Comics - Friendship is Magic #102

 

 

My Little Pony - Friendship is Magic #102

Temporada 10, episodio 14


Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para dar paso a un momento fantastico en la historia tanto del comic de My Little Pony, como de la serie de Friendship is Magic.



El numero mas esperado de los comics de My Little Pony por fin ha llegado (luego de casi haber desaparecido por un mes). En este numero nos resolveran todas las dudas que teníamos respecto al final de Friendship is Magic, asi como también podremos ver el porque ciertas cosas en la película de My Little Pony - Nueva Generación suceden, sucedieron o ya no aparecieron como las recordábamos. Lo único que este cómic no resuelve es... ¿Que sucedió/sucederá en la temporada once?

 

-xocolatl-

 

Recuerda, puedes comprar el cómic en formato digital (en idioma ingles) por medio de uno de los sitios de cómics digitales mas populares, Comixology, ademas ayudas a que IDW (la empresa que hace los cómics) pueda continuar creándolos para todos. Friendship is Magic #102

 



Descarga este fantástico numero desde MEGA o MEDIAFIRE.

 




También puedes descargarlo en formatos CBR y CBZ.




Y desde luego también lo tenemos en el super mega popular formato PDF.

 




O puedes verlo directamente aqui, desde la pagina.



30 comentarios

  1. Estoy un poco confundido:
    -No dijeron que paso con los caballeros
    -Chrysalis resurgira?
    -"El fin... por ahora." osea que habra algo mas en el futuro? o se referirian a los comic con la G1?

    Realmente deberiamos darle el ultimo adios a G4 ahora o habra que esperar mas? la verdad si quede algo confundido que ya no se si deberia estar triste por el supuesto fin de la G4 -_-???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. - Estaban en inferioridad numerica y tuvieron que retirarse despues de la sombria advertencia del lider "Ponileón".
      - Tal vez los tres resurgirán. Despues de lo que pasó, eso se veia venir.
      - Se refieren a los comics con la G1. Ya vistes a las brujas punketas mexicanas, ¿no? xD

      Borrar
    2. Por lo que te puedo entender de lo que teorizas, POSIBLEMENTE hagan un "Al Día Siguiente" de todo esto, alguna vez (quizas en un bajón de ventas de la Generación Sucesora), habría como pensar en la posibilidad (como dices) de que vuelvan los tres Peores Enemigos de Equestria (la última página del comic me hizo suponerlo también).

      Las brujas Punk's me confundieron, ¿son una reedición de las que aparecían en la primera serie de MLP, la de los 80's?, eso será interesante de ver.

      Borrar
    3. Ya somos dos, Jerry... y un montón más atrás.

      Borrar
    4. Demux
      -quizas, pero me hubiera gustado saber que paso con ellos
      -pero quien sabe si alguna vez lo sabremos
      -si, ya vi el preview del comic

      tokio
      ahora deberemos estar a la espectativa de mas contenido de la G4? o ya deberiamos darle la despedida final?

      Borrar
    5. Pues ahí nos dejaron la incertidumbre, mi buen Demux, pocas crueldades hemos vivido de Hasbro a lo largo de estos 9 años.

      No te extrañes si conservan algo de la G4 como as bajo la maga si la G5 o les llenan las expectativas (bolsillos) como me parece que ya habrás intuído con lo que ha rodeado la peli 2021, sin duda, trabajo de campo pa' saber que ir haciendo con la serie.

      Que, pa' lo "descafeinado" que me resultó dicho largometraje (eso, dicho por compadre de DeviatArt), puede que esperar no vaya a ser gran cosa.

      En lo que a mi respecta, la Equestria de Laurent Faust es eterna, gústele a quie le guste. Este comic es el último barco de toda la G4, pero los fans siempre hemos tenido la última palabra (ya hubieran enterrado a Dragon Ball o a Sailor Moon hace tiempo, ¿no?)

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Yo también lo traducen bien feo

      Borrar
    2. Lo de ustedes dos es tan innecesario en este momento...

      Borrar
    3. Insistan, seguirá siendo innecesario (y de paso, ridículo).

