// Proyecto Despedida MLP G4 //

28

  





Para mas informacion mas a detalle te invitamos a ver el siguiente video : 

Video explicando la mecánica del evento


//Proyecto  : Despedida G4 //

Que tal chicos el dia de hoy vengo a comentarles de este proyecto para despedir del fandoom: 
El proyecto consiste en despedir la serie mediante una serie de videos  de la comunidad expresando lo que aprendió de la G4 , que fue lo que mas le gusto y  sobre todo que esperan de la G5 . 

¿Cómo participar ?

Modalidad: 1
Grabarte cantando el intro de la serie.

Modalidad 2
Grabarte por poco tiempo  explicando lo siguiente:

1° Como "consiste la serie
2° Que fue lo que más te gusto de la g4
3° Cuál fue el primer o tu capítulo favorito
4° Qué esperas de la G5

¿Donde puedo enviar  mi aporte ?
link: https://www.facebook.com/MLPC2

Te invitamos a mandarnos un mensaje privado con tu link de descarga ( si en el caso de que sea video ) 
Si no puedes enviar tu video te invito a participar colocando tu experiencia en los comentarios  junto con tu oc y asi podras salir y participar en la mecánica..


28 comentarios

  1. ¡¡¡AAAAAAAAAAAGH, Y YO QUE ESTOY CORTO DE RECURSOS DE AUDIO/VIDEO...!!!, ¿sirve hacerlo por escrito para los que no podemos grabarnos...?

    Igual gracias Gordo y PonyLatino... **snif**, me va a costar decirle Sayonara a toda una era...

    (pobre de tí, G5,
    ... si la pifias)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes colocar todo lo del video respondiendo en este post y yo con gusto lo coloco en la maraton :D.

      Borrar
    2. Agradecido (respuesta tardía, lo siento),
      avísame si ya empezó o cuando será, por favor...

      Borrar
  2. 1. Como yo conocí la serie fue a partir de los juguetes y ya luego programas sueltos que pasaban en la tele, después me fui interesando más en la serie, al final me atreví y la vi, poco a poco me fue gustando mucho y me encanto

    2. Lo que más me gusto fueron los personajes y las lecciones que dejaban algunos episodios

    3. Mis episodios favoritos fueron: Un problema real, entre la oscuridad y el amanecer (donde Luna y Celestia se van de vacaciones) y los últimos episodios

    4. Lo que espero de la G5 es que sea igual de entretenida que la G4, y que halla como "referencias" a esta generación, y que de lecciones igual de buenas que la G4

    P.D: No puedo poner aquí la imagen de mi OC, pero aquí pongo un link para una: https://www.deviantart.com/santi0095/art/Maths-872015397

    ResponderBorrar
  3. Me parecio una buena idea hasta que lei facebook...... Ya sera en otra ocacion......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor escribirlo, yo lo estoy haciendo...

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Si lo hará, solo nos despediremos de
      la G4 y seguiremos con la G5, es todo.

      Borrar
  5. 1)¿Cómo conocí MLP:FiM?, por accidente: buscaba animaciones Flash(estudiaba ese programa donde trabajaba en esos días de 2009 y Flash aún era un programa usado en Artes Gráficas) en internet y, en esa búsqueda, aparece "My Little Pony". Vaya que me extrañó, ni me había pasado por la cabeza esa franquicia desde los 90's, me voy al enlace, ¡Y ERA LA QUERIDA (y ya extinta) "EQUESTRIA NET"! y aquello era un trailer adelanto de "Boda en Canterlot", el final de la 2a Temporada. Fue cosa de irme enterando a travez de la página de la que me haría adepto, ponerme al día con cuanto le acompañaba (incluyendo "The Ballad of Brony" y "My Little Dashie"). Tan solo añadiré que, de ahí en adelante, "El Resto es historia".

