Recopilación Videos G5

16

 


Con el estreno de la G5 salieron muchos videos nuevos ya sean criticas o curiosidades, incluso de canales medianamente grandes.











CREDITOS A SUS RESPECTIVOS AUTORES

16 comentarios

  1. Te has olvidado de Alfrely, aunque solo son oportunistas

    ResponderBorrar
  2. Pense que seria una fiesta de Clics bait, pero solo fueron 2 de 9, estoy orgulloso de esta comunidad.

    ResponderBorrar
  3. Saludos!
    El punto de vista mio es despues de ver la version original y luego la version en español latino y en español de españa
    Debo decir que hay muchas referencias a Frozen especialmente en ingles, al punto que que casi es un copy paste en ciertos dialogos, escenas y personajes.
    Un punto fuerte es que debido a la traduccion hay informacion que se pierde y justo da mas riqueza a la historia.
    Solo como ejemplos:
    En la primera cancion que canta Sunny se escucha en español (esp): que empiece la accion el reto es hoy el paso no voy a perder, pero en la version original (Eng) dice: Ya escuche suficiente, yo digo que estan engañados, nunca me perdere en lo gris (o sea nunca le apesumbrara/pondra triste, a una referencia de la 2da temp ep 1 y 2), basicamente nos transmite la idea de que todos actuan de una forma negativa pero ella no se da por vencida.
    Antes de la segunda cancion Izzy, dice en (esp): pero los pegasos son muy malos, cuando en (Eng) dice los pegasos son muy malas noticias, luego en la cancion dice: miro al cielo y muy gris esta, no se a donde nos va a llevar, temo ser solo una pony que acechada esta por pegasos, pero en la version (Eng) dice: Hacia adelante el cielo se esta oscureciendo? Hacia donde conduce es una gran interrogante, y yo tengo miedo que esto termine con un pony perdido por pegasus-ing (en este caso ing denota una accion en proceso en un verbo, ejemplo eat=comer, eating comiendo, como los pegasos no son un verbo esta referdo a que ellos van a hacer algo al respecto y/o vayan a ser responsables de este acto por consecuencia) puede entenderse entonces: y yo tengo miedo que esto termine con un pony perdido (o perdiendose) a causa de los pegasos. Inicialmente lo entendi que se estaba refiriendo a ella misma pero luego de analizarlo y si bien no esta implicito, la informacion nos sugiere que si un pony (no un unicornio y un pegaso esta descartado) va donde la ciudad de los pegasos ya no vuelve a aparecer, aunque aparentemente solo si va solo, lo cual puede ser un guiño a lo que puede haber pasado al padre de Sunny.
    Tambien nos dan una idea de que personajes son equivalentes a la de la G4, en este caso Sunny->Twilight, Izzy->Pinkie Pie, Hitch->Fluttershy, Zipp->Raibow Dash, Pipp->Rarity, y aunque no esta explicito lo las logico es que Sprout->Applejack pues nos lo han presentado en la pelicula, y lo que hizo no es mas de lo que Starligth podria haber hecho en su tiempo. De esta forma se mantiene la misma formula de un alicornio, un unicornio, dos terrestres y dos pegasos, aunque cual atributo le corresponde cada uno no esta aun muy claro pues los elementos de la armonia son esencialmente 6, no podria dejarse de lado uno de ellos sin motivo.
    La idea que nos presenta es inovadora, trata de dejar atras la G4 y hacerse un espacio propio, pues como se ve en la historia de la humanidad ningun imperio o nacion dura para siempre, tampoco los heroes ni villanos, si no fuera asi aun existiria hoy en dia el imperio Romano o algun heroe mitologico seguiria luchando en donde se le necesite. De todas formas falta desarrolar mas la historia de cada personaje y razas en general, y a pesar de que la historia y musica es pasable, es cuestionable si Netflix dara una buena continuidad o lo arruinara como hizo con otras series. Bueno veremos con el tiempo como madura esta historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las comparaciones y equivalencias entre este elenco y el anterior son rebuscadisimas.

