COMIC 101-102: "Finalización Nada Caballerosa"

37



Y el final ha llegado, después de 1 largo año y 14 capítulos de esta temporada.. experimental en comics.

LEER


"COMIC 101-102"


Temporada: 10

Episodio: 13-14

Escrito por: Jeremy Whitley


RESUMEN


Los Caballeros de la Armonía llegan a Canterlot y Twilight habla con el Dabu pero este los ataca y comienza una confrontación entre el ejercito de Canterlot y los caballeros.


Canterlot pierde y Dabu le cuenta a Twilight la historia de los caballeros, tras esto las Mane 6, los Young 6 y los Pilares se unen para luchar contra ellos y defender a Discord. Dabu cansado de todo destruye Canterlot pero llegan los otros grupos de gatos, perros, aves y el de Zecora a ayudar. Dabu se rinde y se va terminando con una Chrysalis apunto de salir de su prisión de piedra.



COVERS


En el primero vemos a Spike con una linterna en el bosque mostrando a todos los villanos que se han visto en los comics. Uno de todos los grupos que se han visto a lo largo de la temporada y uno extra de Fluttershy y su hermana.


Del 102 un cover especial de las Mane 6 hecho por Andy Price por haber terminado con la serie, el segundo es una continuación del cover de los grupos y uno extra de Rainbow y Twilight.




DATOS EXTRA


Cuando destruyen Canterlot Twilight y Pinkie hacen una referencia a una pintura. En un flashback de Dabu se ven dibujados en piedra a Chrysalis, Cosmos y Discord.



CABALLEROS DE LA ARMONIA


Conocemos a todos los personajes del grupo: Dabu un león que es el líder y representa la lealtad, Balor un dragón que representa la magia y puede transformarse, Taranis un toro que representa el orgullo y parece de la misma especie de estos que aparecen en Frenemies, Mannah un pulo y representa la aceptación, Ceridwen un ave como mexicana que representa la Equidad y Morrigan un ave espíritu nativa que representa la Fe.


Los diseños son buenos y muestran mas variedad de criaturas raras que se pueden encontrar en el mundo de MLP. Sobre todo Morrigan que no parece una criatura material, sino una especie de fantasma.


Pasando al conflicto con Equestria lo dejare clarito, los Caballeros de la Armonía NO HICIERON NADA MALO. Ellos querían ayudar a todo el mundo y por culpa de Discord su hogar termino destruido y se sintieron traicionados, es como si queres hacer algo bueno por alguien y este te escupe en la cara al cabo de un tiempo. Me parece normal que quieran destruir la magia al tener miedo que por culpa de esta otra vez su pueblo vuelva a estar en la miseria y sea cruelmente atacado.



DISCORD


¿Otra vez nos van a hacer odiar a Discord? Primero con que era Grogar y lo arruino todo con Chrysalis, Tirek y Cozy y ahora que por culpa de cuando era malo puso en contra a todos contra Cunabula. Esto es parecido al inicio de la temporada 4 con las semillas que crecieron mil años después. Lo peor de todo no es que el tuvo la culpa y ni se disculpo, se victimizo a cada rato y se tuvo que esconder detrás de Twilight y compañía. Otra cosa es ¿por que con Discord de nuevo? Siempre cuando pasa algo ya sea malo o que tienen que vencer al villano lo turno lo utilizan a el, es algo que ya cansa un poco.



EQUIPO CANTERLOT


Haber... admito que las escenas de los Young 6 y los Pilares me gustaron. Cada uno tuvo lo suyo (menos Starlight que siendo tan fuerte la olvidaron completamente, al menos en El Final del Fin le dieron algo de respeto), Cadence con su hechizo de escudo como en El Imperio de Cristal o la best pony (Trixie) haciendo un hechizo de ilusión bastante bueno y eso que Trixie siempre fue débil en su magia.


Y otra vez me van a hacer hablar de Discord. ¿Por que lo defienden después de sus cagadas brutales?   Eso se llama favoritismo, Twilight, nena... si vez que un amigo tuyo causo muerte y destrucción a un lugar como princesa no podes andar tratándolo como tu niño especial. Cagalo bien a golpes y mándalo al Tártaro, Celestia envió a su hermana a la luna por mucho menos.


Sobre los grupos de Zecora, los perros, las Aves y los gatos no hay nada para decir. Aparecen 3 paginas al final después de que destruyen Canterlot, llegan, lo reconstruyen y los Caballeros se van. Ahora ¿por que esa manía de que esta mal visto querer a tu pais? ¿esta mal que alguien tenga respeto por el lugar en donde nació? Es un mensaje horrible.



CHRYSALIS


Lo mejor del comic fue la escena de Chrysalis saliendo de su estatua de piedra. ¿Y por que lo mejor? Porque esto muy posiblemente conecta con lo ocurrido en la G5. Recordemos que en El Final del Fin, Chrysalis y compañía intentaron poner en contra a las 3 razas y luego destruir a las Mane 6. Seguro Chrysalis se espero a que las amigas de Twilight murieran así volver a hacer lo mismo, causar una gran guerra y esto dio inicio a la quinta generación. Claro esto son solos teorías que tienen gran probabilidad de ser reales.