    2)¿Qué me gustó de la G4?, uah,¿por dónde empezar?, Ok, con la G4 me enamoré de animar en Flash (conservo el prográma hasta la versión Cs4, aunque uso los descontinuados MX y Macromedia por nostalgia... si, Flash está ya descontinuado, lo sé), me costaba creer que se pudiera animar hasta ESOS niveles de tecnica, combinando hasta estilos de animación japonesa ("ojos conmovidos" o "ojitos pajaritos"), por no mencionar lo poco que pesan sus archivos y cuanto se puede usar y reutilizar (me consta: tengo un archivo original de "Academia Wonderbolt"). El diseño de Faust (lo 2°), humorístico infantil, además de la puesta en escena con las personalidades de sus amigas, los conceptos que manejaban (Princesas, Alicornios, Magia, Criaturas Míticas diversas), las cosas a las que se atrevieron en los guiones (la moraleja de "El Sentido Pinkie" era casi un básico -infantil- de Metafísica), yo mismo tengo descargada la famosa "Biblia" de Faust y vaya que se pudo llegar más lejos (si no hubieran despedido a Faust, claro).

    3) ¿El primer episodio que vi y mi episodio favorito?, bueno, el primero que vi fue "Boda en Canterlot". Y saber que, todo aquello era animación Flash, bueno, me dejó alelado: si que se podía llegar lejos con poco. De ahí en adelante me puse al día(Youtube era más amistoso con el fandom en esos días) sobre los demás episodios (por no mencionar Equestria Net y Ponylatino a posteriori). Mi episodio favorito... no, MI EPISODIO DE CULTO fue "Luna de Pesadilla", la reaparición de la Princesa Luna en la festividad de Noche de Brujas de una
    Ponyville donde (creo recordar que fue así) te mencionaban a StarSwirl El Barbado por 1a vez, veías guiños impensables en las escenas (el poni disfrazado del ninja Skorpio del primer "Mortal Kombat") y que la menor de las Hermanas Regentes apareciera con un porte descontinuadamente épico en la Ponyville "actual", hablando con el "Nos" Mayéstico (TAN británico), la "Voz Real de Canterlot" que apenas controlaba (porque no necesitó hacerlo, solo la usaba y ya), todo aquello que la hacía ser ella... me enamoré de ese episodio (lo tengo en inglés, español México, Castellano, Italiano, Fráncés, Ruso, Japonés... me dijeron de una versión Saudí, pero no la he buscado).

    4) ¿Qué espero de la G5?, está es bastante corta (en comparación): ¡¡¡QUE NO LA PIFIE!!!, y si, sueno demasiado "NostalFag", pero para las agruras que hemos pasado como Fandom por causa de las "delicadezas" jurídicas de Hasbro (arruinar "PonyRock Atheam", por ejemplo) y lo que terminaron
    haciendo con la G4 (a no poc@s le cuadra MUY poco la "Escuela de la Amistad"), y considerando la Demencia Fan que desataron Twilight Sparkle y demás elenco, la "G" sucesora debería de hacer algo más que solo "ser entretenida" (a pesar de la Orientación Objetivo de la serie: niñas pequeñas). Y para todas molestias que se están tomando (con todo y que solo se han visto trailers) para promocionar la película, la nueva MLP debería ser lo bastante genial para calar hondo... ya veremos que nos ponen al frente.

    Considerando lo que vivimos con la G4,
    no cre(em)o(s) pedir demasiado...

    ResponderBorrar
  6. hola primero quiero disculparme ya que lo que quiero decir no tiene nada que ver con el proyecto que se quiere hacer de la despedida le la 4G de My little pony pero quería dar mi opinión acerca de la serie si lo desean pueden borrar este mensaje no me voy a molestar pero desde que conocí esta pagina ya no me siento solo porque se que hay mas personas como yo que les gusta esta serie incluso me motivo a crear un canal en YouTube para hablar de My little pony pero solo llegue a hacer dos videos ya que no soy muy bueno haciendo videos pero solo quiero decir que aunque venga la 5G de My little pony fue la 4G que marco un antes y un después en todos nosotros y aunque hay que darle paso a la nueva era me gustaría que todavía la 4G viviera en este lugar pero obviamente eso no depende de mi pero pase lo que pase me alegro de conocer este lugar y además siempre abra personas que harán sus propias historias, animaciones, dibujos de la 4G y mientras eso sea así la 4G no desaparecerá y tengo fe de que cuando salga la 5G haya un cameo o mencionen a un personaje de la 4G pero tendré que esperar.

