Recuento de daños: Lo que la Temporada 10 de Friendship is Magic dejo...

 



La decima temporada de Friendship is Magic termino hace poco y en esta mini publicación haremos un recuento en fotos de todo lo que nos dejo.


Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para ver algunos recuerdos de esta temporada.



La décima temporada de My Little Pony fue un momento muy importante en la existencia del cómic homónimo, ya que este vino a continuar con las aventuras de Twilight y sus amigas, justo después de lo que muchos pensaron seria el final de sus aventuras con la temporada nueve, sin embargo, gracias a la editorial IDW (la empresa que ha realizado el cómic por ya 9 años) las aventuras de la G4 han podido continuar (actualmente continúan en la saga de "Generations"). Recordemos algunos momentos que marcaron a este tan importante y atropellado momento para todos los fans.


(El cómic #89 portada "Cover A" y el cómic preámbulo del FCBD)



La temporada 10 de My Little Pony - Friendship is Magic iba originalmente a comenzar con el cómic que se regalaría durante el Free Comic Book Day de 2020 (que después en ese año se convertiría en el Free Comic Book Summer), sin embargo, para la fecha en que iba a ser el evento (el primer fin de semana de Mayo como solía ser siempre) ya habíamos entrado en cuarentena debido al Coronavirus, cosa que ocasiono que Diamond Comics (distribuidora muy grande e importante de cómics para casi toda América) no pudiera enviar el producto en las fechas anteriormente estipuladas, por esa razón tanto el FCBD, como la fecha de lanzamiento de la temporada 10 se tuvieron que ver pospuestos, dejando al comic del Free Comic Book Day con fechas de salida variada (en México este numero si se regalo durante un periodo de 3 meses, del 15 de julio al 9 de Septiembre) y La temporada 10 que estaba planeada a salir en Abril (si, un mes antes del Preambulo del FCBD) ahora saldría hasta el mes de Agosto, convirtiéndose así en la primera vez que este cómic sufría de una pausa en su publicación mensual.



(Los cómics #90, #91 y #92 "Cover A" de la temporada 10 de Friendship is Magic)

 


Luego del retraso, los cómics de My Little Pony volverían a salir mes con mes. Todo parecía normal con sus fechas de salida regularmente, sin embargo, el retraso anterior ocasionaría un extraño hecho a futuro para el que todavía no hay una respuesta en concreto...

 

 

(Los cómics #89, #90, #91 y #92 con portada "Cover B" de la temporada 10)

 


(Los cómics #93, #94, #95, #96, #97, #98 y #99 con portada "Cover A" de la temporada 10)

 


(Los cómics #93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 con portada "Cover B" de la temporada 10)

 


(Los comics #100, #101 y #102 con portada "Cover A" de la temporada 10)

 


Septiembre del 2021 seria ahora la nueva fecha en la que saldría el comic de Friendship is Magic que contendría el final de la temporada 10, pero para que se lograra que saliera en esa fecha se tuvieron que lanzar el cómic #100 y el cómic #101 durante un mismo mes (Agosto 2021) pese a que se trataba de una publicación mensual, sin embargo, en ese mismo mes saldría la película de My Little Pony - Nueva Generación. El cómic #102 que culminaría con la temporada 10 se estrenaría unos días antes de la nueva película de la Quinta generación en Septiembre, sin embargo, en un extraño hecho (sin explicación, ni razón) el cómic #102 sufriría otro retraso, posponiéndose ahora hasta Octubre del 2021.

Hasta ahora la única razón que se sospecha de este extraño retraso es que Hasbro no quería que algo con tanta relevancia como lo era el final de la temporada 10 pudiera restarle importancia a la presentación de la nueva generación de My Little Pony, lo que ocasionaría que Hasbro prácticamente obligara a IDW a tener que retrasar el cómic, hasta el siguiente mes...

 




(Los cómics #100, 101 y 102 con portada "Cover B" de la  temporada 10)

 


Luego del obligado retraso, el cómic #102 de Friendship is Magic salio en Octubre, culminando así con la temporada 10, pero no con la saga, ya que se quedo en que a futuro podría continuar. También en este mes la nueva saga del cómic titulada "Generations" salio y promete que nos entregara momentos memorables, pero para ustedes, fans, ¿que les dejo la temporada 10? A mi todos estos cómics que vieron en las fotos y también traducir toda una fantástica temporada para ustedes.

 

-xocolatl-

 


(Los comics #1, #2, #3 y #4 con portada "Cover A" de Friendship in Disguise!)

 


 (Los cómics #1, #2, #3 y #4 con portada "Cover A" de The Magic of Cybertron)

 


 (Los cómics #1, #2, #3 y #4 con portada "Cover B" de The Magic of Cybertron)

 


(Y como extra los cómics #1 y #2 de Harley Quinn The animated series portadas Regular y Variante)

5 comentarios

  1. Bueno, además de dejarme en estas fotos con un sentimiento de Envidia Verde Legumbre Cosechada en Chernobyl, POR QUE TIENES LOS COMICS IMPRESOS (que me hace gimotear, mocoso, lacrimoso y lloroso como prota de culebrón mejicano de los de ahora... si, los exagerados), la "10 temporada" me dejó como cabía esperar: PIDIENDO MÁS A PESAR DE QUE (tal vez) SE NOTA QUE LA G4 LLEGÓ HASTA EL 102 DE SUS COMICS (recalco el "tal vez" por la última página de ese comic, la estatua desquebrajándose). Lo que nos llega con "Generations" y el (todavía sin ver) 3er Manga Oficial (que no he visto sino spoilers en "Derpibooru") solo es el emocionante epílogo, la "Última Aventura 2.0" de la G4, ahora con detalles de la G1, las Punki-brujas "RBD" y la Crisis Profesoral de la Escuela de Twilight (Servicios Públicos y Utopías de Fantasía no se mezclan), que y solo por lo poquito que vi del Manga, la Equestria G4 se mezclará con la del piloto de 1980 (que hasta tendrá guiños ochenteros como los de Andy Price, alabado sea).

