Recopilación de críticas concurso "Crítica a la Nueva Generación"

21

 

OC de Alskat, el ganador

¡Buenas tardes! Aquí toda la recopilación de todos los trabajos enviados al concurso de críticas realizado entre el 3 y 16 de octubre. Los ganadores ya fueron informados y esperaremos sus dibujos en los próximos días. Al salto para ver de lo que somos capaces varios.

Las críticas no tienen orden fijo excepto por los segundo y primer lugar al final.


Por El_Wapazo


Por Tokio Toy


Por Marston0


Por Anonnimous Random User (Segundo Lugar)


Por Alskat (Primer Lugar)


Agradecemos a todos los que participaron por mostrar su capacidad, así como a las artistas (DDM y Franshushu), quienes aceptaron esperar dos semanas para comenzar mañana a realizar los premios. Y también a quienes los ven, por aprender de quienes se atrevieron a escribir con gusto.

Y eso sería todo, bronies y pegas, tengan bonita semana y volveré con las traducciones de comics, quédense atentos a otros eventos de PonyLatino. ¡Las sugerencias no están de más!

21 comentarios

  1. ¿Crees que el oc le dará miedo a los niños?

    ¿A los niños? Le dará pesadillas a los adultos...

    ---¿Por qué mi documento no se ve? ):

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tan feo, maestro

      Lo acabo de corregir, disculpa las molestias c':

      Borrar
  2. Imposible, el favorito no ganó jajaja

    El mio lo había hecho hasta la mitad, pero el trabajo me jodió. Llegar cansado a las 6pm para después hacer los labores me cuesta mucha concentración xD

    En fin, esas criticas se ven buenas, felicidades a los ganadores 👍

    PD: por cierto, el de Tokio esta repetido dos veces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuvo muy peleado con el segundo lugar, pero resultó muy dependiente de la G4 cuando simplemente era criticar a la película de por sí

      Huy, lo siento mucho, pensé que alargar una semana el concurso sería suficiente... pero bueno, veremos si a la siguiente podrás participar c':

      Y ya corregí el problema, gracias por avisar, odio tener sueño y no estar conciente de mucho xD

      Borrar
    2. No pasa nada, que la culpa fue mia. Dejé pasar un dia libre y luego se me acumuló el trabajo. Para la próxima tendré mas cuidado, je.

      Borrar
    3. Demux, repetí 2 veces por que soy Reiterativo
      (chiste malo del día).

      Amber, ¿No hay premio para el
      texto más amargado y poco optimista?

      Borrar
    4. Lo siento, Tokio Toy, me lo llevé yo y era no publicarlo acá c':

      Borrar
    5. ¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAH, NO SE VALEEEEEEEEE...!!!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por Twily

      Borrar
    2. Este quien escribe se muere de ganas
      por saber qué de retorcido escribieron...

      Borrar
  4. Agradecido por la oportunidad de aparecer aunque mi texto tenga regusto a limón agrio, pero en serio hasta tenía mis esperanzas con la peli MLP 2021. Solo habrá que ver que nos depara la siguiente serie (de la que apenas sueltan prenda los muy agarrados de Hasbro).

    Por lo demás, solo queda rememorar a la Gloriosa G4 y toda las tuercas flojas que Hasbro se aeguró de mantener bien ajustadas con esta (reitero por el moomento) "Equestria Descafeinada".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, y Mil Felicidades a los
      ganadores del primer y segundo lugar...

      (que modales los míos, perdonen)

      Borrar
    2. ¿Que esperanzas?, si mal no recuerdo estuviste muy escéptico y hasta negativo con la nueva generación antes de que saliera la nueva pelicula.

      Borrar
    3. Y lo sigue estando, cosa de leer su crítica...

      Borrar
    4. Oigan, ustedes dos debieran de ser los primeros en estar super-enterados de la Noble y Antigua Tradición Fandom G4 de la Especulación Exagerada y Sin Base, ¿Por qué les sorprende que lo haga?

      En serio que ambos están irreconocibles.

      (Trola, pero ustedes también estaban de un especulativo no muy animoso, la diferencia conmigo es que yo lo lleve todo a nivel de Tragedia Griega con Saiyayines)

      Borrar
  5. Si me parece un bien merecido primer lugar, pero discrepo bastante en el asunto de los comics, que podran ser mejores o peores que la serie, pero la diferencia no es tan alta como implica Alskat, solo hay que recordar ideas tontas o que no llevan a nada, como la hermana luchadora de Cherie Lee o el barrio de dragones en PonyHattam (que no tenia ningún sentido)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas ideas de ese comic parecen algo que podría de lo más bien ser parte de la película de la nueva generación, no le veo problema.