    Antes de despedirme yo suelo decir esta frase "Las grandes historias no tienen un final" por costumbre y para mi la 4G de My little pony no tiene un final aunque haya terminado la serie.

    ¡¡¡Un gran Saludo a todos y que la Magia de la Amistad este siempre en sus corazones y esperemos que la 5G nos traiga la misma emoción y alegría que nos dio la 4G!!!

    ResponderBorrar
  7. 1- la conocí cuando era pequeña mientras veía Discovery kids, estaba muy emocionada desde hace rato por el estreno de la serie, después dejé de verla y luego de muchos años decidí que quería ver todos los episodios y terminé viéndola completa


    2- me encantó el tema de un mundo mágico con ponis y esas cosas (a mí me gustan mucho los ponis y los caballos así que la série obviamente me gustó mucho)

    3- el primer episodio que ví fue exactamente el primero de toda la saga porque yo ví exactamente el día que se estrenó la serie en Discovery kids creo que era un domingo, no lo recuerdo bien pero si recuerdo que me gustó mucho el episodio, en esa época aún era pequeña, y después de eso ví toda la primer temporada en Discovery kids y me desconecté a partir de allí viendo episodios al azar cuando los pasaban por la televisión abierta, un día ví un episodio de la sexta temporada en la tv abierta y me dije a mi misma que debía de ponerme al tanto de My little pony así que terminé viendolos todos.

    4- tal vez sea la única que opine esto pero para mí la G5 se ve bastante bien de momento es cierto que parece que será una película genérica para niños pero cualquier cosa se vería bien después de haber visto pony life, en serio, cualquier cosa, y pienso que como sucesora de la G4 quizá nos traiga unas cuantas sorpresas, no lo sabremos hasta qué se estrene la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranki, estás entre amig@s y es pronto para juzgarla.
      Yo solo soy Melodramático, es todo...

      Borrar
  8. Nunca he tenido OC... Al menos que el pingüino de mi avatar cuente. Eso va a ser difícil xD

    1- Lo conocí a través de Equestria Girls Rainbow Rocks. Sé que para algunos es un sacrilegio, pero yo lo vi solo porque me gustaron los diseños y que cantasen, ya que entonces no solo veía anime en general, sino mas que todo anime de Idols. Hasta llegue a pensar en un momento "así debió ser Aikatsu Stars". Idols y magia habrían sido una buena combinación, que malo que Sunrise/BNP siguieron en la 'ruta normal' después de tentarse por la ruta sobrenatural. Después de eso es que comencé a ver FIM porque ademas de ser la serie que provino EG, al menos es mucho mejor en historia.

    2- Los trabajos derivados de los fans. Música, videos, fanarts y fics. Sobretodo los fics, ya que soy mas de leer cómics/mangas y libros que ver peliculas o series. Este fandom es la que tiene los mejores fanfictions que he visto de otros, los únicos que le superarían en seriedad a por ejemplo, la saga Pokewars de Cornova (que aun no ha terminado.). Hablando de la serie en sí, me ha gustado como se habla de la magia y como lo relacionan con la amistad y armonía. Ese ultimo me pareció interesante ya que el concepto de la armonía es casi similar a cierto anime que vi hace años llamado Magi, donde el mundo se rige a través de una 'fuerza desconocida' (el Rukh).

    3- El primero técnicamente es Rainbow Rocks, pero si hablamos de FIM, el primero primerísimo que vi fue la segunda parte de la Boda en Canterlot (2x26). Todo eso fue suficiente para meterme en la serie.

    Hay varios capítulos que son mis favoritos (incluyendo el ultimo capitulo, obvio), pero la única que me he visto hasta el hartazgo es la de flutterbat (4x07). Jajaja esa fue lo mejor de Fluttershy, después de Sunset, es mi pony favorita.

