My Little Pony - Nueva Generacion (Pre-Reseña) [Spoilers incluidos]

 

 

Ya vimos la nueva película de My Little Pony, por lo que ahora nos dedicaremos a "spoilearla" antes, para que todos los que ya no pueden esperar o les gustaría saber mas de la pelicula para que así vean si se animan a verla este 24 de Septiembre.



My Little Pony - Nueva Generación es la mas reciente película de My Little Pony con la que da inicio y presentación a un nuevo elenco de personajes, escenarios e historia basados en el universo de estas ponis. Para esta película se nos planteara la historia de que existen distintos tipos de razas de ponis, unos son los pegasos, otros son los unicornios y por ultimo, pero no menos importantes, tenemos a los ponis terrestres (si, al parecer los alicornios son algo así como una mito). Para los seguidores de la serie (en especial para los todos los que vienen de Friendship is Magic) esto no es novedad, sin embargo, lo que si es novedad (y a puesto a la comunidad de fans especular si deberás esta nueva generación tiene alguna relación directa con los hechos de la anterior generación) es que aquí se nos planteara la idea de que los ponis viven en ciudades futuristas (como en la actualidad, con tecnología, "Smart Devices" por todos lados y redes sociales hasta el tope) pero con la sorpresa de que ahora las tres distintas razas de ponis viven divididas. Entre las razas no se hablan, no conviven y peor aun, viven con miedo de las otras razas, por lo que estamos en un mundo que esta separado por el miedo y los mitos paganos.

Pero como nunca falta quien sea contreras, tendremos a Sunny Starscout, una poni terrestre que esta en una lucha constante por demostrar que las otras razas de ponis no son el peligro que todos creen que son, esto gracias a las enseñanzas que le dieron de potranca en las que le contaban que antes las tres razas vivían en armonía y unidas, por lo que ella llevara acabo una lucha para tratar de conscientizar a los demás ponis de que las otras razas no son un peligro.

En un mundo plagado por el miedo, salvaguardar la integridad es un tema que esta en boga, por lo que empresas como "Canterlogic" diseñan tecnologías para protegerse de la "amenaza" de las otras razas, cosa que Sunny como buena contreras que es, se meterá a mitad de la presentación de estas nuevas tecnologías para protestar que las demás razas no son un peligro, cosa que como se podrán imaginar, no acaba nada bien para nadie, pues todo termina hecho un desastre.

Después de la terrible pifia sucedida, Sunny parece estar lista para sonreirle a un nuevo día, lo que ella no sabia es que un extraño suceso le provocaría que su sonrisa se hiciera todavía mas grande. Es aquí cuando a mitad y de la nada aparece una unicornio, cosa que los ponis terrestres habitantes de ese lugar no reciben con buenos ojos, lo que provoca un escenario de pánico en todos... Excepto en Sunny, pues para ella esto es lo mejor que le podía haber sucedido recientemente.

Izzy Moonbow es el nombre de esta unicornio, quien en su arrasadora ola de saludos se topa con Sunny, quien no podría estar mas emocionada por conocer a una unicornio de verdad, pero que por el caos que la presencia de ella provocaba, esta decide llevarla a su casa para chismear a gusto y ponerse al tanto de lo que acontece en cada lado. Durante la platica Sunny le pregunta a Izzy por su magia, incluso le pide que realice algo mágico, sin embargo, ella le responde que un día su magia se fue repentinamente y por eso ahora los unicornios viven aburridos, lo que ocasiona que esta unicornio decida viajar a a otros lugares, para asi poder desaburrirse. Ya entradas en el tema, estas deciden ir al reino pegasos, porque ahora los pegasos son lo mas, ellas controlan todo, son todo lo importante, todo lo principal y porque podría ser que ellas saben el porque la magia desapareció

 Durante su viaje, estas conocerán a la pegaso Zipp Storm, quien no es solo una pegaso cualquiera, sino que también es una de las princesas del reino, la cual esta siendo buscada por los guardias en ese momento, lo que provoca que su encuentro sea algo muy breve. Ya en el reino de las pegasos estas conocerán no solo su ciudad, sino que también a toda la familia real, que se compone de la rebelde princesa Zipp Storm, la súper popular princesa Pipp Petals y su madre, la reina Haven, quien esta ultima les dice que la magia valió gorro por "alguna extraña razón", lo que provocara la curiosidad en estas dos ponis de investigar mas a fondo la causa de esto, lo que las llevara con la teoría de que quizás la magia se fue, porque la gema real de la magia fue dividida en dos, lo que ocasiono que esta se perdiera.