CONCLUSIÓN


Desde hace mucho un comic no me hace enojar tanto. Me hicieron odiar mas a Discord, odie esa forma de defenderlo, me molesto que pongan a los Caballeros como los malos y sus ideales como negativos. Lo único positivo fueron un poco las peleas pero no tanto, los diseños de los caballeros y por supuesto la Chrysalis rompiendo el cascaron de la estatua del final dejándonos con la intriga de que ocurrirá con ella.


NOTA: 2/10


Hasta acá terminaron los comics de IDW, una larga travesía de muchos años, con altas y bajas. Grandes personajes y otros que fueron olvidados. Pero siempre recordaremos esas historias que la serie nunca tuvo el valor de darnos.



37 comentarios

  1. Sabia que yo no era el unico. Si, fue un terrible error haber echado el muerto (otra vez) a Discord.

    Pero aun todavia existia margen de mejora. Si Twilight en ese capitulo estuviera en concordancia con su personaje, habria buscado una forma de calmar a los caballeros y buscar la forma de hacer un acuerdo haciendo rendir cuentas a Discord de su cagada con los caballeros.

    Pero no. La trama se jodío de manera espectacular cuando decidieron poner en escena a Candence y a Discord.

    Los caballeros vieron a la "serpiente", se espantaron e intentaron atacarlo. Obviamente solo conocen al Discord malvado del pasado.

    Candance lo defiende y los demas que estaban con ella le ayudan a escapar, algo entendible porque no han escuchado la historia de los caballeros.

    Sin embargo, Twilight, quien sabia la historia completa, no hizo ningun esfuerzo por calmar las aguas entre los dos bandos. En lugar de eso, luchó contra los caballeros, pero no por los elementos... ¡SI NO POR DISCORD!

    Y como los caballeros ven que defienden al malvado 'serpiente' que destruyó su pais, obviamente los etiquetan como hostiles a su patria y así deciden destruir Equestria...

    ...Para despues, con un monologo sobre las propiedades infinitas de la magia de la amistad impuesta de manera unilateral (previo rasho laser de la harmonia), quedar funados y enviados de vuelta hacia donde vinieron.

    Duh.

    Mal, demasiado mal. El manejo de Twilight a la crisis fue terrible.

    Me parecío terrible que despues de los trapos expuestos a Discord, lo defiendan demasiado. La amistad no deberia ser excusa para perdonar tremendas cagadas ocultas, por favor.

    ¿Porque Twilight no pide explicaciones a Discord? ¿Porque ese CSM en lugar de tratar de arreglar las cosas y asumir su responsabilidad, sale corriendo como una rata? ¿Porque Twilight no aprovecha su poder para entablar un dialogo con los caballeros y conocer mejor el peligro que se avecina, en lugar de mandarse un monologo hipocrita?

    Twilight y su combo no solucionaron nada. Solo escurrieron la raiz del problema bajo la alfombra.

    Practicamente Danu les advirtio lo que podria pasar si dependen demasiado de los elementos. Despacharlos diciendo que "Tal vez eso pueda ocurrir, ¡pero si ocurre lo solucionaremos con el poder de la amistad!" solo muestra tremenda ignorancia ante las tragedias que los conabulenses tuvieron que pasar por predicar la armonia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, podria decir que hacer de Discord el culpable de todo este pleito es el mayor problema del capitulo final. ¿Porque defenderlo demasiado cuando bien el pudo haberlo solucionado todo sin haberse echado a la carrera?

      El ya no es el malvado que solia ser, debio ser mas responsable y tomar iniciativa para arreglar lo que ocurrio con los caballeros. Me parecío estupido hacer que huyera de ellos solo para que los escritores hicieran la demostracion de la magia de la amistad entre criaturas, a pesar de que Discord es tan poderoso como ellos...

      Y aun así, no pareció ser una buena idea, porque el aporte de los otros elementos fue demasiado marginal. Solo llegaron para reconstruir la capital y sumar potencia al rayo de la armonia.

      Que yo tenga entendido, Discord ya pagó por haber vuelto patas arriba a Equestria. Que repentinamente le resurjan nuevos cargos criminales terribles, pero no le hagan nada porque "es nuestro amigo" solo hacen ver que todo mal pasado estará perdonado mientras te portes bien y no haya afectado a Equestria... Si ven, llevaron a una potrilla al tartaro por causar una crisis en Equestria. Y muuucho antes, dejaron que el ejercito del Rey Tormenta repartiera ruina por todos lados del mundo hasta que decidieron echar pata en Equestria.

      Y por supuesto, que cualquiera en su hogar fuera de Equestria vea como no se hace justicia por "amiguismo", solo provoca que los damnificados se enojen y quieran tomar justicia por sus manos.

      La trama habria quedado MUUUUUCHO mejor si en lugar de las pendejadas de Discord, lo que hubiera desatado la guerra fuera la ambicion de poder entre las razas, que cuando al ya no poder sacar mas jugo a los elementos (que no podrian ser activados porque sus portadores ya estaban corruptos, claro), habrian decidido ir a destruir Cunabula en un intento por saber como reactivar los elementos. Solo así se justificaría las posturas de ambos bandos.

