Columna de opinión #26: El caso LBDMLP

26

 

El Otro Final del Ep 17 por TokioToy a.k.a. Grotezco

Sí, otra polémica, pero que gira en torno a un tema que se debe tratar con cuidado. 
Al salto y todos los ataques que quieran hacia mí, por favor.

Primero que nada, quiero dejar algo en claro: Considero necesario publicar esto en alguna parte, pues presiento que hay heridas que de verdad aún no sanan (sobre todo las víctimas), y se tiene que poner una situación muy necesaria de dar a saber: El dominio de una persona fuera de sus cabales hacia algo se supone requería y se daba con el apoyo de no pocos expertos y dispuestos a mejorar lo que les gustaba. Para todo esto repasaremos su historia de a poco, conmigo de narrador.

Los Bronies de My Little Pony fue un grupo nacido por allá en 2014, en realidad fue parte de los numerosos grupos hechos en broma por una sola persona. No sobresalió mucho debido a la cantidad de otros grupos basados en OCs o humor brony (copiar y pegar comics de uno o dos autores ya publicados en páginas bronies), y que además basaban su fuerte en los comentarios, como Chilebrony; así como también debido a que el grupo tuvo su buen tiempo jugando con otros a denunciarse y borrarse, hecho que impide la aparición de registros más contundentes de ese año.
Ahora, si bien este grupo no era famoso en ese año por su contenido sino más por sus comentarios, se tiene que destacar al personaje clave en este momento: Wiki, el sujeto que con su carisma atrajo a no pocos y tomaría el mando incluso cuando él no estaba al mando. Y si bien en ese primer año yo no estaba del todo interesado en aportar con memes o intentos de pixelart, me fascinaba un poco el tener a alguien muy cerca a alguien que cayera bien con sus estados y comentarios, sin importar lo que publicase. Dando un análisis rápido a por que se sintió relajado, quizá es porque opinaba lo mismo que él al burlarme de muchos bronies que intentaban burlarse de otros o publicaban arte muy novato (sí, éramos todos inmaduros...).

Me debo saltar 2015 pues simplemente tuve servicio militar y no estuve pendiente de nada en realidad, solo ver que Wiki conseguiría un equipo más personal para su grupo, posiblemente basado en su juego de Halo.

Para 2016 yo ya estaba más preparado para dar contenido humorístico al fandom brony a través de ese grupo, además de que recientemente se agregarían unos pocos artistas al equipo, quizá no de forma tan apegada pero sí representaban un apoyo, y me haría amigo de un par de ellos.
En este caso destaco por ejemplo a une artiste que quiso hablar de la regla 34 de MLP y analizarla (a mi parecer habría sido genial considerando que los tiempos cambiaban), pero bastó un par de chistositos para que lo arruinaran.
En general, si bien hubo peleas, al menos se pudo explicar con que hubo algo de imposición por parte de uno u otro. Como por ejemplo el nombramiento de moderadores, quienes eran muy pesimistas en lo que hablaban, por lo que fueron echados a los pocos días.
Y no está de más indicar el roleplay brony escrito, en su único año de apogeo donde si bien pasó muy rápido, no puedo negar que la paso bien con ese formato, incluso años después.

2017 fue el año donde comenzaría de verdad los problemas de comunicación y peleas, luego de que varias decisiones de parte mía como la foto de portada (que sí, admito haber sido un poco imponente) hicieron enfadar a Wiki y más tarde llamarme la atención muchas veces cuando lanzaba críticas y respondía a quienes de plano no sabían discutir (cosa que incluso él admitía). En cuanto por ejemplo a las alianzas con otros grupos, si bien había amistad, no hubo una real factor recíproco, pues me ordenaban publicar en ellos pero nadie publicaba en el nuestro, viéndome obligado a no tener esa alianza para así no perder apoyo. Por supuesto esto no agradó a Wiki, quien de la nada decidió que debía echarme, para luego volver un par de meses después.

Finalmente en 2018 comenzaron de verdad las peleas y discusiones en ridículo, a través de insultos por mensajes privados y estados peyorativos. Cabe establecer que en un inicio nos veíamos como amistad rivalizada, pues Wiki y yo nos complementábamos en el grupo al ser los que más publicaban y comentaban, por una parte él se alegraba y saludaba a los demás (aunque a veces también se burlaba), y yo era más serio y dispuesto a discutir, y el gatillante sería que yo apoyaba los derechos a los homosexuales y mujeres, siendo esto último lo que herviría en la sangre a mi supuesto rival.
Todo esto finalmente desencadenó a que yo fuera echado una y otra vez del grupo. Hay que entender que yo no era aceptado casi en ningún lugar, como ya saben.