Sin mas que perder, estas ponis deciden lanzarse a buscar la otra presunta mitad de la gema, no sin antes haberse robado la otra mitad, con la ayuda de las dos princesas pegaso, quienes también se embarcan en esta aventura. Ya para esta parte de la película vamos por la mitad y es aquí en donde hace su aparición Hitch Trailblazer, quien se les une, por los lols, asi como esto ocasiona que las dos ladronas de la gema (y hasta culpadas de secuestro de miembros de la familia real) sean perseguidas por todos lados (o eso quieren hacer creer, pues la reina Haven sabe que paso en realidad, por lo que ella tomara este asunto en sus cascos).

Después de mil cosas que pasan sobre amistad, pasarla chevere, altibajos con la adorable fauna salvaje, echar coto sabroso con las amix, las pistas las llevan al bosque de los unicornios, en donde en una taberna encuentran lo que parece ser la otra mitad de la gema, solo que al parecer le pertenece al bartender, por lo que Sunny se arma de valor para retarlo en un desafió por la gema, poniendo como premio que si pierde le dará la gema de los pegasos (las apuestas están altas en este juego). En una feroz confrontación que parecía terminaría en derrota para Sunny, sus amigas le recuerdan que están ahí con ella, que debe creer en si misma, que le ponga una buena bailada, por lo que Sunny recapacita y recuerda que debe creer en ella, así como sus amigas confían en ella. Alphabittle le dice que saque su ultima carta para que acaben de una buena vez con esto, a lo que Sunny le responde que el monte de su padre no tiene cartas patéticas, pero lo que si tiene... Es a la invencible, ¡¡CELESTIA!!...

 

 

Como lo sospechas, eso no fue lo que paso, eso es solo un fragmento de uno de los animes que mas popularidad tuvo en América, que debo decir ese capitulo es incluso mas emocionante que la competencia de baile, que acaba tan rápido como comenzó, por lo que esa competencia de baile se puede resumir en una sola frase... Hasta aquí vamos bien, pero te pregunto ¿en verdad quieres leer spoilers? Es decir, solo faltan pocos días para que la película se estrene, aunque también supongo que por algo te metiste a leer esta pre-reseña con spoilers incluidos, por lo que supongo que lo mejor seria continuar con la publicación... 

 







 

Como se han de imaginar, Sunny gana la competencia, después suceden un montón de cosas que deberían de pasar, hasta que llegamos al momento en que la reina Haven con sus guardias, otros ponis y hasta Alphabittle dan su casco a torcer y le dejan a Sunny y a Izzy juntar los dos cristales y con esto damos paso al súper esperado momento... En el que no pasa nada.

Resulto que juntar los dos cristales no sirvió de nada, por lo que todo termina en decepción y esperanzas rotas para todos. Con la ilusión destrozada y las experiencias juntas que pasaron valiéndoles para dos cosas, cada poni vuelve a su territorio. Sunny toda triste se va a empacar sus figuras de las Mane 6, pero que también dará paso a que ella se de cuenta de que cierto símbolo que siempre estuvo frente a ella, quizás sea la clave para resolver el misterio de porque juntar las dos gemas no funciono. Gracias al proyector que ella tiene en su cuarto se percata que el lente del proyector es una gema y este al ponerlo sobre ese símbolo le revela el misterio para resolver el acertijo, por lo que decide ir a contarle sobre esto a los demás.

Después de luchar contra todo pronostico, Sunny logra reunir a todas sus nuevas amigas, así como a las ponis importantes de esta aventura, diciéndoles que si la magia se fue, fue porque la amistad también lo hizo, desvelando que no son la gemas lo que tenia la magia, sino la unión entre todas las ponis. La revelación de esta verdad ocasiona que la magia de la amistad recargue las dos gemas, sin embargo, se sumaria una tercera gema, la gema del lente del proyector de Sunny, dejando ver que cada gema representa una raza de ponis y que cuando las tres se unen, la magia puede circular por todos lados. La gema de las pegasos, la gema de las unicornios y la gema de las ponis terrestres se unen y con su magia le dan alas y un cuerno mágico a Sunny, para hacerla parecer una Alicornio, con las gemas reunidas y colocadas la magia se dispersa por todas las ponis y todos viven felices y con magia para el resto de la eternidad...