      Peor aun, habia otra alternativa: Que quien provocó la guerra de Cunabula hubiera sido Cosmos en lugar de Discord (porque a diferencia de Discord, ella SI le gusta la masacre), y como ellos solo la conocen por "la serpiente", podrian haberlo confundido por ella y así esa rocambolesca persecucion habria colado tambien.

      Pero bueno, como Cosmos es un personaje olvidado por los escritores, decidieron ir adelante poniendo el muerto a Discord. Tremenda idea 😎👍

      Desde el guionazo al Tatakae no habia sentido tanta indignacion por un comic. Y eso que el desenlace del Shingeki estaba casi previsto.

      En fin.

      Diria que esto fue un buen final si no fuera por esos tropiezos. No fue tan emocionante como lo esperaba, pero al menos cerró bien...

      Bueno, esto da para un gran fanfic acusatorio. Anon-a-miss ya le salio buena competencia... Justo al final 🤣

      Borrar
    2. Ah, como comparto cada palabra que dices, Demux... y vaya que llevas la razón, Discord pudo haberse mostrado responsable (claro, si sus víctimas aparecen para lincharlo, es dificil mostrarse valiente y responsable), y si, hay de sobras para que todo aquello, como lo describes, hubiera podido ocurrir. Que comic final de la G4 hubiéramos tenido.

      Claro, habría sido así... si Hasbro se hubiera permitido la bastante paciencia con guionistas y dibujantes y editores, unidos (encadenados, engrilletados y demases eufemismos) para que desarrollaran algo más complejo y emocionante de narrativa y gráficas para que fuera algo de verdad épico: vaya que he insistido en que a los mentados Caballeros los derrotaron en muy pocas viñetas (a su lider lo redujeron en solo dos cuadros... y era el lider).

      Pa' mi, Hasbro les metió la prisa jarocha para que la G4 comiquera llegara a su fin (encima que retrasaron su salida) y así tener el camino libre para la "G" sucesora desde la (para mí, bostezable) película (quedando la serie epílogo y el 3er Manga).

      En fin, "no es nada personal, solo son negocios". El legado de Ebenezer Scrooge sigue vivo en Hasbro.

      Borrar
    3. ¿Cómo que dejaron que el Rey tormenta hiciera de las suyas?, los ponis ni siquiera sabían de su existencia, los cobardes hipogrifos ni siquiera enviaron a un mensajero para advertirles (a pesar de que pueden volar), ¿o es que se supone que las ponis deberían tener un ejercito intervencionista que meta las narices en los asuntos de todos los demás reinos?, ya mucho calvario tienen pasando de un villano cataclismo a otro y además moviendo los astros (cosa por la que las demás criaturas deberían estar eternamente agradecidas)

      Borrar
    4. ¿A las princesas jamas les parecío extraño que en un punto del tiempo, los hipos decidieran abandonar el monte donde habitaban para irse a vivir con bob esponja?

      Y para averiguarlo ni siquiera es necesario mandar un batallón de combate como hace el Tio Sam. Con un simple explorador bastaba.

      Luego está la razón desconocida por la que decidieron no investigar mas allá. Aparentemente los hipogrifos les valía verga lo que ocurriera afuera, por eso no enviaron a nadie a alertar a Equestria. Por algo la Reina Novo se negó a darles la joya a Twilight y sus amigas.

      Borrar
    5. Las princesas no sabían que eso paso, de hecho Celestia parecía la única en saber sobre "los hipos", es cierto que con un puñado de espías o exploradores que viajasen al oeste quizás podrían haber visto venir esta catástrofe, pero no sabemos que los ponis tengan tal cosa, las yeguas de sonríe muy rara vez operan fuera de Equestria. Hasta ahora el Rey tormenta solo había atacado reinos de los que jamás escuchamos hablar, insisto en que las ponis no tendrían por que haberlo sabido, y aunque fuese el caso, difícilmente Celestia habría tratado de intervenir en los asuntos bélicos de otras naciones.

      Borrar
    6. Uuuuh... intriga política Equestriana... solo nos falta un equivalente a la ONU... y a la OTAN...

      "La Magía de la Diplomacia Clásica"

      Borrar
  2. Ha sido una gran (y resumida) reseña, mi buen Olquifo, un vuelo breve y ligeramente detallado de lo que fue La Última Aventura de las Mane 6 contra enemigos que casi lograban conquistar Equestria, un "casi" literal, considerando lo fácil que la tuvieron para detener y derrotar al orgulloso Ejército de Canterlot y hasta dominar a la población por encantamiento
    superiores a lo que Twilight podía manejar. Suerte que apelar a las razones del contrario ayuda a trazar estrategias para enfrentarlo (y si, derrotarlo).

    No esperes mucho de lo que fue el tratamiento que le dieron al (en serio) pobre de Discord (recuerda: se ha esforzado en reformarse SINCERAMENTE... gracias a Fluttershy y su manejo de La Culpa). Cierto, Discord ha sido una astilla en la grupa de media Equestria por milenios, pero recuerda que (en los comics) se divertía causando problemas que no causaran demasiada zozobra(en la saga "Cosmos", de hecho, vimos que del todo no era la Criatura Ruín que recordamos de la 2a Temporada Animada) y tuvo (en los comics) un camino más claro para ser "un encanto" (para Fluttershy, claro), algo más soportable y dispuesto a dar una pata/garra/pezuña por el prójimo. ¿No se vio mucho de eso en este final?, cualquiera tiene un bache en una aventura (y si, Trixie estuvo grandiosa, como cosa natural en ella).