    Pero en fin, este final de la G4 impresa (reitero, apresurado toda la épica conclusión: al lider de Los Caballeros lo derrotaron en dos viñetas, aquello merecía al menos una página) me ha pegado demasiado fuerte, rememoranza inevitable la que me costó sufrir: me he leído todos los comics desde los días de Equestria Net y me pasa igual que con la serie: ahora tampoco tengo el valor de leerme los comics 100 al 102, por ser "Il Gran Finale" (impreso) de la querida G4. Que Hasbro manipulara las salidas de los últimos comics(empeorando las dificultades de distribución venidas con la Pandemia) ya eran de esperar de sus codicias y desesperos por promocionar a su G5, casi matándole la emoción de la espera por la conclusión: a estas alturas el hecho de molestarse por la obviedad de la Casa Juguetera venida ni merece demasiado la pena: Marvel y DC hacen igual, ya es hasta tradición que estemos rodeados de insensibilidad corporativa.

    Igual ha sido una linda época, ahora en espera de lo que vaya a ser la Comiquería de la G5 (junto a la serie que tendrá, tras ese bostezo de peli). Aunque me sigue pareciendo (y no lo dije yo) una "Equestria Descafeinada", quiero tener la esperanza de que la "G" sucesora hará buen trabajo en las viñetas, tras el paso de la (Gloriosa, Relumbrante, Apoteósica y sinónimos) G4 y cuanto desmadre fandom generó. Tan solo hay que esperar a ver qué nos depara estos "días siguientes"(mientras afilo todo lo cortante y filoso que tenga, para opinar civilizadamente).

    Ha sdio una bonita reseña, y espero ver más tradumaquetadas tuyas (igual de "tropicalizadas", que se agradece siempre). Gracias Xocolatlita y PonyLatino por poner este tema en antena.

    G4 4Ever & Ever...

    ResponderBorrar
  2. La temporada 10 hiso que volviera a leer los cómics de mlp, recordando todo los que los hacia especiales a comparación de la serie,y estoy feliz y algo triste porque concluya, eso dependiendo de lo que pase en un futuro, pero con los que ya nos dejó, disfrutamos los ponies por un gran tiempo!!! Gracias por aver treducido los cómics por todo este tiempo!!!

    ResponderBorrar
  3. Je, buena colección xD

    La "temporada 10" fue un buen cierre para la historia principal en cómics, aunque todavía sigan saliendo mas entregas hasta que IDW ya no tengan más en el horno.

    Aun así, se dejaron algunas detalles:

    - No han mostrado casi nada de lo que estaban haciendo Celestia y Luna en sus retiros. Solo salieron en un capitulo donde todos se veían extraño, con una historia de como un gran monstruo marino supuestamente poderoso, quedó nerfeado al nivel de una mascota gigante (ni siquiera salieron en la pelea final, estas flojas xD).

    - Parece que Starswirl jamás investigó el origen de los elementos. Peor aún, parece que ni se molestó en hacerlo, algo extraño para el.

    - No hubo resolución en el caso "trío del peligro" (aunque pusieron una alusión a ellos en el ultimo capitulo... No creo que eso vaya a ser cubierto en el Generations)

    - No hubo nada de Luster Dawn (ni una historia ambientada en un futuro próximo. Que mal xD)

    - Todavía no sabemos si el Grootslang esta muerto o desaparecido. D:

    - Discord aun no rinde cuentas por la Primera Guerra Mundial Mágica (siendo la "Segunda Guerra Mundial Mágica" probablemente provocado también por el uso corrupto de los elementos, siglos antes del G5. La única diferencia con la primera, es que se desató sin ayudita de el)

    - La resolución final con los "Guardianes del Orden" me pareció insuficiente. Tal vez en el ultimo capitulo quisieron darle un mejor final a la pelea con los demás grupos de elementos, pero terminó de manera abrupta, justo después de aparecer los otros grupos de elementos. Posiblemente se quedaron sin espacio para más.

    Y bueno... no se me ocurre mas.

    En relación con los spinoff, el crossover con la G1 me esta gustando hasta ahora. Se quedará como una buena despedida de la franquicia en los cómics.

    También me habría gustado un cómic epilogo con las Equestria Girls, que le den un mejor final a esa historia. Pero bueno, ya sabemos como Hasbro le importa miles de hectáreas de verdura a las chicas humanas de colores... Igual, gracias por acordarte de ellas, Rarity xD

    Lo que si me deja con duda es aquel crossover con los transformers. Si bien, supuestamente la saga de spinoff con los robots "terminó", ese teaser con los 'Quintessons' me hace preguntar si eso continuará en otro crossover con MLP o si ya lo está haciendo en un cómic aparte. Ni idea pues xD

    Pues, toca esperar a ver el resto de los Generations, y el tercer volumen del manga que ya ha salido hace tiempo en ingles, pero me ando aguantando para verlo completo en español, lo dice el que lleva tres años esperando un nuevo capitulo de Hunter x Hunter xD

    Y bueno, gracias por traducir los cómics! 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, para todo lo que se quedó por fuera, siempre se puede recurrir a los fan-fics, los fan-comics y demases fan-etc...

      Borrar
  4. Una muy bonita recopilacion, muchas gracias Choco

    ResponderBorrar