No quiero hablar de 2019 hasta 2021, se resume en que volví una última vez, íbamos de camino a mejorar la página hasta que encaré a Wiki con algo de una transmisión, echándome de inmediato.

Con todo el contexto hay hablar de lo que serían pormenores de toda esta saga. Sé que me extendí un poco en cuanto a historia, pero es necesario pues ahora daré a conocer las consecuencias en esta página:

- Todo el staff y casi todo el círculo que apoyaba al grupo desapareció.

- La página Los Bronies de My Little Pony siempre está en búsqueda de gente random para apoyarlo y sentirse como tal... ya hemos visto que desaparecen pues no contesta comentarios.

- Al menos por su parte, el staff ha quedado bien de buenas a primeras en cada cosa de su vida, pero me ha bastado con preguntarle a cualquiera para saber que tiene a Wiki en su contra respecto al pasado en el grupo, pues han recibido insultos y posiblemente fueron echados sin aviso

En resumen, el grupo no podía estar bajo el control de alguien tan fuera de sus cabales e incapaz de raciocinio si quería tener a gente variada bajo su mando. Todo esto se puede concluir con que es irracional al no saber realmente lo que quiere, y todo debería tratarse de él.

Y por último solo puedo recalcar el problema principal que salió también de esto: La falta de comunicación entre dicho staff. Si un problema debería ser destacado, era el que no había confianza entre, por ejemplo, yo, y alguien más que recibía un insulto, pues cuando llegó el momento donde yo y Wiki de plano peleábamos, todos creían aún que se trataban de bromas, o se dejaban guiar por quienes decían que sólo estabamos ardidos. En verdad me gustaría dar más ejemplos pues hubo casos peores que el mío, pero me negaré a nombrar pues todos se negaron, algo que no culpo y bastará conmigo.
 ¿De haber sabido las condiciones en las que nos encontrábamos... nos habríamos alejado del mal sujeto y habríamos hecho cualquier otra cosa? La verdad es que lo que fuera sería mejor que quedarse en ese grupo a seguir sufriendo. Pero claro, al menos yo sería el único en arriesgarse y seguir pidiendo... pues en verdad doy muchas oportunidades, tal como ahora que estoy a cargo de la cuenta de Facebook de PonyLatino. Pero esta vez aprendí a no confiar de más. Y dos años después de mi nombramiento, hago esta columna, para soltar mis reflexiones una vez más. Y para que sepan, de nuevo, los demás del equipo están más o menos bien por su lado, al menos supieron ignorar lo que les hacía daño en Facebook y que de lo más bien pudo codearse con los más grandes.

Mi consejo es que no sigan Los Bronies de My Little Pony, su dueño está enfermo y solo roba memes, solo fíjense en las marcas de agua de las imágenes y vayan a dichas páginas, tendrán mejores creadores de contenido.


Me tendrá que disculpar el staff de este blog, pero quise expresar mi descontento con algo que debí hacer de hace rato, pero un suceso me dio por escribir todo esto. No sé si hacer más de estas columnas, pero si sugieren, quizá...
¡Nos vemos a la próxima!

26 comentarios

  1. Respuestas
    1. Pues mira, pa' lo que pasó Aber, blasfemos no faltan en ninguna parte: lo insólito era este "Napoleón" (el tal "Wiki") y cuanto hizo. El tipo de cosas que no necesita el Fandom ni como momento de Sado-masoquismo.

      Y si, era necesario que supiéramos de estas cosas, para prevenirlas de la mejor y más saludable manera...

      Caray... ¿dónde dejé ahora mi motosierra?

      Borrar
    2. Tranquilo, TokioToy, al menos confío en que ese menso de Wiki se caiga solo, está realmente de malas

      Borrar
    3. Insisto en que me des la dirección del sitio, a ver con qué me sale esa bacteria si le tercio algo que no me parezca de lo que publique (no te extrañes si está en plan de hacerse el potrillo inoocente al sentirse acorralado).

      Borrar
    4. Solo tienes que buscar el nombre en Facebook, no hay nada más que tenga ese nombre fuera de la página y el grupo...

      Borrar
    5. Ok, ya veré como sobrevuelo malignamente esa ruina de sitio (y regaré sobre el lo que le regaba de burlas y sacasmos a Equestria Girls, ¡¡¡MUAH-HA-HA-HA-HA!!!, después del laburo, claro)

      Borrar
  2. Pues vaya que la pasaste mal en esos días, Amber y si, parece mentira que, en medio del Fandom MLP:FiM aparecieran personajes así de sórdidos, semejantes "Napoleones" (si, el tal "Wiki"), imponiendo sus arrebatos por encima de la más básica regla no escrita de Camaradería y Buena Intención. No solía haber mucho de eso en "Equestria Net" (gracias a Celestia), que vaya que la pasábamos disparatadamente bien en medio de roles lunáticos y experiencias varias (hubo un brony chileno conectado en el momento de ocurrir un terreoto en 2012). Personajes como ese "Wiki" son los que le quitan oxígeno a la Comunidad y vaya que los resultados son lametables y si, estúpidos: ¿de qué le sirvió, al final?