    Si, Discord merecía unas palmaditas (con un guante industrial o un guantelete medieval con clavos) y Twilight tenía de sobra como castigarlo... pero oye, es Twilight, tiene su corazoncito y no se le pide a alguien así castigos radicales (si ha soportado a las chifladas amigas suyas, ¿qué le cuesta El Señor del Caos?).

    Y esos "Caballeros", bueno, era de esperarse, cuando te cuentan su historia, que solo son demasiado Nacionalistas (por lo que hizo Discord, si: ¿quien no se enfada en esos niveles?), muy amantes de su patria y deseosos de que no se
    repita lo que les pasó a ellos. "El Fin justifica Los Medios" era el blasón de sus razones, unido a que tenían de sobra como imponerlas (hasta que "los buenos" se organizaron y les vencieron).

    No esta mal que quisieran a su país hasta el punto de hacer lo que sea por el, el meollo del todo es cómo lo hacían, cómo se lo imponían a otros y lo poco que les importaba: si esto no fuera MLP, hasta hubieran pensado en un "EndLosung".

    Crisalis saliendo de su petrea prisión (y al diablo sus cómplices)... hay cómo creer que, estando libre, quizas fracasó en su intento de recuperar su reino y, como supones Olquifo, se conformó con sembrar desconfianzas por doquier y
    dejar que todo actuara por si solo ("Hay personas que solo quieren ver el mundo arder"). ¿Qué te apuestas a que veremos algo como eso al comienzo de la 1a Temporada de la G5?, como teoría, tal como la planteas, ni mal suena, hasta apostaría a que Crisalis sería "artista invitada".

    Ha sido un largo camino recorrido en comics (y en la serie animada y sus pelis), me costará que ahora solo sean recuerdos y tan solo espero que la próxima serie subsane todas las (para mí) fallas que tuvo el "descafeinado" film (igual los comics): necesito chifladuras en mi vida (y que se repitan los dibujantes y guionistas). Gracias Olquifo por esta simpática reseña y a PonyLatino por ponerla en antena.

    G4 4Ever & Ever (Discord for President)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es increíble que seas tu con quien menos estoy en desacuerdo entre los presentes.

      Borrar
    2. Eso da miedo, ¿verdad?

      Borrar
  3. Discord merece ser desintegrado por todo lo que hico

    ResponderBorrar
  4. Los villanos reformados merecen morir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez en un fan fic, pero este es el Canon oficial, no podemos esperar sino lo más obvio: algo lindo que se venda.

      Claro, si esto hubiera sido japonés desde el principio... en fin, de soñar también se vive...

      Borrar
    2. Señor, la meca islamista esta en la otra sala.

      Borrar
    3. Ah, gracias, ya decía yo que esto no lo parecía...

      Borrar
  5. Esto va a estar feo, desde ya me disculpo con quien ofenda porque me pondré intenso en los siguientes párrafos.

    Hace unos días vi una reseña en un canal de YouTube en inglés. Y ahora estoy alucinando porque veo esos mismos argumentos aquí. No alucino por la coincidencia, sino porque desde la primera vez que lo vi me parecieron tontos los argumentos y aquí se repiten, por lo que sencillamente me pregunto.

    ¿Qué demonios le paso a todo el mundo?, ¿A dónde se fue el sentido común?, ¿sera que me perdi de algo?, ¿leí el mismo comic que ustedes?

    Vamos por partes.

    “Twilight dispara primero, pregunta después”
    Estoy parafraseando, pero es básicamente la idea que dan sobre que Twi no quiso negociar sino hasta después de acribillarlos con su rayo de la amistad, y eso es falso, muy falso. Tanto en el Comic 101 como en el 102 antes de que pelearan Twilight intento hablar con ellos e incluso dio buenos puntos sobre la situación, y fueron los caballeros los primeros en atacar en ambas ocasiones.

    “Los caballeros de la armonía no hicieron nada malo”

    ¿Perdon? ¬¬ Mis….. Huevazos. ¿Cómo qué no?, ¿Qué vendrá después?, ¿la iglesia católica y el banco central tampoco hicieron nada malo?