      Borrar
    2. Saludos!
      Gracias por los comentarios!
      Lo interesante es que es solo como referencia, se tiene la posibilidad de desarrollar cada personaje libremente y de como resultado un personaje unico e independiente del que esta referido, de esa forma ganarse ese espacio por merito propio y no por que se parecia o era referido a alguno de la G4, en este caso es bueno admirar a alguien por sus virtudes pero nos olvidamos de que cada uno de nosotros puede brillar por su propia virtud o fuerza, y no necesariamente puede ser lo mismo pero si bastante similar o equivalente, en mayor,igual o menor medida. ^^

      Borrar
    3. Quisiera añadir, que el decir que estan referidas los ponies de la G4 con la de la G5, me refiero a los elementos de la armonia, de la misma forma que estaban relacionados los pilares con las mane6. Lo que tenian en comun eran que cada uno era portador de un elemento de la armonia, a pesar de que individualmente no eran lo mismo ni por siacaso, cada uno destacaba por su lado. Ahora por que digo que lo mas logico es que uno de los elementos sea Sprout, pues para que haya una comparacion con lo acontecido con Tirek en la temporada 4 en la explosion del arcoiris, pues deben estar reunidos los representantes de cada elemento de la armonia, y como en el mismo titulo dice nueva generacion, pues no hay mejor opcion segun mi punto de vista. No dar una oportunidad y obstinarse en algunas ideas es justamente lo que Star Swirl el barbado hizo en la temporada final, pienso que al menos es bueno dar el beneficio de la duda.

      Borrar
    4. Las caracteristicas en comparacion son sutiles y no necesariamente cada uno deben de tener el mismo elemento de la armonia:
      Sunny->Twilight, son alicornios
      Izzy->Pinkie Pie, saltan igual
      Hitch->Fluttershy, se llevan bien con los animales
      Zipp->Raibow Dash, son tomboys
      Pipp->Rarity, son sofisticadas
      Sprout->Applejack, son determinados y se dejan llevar por las creencias
      ^^

      Borrar
    5. umm.... esta bien, tienes razon, pero te estoy vigilando ¬¬

      Borrar
    6. Enterado!!
      ........-> https://www.youtube.com/watch?v=uF-MmhBfz20 tiempo: 5:50
      ^^

      Borrar
    7. Quisiera añadir que esto ultimo solo es valido si se hara una buena continuidad, caso contrario lo mas probable es que suceda algo como lo expuesto aca:
      https://www.ponylatino.com/2021/09/criticafanfic-mlp-g5-por-alejandro.html
      "....y yo también quiero ver como los fans incendian las oficinas de ..... (que razón no les falta), pero las vías de escape no siempre funcionan y yo no me quiero quedar atrapada hasta que lleguen los bomberos solo por poner mi nombre en un producto con tan pésima premisa" (guiño ^^)
      Solo el tiempo lo dira....