    Me hubiera gustado pasar por allá y ver con qué me salía esa garrapata (me empiezo a veteranear de "TrollJegeren": "Cazador de Trolls", podría dejarles pasando un babeantemente mal momento antes de que me alcancen a Banear). Agradesco que hayas publicado esta experiencia (atesorable como advertencia, por si surgieran podridos similares en la G5). Y gracias a Ponylatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y gracias también por tomar en cuenta mis trabajos...

      Borrar
    2. Es que tus trabajos son tan geniales para colocar en mis columnas... y en serio, ¿cómo es que nadie te ha dicho que dibujes las mascotas de PonyLatino? Debería pagarte de una vez si es que aceptases comisiones...

      Ja, no sabía que Equestria Net estaba a ese nivel de locura, aunque de seguro no nos hubieramos llevado bien a la primera, era muy crítico, la verdad xD
      Pero me alegra saber que al menos no hubo gente así de tóxica controlando, de verdad tuviste suerte c:

      Borrar
    3. Lo de dibujar las mascotas ya debieran de haberme dicho si es la intención general (te refieres a las Mane 6, ¿cierto?). Con mucho gusto les puedo hacer el aporte, solo díganme qué medidas debo respetar y el formato y ténganme algo de paciencia, que tengo laburo y cosas que hacer (y ya me toca montar el arbolito de Navidad y es casi un Roble Desmontable)

      Y si, Equestria Net era un Ásilo Arkham Brony, no solo en el chat de la página (improvisando RPG's dementes de los que fuí el "Dungeon Master" más Esquizoide) sino en los propios comentarios (como cuando saqué un ataque del Yihadismo Carebears a Equestria, en los días de aparecer el nefasto "Estado Islámico": ¡NO IMAGINAS COMO SE UNIERON VARIOS PARA SALVAR A "EVERYPONY"!). No poco de eso se vino conmigo cuando PonyLatino nos dió ásilo a los que emigramos de allá cuando cerró (sin mucho terreno fertil para mis demencias: es que aquí hay bronis más cuerdos). Los tóxicos, allá, la pasaban de lo peor.

      Y, en serio, gracias por tomarme en cuenta, ¿qué te ha parecido mi primer trabajo con "Efecto Glitch"?

      Borrar
    4. Wow, ¿en serio? (No, no hablamos de las Mane 6, sino de ponies creadas por miembros del staff) pero bueno, me voy a dar el tiempo de consultar y apenas estemos de acuerdo te mandaré mensaje privado c:

      Jaja, me recuerda a los tiempos de Bronies Chile, donde el chat era el terreno para rolear tonterías y genialidades. Cuando los roleros se fueron básicamente fue terrible al terminar abandonado

      No fue nada, haces falta para motivar, y seguro no lo digo yo, y eso no es exactamente un Efecto Glitch, sino más un estilo de televisión a color, lo cual está genial para lo que es la temática del dibujo, hará falta ver como esos c:

      Borrar
    5. Uy, yo pensaba que era lo mismo "Glitch" y "Efecto VHS", de hecho creía que de eso se trataba también el "Glitch"... bueno, dejémoslo en que es "Glitch Baratón" mientras aprendo a hacerlo bien de verdad (aunque ya me enamoré de ese efecto de Cinta de Videocassette y Tv de los 80's, hasta me descargué algunas capas de "cinta gastada" con todo y gráficos de VHS).

      Me entero que Bronies Chile era así, lástima que se redujo a la sordidés hasta el punto de (me fiiguro que fue así) declararse eneiga de Equestria Net (y parasitarle los Episodios Fan sub de MLP, hasta que Equestria Net le hizo pasar su buena verguenza).

      Y Ok, me gustará hacer algo con los Oc's que tengan, esperaré a ver que opina el resto del Staff. Y gracias, solo me gusta pasarla bien y divertirme en sitios como este (y a ver si Discord -la Red, no el amante de Fluttershy- me deja entrar alguna vez: buscar coectare es todo un martirio).

      Borrar
  3. Uh, eso es lo tipico de un grupo grande que pierde el control.