    Esos papanatas llegaron exigiendo que las ponis entregaran 18 vidas (los elementos) en sacrificio para salvar la ciudad, ¿ese es el ultimátum de un héroe o de un terrorista?, que vale, Equestria tiene armas de destrucción y ellos planean quitárselas, ¿no habría sido mejor enviar a un infiltrado?, literalmente tienen a un hechicero capaz de cambiar de forma a sus camaradas, podrían haber recopilado información sobre los elementos y luego matar o capturar a los niños para sacarles la magia, o lo que sea, pero ¿cargarte toda una ciudad en nombre de tu patria?, ¿Arthas eres tu?, ¿Dónde está tu amigo de Al Qaeda?, ¿escuche algo sobre la Otan?, ¿soy solo yo el que no se volvió loco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Poco aporte de la ayuda internacional”

      Poco protagonismo tal vez, y tal vez pocos cuadros, pero me lleve la mano a la frente cuando vi como despedazaron Canterlot, pensé que se inventarían una excusa barata para arreglar el problema, o que la dejarían así como paso con la biblioteca de Twilight. Sin embargo llego este ejercito de súper héroes a reconstruir los cimientos y salvar a los habitantes cual batallón de bomberos mágicos. Yo si les doy merito por ir a rescatar a sus amigas cuando lo necesitaban, eso es lo que hacen los héroes (no pulverizar ciudades por venganza)

      “Discord”
      El punto quizás mas debatible, pero solo por descarte. Después de 9 temporadas pareciera que aquí nadie entendió al personaje.

      Paso 1000 años de encierro consiente petrificado en un jardín, no importa lo malo que fuera su crimen, esa tortura es condena suficiente, no sé si estén conscientes de lo que implica semejante castigo, sobre todo para un ser tan poderoso.

      Que se siente fuera de personaje dicen, pues si un grupo de poderosos entes que puede derrotarte y no los puedes poner en contra para ganarles, que además construyen templos de la armonía (cosa que para el antiguo Discord era básicamente veneno) te ven como una amenaza, poner dichos templos de la armonía en su propia contra, es algo que Discord definitivamente haría. Quizás no midió las consecuencias, o quizás si y no le importó porque era malvado, el caso es que no está fuera de personaje.

      Si es cierto que volvieron a usar su pasado malvado como detonante de otra crisis, pero es que Discord fue una fuerza muy considerable e influyente en el pasado, si los caballeros (y otro entes longevos) vivieron hace más de un milenio, tiene perfecto sentido que se hayan conocido y entrado en conflicto.

      Vamos a ver ¿de qué universo paralelo vienen ustedes para creer que Discord se disculparía con unos desconocidos por algo que paso hace un milenio? “es que otra vez lo acusan de haber sido malo”, ¡porque lo fue!, coño, que hizo falta dispararle 2 veces con el rayo evangelizador, una terapia con Fluttershy y luego un desengaño con Tirek, no para volverlo un buen tipo. Si no apenas un ser no hostil hacia las ponis de Equestria. ¿Debo recordarles que puso en peligro a Spike y Big mac solo porque se rieron de su personaje en un juego?, que casi envía a una poni a la dimensión de las marionetas por celos, ¿hace falta que mencione las razones por las que Starlight lo fulmino cuando se paso de la raya con sus estudiantes?

      Y aunque tuviera la mínima intención de disculparse o de arreglar las cosas hablando, los caballeros apenas le vieron dispararon a matar, el líder literalmente grito “¡Destrúyanlo antes de que pueda hablar!”, en serio es como si nadie hubiera leído con el cerebro encendido ¬¬

      Y dejen de repetir que escapo, fue Trixie quien creo la ilusión para ganar tiempo, un poco más de atención por favor. Además, ¿en qué momento se victimizo?


      “el patriotismo no es malo”
      Bueno, esto ya es un punto a parte del comic y es más con Olfquito
      El patriotismo es como la religión, está bien que cantes tus cancioncillas, celebres las fiestas y sientas que perteneces a algo, si eso te llena, estupendo, pero cuando lo usas de excusa para ir a la guerra ahí ya te pasaste de la raya por mucho.

      Que yo también me emociono un poco cuando veo la bandera del lugar donde nací, escucho los ritmos e instrumentos de la región donde crecí, y nada me llena o me gusta mas que la comida típica de ese lugar. Pero si tuviera que elegir entre perder todo eso o sacrificar la vida de una sola persona, tiraría mi bandera al piso y escupiría en ella. Eso es lo que separa a los que no somos unos locos radicales de los cursis pirados nacionalistas.

      Que un conflicto de hace 1000 más de mil años se use como escusa para arremeter contra bah- Es que es increíble viejo, ¿en serio tengo que explicar por qué está mal matar niños? ¬¬

      Borrar
    2. Bueno, recuerda que es MLP, ya quisiera(mos) que se entendieran las (y simpre me costará creerlo) alusiones socio-políticas que, por micro-gotas, dejaron preveer en los guiones de algunos de los comics, y en particular de los finales de la G4 en viñeta. Que semejantes guiñitos narrativos no los veía desde los días de Faust (y ella solo metía alusiones alcohólicas en la primera aparición de Zécora, por ejemplo).

      No llegan a los delirios de YvanDelPorte y Peyo cuando sacaron "El Pitufísimo", pero vaya que mostraron garra (no solo literal) estos "Marines" (cuasi Primarcas) Equestrianos y lo que llaman "Justicia" (y "Política Exterior"). Solo les faltó el logo de la OTAN en el gallardete, por que como esos, buscaron una excusa CASI justificable para desatar los vientos de guerra y cuanto pasó después.

      Motivados como estaban, solo ver a Discord... hubieran justificado lo que sea (¿recuerdas lo que motivó Hiroshima?).

      Borrar
    3. Pues las motivaciones si estuvieron bastante creíbles, quizás por eso algunos se confundieron, pero de ahí a decir que son los buenos es ridículo.