    4- No exijo mucho de la G5, que sea lo suficientemente buena para verla. Las criticas me parecieron similares a cuando se estrenó el reboot de Hunter x Hunter (la cual seguiría el manga, sin relleno esta vez). Recuerdo que entonces muchos lo dropearon después del arco del examen del cazador porque "era muy infantil". Si bueno, de lo que se perdieron.

    Dejando de lado las criticas pendejas, hay algunas cosas que si me preocupa y que ya lo han manifestado aquí. Que la trama en lugar del G4 que tuvo un buen nivel para ser disfrutado por grandes y chicos, en la G5 la reduzcan a una cosa infantilizada al extremo como Peppa o los Supermonstruos, ya que esos dos solo están pensados unicamente para niños pequeños. Eso seria para Hasbro a dispararse en el pie. Afortunadamente la película no se va a ir por esa senda. Espero que no.

    ResponderBorrar
  9. Pues supongo que mejor lo escribiré, no soy de las personas que les gusta salir en camara, mas por pena que nada

    1:Pues, no voy a mentir, conocí la g4 cuando era pequeño, así que no recuerdo exactamente como lo conocí, creo que estaba viendo dicovery kids y apareció, solo lo vi y me encanto, me sigue encantando y lo seguirá haciendo

    2:Lo que mas me gusto fueron dos cosas en realidad, el trasfondo que le dieron a todos los personajes, incluso a los de fondo, que hasta llegamos a que personajes secundarios salvaran el día y la segunda cosa es como crece de una manera diferente en cada persona, como inspira a ver lo bueno que puede ser el mundo incluso en las peores circunstancias.

    3:Pues no me acuerdo exactamente bien, o fue el de “Una amistad malhumorada” o ”llego la hora”, igualmente los dos me atraparon al instante. Mi episodio favorito fue el de “fama y desgracia” porque mostró que aunque haya personas toxicas y horribles en el fandom o en el mundo, siempre habrá personas nobles que quieran ayudar, aunque en algunos momentos sea improbable.

    4:Pues espero varias cosas pero eso ya va al nivel te teorizar como loco, lo que espero es que sea buena, tanto como la g4 porque ya me vi varios spoilers, algunos accidentales otros no, pero le tengo esperanza a la g5, trato de mantenerme en un estado intermedio pero es difícil no emocionarse con cada noticia que sale.

    Bueno Gordo, esa es mi parte, ya es tu elección, con solo escribirlo ya estoy satisfecho conmigo mismo.

    ResponderBorrar
  10. hola everyponies

    1° es muy similar a los ositos cariñositos
    2° es como si fuera leer una "BIBLIA" mas MODERNA Y ENTRETENIDA
    3° TODAS LAS ANTERIORES
    4° Qué esperas de la G5 es.... van a haber una nueva historia y si no esta Twilgiht(Presidenta), y ¿quien van a ser presidente o presidenta, u también el primer ministro? no se nadie sabes que será el líder o la líder supremo.

    ahí espero.....me siento de que esta noticia mas o menos POST-APOCALÍPTICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ponerse a tono... y no creo
      verme bien de punk estilo "Mad Max"...

      Borrar
  11. ME OLVIDÉ WN! UN POST DATA:

    Cuantas veces eh visto volúmenes y volúmenes ,capítulos por capítulos las historias ,las risas ,los juegos ,las tristezas y los enojos y nunca voy a olvidar ,ESTO SERÁ UNA GRAN LEYENDA.
    Y HASTA EL ULTIMO¡KIFFLOM! bueno es por Dashie obviamente, EL HONOR A LA SAGA DE GRAND THEFT AUTO. bueno coleccioné todas lo que mas pude en muñecas o figuras de colección entre otras lo que mas pude ¡ah! y mas las descargas de la serie y mas las películas hasta ovas aseguro que coleccioné todas.