      Borrar
    4. Para eso se esperan a la version de Blue Song. Que cansinos...

      Borrar
  3. ¡WOW...! ¡HALA! por fin lo que está esperando, esto seriá el ultimo si pooooorrrrrrrrrrr fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Ok, esto si está jodido.

    No me refiero al comic o la traduccion, estan geniales. Solo que lo que pasó... ¿Que carajos?

    Obviamente esto definitivamente estaba pensado para salir ANTES de la pelicula de Starscout y sus amigos. Pero leer esto despues de ver la pelicula, me da una interpretacion diferente a la que podria esperar. En vez de ver a las Mane 6 seguras de que la amistad prevalecerá por todos los tiempos, ahora veo un tren rumbo hacia un barranco.

    Bueno, por desgracia no sabremos nada más hasta que al menos hagan una nueva ronda de comics con las G5. Porque los siguientes son las Generations y de allí será un "ya veremos".

    ...Al menos esto no lo dibuja el Isayama o sino veriamos algo mucho peor xD

    ¡Gracias por el ultimo comic! 😁👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "En vez de ver a las Mane 6 seguras de que la amistad prevalecerá por todos los tiempos, ahora veo un tren rumbo hacia un barranco."

      Podria ser un presagio a la G5?

      Borrar
    2. Es un posible presagio de la G5:

      Danu antes de irse les dijo: "tengan cuidado con los elementos o sufriran lo mismo que a nosotros".

      Twlight respondío con un "Ok Boomer".

      De haberlos escuchado mas (y hacer rendir cuentas a Discord por mandarse tamaña c*gada hace eones) posiblemente las Mane 6 evitarian todo lo que precedío a la G5.

      Claro... eso es si de demuestra el vinculo del mal uso de los elementos con el desastre que provocó la perdida de magia.

      Borrar
    3. habra que ver si la serie responde eso, si es que tienen la intencion de indagar en los hechos que llevaron a la perdida de magia

      Borrar
    4. Puede que si, pero no me quito de la cabeza el temor de que Hasbro quiere romper del todo con la G4 (auque les llenó los bolsillos) y apostárselo todo a la G5 desde esta peli (tener a Twilight y sus amigas y demás guiños fue solo anzuelo pa' los ingenuos), haciendo un borrón y cuenta nueva. Y la G4, pa' romántic@s como nosotr@s y "everypony".

      Sip, Hasbro reboza de crueldades...

      Borrar
  5. Pero va haber un episodio 15 espero que si

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la traducción, puntos extra por los modismos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el encanto de como lo hace Xocolatl.

      Borrar
  7. Cuesta creer que esto es el final... incluso (casi) literalmente para Equestria... hasta me tuve que leer los anteriores para redondearme la idea de lo que leía...

    Cuesta creer, como dije, que hubiera una fauna tan extensa en Equestria, a la vez que tan antigua como para haber manejado los Primeros Elementos, de paso orientados a una difusión del más épico "¡POR QUE LO DIGO YO!" en nombre de su exagerado Amor Patrio (no cantaron el "Cara al Sol" no sé porqué), que no hubiera pasado a mayores... sino fuera por que lo intentaron con cierto Amo del Caos al que no debieron subestimar cuando les mandó encima a los demás reinos (guardianes de los restantes sextetos de Elementos) a fuerza de chismes y demás diplomacias, optando por desaparecer de la vista de "everypony".

    Vaya toda una historia esta, que le contó Danu, el Lider de los Caballeros, a Twilight, preocupada del poder que mostraron y de lo poco de razonables que querían ser, hasta que se complica todo apareciendo Discord y compañía, desatando "rencores residuales", desencadenando toda una estrategia defensiva de las Mane 6 que, sorprendentemente, pone a los demás Caballeros de la Armonía fuera de combate. Y digo "sorprendentemente" por que, la mera verdad, para el poder que estos Caballeros demostraron, ¿no los vencieron demasiado rápido y en pocas páginas?, vaya que me temía que Hasbro obligaría a los realizadores a sacar "Il Finale" lo bastante pronto para que no opacara su (sonoro bostezo) peli de la G5(en lo que respecta a mí, se opacó solo) a diferencia de este cierre de la G4 (mención aparte de Dash preguntandose el origen del atuendo Steampunk de Pinkie).