      ¿a que te refieres con guiños narrativos?

      Borrar
    4. Me refería a esos detallitos que, apenas siendo migajas, se dejaban entrever como algo que no le verías normalmente a una serie infantil: la Moraleja de Twilight en "El Sentido Pinkie" o los nombres de bebidas alcohólicas que le daba divertido Spike a las Mane 6 "maldecidas", en el episodio donde aparece Zécora (excepto a Twilight, con ella no le pudo sacar un nombre chistoso). De esos guiños hablaba.

      Y si, esos Caballeros tenían razones que no admitían discusión... los actos con que sostenían esa razones, en cambio... ¿quien me dice que no hay fans de "Warhammer 40K" en el elenco de guionistas de esta aventura final?, ahí si que pasaban ese tipo de cosas, con la diferencia de que los Primarcas cumplían su amenaza al precio que sea.

      Ah, los que se dicen "Héroes" por razones épicas y moralmente cuestionables... lo leía en "Dune" y me dejaba alelado, lo veía en "Warcraft 3" y me llegaba a espantar... esto, ya me dejó "fuera e' base", lástima que no le desarrollaron más: tanta épica daba pa' tres números más, al menos.

      Borrar
    5. Entiendo bien esas objeciones. Yo no me quejé tanto por la actitud protectora de Twilight con Discord, ni porque los niños estén en peligro por Danu y su tropa de mutantes locos... si no ¿porque volvieron a hacer a Discord el origen de todo ese desastre?

      Si, tal vez eso esté medio justificado, pero ya son varias veces en las animaciones/comics que le echan el muerto. Ese recurso de "la culpa la tiene Discord" a estas alturas ya estaba superquemado.

      Está otro detalle, despues de la revelacion, el tema no volvío a resurgir más. Siguieron discutiendo sobre los elementos y como podrian usarlos para el bien del mundo, pero pareciera que se olvidaron de la implicacion de que Discord causara el olvido de los mismos. Ni se sabe si regañaron a ese idiota.

      Entonces ¿Que pasó con "La culpa la tiene Discord"? Soltaron esa bomba y cuadros despues a nadie le importó un carajo. La unica utilidad que tuvo es para que los caballeros se olvidaran de los ponis momentaneamente y así ellos planeasen el contrataque. No se me ocurre otra cosa.

      Pareciera que todo el argumento se hubiese planeado a las carreras. Dije que habian alternativas mejores para contar el origen de los caballeros, incluso los mencioné comentarios arriba. Con cualquiera de ellos el resto del final quedaría mejor. Pero esto es lo que tenemos.

      Por cierto, nadie aqui ha dicho que los caballeros fueran heroes. Los unicos que si diria que "no hicieron nada malo" serían los antepasados, quienes eran evangelizadores hasta que Discord metio sus narices. Los caballeros actuales parecen que fueron adoctrinados con odio para ver a los elementos y sus portadores como armas y bombas de tiempo (incluso Twilight les reclamó por eso), por eso actuaron con violencia injustificada (aunque tengan razones para ello).

      No es culpa de nadie que haya confusión entre generaciones de caballeros, si sus antepasados y los actuales son exactamente iguales. Me pregunto si esos bichos dejan descendencia clonandose como los de Gatlantis.

      Borrar
    6. Pues es uno de mis temores, Demux, ese (y se nota a simple vista) apresurado(casi que atragantado a empujones) argumento de precipitarlo todo a que Discord fuera responsable, olvidándose de cómo causó aquella amnesia colectiva en la saga "Cosmos" para evitar vérselas con demasiadas consecuencias (¿ o será que Hasbro, por sus prisas de promoción de la Peli g5, no lo permitió?).

      Hay agujeros de trama en esta historia final de las Mane 6 en comic... y por la (des)gracia de Hasbro, así se va a quedar...

      Borrar
    7. Entiendo Demux2020, quizás sea cosa mía que ya no me afecta tanto este cliché, cuando indagaban en el pasado de Naruto, casi todo era culpa de Danzo. Y hasta los que no han visto Steven Universe saben el problema con su madre. En la serie animada Discord apenas formo parte detonadora de 2 crisis. Quizás fue demasiado lejos, pero al menos logro que los portadores aprendieran a proyectar los elementos sin necesidad de usar las joyas mágicas.

      Ademas, considerando que no podían dibujar mas cuadros del presupuesto y estaban algo cortos de fondos por los tiempos que corren, seguramente habrian tenido que sacrificar algo para que Discord se disculpara o les compensara de forma apropiada. Y siendo yo alguien con muy poca empatía hacia las victimas de la china de Mao, la Alemania nazi o los colonos europeos en américa. Una guerra de hace 1000 años importa poco o nada. Luna y Celestia ya se encargaron de darle su merecido al responsable.

      Además, al diablo con esto, Discord nunca trato de matar niños, los caballeros si, ¿por que se insiste tanto con que el Draconecus se disculpe y no con los otros raritos nacionalistas?

      Borrar
    8. Como dije e insisto, Alejandro, "agujeros en la trama": Hasbro no quería una épica conclusión de la G4, solo quería una conclusión, un cierre de toda la Equestria "Faustina" y un "tienen 5 minutos para desalojar el local o llamo a Seguridad".

