❥ La transexualidad y MLP [Blog]

20

Hola  a todos los lectores, sean muy bienvenidos a un nuevo escrito en el cual les voy a hablar sobre la transexualidad en MLP y los bronies. Cabe destacar que es un tema sensible porque no todos son respetuosos, así que les solicito continuar con discreción.

¿Qué es la transexualidad?

・・・・・・・・・・・・・・・

Es cuando el sexo biológico de una persona no concuerda con su identidad, por lo que la persona decide cambiar su sexo por medio de operaciones.


¿Qué es ser transgénero?

・・・・・・・・・・・・・・・

Es parecido a lo anterior pero naces de un sexo que prototípicamente no se apega a tu identidad, por ejemplo, eres mujer, pero te identificas más con lo que se considera masculino. No requiere de una operación.


Dentro del fandom brony hay un gran porcentaje que se considera trans. Pero más curioso es el caso de Trixie trans.


¿Por qué existe el meme de Trixie trans?

・・・・・・・・・・・・・・・



Por lo que he ido estudiando, se considera a Trixie trans porque en un inicio de la serie, Lauren Faust concibió a Trixie como un macho, esto fue cambiado por el escritor Chris Savino, pueden encontrar esta información en el wiki.



Además de esto, existe un tweet de Lauren Faust en el que ella escribe que un personaje de la primera temporada es trans, luego de esto se retractó de algunos tweets pero recalcó que al menos en su mente ese era cierto, pero se cree que se trata de Caramel, ya que su diseño recolor de Big Mac que se podía ver en la intro cambió al clásico que conocemos, para luego haber sido visto un poni femenino con sus colores y cutie mark. Otro es el caso de Aloe y Lotus que tienen los colores de la bandera trans. También está la o el poni masajista o masseuse pony del episodio princesa spike que tiene rasgos masculinos y femeninos, pero eso es especular.



Ahora hablemos de gente real a la que sí podemos identificar al 100% como transgénero.



Purple Tinker: es la fundadora principal de la bronycon, está muy orgullosa de ser trans, pero hay veces en las que puede expresarse de manera controversial, probablemente la menos conocida de la lista.


Forest Rain: una de las más conocidas y de las primeras que vi admitir que era trans, en un video en donde explicaba por qué su oc era mujer. En su cover de “A changeling can change” se le ve usando un vestido y con pelo largo como toda una mujer y le quedaba muy bien.


Vylet Pony: Todo un ícono trans, incluso aparece en su descripción de youtube, personalmente Vylet siempre me impresionó por su voz más femenina y todo cobró sentido cuando supe que era trans. También comparte el meme de Trixie trans.

Oddysey/Eurobeat brony: El creador, ahora creadora, de la canción himno, Discord ha expuesto su transexualidad recientemente, subiendo fotos a su instagram en donde usaba un vestido y peluca y se le ve muy feliz.


Cats Milly/Girls Rituals: Cantante que usa un pony hembra de oc, lleva el cabello largo y usa despampanantes vestidos, muy orgullosa de ser trans y muy guapa.


Y hasta aquí llega mi conocimiento del fandom, si ustedes conocen a más agreguen en los comentarios su aporte, les recuerdo nuevamente ser cordiales y gracias por leer. 




20 comentarios

  1. estoy en contra de los shiping LGBT
    y de afirmaciones de personajes LGBT :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es comprensible pero en el caso particular de Lauren Faust, ella manda :o

      Borrar
    2. A estas alturas resulta un poco ridículo alterarse por eso. Bien que Hasbro no lo pensó, fue cosa del mundo Fandom (a ver si es parte del rechazo solapado de Hasbro hacia la comunidad fuera de sus cálculos: nosotr@s, el Fandom Brony)

      Borrar
    3. Entonces no leas la publicacion :)

      Borrar
  2. Lo de Trixie trans no tiene sentido. Por esa lógica podríamos poner a muchos personajes de distintos libros, comics y películas como trans solo porque al principio estaban planeados como otro sexo pero fueron cambiados para conveniencia del argumento.

    Canonicamente, los que pueden ser trans en la serie son los Changelings, ya que todos ellos son hermafroditas. Es decir, pueden ser machos o hembras, según su preferencia. Incluso pueden transformarse en un poni o cualquier criatura de cualquier sexo y actuar como si nada.

    Lo de Caramel es interesante, ya es trans o no dependiendo de a quien lo preguntes xD

    Eso sin contar con el contenido de los fans. He parado de contar la cantidad de fic y artworks donde salen trans o directamente hay yeguas futanaris (Aunque no se si sean lo mismo. lol)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vaya eso de los changelings no lo sabía :o

      Borrar
    2. No es que las Yeguas "Equipadas" no sean lo mismo... es que ya da igual, a estás alturas: recuerda que hay ponis pegasos con alas de murciélago y no he visto a los fans de Bram Stoker o de Bob Kane armar escándalos por eso...

      Pero vaya que tienes razón sobre los "Metamorfos" (me gusta la traducción de -*snif*- Equestria Net), ell@s si que son trans por excelencia.