      Borrar
    2. Bueno, ni tan malas estaban las temáticas del comic. La hermana "Blue Demon" de la profe de Ponyville fue divertida y el aparte draconil (creo que era la aventura de robo donde estaba Trixie y Rarity en el elenco) tuvo su gracia. Ya se hubiera enfilado bayonetas contra historias como la insuperable "Reflejos" o la saga "Cosmos". Y si, hubieran podido ser buenos detalles para añadir a ese bostezo de peli G5.

      De todas maneras, todo esto pasa por el (sarcasmo detected) buen juicio de Hasbro, así que solo nos queda aquella frase:

      "Soñar... tal vez soñar..."

      Borrar
    3. Amber, no es que las ideas sean malas, no tengo problema con que se exploren a futuro, en lo que discrepo es que los comics sean Mucho mejores que la serie y uso esos 2 como ejemplo de que también hay algunos bien malos, pues la ejecución fue terrible.

      En ese Comic Cherrie Lee tiene una hermana gemela, cosa que de por si ya es trillada, pero ademas tienen la misma cutie Mark, cosa altamente improbable, pero ademas tienen talentos distintos, cosa que ya es una discrepancia con este mundo, ademas cherrie lee aprende a luchar igual de bien que su hermana (probablemente) en 2 cuadros que representan menos de un dia y ya con esas derrota a otra luchadora profesional. Es que el escritor de eso es retrasado o piensa que los niños lo son.

      El del barrio de los dragones es mejor pero me enoja mas porque lo tenia todo para ser muy bueno y lo arruinaron.

      Empezando por el hecho de que los ponis muy poco saben de los dragones, cosa que quedo clara en la serie en multiples ocasiones, siendo Spike el primero y unico en vivir con ponis antes del reinado de Ember.

      Pero en este comic eso lo ignoran olímpicamente y se inventan un barrio de dragones en PoniHattam como si fuera el barrio irlandés en Nueva York. Y toda esta chorrada ni siquiera es la parte mala.

      Resulta que Luna debe investigar acerca de una serie de incendios en la ciudad, lo cual ya es extraño, ni siquiera es que vigile de noche o use su magia para algo, simplemente le dio por jugar a la detective y dejar de dormir de noche porque Yolo. Como todos saben que Spike es un bien publico, esta se lo lleva a PoniHattam para que le ayude a investigar porque, tu sabes, tambien es un dragon ¬¬, digo, si ves que en tu barrio mas cercano ocurre un crimen que tiene que ver con negros, lo logico es tomar a un negro de otra ciudad para que te ayude.

      Y luego la investigacion es una completa ridicules con pistas absurdas donde Spike apaga su sentido común enemistándose temporalmente con Luna por motivos absurdos hasta que ocurre una situación conveniente para que los dragones queden bien (y esa es la mejor parte de ese comic) y luego resulta que todo era por causa de una criatura de la que nadie jamás escucho hablar, ni en este comic ni en la serie, ni en ninguna clase de mitologia (imagino que existirá en algún videojuego pero estoy adivinando).

      En la misma serie hubieron episodios de investigación infinitamente mejor llevados, que en alguno el responsable resultaba obvio para el publico, pero eso no era problema por lo bien llevado del proceso deductivo que aplicaron las ponis. En ese comic no aprobechan tener a Luna, ni a Spike interactuando con ella, no aprovechan ese barrio de dragones que se inventaron, no hicieron buen uso de nada mas alla de esa dragona nerd y sus chistes malos.

      Y como esos dos existen varios comics que igual de malos que varios episodios de la serie (como el micro series de spike, el de rainbow Dash Pirata, el de Applejack contra los toros, o el FiendShip de las sirenas). Tambien existen comics buenos, igual que episodios buenos en la serie. Que el arco de reflejos es la Hostia, nadie lo niega, pero ese trio de comics no va a elevar por si solo la barra de calidad de 200 comics hasta superar por un margen tan amplio a la serie.

      Borrar
    4. Bueno, bueno, lo de "enfilar bayonetas" no era para tomarlo tan en serio (se supone que, eso, lo hago yo), ¿te sirve de consuelo que es igualito al Cine de los 80's: hasta las pifias resultan divertidas?.

      No puedes esperar que todas las manzanas de un canasto merescan tu mordisco, alguna terminarás escupiéndola.

      ¿Y qué te apuestas que algunos de estos argumentos sean adaptados como guión para la serie G5?, hemos visto a Hasbro edificar horrores similares durante 9 años (¿recuerdas a "Gak"?, solo le faltó tener una serie).

      Borrar