    My Little Pony:La Magia de la Amistad 2010 - 2021
    es un honor de conocer a las jefas como las princesas y los demás maestras junto las CMC, los discípulos como los young-6 y lo demás también los 6 pilares,
    las princesas y junta con las maestras son nuestras amigas,ellas son las diosas,nuestra maestra,las jefas es las nuestras AMAZONAS(Mujeres Jinetes)

    ResponderBorrar
  12. Yo no puedo subir una grabación por falta de Facebook pero quiero que salga este comentario por qué al inicio vi la de my little pony de la generación 3 o 2 no me cuerdo mucho no sigui mucho la 4 pero cuando dijeron sobre que iban ya finalizar la serie de la 4 generación me sentí tristeza o algo que no entendí así que fui a lanzarme todas las temporadas aún estoy progresando un poco en los cómics y de las esquestria grils me las veré un próximamente ya que la primera lo vi con mi hermana fanática también a un que yo me quejaba que lo pusiera pero siempre me ponía a verla con mi hermana a un si tenía que suiguido sedes del inicio desde hoy y adelante ya no daré muchas críticas antes de verlas mi primer punto fue
    1.desde el inicio no lo suiguia ya que dije que no me gustaba o x cosa pero como finalizó tuve una experiencia cambiante es como darle una segunda oportunidad como dije ya no más críticas y gracias my little pony por cambiar de opinión a un que sea pa niñas también es para todo público
    2.todo a un que mis más favoritos fueron los yuong 6 como gallus,Yona,sondber,cellus, Sylvestrim y esmolder a un que los ships (gallusxsylvestrim y yonaxsondber) me conformo...... Aver que no me descubran jiji
    3.todas a un que hay algunos que me gustaron más será difícil encontrar cada capítulo que encontrar ya que también me gustaron más son los yuong 6 me gustaría que le darían más créditos a ellos pero bueno entre cascos también las del temporada 4,5,6,7,8 y 9 son las más mayoria me gustaron más pero no sé cómo se llaman los capítulos disculpenme invetigars más a un que si quería ver más de los yuong 6
    4.de la siguiente generación será otro multiverso ya que para mí me gusta mucho el croosover a si que no creo que tendrá mál royo ya que cuando son diferentes historias o multiverso me gustan y creo que la nueva generación se enfocaran más al suiguiente público.
    Para mí al generación 4 fue genial me lo lance rápido dentro de 5 meses o 4 ya que también veo otras series.....ajem...ejem bueno a un como dije si tenía que sigidolo ya que yo vi la 3 o 4 a un les daré una pista fue un capítulo en donde hacen un helado tan grande que lo llevan en un globo erostatico ya que se paresia una torre y bueno la serie me gustó a un que no sé cómo ver las suiguiente s generación osea 1,2 y 3 ya que quiero verlos y bueno esa es mi reacción y bueno tengo planeado un modo de fnf yo con ellos y x cosas ya que tengo mis planes y si no hubiera suiguido su cumunidad no me enteraría un juego de peleas que me gustó thems fightin herd de su remplazo de fightin Is magic gracias my little pony por cambiar mi opinión 😊😊😊😊

    ResponderBorrar
  13. Vengo hacer una propuesta bastante interesante para la pagina de Pony Latino. Estaria muy bonito y genial esteticamente que pusieran los nuevos personajes en l logo junto a los 2 ya puestos :D ps hare video yop ;3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que envidia, tu si podrás. Espero te salga genial.

      Borrar
  14. Quizás no coinciden conmigo pero la cuarta generación era genial y me da mucha pena que sea así ya que daba buenas lecciones cosa que ahora son escasas las series que te dan este tipo de reflexión si tan solo alguien hablara inglés para convencer a los directores o creadores para que haigan dos temporadas más y que tenga un mejor final porque el que dieron era bueno mi único problema es que hay muchos ponis que no se llegaron a conocer cómo dona Joe, la poni espía, los señores cake, los hermanos machos de las ponis, en fin muchos tampoco quiero conocer a todos pero una serie que hable más de ellos y de lo que fue de Pinky pie twiligh y las otras al igual que las cruzaters

    ResponderBorrar
  15. Lo que quería preguntar es que alguien sabe inglés para que le den mis ideas al autor o director en inglés aunque la verdad suene tonto quizá sirva de algo

    ResponderBorrar
  16. 1° Como "consiste la serie
    Me la recomendo una amiga
    2° Que fue lo que más te gusto de la g4
    Supongo que el simple echo de que la serie me resultaba muy divertida y entretenida vamos que las risas no Faltaron si en ocasiones tambien te hacia llorar pero pues ni que fuera una comedia es como to