      Borrar
    3. Hay muchas razones que no carecen de sentido, de hecho si te pones a investigar y ver, Trixie trans si tiene más sentido de lo que piensas:
      *Sus ojos: Los ponis machos (sementales en FiM) sólo tienen un reflejo de luz en los ojos. Trixie desde su primera aparición hasta No hay segundas oportunidades, tenía esa característica.
      *Actitud: Si bien muchas personas transgenero pueden ser introvertidas o extrovertidas, ya que cada una tiene experiencias y personalidad diferente, Trixie es obvio que oculta una inseguridad o haya hecho su personalidad teatral y engreída como defensa emocional por posibles malas experiencias. De hecho se menciona que antes de Starlight, Sunburst, Thorax u otros, no tenía amigos ni los privilegios que tuvo la mimada de Twilight que se excluía porque estudiaba.
      *Fue pensada como macho, Faust dijo que para ella un personaje era transgenero y Caramel cambia de apariencia constantemente de macho a hembra y viceversa. Otra candidata es Sapphire Shores, aunque me inclino más por Trixie.
      *Nombre: Trixie no es un nombre comun para un poni. Quizás se lo cambio, sea un nombre artístico o su verdadero nombre sea Lulamoon.
      *Una teoría dice que otra razón por la que guarda rencor contra Twilight es por los hechizos en Duelo Mágico de cambio de genero. También la ablandó algo y por eso en parte perdio. Aunque bueno, twilight también hizo trampa.

      Además antes de salirse, Lauren Faust tenía planes para Trixie, ya que confirmo que fue a la escuela de unicornios superdotados.

      Borrar
  3. Si hay algo que las Tormentas de Creatividad desataron con fuerza entre el Fandom Impensable de MLP:FiM (La Comunidad Brony) ha sido la inexistente (oficialmente) disparidad sexual en Equestria, que ha ido más de la mano de l@s fans que del "Público Objetivo" (que, sorprendentemente, ha sumado simpatías). El que tal o cual pony fuera de "sexo alterno" ha sido más de ese espíritu inclusivo (sincero, nada del cinismo "Progre" con el que se quieren agarrar algun@s), lo que le ha dado una extención a la Equestria de Laurent Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) en cuanto a posibilidades de "vivencias" (por ser más imaginadas que vividas), llegando y sobrepasando las fronteras de los Fan-Ficcionado, Roleado y demases "ados".

    Todo hay que decirlo: es precisamente eso lo que le hizo aún más genial a la G4, la libertad de crear situaciones fuera del molde, que llegaron al paroxismo (y a lo poco digesto alguna veces... lo que podría contar si no me causara...ugh), toda esa amplitud del Universo de MLP:FiM que llevó a las Mane 6 y resto de la fauna a las más hermosas demencias, encima con habitantes extras: nosotr@s, codeándonos sin más.

    Ya se verá si Hasbro permitirá según que cosas que, hasta donde pudo, detuvo (otros tuvo que dejarlos correr, como los "Pony Mov") con la G5 (personalmente, me parece que quiere una Equestria "Sugar Free"), por lo pronto, que los cariños y las banderas multicoloridas (y sin promover el cinismo) galopen libres por los campos y "el que dirán", que estacione afuera.

    Y es que "El Corazón conoce razones que La Razón no entiende". En lo que a mi respecta, "al que le pique, que se rasque" y "que la manzana aplaste a Newton" (eso, lo saqué de un comic español).

    Bromas, comillas y parentesis excesivos aparte (muy cansadores la verdad...uf) agradecido a Naruko y a PonyLatino por el gustazo de poner este tema en antena

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡¡QUE SUCIEDAD!!!! ESTO ES UNA INMUNDICIA, DAN ASCO. ¿¿¿¿NO LES DAN VERGÜENZA DE ESTO Y ARRUINAR LA INFANCIA????¿¿¿AH??? YO LO LO DETESTO ESTOS PUTOS HEREJES INDESEABLES QUE INVENTA ESTOS SUCIOS MENSAJES SUBLIMINAL.Y QUE LAS PRINCESAS Y LAS MAESTRA HASTA KIFFLOM LO CASTIGA SIN PIEDAD.Y EL SEÑOR CRIS FORMAGE ESTARÁ SUPERMENTE FURIOSO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿"Arruinar la Infancia" ...ESTO?, ¿no llegas un poco tarde para quejarte o qué crees que hicieron Rambo, Mtv, Marvel, Dc, Disney, Mac Donalds, George Lucas, Steven Spielberg, Warner Brother, Hanna-Barbera (y un "etc" más largo que Los Rollos del Mar Muerto)?.

      Tu sentido del asombro parece que corre con Window 98...

      Borrar
    2. Uy, un creyente amoroso.
      Bola de hipocritas

      Borrar
  5. ah..me olvidé decir YO ODIO LOS ASQUESOROS "TRANS" ,AQUÍ NO ES LA "IGLESIA DE LA EUTANASIA"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni que fuera un plan culero de Zeke Jaeger, ps :v

      Borrar
    2. Mejor vete a una de esas iglesias, sirve que ya no ocupas espacio

      Borrar
    3. me muero de risa con esta clase de comentarios transfobicos, si no quieres saber mejor no vengas a quejarte aca, lol

      Borrar
  6. Definitivamente el Fandom Brony es uno de los más enfermos

    ResponderBorrar
  7. Dentro del fandom Brony solo he conocido a dos trans, eso sí me incluyo a mi misma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viendo la serie de joven quise ser changeling, todavía hoy

      Borrar