      De lo contrario, justo como dices, lo de Discord habría tenido el bastante espacio para desarrollarse, indagando qué tanto de daño le hizo a esos "Ultras" Caballeros, dilucidar sus culpas e inocencias y, tal vez, un final menos precipitado, hasta con Discord de Héroe Absoluto, sintiéndose perdonado y hasta abrazado a su Fluttershy... ¿y como no imaginar hasta un Canon Oficial de esos dos, compartiendo un beso? (funcionó con "Adventure Times"). Y si era inevitable la batalla, al menos habría durado dos números más, sin apretujar a los elencos en montones por viñeta (que ya me imagino al pobre de Price, llorando sangre por la blasfemia de final que le obligaron a dibujar).

      Hasbro... una vez monstruo, siempre monstruo...

      Borrar
    9. Por mucho que insistas no veo tal agujero, que el comic pudo ser mucho mejor, pues hombre, cualquier cosa puede ser mucho mejor. Pero para la cantidad de cuadros y presupuesto, este final me parece mas que aceptable. Buena historia, buenos antagonistas, y todos tuvieron su oportunidad de brillar. También me habría encantado ver mas de la relacion entre Discord y Fluttershy, pero eso esta historia no era sobre ellos.

      Borrar
    10. Bueno, bueno, es solo como yo lo veo. Y claro que un beso FlutterCord solo es algo meramente fandom (snif... si, solo fandom).

      Igual me parece que esa batalla final pudo haberse desarrollado con más épica (o sea, más viñetas): salvo "Generation" y el Manga (y quizas, algún milagro), solo los romanticos extrañaremos a la querida G4 que no volverá.

      Borrar
    11. Creo que me enredé un poco. Discord no deberia disculparse con los caballeros, sino con la gente de Cunabula.

      Los caballeros son el menor de los problemas. Parece que estaban actuando bajos ordenes de un rey, y posiblemente debido a mil años de aislamiento, la gente de esa isla deben tener historias de esa guerra transmitidos por generaciones (posiblemente exageradas, como siempre), probablemente estarán bien resentidos con el resto del mundo, más aun con los portadores de los elementos por lo que pasó, sean quienes sean ahora.

      Posiblemente en un futuro proximo Twilight y sus amigos deberian encargarse de ese asunto, antes de que allá surja un loquito peor que Danu con la mentalidad genocida de Eren Jaeger, dispuesto a mandar al carajo al resto del mundo para "proteger" a su país.

      Por desgracia Hasbro ya no va a dejar desarrollar mas esa subtrama. Asi que eso se quedará entre el fandom.

      Si ven, parece que en un principio iban a poner a Cosmos como la culpable de todo, ya que en la comic #100, habian cameos de Cosmos en algunas partes, hasta la pusieron en unas de las portadas del #101. Pero al final pusieron a Discord. Seguro les llegaron de Hasbro diciendo "Nonono, no pongan a Cosmos, inventense otra cosa" y luego esto es lo que salio.

      Pero bueno, ya no estoy molesto por eso. ¿Y los caballeros?. Nah, que se jodan.

      Yo si estoy de acuerdo con que fue un buen final. Pudo haber sido muchisimo mejor, pero al menos lo cerraron bien. Si no hubieran puesto ese guiño a Crysalis saliendo de la estatua, todavia estaría echando espuma.

      Por ultimo, yo si que me harté de ese cliché gracias a Naruto, aunque recuerdo que Bleach se mandaron uno bastante grosero: Aizen y su "todo fue parte de mi plan". Desde entonces nadie le gana en exageracion.

      Ni me acordaba de Danzou. Ese viejo era mucho mas nulo que Pain y Madara juntos, y eso que a él le pesan muchas de las embarradas que ocurrian en ese anime.

      Borrar
    12. Yo no estaria tan seguro de todo esto. Quizas la historia la desarrollen mas en futuros numeros. Aun recuerdo como en Naruto Shippuden y hasta en Boruto, siguieron indagando en la pre-adolescencia de naruto, que ya pareciera haber vivido 2 vidas con todo lo que le paso xD

      O en otras palabras, estas historias podrian desarrollarlas mejor en futuras entregas de la franquicia. Si tenemos suerte tendremos en los comics o en la serie animada, episodios especiales similares a cuando Korra se encontró con el espíritu del primer Avatar. A veces pareciera que a Hasbro la fantasia animada no le va tanto, pero con el exito en Netflix de series como Troll Hunters o She-Ra, seguro los incentivos para arriesgarse no son pocos.

      En cuanto a la gente de Cunabula, pues supongo que Discord podría intentar hacer algo bueno por ellos, pero disculparse..... imagina a Bush dando una rueda de prensa desde Irak XD

      Borrar
    13. Es como dices, Demux, y es la razón por la que considero lo de los "agujeros en la trama" y demás precipitados de guión. Alejandro se convence de que, no obstante el desarrollo, fue un buen final. No lo discuto, pero insisto en que daba para más.