    ¿La escena que me impactó?, que, en un arranque de rabia de Danu,Canterlot casi conociera el mismo destino que el querido Árbol Biblioteca, claro que fue evitado por las buenas amistades cosechadas en los anteriores números (no olvidemos los guiños Oc's de Andy Price y Katie Cook mientras evacuaban
    Canterlot). Oh, y debo añadir que la derrota del Lider Caballero fue... umm, ¿demasiado rápida?, ay Hasbro, en serio odias a la G4.

    Y con las (breves) escenas finales de Twilight forjando nuevas amistades mientras un viejo peligro amenaza con reaparecer(si, la estatua), no solo termina esta aventura (hasta que salga la serie epílogo y el manga), sino TODA LA QUERIDA G4, toda la grata aventura que empezó con una unicornio antisocial y la profecía que cambió su vida y la de quienes le rodean. Costará
    acostumbrarse a que ahora sean pasado, pero vaya que siempre serán un grato recuerdo (justo ahora agoté la batería de mi Mp3, oyendo los audios de los episodios). No puedo sino agradecer a la querida Xocolatlita por sus servicios de Tradumaquetadas que siempre me divierten (y a BlueSong y otros del gremio, claro). También a PonyLatino por el épico esfuerzo de haber llegado hasta el final con toda una Era Pony (bueno si, algunos empezamos en Equestria Net, pero ya me entienden). Y gracias a los increibles dibujantes y guionistas que crearon estas aventuras aparte (y semi-continuas) de las Mane 6(empezando con el épico Andy Price: me costará leer algo de el que no tenga ponis).

    Y gracias de nuevo a Twilight, A.J, Pinkie Pie, Fluttershy, Rarity, Rainbow Dash, Zécora, Princesas y demases faunas y elenco inolvidables de la Magia de la Amistad por tan gratas aventuras vividas.

    Y, donde quiera que esté, gracias a la querida Laurent Faust por haber desatado esta Insuperable Locura de 9 hermosos años.

    "Érase una vez, en el mágico Reino de Equestria..." una vivencia por demás inolvidable para "Everypony" mientras brillen las estrellas.

    Brohoof Everypony... G4 4Ever & Ever...

    ResponderBorrar
  8. Rarity refiriéndose al montón de cosas que ha pasado con las Pinkie cosas, incluida EG, a este punto no vale quejarse de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Extrañaré esas pequeñas grietas en la 4a Pared. Me pregunto si Hasbro permitira esas dulces demencias en la G5.

      Borrar
    2. Me parecío muy raro que de todas fuera LA RARITY quien dijera una linea que le quedaría mucho mejor a Pinkie.

      Bueno, siento igual, a estas alturas ya son como tres personajes que rompen la 4ta pared que no son los mismos de siempre (Pinkie y Discord). Quejarse por eso seria muy tonto...

      Borrar
    3. Igual es inolvidable. Y mantengo la interrogante de si Hasbro permitirá chifladuras de ese tipo o veremos en esta G5 una Equestria, como me dijo un amigo, "Descafeinada", que solo tenga ponis tieros y cantarines.

      Es cosa de ver que llegue la serie y lo que le pueda soportar, pero la peli, conmigo, tuvo un comienzo chueco.

      Borrar
  9. Oigan el cómic de generations es canon o no es necesario ver?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde lo tengo entendido, si lo es: es la aventura "Choque de Mundos" de la G4 con la G1, de hecho con las dos brujitas punks "RBD's", hijas de las brujas originales que eran las malas de la G1. Al menos eso es lo que tengo entendido.

      Es cosa de ver como vayan saliendo. Te anticipo que el primer comic de "Generation" ya PonyLatino lo tiene listo pa' descargar. No olvides cantarles alabanzas.

      Borrar