    3° Cuál fue el primer o tu capítulo favorito
    pues mi primer capitulo fue: La Magia De La Amistad 1ª Parte XD que fue con el que comenzo la serie yo empiezo siempre por el principio que si no luego no me entero

    mi capitulo favorito sin lugar a dudas es Los Cruzados de la Marca Perdida Temporada 5 Capitulo 18 mas que nada por lo que representa la Cutie Mark era lo que esas 3 Amigas mas deseaban y lo cumplio esa si siguieran escribiendo cartas a celestia para esta temporada la moraleja seria
    "El Que La Sigue La Consigue" realmente me gusto mucho no ¡MUCHISIMO!

    4° Qué esperas de la G5
    La premisa de la g5 es una equestria dividia todo lo contrario a la equestria unida del final de la G4 un cambio radical pero Aunque esta sea La Era Oscura De Equestria Si Se Sabe Llevar Bien puede ser una excelente serie Yo Espero que al igual que la G4 sea una serie que podamos disfrutar tanto Adultos como niños

    ResponderBorrar
  17. mi oc: https://pm1.narvii.com/6704/3c45ce976a71f0d893315c42e920b7622522a41a_hq.jpg

    otra de mi oc: https://pm1.narvii.com/6704/d16441cfc11f402686c7327784db508df85151c8_hq.jpg

    ResponderBorrar
  18. Gracias mlp g4 por tus episodios y remixes, para mi esta y la g5 son las mejores generaciones de mlp que he visto en mi vida. Yo seguiré siendo fan de la g4 y ala vez la g5, aunque los de los remixes lo veo lejos de haber muchos como en la g4, todos los dj ya dejaron de hacer ese tipo de música y con los pocos que quedan haciendo eso no alcanzan. Una lastima, pero quedará en el recuerdo la g4 y g5 son las mejores de mlp y la g4 sobretodo por sus remixes. Para mi no es un adiós, sino que un hasta siempre, años seguiré con la g4 y g5. Conozco mlp desde 2013 gracias a YouTube y pude hacer nuevos amigos más que con Mario desde 2003. Gracias mlp g4 por todo, aún Así seguirá gustándome esta gran generación por el resto de los años, más por los remixes que es lo que más me gusta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el espíritu de un Fan MLP, bien por tí...

      Borrar
  19. 1. Pues la conocí un 20/07/2016 cuándo estaba en mi casa disfrutando de las vacaciones de invierno, ese día estaba mirando la TV y cómo no había algo interesante en los demás canales qué suelo mirar, estaba cambiando de canal y puse Discovery Kids dónde a esa misma hora estaban pasando MLP FiM, entonces decidí verla para ver qué tal estaba, y me encantó tanto qué desde ese día me empecé a enganchar con la franquicia y así con el paso del tiempo me volví el brony qué soy ahora

    2. Pos lo qué más me gustó además de su desarrollo, trama, diseños, animación, personajes, episodios, especiales, películas, cortos o las lecciones qué deja sobre la amistad, es qué tiene muchas cosas qué se asemejan a las series o franquicias de los 80s, 90s y 2000s qué tanto disfuté (Y sigo disfrutando) en mi infancia

    3. El primer episodio qué vi fué El Más Buscado de Appleloosa (de la temporada 5) y mis episodios favoritos son demasiados, pero si tuviera qué elegir uno o dos, serían La Reunión de la Familia Apple (de la temporada 3) y Rarity Toma Ponyhattan (de la temporada 4) sin duda alguna

    4. Pos obviamente todos sabemos qué jamás va a superar a la G4, pero esperemos qué logre ser una generación qué sepa traer contenido de buena calidad, qué no nos decepcione, qué sea entretenida y qué cumpla con lo qué viene prometiendo, ya qué se ve muy prometedora por todo lo qué han venido anunciando sobre ella

    Saludos a todo PonyLatino y a MLPC2, no olvidar: Bronies forever, pase lo qué pase c:

    ResponderBorrar