      Borrar
    8. Mencionarles que cuando se estreno la pelicula yo no queria saber del producto que habian sacado por obvias razones, pero como se dice hay que dar al menos una oportunidad... pues me decidi a verla por la pagina, y cerciorarme que mis peores temores estaban bien justificados, pero resulto todo lo contrario. Finalmente para evitar cortes en la reproduccion decidi bajarlo para no molestarme con la pelicula debido a la velocidad de internet ya que cada cierto tiempo no te permitia visualizar debido a la cantidad de usuarios que igualmente veian la pelicula. Me di cuenta con sorpresa que la pelicula disponia de tres audios y subtitulos, asi que sin pensarlo dos veces me la vi en su idioma original sin subtitulos (en parte por que mi reproductor no acepta los subtitulos, pero tampoco era un problema para mi afortunadamente (guiño ^^)), luego la compare con los otros audios. Se que dicen que el audio es pesimo pero pienso que no es correcto, pues no es lo mismo verlo en la pc que en un home theater, si se nota la diferencia, basicamente es como decir que Dia de la independencia tiene mal sonido por que sus efectos no eran lo que se esperada si uno se lo ve directamente en el pc, celular u otro reproductor compacto.
      La historia se desenvuelve gradualmente pero si se nota apresurado en ciertas partes, pero entiendo que es por que una pelicula no lo hace una sola persona, es todo un grupo y al final del trabajo lo que se hace es juntar todas las piezas que logro terminar cada integrante del grupo para terminar finalmente el producto. Supongo que los que hicieron la pelicula querian mostrar algunos detalles en el caso que no haya otra oportunidad, unido con el poco tiempo que disponian para completarlo hay evidentemente algunos detalles forzados, al puro estilo de cura magica y misteriosa.
      Si esta muy apresurado pero no lo hicieron tan mal, y si hay algunos contenidos raros y especiales pero como se menciona arriba en el link es para enfocarse en cierto mercado... Tambien hay referencias que si no lo especifican pues hubieran quedado mal, por ejemplo Izzy en la version (Eng) tiene un acento, y en las otras versiones no se aprecia esto, por ejemplo llama a los pesasos->pegasis ,o sea el femenino de bro (hermano) lo cual se veria como una abreviacion de pegasisters, y cuando Hitch pierde su placa a quien culpa, eh?, si no especifica que es por que es un unicornio, ya hubiera dicho.. es por que soy violeta, no? de alguna manera me recuerda una referencia similar cuando Kenny le dice algo a Lee en la 1ra parte del juego TWD, en donde no se especifica nada pero finalmente Kenny se disculpa dicendo: ...hey a veces no se que sale de mi boca...
      Bueno hay varios detalles que ire compartiendo regularmente segun tenga el tiempo...
      Saludos!
      ^^

      Borrar
    9. En ingles a los pegasos en plural se les dice "Pegasi" y en singular es "Pegasus".

      Si, parece pendejo aclarar esto, pero lo digo porque la palabra en la pelicula no es un doble sentido... o sea, nada que ver con "pegasisters". Aunque me hace falta recordar el contexto de cuando Izzy lo dice, pues solo he visto la pelicula entera en latino.

      Borrar
    10. Saludos!
      Gracias por los comentarios.
      Tecnicamente tienes razon, lo revise y efectivamente si se usa de esa manera, gracias por la aclaracion ^^
      Debo comentar que la pelicula no esta mal, pero tampoco esta muy bien, mi intencion era justamente darle una oportunidad y eso es todo, de cierta forma como se dice por ahi es una forma de desahogo de mi parte, perdon si me pase un poco de contexto.
      Finalmente quisiera dar mi opinion de todo lo malo y poco bueno de la pelicula, pude contener Spoilers asi que valga la aclaracion ^^
      Les doy un tiempo para continuar o dejarlo aca
      ..
      ...
      ...
      ....
      Ok, las partes que no me llegaron a convencer en general son:
      - El hecho del uso de los cascos para agarrar cosas no es que sean manos presisamente, basicamente deberian usar la boca para el uso de todas las cosas alrrededor.
      - La poca o nula seguridad en cada una de las razas, solo Hitch y Sprout cuidan la ciudad de los ponies terrestres, en la ciudad de los pegasos se nota mas presencia de tropas pero no es que sean mas efectivos, en el pueblo de los unicornios basicamente es inexistente.
      - El peso de los protagonistas en la trama o avance de la historia no esta equilibrado, daba igual que algunos estuvieran ahi o no.
      Ciertas escenas especificas de la pelicula:
      - Sunny en la cancion inicial se da dos vueltas a la manzana solo para desarrollar la cancion, pues se nota claramente que su destino esta a la vuelta de la esquina.
      - El hecho de que Izzy llegue a la ciudad practicamente sin ningun equipaje o suministros, como se las arreglo para llegar ahi?
      - Cuando Sunny salva de que Izzy caiga al abismo, como es que cuando ella estaba sola no cayo cuando estaba en esa zona cuando se dirigia a la ciudad de los ponies terrestres, ademas si fuera una zona peligrosa pues es cercana a la ciudad no deberia tener al menos un cartel que diga. cuidado abismo adelante.
      - En vez de tomar posiblemente un camino seguro para ir a la ciudad de los pegasos, o por donde vino Izzy, deciden tomar una ruta casi mortal, no es que saltar por peñascos sea buena idea aunque no nos muestra si es profundo siempre es arriesgado.
      - Aparentemente se puede llegar trotando a la ciudad de los pegasos en un dia y una noche aproximadamente sin dormir ni descansar.
      - Las carceles en la ciudad de los pegasos estan hechos de barras de oro y lleno de comodidades. (?)
      - Los trabajadores de Canterlogic no les importa su seguridad ni la de sus compañeros de trabajo.
      - Aparentemente es posible cortar un arbol con un cuerno de unicornio, sin que este se dañe o rompa o tenga consecuencias en el unicornio, ademas en un tiempo record.
      - Cuando se esta por entrar al pueblo de los unicornios seguramente hubiera sido mas impactante ver simbolos al estilo de Bruja de blair o algo como en TWD (zombies empalados), pero supongo la censura. Aun asi hay simbolos que sugieren peligro mortal. Por lo cual seria mas juicioso disfrazarse antes de entrar, tampoco es que la casa de Izzy este muy lejos.
      - Ver que se muevan los ojos de un cuadro es totalmente casual.
      - Ganar a un pro en Dance Revolution es posible en solo tres intentos.