Asi termina la película de My Little Pony - Nueva Generacion, que como podrán ver es una película que busca alejarse por completo de lo que fue el concepto de Friendship is Magic, cosa que es un poco triste, porque termina con todo un legado que fue muy popular entre la gente, pero que el resultado no es para nada malo. Se que hoy día han habido caricaturas cuyo reboot no fue del agrado de los fans que por años esperaban la serie (casos como He-man, los Thundercats), pero en el caso de esta nueva generación de ponis debo decir que el resultado no es para nada malo. Si, es algo no tan complejo como en lo que se fue convirtiendo Friendship is Magic, pero que al final no te deja extrañando tanto como creerías a la anterior generación. Tiene música que es muy agradable al escucharla, si creo que las canciones del anterior compositor Daniel Ingram eran mejores, pero las de esta película no están mal, cumplen bien para su propósito. También los personajes son agradables, te puedes identificar con varios, lo que permite que asimiles mas fácil que su rol de la película esta bien ejecutado y no es solo un montón de personajes en pantalla que luego quedan relegados a segundo plano, porque los principales se están llevando toda la atención.

En general es una buena película, disfrutable para toda la familia y para quien vio "la magia de la amistad", si puede ser un trago amargo (dependiendo de cuan apañado te quedaras con la generación anterior) ver esta película y notar que todo lo que dejo la anterior generación no esta aquí, pero que si le das una oportunidad, como si recién fueras a ver My Little Pony (Como si hubieras ido a ver la película de Paw Patrol no siendo fan de esos cachorritos y al final cuando saliste del cine pudiste disfrutar de la película) notaras que es una película bien, que si no ofrece nada extraordinario, si es algo bastante agradable de ver, lo cual ya es un logro, pues muchos tenían el temor de que esto fuera una basura de película, lo cual para todos sera un alivio saber que no lo fue, al contrario, esta de bien a muy bien.

Calificación: 8.0 de 10.0

Pros: Película sencilla y disfrutable. Se narran bien los hechos que suceden en ella, a modo de hacerla ligera. Buena música. Buena temática del problema principal. Personajes agradables. Situaciones cómicas que llegan a funcionar. CGI bastante decente y varia vez bueno.

Contras: Si la quieres ver porque crees que esto continua con Friendship is Magic te va a quedar a deber. Las escenas de conflicto se solucionan muy rápido (ni te la crees que en verdad representaron un obstáculo a vencer). La trama pese a estar bien ejecutada, deja muchas incógnitas (sobretodo en como se origino todo y porque hasta ese momento) dejándola en algo que podría llegar a pecar de muy simple, si es que no se le da una correcta continuidad. El humor a veces funciona y a veces no (algunos chistes cliché ya no funcionan, pues ya los viste en otras películas infantiles)

Extras: La escena postcreditos... Si.

 

-xocolatl-

16 comentarios

  1. "Sunny le responde que el monte de su padre no tiene cartas patéticas, pero lo que si tiene... Es a la invencible, ¡¡CELESTIA!!..." XDD
    ¡¡CELESTIA!! impsible, nadie habia podido convocarla
    ¡¡CELESTIA!! ¡MANIFIESTATE!

    jejeje buena referencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esa hubiera sido una de las escenas de la peli, alucinaría...

      Soñar es gratis...

      Borrar
    2. In Celestia We Trust...

      Borrar
  2. Esta pelicula siempre la he visto como una especie de introduccion para conocer el mundo de esta nueva generacion, y obviamente no te lo diran todo.

    Los pesos pesados se vendrian recien cuando salga la serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a ver que inspiran, aunque este resumen spoiler no me entusiasma mucho (por no decir nada).

      Borrar
  3. Vaya que tuviste suerte en verte la peli, Xocolatlita, y con este resumen spoileador de ella (no podía faltar la política abudante de "Muestra Gratis" en el Fandom), bien que se pudiera tener alguna leve esperanza de que esta peli y la G5 que presenta no sea del todo un pifia, aunque no me gusta la idea de que apenas haya un sentido del reto en las dificultades y todo se resuelva sin casi emoción: ¿le quieren ver la cara de inútiles a la pequeña audiencia?.