    Asi casi me pasó igual. Hace como tres años yo estaba en un grupo de retro juegos y emulacion. Era chevere, habian publicaciones de ayudas y algun que otro shitpost. Allí habia uno que era el mas activo de todos los admins, que llegó a compartir muchos juegos de PSX, de Nintendo y muchos juegos antiguos de PC. Pero como todas cosas buenas, no iba a durar mucho.

    En resumen, le pasó casi lo mismo que al LBDMLP. El tipo que publicaba juegos para emular (y quien yo conocia) le dio admin a un primo adolescente que apenas llevaba como un mes en el grupo. Ese se le subio los humos a la cabeza y le bloqueo el acceso a los demas admins. Entonces comenzó a escribir locuras, Bloques de texto con horrores ortograficos que se resumian a "iba a haber una revolucion" tal, y quien hablaba mal de el era silenciado. Yo fui silenciado por tres dias nadamas por decirle que dejase la pendejada (ni yo publicaba y nada, solo era un fantasma que a veces comentaba de vez en cuando).

    Entonces el admin principal recuperó el control del grupo y sacó a patadas no solo a los dos, sino a varios quienes no estaban de acuerdo con que se fuera el que mas ponia vida al grupo (lastima que no me acuerdo el nombre). Desde allí el grupo no volvío a ser el mismo. Pusieron unas reglas muy extrictas, en la que prohibian el shitpost y compartir enlaces. Alli hirieron de muerte el grupo, así que de manera predecible, el grupo se fue al carajo.

    Y bueno, hoy casi no uso el facebook, pero de vez en cuando me meto allí para mirar unos grupos en la que todavia estoy, incluyendo algunos de bronis, noticias generales y demas.

    Hasta ahora no he visto ninguna publicacion de LBDMLP (que bueno), ese grupo ya debe de estar bien muerto, pero gracias por avisar, por si acaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El grupo de LBDMLP no está muerto, tristemente tiene varios miembros que servirían mejor en otras páginas, así que de alguna u otra forma se mantiene vivo, a pesar de que no tiene a prácticamente nadie de sus mandos publicando.

      Una lástima por el grupo de juegos, pues se nota que los videojuegos no dejan de ser un tema interesante y difícil de traer a colación, y el que alguien lo arruine solo tenía ego y maldad, como dije, no saben lo que quieren y no lo piensan

      Espero hayas encontrado otra comunidad al menos parecida a las que considerabas predilectas, nada es imposible c:

      Borrar
    2. Si, encontré otro a los dias que implosionó ese grupo, pero el sustituto no llegaba a la altura de lo que fue una vez el grupo original, y eso que tenian a varios miembros del antiguo.

      Afortunadamente por el tiempo encontré varios que si son iguales en genialidad (reviews, recomendaciones, memes, shitpost y otras cosas mas), aunque no sean del mismo tema.

      Borrar
    3. Al menos algo se pudo salvar, ¿incluía Abandoneware's?

      Borrar
    4. Lo que pude salvar de allí era una coleccion de cientos de juegos de GBA y NDS. Los demas... Bueno, ni rastro.

      Al menos salvé lo mas importante, porque los demas se podian consegir facil por el steam verde y paginas abandoware...

      Borrar
    5. A ver cómo nos ponemos de acuerdo y me pasas algunos roms de GBA(de preferencia, raros y "algo" sórdidos", que los hubo, pero de Europa no pasaron en esos días).

      Borrar
  4. Me gustan estas historias por el Morbo, pero solo cuando las cuenta alguien neutral o si tengo forma de leer la versión del otro, ¿habrá un lugar donde el tal Wiki haya publicado su versión de los hechos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que saber la versión del
      "Wiki" sigue siendo por morbo, ¿eh?

      Borrar
    2. Tengo los chats con él donde hay algo de esa información, si te interesan te los comparto pero no los publiques en otros lados, por favor

      Borrar
    3. Tu tranki, que con ese tipo de cosas suelo tenerle el máximo cuidado (mi sentido del Morbo lo reservo para cosas más sanas... ¿¡QUÉ DIJE...!?)

      En fin, tu tranquil@, y gracias por ponerme al corriente.

      Borrar
  5. A mi no me los pases, que si despues algun loco los publica prefiero seguir libre de toda sospecha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah... con lo divertido que es compartir un momento de Incertidumbre nacida de un Escándalo Antisocial!

      Que aburrido eres...

      Borrar
    2. Entonces bueno, Wiki Brony se llama tal cual en Facebook para que le preguntes
      Suerte con tus averiguaciones si quieres arriesgarte

      Borrar
    3. Me arriesgaré feliz: solo debo imaginarlo como fan de "Equestria Girls" y el resto será fácil... ¡¡¡MUAH-HA-HA-HA-HA-HA...!!!

      Borrar