      Borrar
    11. El unico hecho referencial significativo segun mi punto de vista es la destruccion del faro donde vive Sunny al mismo estilo de la biblioteca de Twilight en su momento. Aunque no aporta nada a la historia.
      Los puntos buenos y o graciosos:
      - Los animalitos si le dan su espacio literalmente a Hitch cuando este se los pide.
      - Cuando Hitch queda sorprendido cuando Izzy y Sunny escapan en la escena del faro.
      - En la segunda cancion, me da la impresion que el pony con los globos dice algo como, oigan dejen de cantar y bajenme de aqui!!
      - Cuando estan reunidos en la fogata y se da a conocer que Sunny envio la invitacion a Izzy.
      - Toda la gracia en la cancion fit right in.
      Finalmente la referencia de la mayonesa, cuando pase clases de procesos y estudio de mercado, segun nuestro docente nos conto que se pone aceite en las verduras con el proposito de que actue como un lubricante y no nos lastimemos la garganta al comer, para reducir costos y lanzar un producto de forma masiva se realizaron pruebas inicialmente con aceite y luego con la mantequilla. Ya que no era adecuado trabajar con monos u similares se decidio llevar el estudio en algun lugar del africa en donde se arreglaron para trabajar con un determinado pueblo de aborigenes de por alla. El detalle era que estos eran canibales asi que segun sus pruebas el aceite cumplia su trabajo para el consumo de alimentos u otros, pero era mas costoso, la mantequilla era mas economico y daba un sabor adicional a las comidas, aunque era menos saludable, de tal forma que los aborigenes podian comerse practicamente cualquier cosa untando mantequilla en ello, bueno hasta aqui todo bien, despues de concluir los estudios iniciales se le dejo una cantidad al pueblo para que lo vayan probando y ver repercusiones en la salud por el uso de este mismo en el futuro, despues de visitar regularmente se dieron cuenta que la palabra mantequilla era muy temida en el pueblo y despues de hacer las averiguaciones correspondientes era que el jefe solia castigar a sus subordinados comiendoselos, pero era una daño a su salud ahora con la mantequilla ya no habia problema.
      Finalmente ya en America se desarrollo una version aun mas economica y masiva que cumple la misma funcion que seria la mayonesa, aunque tambien es aun menos saludable.
      Personalmente considero esta informacion interesante pero no util. Aclaro que no puedo verificar la veracidad de esto, tampoco que en la pelicula este sugiriendo algo referido a esto, puede que solo sea por que si. Sin embargo se hace referencia no solo aqui sino en otras peliculas asi que al menos para que sirva como una referencia simple ^^.

      Borrar
    12. Algo que deje de lado es el hecho que las cutie marks estan en un solo lado y no en los dos como en la G4, supongo que para librarse de este hecho en los jugetes y similares mas adelante.
      Y tambien deje de lado el pony beret, o la que hace las rimas en el pub donde se juegan las gemas, tal vez no se oye tan bien en español pero en ingles esta super XD (20% cooler)!!

      Borrar