    Por otro lado, eso de que no haya Alicornios... y que a la prota le inventen una hazaña (el reunir los Sirmarill-er, las gemas), para que se ganara ser Oricuerno (sinónimo, yo lo expliqué en un artículo aquí) como una Juana de Arco Equina... de acuerdo, como punto culminante la susodicha héroina se vuelve Diosa Viviente, ¿queda como regente o solo como símbolo esperanzador?, puedo imaginar los timidísimos guiños a la G4 que se permitirán en esta peli.

    Bueno, quedará verla (espero, por esta Querida Página) para sacarme conclusiones menos rocambolescas (o desenfrenadamente incongruentes como habitúo hacer). Gracias Xocolatlita Adorada y Chiflada PonyLatino por acercarnos al Nuevo Reino.

    (wow, ¿qué le puse al café... otra vez?)

    ResponderBorrar
  4. que nunca la olvide la gran lider ¡CELESTIA!

    ResponderBorrar
  5. Aaahh.....a ver como que aqui hay algo medio raro, si la magia desapareció al mismo tiempo que la amistad se fue, y que esta venia de la union entre todos los ponys, en la temporada 9 cuando los 3 villanos consiguieron que las 3 razas de ponys se separaran, inclusive los Pegaso iban a dejar morir a las demas razas, ¿la magia no debio desaparecer desde ahi? ._. digo se cumplian con los requisitos que todos no se hablaban y se tenian odio y ni modo que la union de Twilight y sus amigas no lo permitia, porque entonces Sunny sus amigos al juntarse y tener buenas intenciones, esta ultima aun mas, pues deberia haber vuelto ya (en caso de con unos pocos que sigan creyendo sea suficiente) otro problema que le noto es que es un poco autoconclusiva, digo la transformacion de Sunny en alicornio, la union de las 3 razas y el regreso de la magia, daba para un par de temporadas en la serie, 3 tramas interesantes resumidas en 1 hora y 30 minutos, no deja un panorama claro para la serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es justo como quiere Hasbro: algo que aleje a nos, la Comunidad de la G4, crítica y más independiente como Fandom, esperando que los fans de la G5 sea menos creativa y más borregil.

      Si así es la peli, la serie ya me causa agruras... y sin aparecer todavía.

      Borrar
    2. Sin duda alguna, la explicacion de la magia justifica esta nueva generacion, pero se lleva entre las patas todo lo previamente establecido, ahora que ya esta el panorama mas claro con la peli, que bueeeeno es estar devuelta aqui mostrando mi descontento

      Borrar
    3. Con ese gran espacio del tiempo entre el final del la G4 y la pelicula, la magia debio haberse perdido en algún momento de allí y no desde el desmadre del Tirek, Cryssi y la potrilla emplumada. Debio haber sido una catastrofe para que esto ocurriera, no iba a desaparecer por las acciones de tres don nadies xD

      Es una explicacion plausible pero es la unica que tengo hasta ahora.

      Borrar
    4. Y por eso detesto los saltos temporales, son vagos para contar, explícitamente dice que la magia desapareció porque la amistad tambien lo hizo, osea que al mismo tiempo se fueron y en los capitulos finales de la temporada 9 pues.....paso eso, no habia mas amistad, entonces la magia debio irse, aparte no tiene mucho sentido, lo que pasa es que estamos ante un problema de retro continuidad, que quieren meter un concepto que segun siempre era asi, cuando sabemos que no funcinaban las cosas de esa forma

      Borrar
  6. Hola Gente, acabo de terminar de ver la peli, no voy a dar spoilers, por respeto a quien no la ha visto aun, pero la verdad es que se siente un poco raro, la pelicula no está del todo mal, es disfrutable, pero por otro, para mi, peca de demaciado simplona, ya se que es para niñas pequeñas y por lo tanto, la trama no debe ser muy elaborada, pero de igual manera se siente así. En segundo lugar debo decir que la cinta es bastante buena en cuanto a CGI se refiere.la musica tambien es decente. Eso es lo que tengo que decir.

    ResponderBorrar
  7. No fue la mejor, pero estuvo bastante bien. Al menos como introducción.

    ResponderBorrar