lo que realmente quizo contar la pelicula. Pero con lo que ví me dejo conforme.

    Estuvo bueno. Es bien disfrutable, y un buen inicio para la nueva generacion.

    Espero que no la cagen despues. Al menos aqui no metieron la pendejada "Woke" como todo el mundo temia antes.

    PD: Si hacen la serie en 2D, espero que sea con los diseños de la parte del principio de la pelicula. Se ven requetegeniales y no lo digo porque salen Twilight y el combo.

    PD2: F por el papa de Sunny.

    PD3: La gente que decia toda segura que en esa pelicula FIM era una serie de TV quedaron hechos 🤡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una cosa que olvidé mencionar: los personajes.

      Xoco ya lo hablo aqui, pero prefiero ser directo:

      El unico personaje que sabemos el transfondo de su vida, es Sunny.

      ¿Porque?

      Porque de haber desarrollado mas la historia de los demas, la pelicula no duraría una hora y media. Pudo haber sido peor, ni siquiera habria sido una pelicula. Eso repercutío mucho en la calidad de la historia. Vien disfrutable para niños y para gente que no pedia mucho, pero para la gente que le gustan los detalles no les parece muy bien.

      Así que solo me deja una duda... de los demas ¿lo sabremos despues, o no lo sabremos nunca? Es posible que lo dejen para la serie, la historia personal de los personajes solo se pueden mostrar en determinados contextos o sino quedarán mal (como pasó con el escuadron suicida del 2016... y con el remake de la momia de Tom Cruise).

      Y bueno, hablando del doblaje, ya dije que era bueno, pero olvidé mencionar que las canciones no se escuchaban bien... con Belinda.

      Y no, no es porque la odie... Sino porque al tratar de cantar y al mismo tiempo mantenerse en el personaje, termina quedando medio rara. No se, esa fue la impresion que me dio a escucharla.

      No estoy de acuerdo con lo que dice sobre Izzy (Lety Amezcua). Sí, al principio se oye como un personaje de fondo al principio, pero mejora infinitamente hasta el final, donde le quedó en su personaje. Hasta cantando se oye bien... Aunque tendria que ver la pelicula varias veces para ver si puedo rectificarlo. Lety cumplio con lo que prometío hace semanas, de eso no dudo.

      Los demas estuvieron de 10, Incluso el Derbez. hasta la dio la voz del tipo que puede hacer de todo, como es el personaje.

      La pelicula en si es mejorable, pero un buen inicio, por lo menos.

      Borrar
    2. Ciertamente el principio de la pelicula es mejor que el final, pero ver a las ponis de la G4 para que luego me las quiten de esa forma pues.

      He recibido algunas palizas, y nada me dolió mas que eso.

      Borrar
    3. Woke originalmente se refería a la conciencia sobre los prejuicios raciales y la discriminación. Esta pelicula es bastante Woke.

      Borrar
    4. No tanto así, la palabra fue tomada del uno de los primeros eslóganes del BLM (Que era algo así como "tenemos que despertarnos" en ingles) y se usa como peyorativo para la gente progresista que hace activismo por la inclusión de una manera fanática, exagerada e inadecuada. Y eso se extiende a las producciones audiovisuales.

      No creo que esta película sea "woke" porque repite la antigua trama del protagonista que busca que su gente se lleve bien con los demás. La manera como lo lleva a cabo es bastante cliché (siendo lo único bueno, pues, todo lo demás 🤷‍♂️).

      Borrar
    5. Entonces la conclusión es que la película es Woke, pero no de forma radical.

      Borrar
  8. Yo que no conocía de nada a Belinda, me la pase bien escuchándola, conocía su nombre, pero así como con Luisito comunica, ni idea de su voz, por lo que ese factor no me dio ningún problema, si note que su voz no era la gran cosa, pero es que al lado del elenco anterior todo es cáncer. Por lo que me mentalice en aceptarlo. La voz de Izzi me cayó bien, no fue nada espectacular, pero no note ningún problema con su voz, la voz que mas me gusto fue la de Pitt por lo bonita que le queda, la única voz que me dio problema fueron las de los potrillos (sonaban algo raros) y curiosamente la de Zipp, que no es mala, pero al principio se me hizo algo incomoda, como la de un travesti tratando de sonar femenino o un niño ronco.

    Es cierto que no hubo mucha participación de los demás personajes, Pero la historia claramente se trataba de Sunny, vamos, que Twilight ya era una experta en robar cámara desde el capitulo 1, y eso tampoco me dio mucho problema (aunque si coincido bastante en que el concurso de baile debió haberlo ganado Pitt)

    En cuanto a las canciones, ninguna me pareció mala (aunque admito que este tampoco es mi fuerte) , volvería escuchar cualquiera sin ningún problema, mi favorita fue la del antagonista y la que cantaron en la casa de Izzi, porque no me gusta que las canciones interrumpan la trama si no que la ayuden a avanzar o a explicar algo difícil de entender, pero eso ya es más cosa mía que de las canciones.

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente no decepciono (aunque tenia las expectativas bajas), tubo buenos momentos.

    ResponderBorrar
  10. Pues si fue una buena peli pero las instroducciones siempre son así, toca esperar a ver qué se saca Hasbro

    ResponderBorrar