      Y, Alejandro... dolorosamente, es como dices: a menos que vea que les llena los bolsillos, Hasbro no se arriesgará a otra trama de Fantasía. O al menos no a una con guiones "complicados", justo lo que le aprobaron a Faust cuando llevó su propuesta de MLP:FiM... ¿quién los entiende?.

      A ver si no termina la Casa Juguetera de tener la misma "visión acertada" que tiene Disney manejando "Star Wars" (creo que aún escucho a George Lucas dandose cabezasos contra la pared).

      Borrar
  6. voy a dar mi opinión
    el comic lo vi bien me pareció genial lo considero 10/10

    1 porque tanto odio a discord


    En primer lugar Discord no escapo si miran bien fue una ilusión de Discord
    se nota que estos weyes no leyeron el comic bien
    este men me recuerda a alguien que decia que los comics no son canon (o al menos parte de los cmics) y decía que los comics de cosmos legend of magic etc no eran canon cuando si lo son


    en segundo lugar no le vi nada de mal que Twilight defendiera a Discord ya que eso fue algo de hace MIL JODIDOS AÑOS NO MAME y recordemos que Discord estuvo en una estatua durante MIL AÑOS eso es castigo suficiente y eso que hizo discord no solo fue de hace mil años sino que Discord cuando lo hizo era malvado


    Caballeros de la armonía

    en primer lugar en el comic 101 Twilight charla con los caballeros les dijo que no querían hacer nada malo con los elementos y Danu empezó el conflicto si miras bien el ataco primero en el comic 101


    en el comic 102 el también empezo el conflicto no más a ver a DiSCORD y que lo ataquen sin ni siquiera charlar ni nada y Discord en primer lugar ni los conocia ya que en el mismo comic lo explica los caballeros de la armonia se pasan de generación en generación ellos no eran los mismos caballeros de la armonía que los de hace mil años me explico como chucha Discord se disculpa con unos tipos que ni conoce aparte que ni sabe porque lo atacan



    si es verdad que los caballeros quisieron ayudar al mundo y no lo lograron pero si lees bien el comic los caballeros hicieron cosas demasiado sádicas en el comic 101 Ceridwen amenaza a Bic Mac con comerlo y en el comic 102 Danu destruye toda canterlot que ames a tu país es una cosa pero que comiences una guerra solo por venganza de algo que paso hace mil años wow hermano eso es algo muy radical una cosa es tener amor a tu país y otra cosa es crear una guerra por vengar a tu país te recuerdo que Danu destruyo toda canterlot pudieron morir personas ahí
    y dice que "no hicieron nada malo" men los caballeros de la armonía son unos villanos, una cosa es que digan la razón por la que hacen esos actos pero porque expliquen porque los caballeros hicieron esos actos no quiere decir que sean buenos siguen siendo villanos por los actos malvados que hicieron, EMPEZARON UNA GUERRA SOLO POR VENGANZA POR DIOS

    e general esta critica no tiene ni pies ni cabeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nada, aquí, no tiene ni pies ni cabeza... ¡¡¡SOMO EL FANDOM MLP!!!, ¿CUÁNDO TUVIMOS ALGO DE ESO !?

      Borrar
    2. Teniendo en cuenta que el desarrollo del comic #102 involucionó a medio camino en una trama idiota, todo ese argumento a favor y en contra ya no tiene sentido alguno, dado que todo el pleito pudo haber sido solucionado facil si Discord recordase que tiene un poder casi ilimitado a la alcance de un chasquido (porque es el P*TO AMO DEL CAOS).

      Pero claro, hasta en el transcurso del T10 le nerfearon varias veces su poder para favorecer el guion, todo para que unos bichos menos peligrosos que Sombra y Tirek juntos pudieran darles problemas. Ni Toriyama se atrevia a tanto...

      Borrar
    3. Por eso decía de las fallas de guión, como lo aprecio yo...

      Pero que diablos, se acabó la G4, el daño ya está hecho...

      Borrar
    4. Bueno, para ser justos, no atacaron Equestria por venganza, si no para quitarles los elementos.

      Y los poderes de Discord son poco claros, no sabemos que realmente sean casi ilimitados, si por ejemplo, tienes la fortaleza mental de Twilight o Fluttershy, Discord solo puede manipularte con contacto directo, no puede sanar enfermedades y de hecho puedes poner conjuros sobre areas u objeto para que no los toque. Vamos, que no es invencible, menos contra los elementos, y los guardianes de los mismos.

      Borrar
    5. Bueno Alejandro, siendo El Caos su elemento, se da por descontado que los poderes de Discord no sean claros: ¿desde cuando El Absurdo tiene algún sentido?. Con respecto a su "fortaleza mental", no soy el único que piensa que Discord, muchas neuronas sanas (Fluttershy es su "terapia"), no debe de tener tras manejar el Caos por, no sé... ¿Eones?. Y por no tener sentido el Caos, la sola idea de ayudar al prójimo (que tiene sentido) le puede resultar absurda (eso, cambiado gracias a Fluttershy, claro).

      Hasta podría creer que Discord no es conciente de hasta donde llega su poder, su casi invencibilidad se basaría en su ignorancia al respecto. Que si lo supiera, esos "Ultras" de la Armonía... pobre de ellos (y del resto de nosotr@s).

      Borrar